Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor Azael el Mié Ago 25, 2021 9:54 pm

Vorlon escribió:No entiendo porque te puede causar vergüenza.


Simple y llanamente porque yo no soy como tu, Vorlon, tengo mi propia forma de conceptualizar las cosas, y lo que para alguien puede resultar "lúdico", para mi puede resultar estúpido. Si lo has entendido estupendo, me basta con eso, porque tampoco espero que acabes al final del día concordando en mi forma de ver las cosas.

Vorlon escribió: Estos momentos lúdicos en los despliegues se han dado siempre y se darán.


Yo siento respeto por el equipo militar, es lo primero que te enseñan, y es evidente que el propósito central era echar el tipico "Racing Duel", para medirle el lomo al Lecrerc frente al Leopard, no es la primera vez que lo vemos, y sigo pensando que las conclusiones que se sacan de esta clase de duelos están bien "reitero", para sacarse la foto y echarse unas risas, porque la velocidad punta en condiciones ideales es irrelevante en el campo de batalla, y no es representativo de que tan bien se desempeñará un sistema en el campo de batalla, y es a la gente que pueda tomar el vídeo de esa forma, a la que me refiero.

Vorlon escribió:Estos momentos son necesarios para confraternizar y hacer llevadera las misiónes y echarse unas risas


Hay muchas formas de confraternizar, muy aparte de andar haciendo el gilipollas con el material militar. En caso de un conflicto, ya te digo yo cuanto le importará a un soldado el haberse echado unos "ralis" con los MBT en una pista perfectamente asfaltada hace 2 años atrás. El mejor aérea para confraternizar es el campo de batalla, ahí las diferencias raciales, lingüisticas y culturales se disipan echando leches.

Vorlon escribió:una paella


Yo no veo paellas en el vídeo, y salvo que halla algún valenciano purista de la cocina en el canal, no verás a nadie criticar que franceses y alemanes puedan disfrutar de una paella.

Vorlon escribió:Ponéis adjetivos despectivos


Partiendo de la base de que empleas el "vosotros" tras haberme citado expresamente a mí, pregunto; ¿Serías tan amable de indicar el presunto adjetivo despectivo citado por mi parte?. Gracias.

Vorlon escribió:a actos sin importancia.


Efectivamente, carece de importancia el acto presenciado en el vídeo, por eso lo critico.

Vorlon escribió:Saludos


Saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor ManuVaz el Mié Ago 25, 2021 10:59 pm

Descripción grafica de :"cuando tu no pagas el gasoil"
champi escribió:Vídeo de una carrera de aceleración entre un Leclerc francés y un Challenger II británico en Estonia: https://www.youtube.com/watch?v=WGF-hlcHzbI



El original: https://www.instagram.com/p/CS7T9Pxi776/
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor Azael el Mié Ago 25, 2021 11:58 pm

ManuVaz escribió:Descripción grafica de :"cuando tu no pagas el gasoil"


True Story.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor Lepanto el Jue Ago 26, 2021 12:08 am

El holding ruso Rostec State Corporation muestra una versión ártica del transporte blindado de personal BT-3F adaptado para operaciones en el extremo norte.
Imagen

El vehículo de combate de infantería BMP-3F sirvió como base para este, pero fue adaptado para realizar tareas especiales en condiciones de temperatura extremas. Cuenta con un cuerpo aislado con un sistema de calefacción autónomo capaz de mantener la temperatura de la cabina por encima de cero incluso cuando el motor principal está parado. Además ahora tiene menor presión sobre el suelo lo que ha ampliado significativamente su rendimiento todoterreno.

Está equipado con un motor de 450HP y tiene una autonomía de 600 km; es anfibio y se puede lanzar desde un avión utilizando sistemas de paracaídas o incluso cargarse externamente en un helicóptero MI-26.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor champi el Mar Ago 31, 2021 4:36 pm

Artículo sobre la propuesta de Rheinmetall para el OMFV: https://www.army-technology.com/feature ... einmetall/
Imagen

Imagen
Possible concept of OMFV outfitted with a 50mm Cannon. Credit: American Rheinmetall Vehicles
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor Lepanto el Jue Sep 02, 2021 10:10 pm

La empresa turca FNSS ha completado el proceso de perfeccionamiento de diseño para el KAPLAN MT (carro medio) y firmó con PT Pindad de Indonesia el desarrollo del proyecto Modern Medium Weight Tank (MMWT) llamado Kaplan MT (Medium Tank) para atender una solicitud del ejército indonesio de un nuevo carro mediano.

Imagen

El proyecto KAPLAN MT es el primer contrato de exportación de Turquía de carros de de peso medio, así como el primer proyecto que se inició y concluyó en el marco de los acuerdos de cooperación de la industria de defensa firmados entre Indonesia y Turquía. La producción comenzó después de que se decidiera el diseño final para la producción en serie en las instalaciones de FNSS, con la participación de los ingenieros de PT Pindad y los usuarios finales del Ejército de Indonesia. La entrega de los vehículos se completará en 2021.

El FNSS Modern Medium Weight Tank (MMWT) o Kaplan MT está equipado con una torreta CT-CV para dos hombres armada con un cañón estriado estándar de la OTAN de 105 mm que puede disparar municiones AP (Armor Piercing) y HE (High Explosive). La torreta está diseñada y fabricada por la empresa belga John Cockerill.

El disñeo del Kaplan MT es similar a un MBT (Main Battle Tank) estándar con el asiento del conductor en la parte delantera central del casco, la torreta en el centro con el comandante y el artillero y el motor en el trasero. El casco y la torreta proporcionan protección balística y de minas Nivel 4 (STANAG 4569) disparo de armas pequeñas calibre 14,5 mm AP en 360 °, esquirlas de de 155 mm a 30 m y explosión de mina de 10 kg TNT debajo del suelo.

El Kaplan MT está motorizado con un motor diesel junto con una transmisión totalmente automática controlada electrónicamente. Puede funcionar a una velocidad máxima en carretera de 70 km / h. Se basa en un chasis con orugas que utiliza una suspensión de barra de torsión con seis ruedas de carretera dobles con neumáticos de goma en cada lado con la rueda dentada motriz en la parte delantera, y en la parte trasera rodillos de retorno de la oruga.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor champi el Lun Sep 20, 2021 6:29 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor evol el Lun Sep 20, 2021 7:57 pm

Al ver esta foto, gracias por ponerla, me pregunto, ¿en que quedó aquello de la "evolución tortuga" de nuestros Leo 2E?, parece que todos los carros de combate modernos intentan disminuir algo el riesgo de RPG en zonazscon rejillas, y aumentar el blindaje en otras, ya no entro en la opción de blindaje activo tipo Throphy..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas y de sus carros

Notapor Atticus el Mar Sep 21, 2021 11:12 am

evol escribió:Al ver esta foto, gracias por ponerla, me pregunto, ¿en que quedó aquello de la "evolución tortuga" de nuestros Leo 2E?, parece que todos los carros de combate modernos intentan disminuir algo el riesgo de RPG en zonazscon rejillas, y aumentar el blindaje en otras, ya no entro en la opción de blindaje activo tipo Throphy..... :roll:



Es que, si te fijas, casi todas esas modernizaciones se realizan sobre barcazas de construccion y realizacion anteriores a las nuestras. Nuestro Leopardo ya nos vino de fabrica con el mayor estandar de blindaje para el modelo. Y si que habia diferencias notables entre las construcciones de principios del siglo XXI y las de los ochenta que tanto se modernizan.

Con esto no quiero decir que los nuestros no puedan o no deban ser modernizados, solo que no es tan urgente como en sistemas mas antiguos. A los nuestros les tocaria mas el tema de electronica que de blindaje o armamento.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor evol el Mié Sep 22, 2021 2:30 pm

Gracias por la respuesta.
Entiendo que un diseño más moderno evita las medidas urgentes pero aún así parece que es tendencia incluso en los carros más modernos, creo recordar que los últimos modelos de los Leopards alemanes les han hecho una evolución similar, ¿no?

En tema electrónica no entro, viendo el presupuesto que hay......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Atticus el Jue Sep 23, 2021 11:32 am

los últimos modelos de los Leopards alemanes les han hecho una evolución similar, ¿no?


Si, pero la flota alemana es significativamente mas antigua que la nuestra. Por lo menos en fechas de llegada de la barcaza. Despues si que han hecho mucho "toqueteo", cosa que tambien tiene mucho que ver con que son los fabricantes y son los que ganan dinero vendiendo tanques y sus modernizaciones.

En realidad, la electronica no es la parte mas "cara". Al fin y al cabo la puedes diseñar para ti e incluso dentro de programas mas ambiciosos. Se supone que buena parte del equipo de control del campo de batalla sera fabricado para ser compartido por toda la gama de blindados españoles. Las radios tres cuartos de lo mismo, etc. Las miras ya es otra cosa. Y de la proteccion activa... ese es otro asunto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Jue Sep 23, 2021 11:54 am

En realidad, la electronica no es la parte mas "cara".

En aviación militar sí suele ser así, que sea la parte más cara.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Milites el Jue Sep 23, 2021 1:04 pm

Se le va a juntar una buena al ET a finales de década, con la 1?, 2?, 3??, fase del 8x8, la 258° fase del castor Pizarro, la modernización del Leo2, la de los Pizarro, y si eso, algún día, la caballeria y artilleria de campaña. Suponiendo que la AAA lo soluciones con el EA como la Aviet.

Pero el power Point Briex 2035 es chulo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor Orel el Vie Sep 24, 2021 10:37 am

Creo que ya puesto: presentan la modernización Challenger 3 con APS Trophy:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... aje-activo

Aparte, US Army's ‘light tank' competition enters limited user-testing phase
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 9287127047
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas y sus carros

Notapor yasiw el Lun Oct 11, 2021 11:28 am

P'a mear y no echar gota:

https://www.elmundo.es/tecnologia/videojuegos/2021/10/11/61602b9b21efa0b5338b4618.html

[emoji1751]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados