por Milites el Lun Jun 07, 2021 10:51 am
Acojonante el rapapolvo del comité de defensa del Parlamento Británico al ministerio y al Army hace un mes y medio. Ojo con el lenguaje. Puede dañar también la sensibilidad de los tecno-fanáticos.
Extractos de la parte de conclusiones y recomendaciones:
1. Incluso en la lamentable historia reciente de los intentos del Ejército de adquirir Vehículos Blindados de Combate, MRAV, ahora Boxer, se destaca como un claro ejemplo de cómo el cambio de prioridades y la indecisión sobre los requisitos conducen a mayores costos y fallas en la entrega de nuevas capacidades. (Párrafo 18)
2. El Ministerio de Defensa y el Ejército se embarcaron en una serie de programas de adquisiciones demasiado ambiciosos que dependían demasiado del desarrollo de tecnologías incipientes para ofrecer capacidades viables; dentro de estos programas; y hubo una renuencia a compensar los requisitos de capacidad (como el peso del vehículo), lo que provocó cancelaciones de programas y vacilaciones en la toma de decisiones. Esto se vio agravado por el deseo de adaptar los requisitos a la experiencia operativa concurrente. Con demasiada frecuencia, el Ministerio de Defensa ha tenido como objetivo entregar la solución al 100% mañana, en lugar de la solución al 80% de hoy. ( Párrafo 23)
4. Nos preocupa que el Ministerio de Defensa, y en particular el Equipo y Apoyo de Defensa, no cuente con el personal y la capacidad técnicamente calificados suficientes para gestionar de manera eficaz los múltiples programas de adquisición y actualización de vehículos blindados que se están llevando a cabo actualmente. Dadas tanto las grandes cantidades de dinero de los contribuyentes en juego como la importancia de tales programas para nuestra capacidad de guerra en caso de que la disuasión fallara, esta terrible situación se ha vuelto completamente inaceptable y debe reformarse rápidamente, incluso, si es necesario, mediante cambios en la alta dirección en DE Sede de & S en Abbey Wood.
El Departamento también debe proporcionarnos un cronograma para el programa y explicar qué alternativas se han considerado. También creemos que elEl departamento debe examinar la posibilidad de equipar al Challenger con un cargador automático. (Párrafo 38)
7. No queremos que el Ejército se vea obligado a garantizar una brecha de capacidad prolongada como consecuencia de problemas técnicos y de integración emergentes. El Departamento debe confirmarnos que la capacidad principal de tanques de batalla del Reino Unido es actualmente adecuada para su propósito y seguirá siéndolo hasta que el Challenger 2 LEP alcance la capacidad operativa total ( suponiendo que este proyecto se apruebe más adelante en 2021). (Párrafo 39 )
8. A pesar de haber gastado alrededor del 50% del presupuesto asignado (£ 800 millones), el programa aún no ha firmado un contrato de fabricación. El programa tiene una fecha de puesta en servicio actual de 2024 (originalmente planificada para 2017) y supera el presupuesto en unos 227 millones de libras esterlinas. Después de una década de esfuerzo, este abyecto fracaso a la hora de cumplir con los costos (con un exceso que ahora totaliza más de 250 millones de libras de dinero público) y la escala de tiempo (ISD siete años tarde) es claramente totalmente inaceptable. Sin embargo, es sintomático de la gestión extremadamente débil de los programas de equipamiento del Ejército, tanto por parte de DE&S como de la propia Junta del Ejército, en los últimos años. (Párrafo 42)
12. El programa Ajax, que ahora también está seriamente retrasado, es otro ejemplo de mala gestión crónica por parte del Ministerio de Defensa y su inestable aparato de adquisiciones. Esto es particularmente preocupante
13. Observamos que las dificultades con el programa Ajax han surgido nuevamente en parte como consecuencia del deseo del Ejército de desarrollar una capacidad de vehículo a medida (aunque uno basado en un casco ASCOD 2 existente pero modificado), con una plétora de requisitos complejos, y la necesidad de integrar una nueva tecnología de sistema de armas.
19. Un "duelo de artillería" entre una moderna división británica y rusa probablemente terminaría ahora de una manera, y no necesariamente en beneficio del ejército británico. (Párrafo 76)
20. Compartimos la preocupación de nuestros testigos de que, teniendo en cuenta la experiencia reciente en Ucrania y en otros lugares, las fuerzas blindadas del Reino Unido pueden encontrarse en una seria desventaja en términos de capacidad de artillería y defensa aérea cuando se enfrentan a un adversario. El Ministerio de Defensa debe buscar con urgencia opciones para abordar las deficiencias en las capacidades de artillería, defensa aérea y anti-drones. (Párrafo 77)
Cualesquiera que sean las conclusiones específicas que surjan de la Revisión Integrada, el Ejército debe conservar (o quizás recuperar) su credibilidad
23. La falta de un sistema de defensa aérea de corto alcance creíble para nuestras fuerzas terrestres, especialmente a la luz del rápido aumento de la amenaza de los vehículos aéreos no tripulados, es motivo de especial preocupación.
29. Este informe revela una lamentable historia de dilación burocrática, indecisión militar, mala gestión financiera e ineptitud general, que han obstaculizado continuamente los intentos de reequipar adecuadamente al ejército británico durante las últimas dos décadas. Incluso en los planes actuales del propio Ministerio de Defensa (pero sujetos a la Revisión Integrada), todavía estamos a unos cuatro años de poder desplegar una "división de guerra", que, en sí misma, ahora estaría desesperadamente mal equipada y despojada incluso de una tercera brigada de combate. (Párrafo 108 )
30. Si el ejército británico tuviera que luchar contra un adversario de la misma categoría, un eufemismo para Rusia, en Europa del Este en los próximos años, mientras que nuestros soldados, sin duda, permanecerían entre los mejores del mundo, vergonzosamente se verían obligados a marcharse.