Orel escribió:¿Pero pasiones positivas? Supongo que no, porque "naide lo ha comprao".
Positivas claro, y si ha habido algún país que lo ha comprado, nada más y nada menos que Emiratos Árabes Unidos, luego tienes a Jordania, que los ha tomado tras la donación de Emiratos Árabes Unidos, y actualmente Catar está interesada en adquirirlo. El Challenger 2 es operado únicamente por dos países, uno de los cuales no se mete en faena a la ora de la verdad, como es Oman, y el Challenger 2 también es un carro de combate que entra por los ojos. Cuando digo que levanta pasiones, es porque en Europa, entre quienes amamos los carros de combate, consideramos que es un carro digno de estudio del cual Europa debería de aprender muchas cosas, especialmente en todo lo relacionado a su electrónica, y en especial a la brillante idea de poseer una torreta con AT. Fíjate si no levantará pasiones, que el demostrador tecnológico para el Eu.MBT integró lo mejor de lo que disponía Europa en ese entonces que es;
1: La torreta del Lecrerc.
2: El Chasis del Leopard 2.
Por otro lado, yo no emplearía el handicap de quién o cuantas unidades son compradas de un carro de combate para juzgarlo, con esa regla de tres el Merkava IV Meil Ruach despertaría pasiones negativas, solo porque Israel es el único que lo opera, y lo mismo aplicaría al Type 10 Japonés, que es un carro muy interesante. No, cuando digo que despierta pasiones, es en síntesis eso, que es un carro entre el círculo de amantes de carros de combate, muy querido por sus innovaciones en ciertos aspectos, especialmente en lo citado, en su torreta. Ojalá que algún día veamos Leopards con "
torretas Lecrerc" con un L55A1.
Fuente:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... clerc.html