Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Jue Jun 17, 2021 11:35 pm

Don Juan II escribió:¡Ostras tío, tú por aquí! Menuda sorpresa jejeje.
Jejejeje Gracias. Procuraré pasarme por aquí más veces en el futuro y a ver si contribuyo con algún que otro comentario sensato.

Aun me queda por leerme tus artículos y te dejaré comentarios.


Tampoco espero comentarios, pero si hacen alguno de vez en cuando, nice, y viniendo de ti, doble nice. Lo digo más por todos los que te admiran dentro del canal de PTMyA, que ya me encargo de abusar de tu tiempo por telegram y washapp, jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Kique el Lun Jun 21, 2021 1:24 pm

Imagen

Fuerza de carros surcoreanas, los A3K fueron retirados .
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor jesromgar el Jue Jun 24, 2021 11:20 am

RAFAEL TROPHY APS SELECTED FOR UK CHALLENGER 3 según el portal Joint Forces:

"El Sistema de Protección Activa Trophy de Rafael seleccionado para el Challenger 3 MBT Británico" según Joint-Forces:

https://www.joint-forces.com/defence-equipment-news/44450-rafael-trophy-aps-selected-for-uk-challenger-3

Comunicado de prensa, Tel Aviv, 24 de junio de 2021 : Rafael Advanced Defense Systems Ltd.anuncia que su Trophy Active Protection System (APS) para vehículos blindados ha sido seleccionado para la siguiente fase de evaluación e integración detallada por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Ejército. Challenger 3 MBT.

La selección es el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido como parte de un programa de actualización dirigido por el contratista principal Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), que implicará una integración detallada y pruebas del sistema de esta variante Trophy más ligera (Trophy MV), para Cumplir con los requisitos particulares de este vehículo.
[...]
Avatar de Usuario
jesromgar
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Jul 12, 2018 5:52 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Jue Jun 24, 2021 4:06 pm

jesromgar escribió:RAFAEL TROPHY APS SELECTED FOR UK CHALLENGER 3 según el portal Joint Forces:

"El Sistema de Protección Activa Trophy de Rafael seleccionado para el Challenger 3 MBT Británico" según Joint-Forces:

https://www.joint-forces.com/defence-equipment-news/44450-rafael-trophy-aps-selected-for-uk-challenger-3

Comunicado de prensa, Tel Aviv, 24 de junio de 2021 : Rafael Advanced Defense Systems Ltd.anuncia que su Trophy Active Protection System (APS) para vehículos blindados ha sido seleccionado para la siguiente fase de evaluación e integración detallada por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el Ejército. Challenger 3 MBT.

La selección es el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido como parte de un programa de actualización dirigido por el contratista principal Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), que implicará una integración detallada y pruebas del sistema de esta variante Trophy más ligera (Trophy MV), para Cumplir con los requisitos particulares de este vehículo.
[...]


Y la lista va creciendo, será cuestión de tiempo que para cuando empleemos el Trophy, Israel saque el APS que deseaba sacar integrando Iron Fist y Trophy...solo espero que Alemania se decida a desarrollar su propia marca, ya que hace tiempo habían desarrollado unos cuantos, uno de ellos el APS Mauss, con buenos resultados.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Kique el Vie Jun 25, 2021 9:07 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Atticus el Sab Jun 26, 2021 12:01 pm




Reserva activa de abuelitas ¡¡YA!!

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Orel el Lun Jun 28, 2021 12:37 pm

Azael escribió:
jesromgar escribió:RAFAEL TROPHY APS SELECTED FOR UK CHALLENGER 3 según el portal Joint Forces:...

Y la lista va creciendo...

En efecto.
En español: https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... afael.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Lun Jun 28, 2021 4:54 pm

Orel escribió:
Azael escribió:
jesromgar escribió:RAFAEL TROPHY APS SELECTED FOR UK CHALLENGER 3 según el portal Joint Forces:...

Y la lista va creciendo...

En efecto.
En español: https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... afael.html


Israel en teoría emitió hace años un comunicado anunciando que Trophy e IWI trabajarían juntos para integrar ambos conceptos, Trophy e Iron Fist, para el desarrollo de un sistema de protección activa que ofreciera cierta capacidad contra flechas cinéticas, creo que el único proyecto serio que realmente funciona contra flechas, y solo en teoría, era el Zaslon ucraniano, sin embargo yo lo dudo, y calculo que Juan de Austria también, ya que las Flechas suelen volar a velocidades que los sistemas de protección activa dificilmente pueden interceptar, aunque no rechazo la funcionalidad de este sistema ojo, lo bueno es que te ahorras tiempo de cálculo, y tiempo para arrojar una carga interceptora, en cuanto el sistema detecta algo próximo cercano a la velocidad de computo, revienta y reduce la penetración de la flecha, calculo que para penetraciones laterales sea mas eficiente no hacer nada, ya que como entre de rebote, la lias.




¿Conocías este sistema? Es interesante. jejeje.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Kique el Mar Jun 29, 2021 3:49 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Mar Jun 29, 2021 9:39 pm

Kique escribió:Leclerc.


Mira que es un carro que despierta pasiones en Europa, a mi me encanta, pero detesto profundamente el patrón de colores que lleva.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Orel el Jue Jul 01, 2021 11:40 am

Azael escribió:
Kique escribió:Leclerc.

Mira que es un carro que despierta pasiones en Europa, a mi me encanta, pero detesto profundamente el patrón de colores que lleva.

¿Pero pasiones positivas? Supongo que no, porque "naide lo ha comprao".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor ruso el Jue Jul 01, 2021 2:33 pm

Las pasiones y las compras son cosas distintas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Jue Jul 01, 2021 6:18 pm

Orel escribió:¿Pero pasiones positivas? Supongo que no, porque "naide lo ha comprao".


Positivas claro, y si ha habido algún país que lo ha comprado, nada más y nada menos que Emiratos Árabes Unidos, luego tienes a Jordania, que los ha tomado tras la donación de Emiratos Árabes Unidos, y actualmente Catar está interesada en adquirirlo. El Challenger 2 es operado únicamente por dos países, uno de los cuales no se mete en faena a la ora de la verdad, como es Oman, y el Challenger 2 también es un carro de combate que entra por los ojos. Cuando digo que levanta pasiones, es porque en Europa, entre quienes amamos los carros de combate, consideramos que es un carro digno de estudio del cual Europa debería de aprender muchas cosas, especialmente en todo lo relacionado a su electrónica, y en especial a la brillante idea de poseer una torreta con AT. Fíjate si no levantará pasiones, que el demostrador tecnológico para el Eu.MBT integró lo mejor de lo que disponía Europa en ese entonces que es;

1: La torreta del Lecrerc.
2: El Chasis del Leopard 2.

Por otro lado, yo no emplearía el handicap de quién o cuantas unidades son compradas de un carro de combate para juzgarlo, con esa regla de tres el Merkava IV Meil Ruach despertaría pasiones negativas, solo porque Israel es el único que lo opera, y lo mismo aplicaría al Type 10 Japonés, que es un carro muy interesante. No, cuando digo que despierta pasiones, es en síntesis eso, que es un carro entre el círculo de amantes de carros de combate, muy querido por sus innovaciones en ciertos aspectos, especialmente en lo citado, en su torreta. Ojalá que algún día veamos Leopards con "torretas Lecrerc" con un L55A1.

Fuente:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... clerc.html
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 01, 2021 7:05 pm

Azael escribió: a mi me encanta, pero detesto profundamente el patrón de colores que lleva.

Pues quizás con el color Brun Terre de France (BTF) te guste mas.

https://www.ouest-france.fr/politique/defense/le-brun-terre-de-france-nouvelle-couleur-de-camouflage-des-vehicules-de-l-armee-6663801

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Jue Jul 01, 2021 8:25 pm

PelotonRueda escribió:Pues quizás con el color Brun Terre de France (BTF) te guste mas.

https://www.ouest-france.fr/politique/defense/le-brun-terre-de-france-nouvelle-couleur-de-camouflage-des-vehicules-de-l-armee-6663801


Es decir, que tendrán un patrón parecido al que opera Emiratos Árabes Unidos. Me imagino que será un camuflaje para unidades que vayan a combatir fuera de Francia, no me imagino en la Bretaña Francesa, a un bicho con camuflaje a medio camino entre un marrón y un amarillo, aunque honestamente, en efecto, me gustará más verlos así que con ese patrón tan raruno que llevan.

Imagen

Camuflaje para operar en Francia, me gustaría algo mas similar a esto;

Imagen

PelotonRueda escribió:Un saludo.


Igualmente compi.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados