Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 17, 2023 1:31 pm

Pato Sentado escribió:Luego no despotriquemos que los rusos abandonan un T90M "solo" por una cadena rota en un barrizal cerca del frente

El que despotrica, suele ser el que no tiene ni idea de como se realizan los trabajos. Por ejemplo, ponte a izar con una grúa un motor de un carro de combate en un barrizal, no te doy ni dos asaltos para que esta acabe tumbada en el suelo por perdida de estabilidad. O mismamente, prueba a colocar el cable del cabestrante atado a la base de un árbol de tamaño pequeño (si no hay otra opción) para intentar sacar a un "Aníbal". Veras que en estado seco lo sacas, embarrado, quizás arranques el tronco de cuajo. Y para que todo el que quiera ver el efecto del barro sobre el terreno, que intente cambiar la rueda de su vehículo con el gato y la herramienta que trae de fabrica. Un consejo, lea bien el manual, y sobre todo, no se ponga debajo del automóvil para hacerse un selfi si no quiere acabar en las noticias de los telediarios (por si acaso :b9 :b9 ) .

El puñetero barrizal....., y....., los selfis :a5

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Mar Ene 17, 2023 1:40 pm

Pato Sentado escribió:Luego no despotriquemos que los rusos abandonan un T90M "solo" por una cadena rota en un barrizal cerca del frente.

Pues si me dices ,cerca, del frente y no en el frente,bajo fuego, ese es un problema de mantenimiento,de medios de recuperación o de ganas.
Y seguramente como les han dicho que tengan miles y miles de carros guardados ,para que van a cambiar una cadena rota. Putín les da otro carro.

Justo encima de tu mensaje Lepanto anuncia que el ejercito polaco, compra 26 nuevos M88 Hercules...unos responsables invierten en medios para su ejercito y otros en yates y equipos de fútbol.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Pato Sentado el Mié Ene 18, 2023 11:29 am

La doctrina sovietica, que para bastantes cosas siguen usando (estupendo video con Juan II de Austria en Bellumartis) es que como detras venia otra masa acorazada arrasando no hacia falta volar ni mover el carro porque el suelo sobre el que estaba pasaria a estar controlado por ellos en corto plazo.
En ese video explican tambien que por ejemplo apra los avances en columna o el desastroso cruce del Severski Donetsk NO siguieron el manual.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Pato Sentado el Mié Ene 18, 2023 11:32 am

PelotonRueda escribió:
Pato Sentado escribió:Luego no despotriquemos que los rusos abandonan un T90M "solo" por una cadena rota en un barrizal cerca del frente

El que despotrica, suele ser el que no tiene ni idea de como se realizan los trabajos. Por ejemplo, ponte a izar con una grúa un motor de un carro de combate en un barrizal, no te doy ni dos asaltos para que esta acabe tumbada en el suelo por perdida de estabilidad. O mismamente, prueba a colocar el cable del cabestrante atado a la base de un árbol de tamaño pequeño (si no hay otra opción) para intentar sacar a un "Aníbal". Veras que en estado seco lo sacas, embarrado, quizás arranques el tronco de cuajo. Y para que todo el que quiera ver el efecto del barro sobre el terreno, que intente cambiar la rueda de su vehículo con el gato y la herramienta que trae de fabrica. Un consejo, lea bien el manual, y sobre todo, no se ponga debajo del automóvil para hacerse un selfi si no quiere acabar en las noticias de los telediarios (por si acaso :b9 :b9 ) .
El puñetero barrizal....., y....., los selfis :a5
Un saludo.


Ya te digo... nosotros lo hiciemos en condiciones absolutamente ideales y tardamos un buen rato.
El que ha hecho conduccion TT en serio sabe lo qeu es el barro y lo divertido que es un desatasco en barro, y hablamos de Vitaras y Samurais, de 1300kg, no de un BTR que debe andar por las 10ton.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Mié Ene 18, 2023 11:46 am

Claro,pero para eso lo militares tienen sus equipos de recuperación y de mantenimiento en campaña.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2023 1:19 pm

España sigue cerrando la puerta de momento al envío de Leopard 2A4 a Ucrania, y yo creo que está bien hecho:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rd-ucrania
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Pato Sentado el Mié Ene 18, 2023 10:15 pm

Los T72 más cochambrosos de Siberia dan vueltas alrededor de los Leopardos españoles almacenados. Para que la ministra lo haya reconocido...
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor ruso el Mié Ene 18, 2023 10:27 pm

Pato Sentado escribió:Los T72 más cochambrosos de Siberia dan vueltas alrededor de los Leopardos españoles almacenados. Para que la ministra lo haya reconocido...

Yo no me creo que nuestros A4 estén tan mal, que son cacharros pensados para aguantar de todo y son de diseño y fabricación alemana. Otra cosa es lo que al gobierno de España le interese reconocer.

Hace años vi un reportaje de la restauración de un Panzer IV español, supongo que en Defensa, y de como los que lo hicieron flipaban del buen estado del carro cuando empezaron a desmontar partes.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor dejece el Mié Ene 18, 2023 10:37 pm

Yo mandaba 35 leo2a4 y ya.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Jue Ene 19, 2023 10:44 am

Yo no me creo que nuestros A4 estén tan mal, que son cacharros pensados para aguantar de todo y son de diseño y fabricación alemana. Otra cosa es lo que al gobierno de España le interese reconocer.

Es mas sencillo.

Si, estan cochambrosos.

Si, se pueden reparar sin muchos problemas.

¿Y eso quien lo va a pagar?


Y chim pum.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Jue Ene 19, 2023 11:30 am

Sigue habiendo 53 reservados en el parque de Segovia para su conversión a vehículos especiales. Tan mal no estarán.
Y un carro de combate a la intemperie no se pudre tan fácilmente.
Yo tampoco me creo que estén para tirar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Jue Ene 19, 2023 11:58 am

Lo siento, me aburren ya tantos lamentos por el pasado.

Si, infantería veía los carros como acompañamiento y apoyo a los infantes, caballería no se queria desprender del noble bruto y consideraba un deshonor meterse bajo blindaje...

https://www.revistaejercitos.com/2023/0 ... o-espanol/

Y el futuro... si quieren un arma acorazada española viable, tienen que meter a todos los que operan Cadenas, y crear una academia centralizada del tipo de guerra que es la guerra acorazada que es la suma de las partes.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Orel el Jue Ene 19, 2023 4:21 pm

Vorlon escribió:
ruso escribió:Yo no me creo que nuestros A4 estén tan mal, que son cacharros pensados para aguantar de todo y son de diseño y fabricación alemana. Otra cosa es lo que al gobierno de España le interese reconocer.

Sigue habiendo 53 reservados en el parque de Segovia para su conversión a vehículos especiales. Tan mal no estarán.
Y un carro de combate a la intemperie no se pudre tan fácilmente.
Yo tampoco me creo que estén para tirar.

Coincido. Y también creo que al MinDef le interesa "exagerar" para no verse presionado a donarlos, y creo que hace bien. Estamos viendo que hace falta "tener más de todo" (tener ciertas "reservas de guerra"), aquí andamos escasos y ¿encima darlos? Y no es lo mismo donar "relativamente" sencillos y numerosos M-113 o BMR, que complejos y escasos carros de combate, aunque tengan sus años.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor dejece el Jue Ene 19, 2023 5:34 pm

Al menos deberíamos entrenar a tripulaciones solo instruimos a 200 mientras que Lituania a 2000.Y además nuestros instructores son muy buenos,tenemos nivel.
¿No se podría mandar a soldados u oficiales,previamente licenciados, como voluntarios,y después que se reenganchen, a cambio de ascensos o de obtener plazo permanente para no ir a a la calle con 45 años?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Vorlon el Jue Ene 19, 2023 6:12 pm

dejece escribió:¿No se podría mandar a soldados u oficiales,previamente licenciados, como voluntarios,y después que se reenganchen, a cambio de ascensos o de obtener plazo permanente para no ir a a la calle con 45 años?


¿ Si ya se han licenciado porque iban a querer ir voluntarios?

Que cosas tienes...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados