rubin75 escribió:Roberto, ¿Qué necesitaría el Leopardo E para obtener una modernización aceptable?
El carro está bien como está (dando por concluido el BMS). Pero por pedir se puede pedir un sistema de defensa activa (Trophy) y el aire acondicionado. la posibilidad de una torreta robotica con una 0,50 y que su visor pueda esclavizarse al cañon (como alternativa al peri principal en caso de pérdida), faldones más gruesos para la protección lateral y redes de reducción de la firma infraroja serían positivos.
y personalmente evolucionaria (PEA nacional) el sistema radar asociado al Trophy para hacer una lectura del terreno y presentar una imagen virtual al conductor del entorno inmediato.
Otra cosa para los escenarios montañosos como los de las Alpujarras granadinas o las estribaciones de la cordillera del Atlas
¿Qué tipo de medio acorazado sería más aconsejable?
un carro es un carro, otra cuestion es la limitacion de uso que imponga el terreno y el enemigo, alternativa tecnica no hay o no es conveniente. Hay que estudiar el terreno y ver las posibilidades de empleo de cada material. Aunque pueda parecerlo, la rueda aqui no es una opcion que ofrezca ventajas, se suele necesitar unos gradientes (longitudinal y lateral) muy exigentes, potencia motriz y traccion máxima (roca suelta, hierba mojada) asi como la capacidad de pivotar o superar matorral.
No asi las dimensiones y peso contenido de la barcaza, ya que las pistas de montaña son muy estrechas. Me viene a la memoria el britanico alvis scorpion que tuvo la infanteria de marina, pero era un medio con un blindaje minimo. No parece ofrecer el mercado ahora nada parecido, salvo los UGV.
Muchas gracias por adelantado.
De nada