Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 7:37 am

al llegar, no veo a nadie, y por radio indico que estoy en la zona...sin decir nada del agua :wink: ...el jefe de seccion, otro grandisimo amigo, JVP habia decretado silencio radio, y sus disciplinados soldados lo acataban, ni siquiera se movian, no delatando su posicion...y yo alli plantado, en la confluencia de varias vaguadas, en una zona con mucha vegetacion (pinos), esperando...repeti varias veces la llamada con el mismo resultado...silencio radio...
pues, tras casi 20 minutos de espera, dije por radio, mas o menos, si no quereis el agua me voy!!!...ay!!! pobrecitos soldados...teniais que ver como salieron de sus posiciones ..(que por cierto, un servidor habia sido incapaz de localizarles, y estaba al lado...magnificos soldados) ...corriendo hacia el BMR....les aprovisionamos de agua, dejando las garrafas casi vacias...hasta algunos se dieron una ducha de circunstancias...mi amigo JVP bajo tambien de su posicion, dicendome sonriendo mucho...cabron, me has desmontado el despliegue... pero agradeciendome un monton el haberles llevado agua...estaban a 0..y aun les quedaba un buen rato de "batallitas con los tulipanes"...
Última edición por RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 9:50 am, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 7:50 am

segui haciendo tareas logísticas apoyando al escuadrón...y la tarde del tema final, cruce del Ebro de los tulipanes (con apoyo del RPEI) y ataque a nuestras posiciones al sur-oeste del CMT...me dice mi capitan (el gran capitan le llamabamos...que crack!!) que ayude a recoger nuestro campamento base...y me toco enganchar el grupo electrogeno a mi BMR y bajarlo a nuestro cuartel, para ya dejarlo alli...comentaros que ese GE era un resto de cierto lote de equipamiento militar que se compro a Canada tras la 2ªGM (que incluyo, entre otras cosas los Trumphy)...este GE, de la marca Lister, mas viejo que la tana, y mas escandoloso que yo que se..funcionaba tras cerca de 50 años, como un reloj, siendo una pieza muy importante de nuestro equipo de vivac..estaria bien que estuviese, hoy en dia, en un museo...
pues eso que engancho al lister y me voy hacia la brigada...inciso, lo que puede cambiar la cosa, en un mensaje, una sola letra...mientras iba bajando, buscando los caminos mas adecuados para que el GE no sufriese demasiado, me llama mi capitan por radio y cambia el punto de reunion que habiamos concertado para cuando regresase de dejar el GE...y me dice reunion en Corral de los Blancos, o eso entendi yo (quizas o seguramente el fallo fue mio)
pues llego a la brigada, aparco el GE en su hangar, y viendo que tenia tiempo, me voy al pilon (bar emblematico de mandos y cabos 1º del RCLAC Numancianº9) que en aquella epoca, verano, abria por las tardes para quien quisiera pasar un rato alli...y me encuentro, claro está, con el servicio de cuartel...me eche unos tubicos (2) con ellos, y cuando me dispongo a volverme a mi unidad, me dicen, toma, llevate esto para los compañeros...3 ó 4 neveras de camping, con hielo, cervezas y refrescos..habia bebida, fresquita, para todo el escuadron...que buenos amigos, si señor!!! tambien cargue una buena cantidad de tabaco negro y rubio...que tambien andabamos escasos
y para el campo de maniobras y tiro (CMT) que me vuelvo...dirigiendome al put...corral de los blancos...y llego sin novedad, y alli no habia nadie...
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 2:57 pm, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 8:04 am

pero nadie, nadie...me subi con el BMR a una montaña/vertice proxima (Puisemilla) y desde arriba con la antena suelta (maximo alcance) intente varias llamadas al escuadron, sin exito...yo alucinaba, pensando que donde porras estarian...y alli estuve cerca de media hora...intentando enlazar...
ya aburrido, se me ocurre mirar el plano, por si existiese otro corral de los blancos (hay que decir que no me habian dado coordenadas, solo el nombre del sitio)...y mirando mirando, me veo que hacia el sur-oeste, a unos 6 ó 7 kms en linea recta, al otro lado del Barranco de la Virgen (la virgen que barranco, deciamos :wink: ) existia un corral llamdo de los Blascos (Blancos-Blascos...una letra, recordais???)...me digo, tengo el deposito a 3/4, pues me acerco, a ver si va ser ese sitio...
y pallá que me voy...y cuando voy por unos caminos infernales, por el barranco (muy profundo en ciertos sitios) vuelve, la radio, a tener trafico, escuchando mensajes entre las secciones mecanizadas..intento enlace, y en este momento consigo hablar con los mios...si...era el Corral de los Blascos :lol:
recuerdo haber pasado cerca de la posicion (TOA) de un Cabo 1º de apellido C (pueblo de la rioja), que tras 9 dias de maniobras (unido a su edad, mas de 40 años) al sol, estaba de un humor terrible...y desde cierta distancia le digo que se acerque a mi BMR (a gritos) y me hace un gesto como que le dejase en paz...y le saco una Ambar (bote) que de lejos se veia que estaba fresquita, chorreando...teniais que ver como vino corriendo :lol: :lol: ...aparte de la cerveza, le di unas cuantas para su peloton, y llegue a nuestro PC de Escuadron
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 8:45 am

esa tarde-noche, el escuadron fue desplegado cerrando varios barrancos y vaguadas que subian desde el Ebro hacia el CMT...esperando a los tulipanes...
pues esperando y esperando, hasta altas horas de la madrugada, estuvimos gran parte de los mandos y cabos 1º jugando divertidas partidas de "la pocha"...y esperando y esperando...hasta el dia de hoy...se perdieron, con sus super GPS, los tulipanes.. :b9
a eso de la 3 de la madrugada, arbitraje, tambien harto de esperar, suspendio definitivamente el ejercicio, dando por finalizadas las maniobras...
y al dia siguiente nos reunieron a todo el escuadron para que el jefe del batallon holandes nos diese un discurso...y este Tcol paracaidista, tras sus palabras de agradecimiento y felicitacion (creo que sincera) nos dice que nos van a regalar (a todos) lo que distingue al paracaidista holandes...yo, pense, nos van a dar una boina??? un rokiski??? pues no, nos regalan un vasito/tacita de plastico, que se pliega o despliega, pudiendo llevarse en cualquier bolsillo...manda güevos :b9 ....eso si, tambien nos dice el tio, que no lo, pusiesemos al fuego :b9 ...despues de tanto calor, tantas carreras, tanto todo...un vasito de plastico que podias comprar en cualquier tienda de articulos militares
poco mas os puedo contar de esas maniobras Spanish Falcon...anecdotas sueltas...venia con nosotros un ofical de enlace de ellos de apellido muy holandes (claro!!) Van-....en....que tropezó con un mastil que teniamos, con varios focos halogenos a modo de farola, en nuestro vivac para iluminarlo de noche, en el momento de la distribucion de la cena, por ejemplo...este mastil, fijado por tensores perfectamente señalizados con reflectantes o luces quimicas (nuestro jefe de grupo, apreciaba mas a la farola que a muchos de nosotros :twisted: ), se lo comio el tulipan, andando, derribandolo y rompiendo varios focos, cambiandole el nombre, nosotros a él, por el de Van-halogen :b9 ...la de explicaciones que tuvo que darle nuestro capitan a nuestro Tcol por esta movida...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mié Abr 04, 2012 8:57 am

como he dicho, este Van-halogen :wink: venia como enlace, hablando en todo momento en ingles con nuestro capitan y con otro capitan del grupo de cuartel general de la Brigada que actuaba, tambien, como enlace...pues estaba yo con Jose Luis, a lo nuestro, en la tienda comedor, y entra otro compañero, bastante cabreado, diciendo mas o menos, estoy hasta los coj... de estos p.... tulipanes!!! y vemos Jose Luis y yo que al decir eso, el holandes se gira mirando muy enfadado hacia el compañero...y nos quedamos mirandole, diciendole, mas o menos mira al listo, tu sabes español.... , y este se puso muy colorado (por encima del moreno gamba que tenian todos los tulipanes cej1 )... a partir de ahi, el holandes, ya se dirigia a nosotros en un español bastante correcto...y, no era mala persona, nos echamos unas buenas risas con él...
y...creo que estas maniobras Spanish Falcon, ya están contadas..desde mi punto de vista...las recuerdo asi, quizas, como en alguna de las anecdotas contadas, y las que quedan, haya cometido algun fallo, pero el alma de la historia es esta....

saludos
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 8:29 am

vayamos con otras maniobras que hice estando en el RCLAC Numancia nº9, las "Strong Resolve 98"
el año anterior se habia creado un escuadron generado para despliegue rapido por parte de la OTAN, el Escuadron AMF...(nunca supe que significaaba AMF :oops: )
este escuadrón se componía de 3 SLAC (5 VEC TC25+ 2 VEC H90), una sección de morteros pesados (120) y una seccion DCC, mas un pelotón de servicios reforzado (casi otra sección mas)...la verdad es que era una unidad muy compensada y polivalente...curiosamente, eso fue en 1997, años después cuando estaba en otra unidad de Caballería, se creo otro escuadrón (2003), y cierto jefe se las dio de que había inventado un super escuadrón...que casualmente tenia la misma plantilla..como se puso de colorado cuando dije, delante de todo el mundo, que no habia inventado nada, que se habia limitado a copiar el escuadrón AMF... (y es que a lo largo de mi vida, no he soportado nunca a los trepas)...como no tenia en aquella época, la BRC Castillejos II, ningún VEC H90, se tomo la decisión de darle un peloton mas de VEC TC25, a cada SLAC (total 7 VEC TC25)..tampoco teníamos BMR PM 120, asi que se volvió a los años del CLTT remolcando el carrillo del mortero....
como digo, esto empezo, AMF, en 1997 siendo el RCLAC España nº11 la primera unidad en organizarlo..con apoyo del RCAC Pavia nº4 (ellos se hacian cargo de la SMP y de la SDCC)
pero siguiendo el turno, al año siguiente, 1998, nos toco al Numancia el montar este escuadron, tambien con apoyo del Pavia...
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 5:51 pm, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 9:02 am

pues a primeros de 1998 empezamos, en el 9º, a instruirnos como escuadrón AMF, formando cada SLAC por parte de cada ELAC, y los del EMZ, pasamos a completar huecos...a mi me toco mandar ese 3º pelotón (teóricamente H90, en realidad TC25...) de la 2ª SLAC...
en enero/febrero salimos todo el escuadrón de maniobras, por supuesto a San Gregorio, y la primera noche nos cayo una gran nevada, continuando, esta nevada toda la mañana siguiente...nos abrigamos bien, los que podíamos, y continuamos con la instrucción...que recuerdo, para ese día, tocaba embarque en vagones...nos fuimos a la estación del campo de maniobras, con los VEC patinando (mas o menos) por aquellos caminos...cuando llegamos a los muelles de embarque, nos encontramos conque el vagón que nos habían puesto para la practica era especifico para carros, todo metálico y tras una noche entera de frio intenso, tenia una capa del todo preocupante...los sargentos comentamos que tendríamos problemas y que iba a ser del todo arriesgado subir el VEC a esta mini pista de hielo, a lo que los tenientes dijeron que no habrían problemas...pues nada, al lío, empezamos la practica...hay que decir, en descargo, de aquellos jinetes, que como el 99% de sus maniobras era y es en San Gregorio, experiencia de embarque en tren tienen poca....pues se pusieron a subir el VEC de mando de la 1ª SLAC...todo parecia bien hasta que llego el momento de frenar encima de esa superficie, y el VEC decia que ya se pararía el cuando quisiese :b9 ...casi se cae...vaya susto...y ahí se acabo al practica
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 9:06 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 9:51 am

aunque parezca otra cosa, todo esto que estoy contando es como preparación a esas maniobras Strong Resolve....
pues en aquellos dias, nuestro coronel queria que los jefes de escuadron le diesen novedades en persona todos los dias...incluso estando de maniobras...y nuestro capitan fue a darle novedades...el coronel le pregunto si estabamos bien equipados para aguantar la nevada, a lo que el capitan le dijo que el por ejemplo llevaba el traje de invierno de cuando fue a Bosnia, el forro polar reglamentario de la COE, las botas de gore-tex los guantes de esto y calcetines de aquello...el coronel le pregunto si TODO el escuadron iba igual, respuesta, bueno, todos no...contestacion pues os volvéis......mas o menos :wink:
nos llamaron por radio para que volviésemos al vivac para recoger...y mi VEC (prestado del 1º ELAC) se paró.... había pillado aire el motor, en el circuito de combustible...y no habia forma de arrancarlo... recuerdo que me dijeron que donde me había quedado tirado, y yo no tenia ni idea...tanto habia cambiado, con la nevada, el paisaje...se unia el cielo a la tierra (todo blanco)...y estando junto a un punto característico de esa zona del campo de maniobras, Maria Cristina, un servidor era incapaz de orientarse...les dije que volviesen por el mismo camino, que en un momento dado me encontrarían...
y alli estuvimos cerca de dos horas, bajo la nieve...esperando...no se podia hacer otra cosa...pero, como cosa buena, nos libramos de desmontar el campamento, incluso nos recogieron los compañeros, nuestras tiendas aneto y equipo :wink:
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 10:16 am

y apareció el amigo Paquiño, sargento gallego (que no se llamaba Francisco, era el mote), con su VEC y la uve de remolque...enganchamos el VEC y tiramos hasta la brigada...aunque ya, todos los dias de esa semana, dormimos cada uno en su casa o en el cuartel, las maniobras continuaron...estabamos todo el dia con nuestras tripulaciones haciendo practicas de conduccion y temas tacticos cerca del cuartel...
ya llegamos, gracias por la paciencia :wink: , a las maniobras Strong Resolve 98...que se hicieron en marzo de ese año...como inciso comentar que estas maniobras se realizan, por turno, cada 4 años, participando toda la OTAN, cada país en mayor o menor medida, siendo ese año responsabilidad española...
por ejemplo, al escuadrón AMF nos toco desplazarnos desde Zaragoza hasta Chinchilla (Albacete) y a las unidades de la FAR, BRILEG/BRILAT/RCL Lusitana 8, les tocó irse a San Gregorio...se trataba de aparte de realizar los distintos ejercicios tácticos, que hubiese movimiento de las unidades por carretera y ferrocarril, había, también, y mucho, que practicar el tema logístico...
como he comentado, mi puesto en ese escuadrón AMF era de jefe de pelotón de VEC, pero el jefe de nuestro grupo táctico (Tcol) se empeño que quería un BMR PP para su puesto de mando...y el único BMR de ese tipo era el 450, mando de mi sección de defensa contra carro....pero, este pobre BMR (entonces) no estaba precisamente para hacerse tantos kms por carretera, tenia la caja de velocidades muy tocada...tanto mi jefe de escuadrón como yo informamos de esta novedad, empeñándose este Tcol de que ese BMR iba de maniobras, por mas que intentamos avisar de que se iba a quedar tirado seguro...y se me ordeno que yo en persona, con mi tripulación (conductor titular y reserva) llevase este vehículo hasta Chinchilla...mi VEC (ya reparado del problema de combustible) lo llevó un Cabo 1º con otro conductor que había disponible...
y salimos, el dia de incio de ejercicio, desde la BRC dirección Madrid...teniamos que hacer noche en la BRIPAC...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero nada mas empezar a subir el puerto de La Muela, mi BMR empezó a tirar aceite por los ventiladores...mucho...recuerdo que me gire para pedirle al soldado que iba detras, que me pasase un trapo para limpiarme las gafas y me lo veo, a él, chorreando aceite, y me digo si él va asi, como ire yo???, parecíamos como esos pilotos de la 1ªGM (peliculas) cuando les derriban...y asi hasta que el pobre 450 dijo que basta...como habiamos avisado hasta la saciedad, nos quedamos tirados :evil:
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 10:31 am, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 10:30 am

pues al rato fuimos recuperados por un camion VEMPAR, siguiendo camino hacia la BRIPAC...hicimos noche, y al dia siguiente continuamos hasta Chinchilla...en el VEMPAR...
en el campo de maniobras, mientras el escuadron AMF, realizaba distintos ejercicios de preparacion, me toco, con mis dos chavales, quedarnos en el campamento base apoyando al 2º escalon para reparar este BMR 450...dos o tres dias, de prácticamente "tocata de bolo" :wink: ...este Tcol le daba mas importancia a que ese BMR, que todavía no se para que lo quería, se reparase que un jefe de pelotón se instruyese con su escuadrón...estabamos mas tiempo en el meson y jugando al voley-playa :lol: que arreglando el BMR (hay que decir que la avería que tenia era de, como poco, 3º/4º escalón)...y así estuvimos hasta el dia de antes del inicio del ejercicio principal...que deprisa y corriendo nos mandaron incorporarnos con el VEC al despliegue de escuadrón...
para muchos miembros de la Castillejos, el campo de maniobras de Chinchilla era una novedad, la primera vez que lo pisaban, y en aquella epoca sin tanto medio (GPS) se dieron casos de "navegación" :lol: (forma de decir que se perdían, ligeramente, pero se perdían)...en mi caso, como en mi epoca de Cabo 1º en el Lusitania, al haber realizado unas cuantas maniobras alli, como jefe de vehiculo, pues nada, que tenia cierta ventaja...moviendome con cierta soltura por aquellos caminos (no mucha, no soy tan bueno :wink: )
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 10:47 am

nos dijeron que nos incorporásemos al despliegue de mi 2ª SLAC, en la zona de la Casa de la Llosa de la Burra...al nor-oeste del campo, en una zona muy cerrada por pinos y con muchos caminos parecidos (gran posibilidad de perderse)..informamos que salíamos desde el campamento base (Casa del Puerto) y a la media hora llegamos a nuestro destino, con gran sorpresa del jefe de la seccion...como has llegado tan pronto, llevas GPS???..y no llevaba, pero me conocia el camino de mi "vida anterior" :wink:

al dia siguiente empezaba la "guerra" realizando un tema en el que la BRIPAC realizaba una operacion helitransportada (estaban, alli, casi todos los chinook y UH-1H/AB205 de nuestras FAMET) de rescate de rehenes/refugiados en un pais en conflicto, actuando el ELAC AMF, como enemigo..como si fuesemos el ejercito regular de ese pais...al estilo de lo que habia ocurrido en Bosnia, eramos los malos, por ejemplo, los serbios, de aquella época, de Milosevic :wink:

como serán de cucos esta gente, los buenos de esta batallita, que se dio la orden de que nadie, en los VEC, se quitase el casco de transmisiones...que cucos, repito, para tardar en oír a los helicópteros...peeeeeeeeeeeeeeero, aunque la orden se cumplio, en cierto VEC, el mio, su jefe de vehiculo (sucedio asi exactamente, no es una licencia literaria :lol: ) tuvo un apretón...bestial....y como no podía aguantarme, me baje del VEC, desconectando la toma rápida de mi casco, para, a cubierto, aliviarme....mientras realizaba la descontaminacion de urgencia :lol: me quite un momento el casco, por miedo a que la alargadera tocase algo indeseable...y en ese momento escucho el sonido inconfundible de los helicópteros acercarse...y rapidamente me subi al VEC y conectandome otra vez a la radio, informe de la llegada de helicopteros...hay que decir que el sonido de los CH47 es muy parecido al de los UH...dando un mensaje parecido a: escucho helicopteros medios cercanos o pesados lejanos viniendo por.... y es que el esfuerzo principal de ese helitransporte venia por la vaguada en la que mi sección estaba desplegada

Pd: siento que este capitulo haya sido algo escatologico...he intentado no hacerlo demasiado guarro...pero la naturaleza es la naturaleza :wink:
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 11:09 am

si hubiese sido un caso real, en el que ese ejercito de rebotados (nosotros) hubiese estado en las mismas condiciones, ese helitransporte habría fracasado del todo...imaginaros, a los VEC TC25 abriendo fuego con sus cañones contra esos helicópteros, tan de cerca, en la fase de toma a tierra...pues eso, que habrían caído casi todos...pero el ejercicio no podía terminar tan rápidamente y se les dejo aterrizar y desplegar a sus secciones de fusiles...
se dio el caso de uno de nuestros VEC, realizando fuego contra un CH47, lanzando un bote de humo para señalizar/indicar que estaba disparando, que el helicóptero fue directo hacia él, para tomar tierra casi que al lado...y es que el bote de humo era de color verde, y nos dimos cuenta que su SERECO (BRIPAC) señalizaba los puntos de aterrizaje con el mismo color...el helicóptero creyó que en vez de dispararle le estaban indicando donde tomar....fallo de coordinación...

para esas maniobras, vino personal destinado, por ejemplo, en las Baleares, vestidos con el chándal que hacían de refugiados/personal civil...y que se repartieron sobres con distintas incidencias...a un Cabo 1º muy grandote (chandal) le tocó hacer de monja :lol: , y a unos de nuestros soldados les toco hacer de violadores...y en una tienda de campaña modular, a modo de iglesia, estos soldados violaron a la monja...hasta casi, entre muchas risas, representaron la accion..justo en el momento que el General Jefe de la BRIPAC, con su séquito, se daba un paseo para ver el ejercicio...que cara puso!!!

la mañana transcurrió con distintas acciones, tira y afloja entre las partes...en un momento dado, a mi jefe de sección mas el 1º pelotón, arbitraje, les "mató"...quedando un servidor como jefe de sección, con mi segundo VEC y el pelotón de Paquiño....

nos mandaron, por un camino muy cerrado por arboles, progresar para ocupar posiciones al norte...pero por el camino nos intercepto una unidad paracadista...recuerdo al CLP que se planto en mitad del camino apuntandome con un C90, de rodillas...hicimos alto, no era cuestion de ir atropellando a la gente, y me quedo mirando al chaval...y me doy cuenta de que me esta apuntando con un C90 sin quitarle las tapas de seguridad, incluso tenia el tapon puesto del visor...y desde lo alto de mi torre se lo digo...en eso que aparece un sargento enorme de ellos y le da un collejon..y me mira encogiendose de hombros, sonriendo, como diciendo, ves con lo que tengo que trabajar???
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 3:23 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 11:20 am

aparecio un capitan de ellos, y muy marcial me dice que no me moviese, que si actuaba bajo mandato de la OTAN, que si esto que si aquello...siguiendo el guion marcado...
me dice que no podia moverme pues estaba siendo apuntado por dos misiles TOW...a lo que le conteste (como mi destino en el Numancia era en seccion contra carro y conozco perfectamente el empleo de estas armas), que no me importaba pues si disparaba en ese terreno tan cerrado, sus misiles no iban a ser demasiado eficaces, teniendo nosotros, seguro la opción de continuar movimiento...este señor, se quedó algo pillado, pero se repuso diciéndome que eramos prisioneros de la OTAN...y en ese momento, Paquiño, con su pelotón se hace el loco y sale zumbando...que nervioso se puso este señor, ordenándome que les llamase, que era orden de la OTAN...a lo que le conteste, mentira, que no tenia enlace con ellos (yo en mi papel de malo)
me dijo que queria hablar con mi jefe, diciéndole yo que no había problema, pero que él, mi jefe, estaba a unos 4 ó 5 kms mas atrás...que yo gustoso en mi VEC le llevaba...y este capitan que tira a subirse...en eso, cuando estaba casi arriba del todo, aparece uno de los suyos gritando noooooo, mi capitaaaaaan, que le van a hacer prisionerooooooooooo!!!!... teníais que ver el salto que pego este señor :b9 ...y me dijo que fuese yo delante que el venia detrás, y se vino....yo despacito y el andando con su escolta (dos o tres CLP)... así hasta nuestro PC/HQ, donde se entrevisto con mi jefe....y ahí el ejercicio se paralizó...tanto follón habia de combates por todo el campo de maniobras, que arbitraje estaba muy saturado....
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 3:27 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 11:41 am

y mas o menos ahi se acabo el ejercicio...ganando ellos, asi estaba escrito en el guion...pero lo que nos pudimos divertir los de Caballeria, no está escrito...bueno, ahora si :wink:

hubo casos de unidades tipo sección de ellos que plantaban sus MG y Ameli, en descampados, sin protección alguna, enfrentados a VEC TC25 perfectamente posicionados...y aun así, por orden de arbitraje, ellos ganaban...pero bueno, que mas dá???

pues nos replegamos todos a Casa del Puerto, para preparar la vuelta a "casa" al día siguiente....mientras se había desarrollado la "guerra", nuestro escalón había, o eso pensaban, reparado el BMR....y se me volvió a ordenar que me lo llevase a Zaragoza....le hicimos una prueba por el campo, dándonos cuenta de que no estaba en condiciones para realizar ese viaje...y, adivináis??? el Tcol se empeño (teniendo el VEMPAR aun disponible) que me fuese por carretera...por mas que intentamos razonar con él, nada....cabezón

salimos del campo de maniobras por cierta carretera, dirección Albacete para coger la autovía dirección Madrid...y a la altura del circuito de velocidad próximo a esa ciudad, mi BMR empezó a hacer cosas raras... íbamos lanzados en 4ª gama de velocidad (a unos 70/80 km/h) y de repente, la caja de velocidades, bajaba a 1ª gama, forzando al BMR a realizar una frenada espectacular...y así varias veces, con el pestazo a aceite y goma quemada....lo avise por radio, incluso el vehículo que nos seguía lo informó también....

y el BMR dijo basta, quedándonos tirados, justo en la incorporación a la autovía, en la cuneta....informe que tenia todo le agua que me pudiese hacer falta, pero que no teníamos comida...para la espera hasta que nos recuperasen...y el capitán me dice que ya ha informado a la superioridad...que me arme de paciencia...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 11:57 am

hay que decir que ese dia, iniciamos el viaje despues de comer...y que nos habian dado el "ladrillo" (caja de racion) que a mi, por lo menos, menos me gusta (casualidad) que contenia callos y calamares en su tinta..lo siento, para muchos es un manjar, para mi no...para gustos inventaron los colores...y sabores :lol:

pues nada, que alli parados, viendo como las columnas iban saliendo hacia sus destinos, y nosotros, mi conductor, Vicente, y yo (al otro conductor se lo habian llevado en un VEC) alli tirados...en eso que aparece el Tcol con su nissan...y nos da, otra vez, unas raciones de callos y calamares (el con su sequito, se habian ido a comer, con las autoridades, una paella :evil: )...le dije que eso nos habian dado para comer, y él muy enfadado (lo que le tuvo que fastidiar, conociendole, que un sargento hubiese tenido razon) me dice que él ya ha cumplido, que ya tenia comida....

y allí nos quedamos....solitos...viendo pasar el trafico...muertos de asco pensando en que teníamos que comernos, otra vez, eso....

pues, este chaval, Vicente, llevaba teléfono móvil...hay que recordar que todo aquello fue en Marzo de 1998, cuando la telefonía móvil, ni mucho menos, estaba como ahora, tan extendida....

me ofreció la opción de llamar a mi casa, Valencia, hablando un rato con uno de mis hermanos (Jose, el tirador de aquellas maniobras en Betera), comentandole mi "problema" con la cena, y me dio una gran idea.....

pues llamamos a información preguntando por un teléfono de tele-pizza de Albacete, al cual llamamos contándoles nuestro caso...que eramos militares y donde estábamos, que si nos podían traer algo...me dice la chica que no servían en la autovía, diciéndole yo, que si el cementerio de Albacete era considerado casco urbano (estabamos al lado, al otro lado de la valla)...me dice que espere...y al rato me dice que que queriamos...pizza gigante hawaina, 4 mahou, dos botes de helado de fresa...y me dice que por eso podia elegir entre varias peliculas de regalo (VHS) pues los gremlins :lol: ...

me acerque en persona hasta la puerta del tanatorio, en el momento que llegaba el motorista...me imagino a las pobres familias que estarían velando a sus familiares, al ver llegar la moto, y preguntándose quien en esa situación había pedido una pizza...y también su sorpresa al ver a un sargento (barbudo y muy bronceado, moreno paleta) llegar corriendo para recogerla...

le comente al chaval de la moto si se podia acercar hasta el BMR para hacernos unas fotos, pero me dijo que no podia, que tenia prohibido entrar en la autovia..y le di una buena propina y me fui cargado hasta mi "coche"..
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 2:24 pm, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados