Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Mar Abr 27, 2021 11:53 am

Poliorcetes y Vorlon escribió:Poli: Los loiter por sí solos, no. Integrados en un ecosistema de amenazas AT, me temo que sí... En un futuro cercano, la tasa de pérdidas de los carros haría empalidecer la siria si se tienen que enfrentar a capas de sistemas AT en número suficiente. Y número es el concepto crítico aquí: para flotas de cientos de carros, se pueden colocar en su contra al menos decenas de miles de vectores variados sin despeinarse...

Vorlon: Viajando en el futuro incluso habria que plantearse si estos merodeadores, ponen en cuestión no solo los blindados sino los ejercitos desplegados. ¿como luchar contra enjambres de centenares o de miles de pequeños aparatejos suicidas? imposibles concentrar, desplegar o maniobrar unidades, centros o bases en el frente o en la retaguardia.

A toda innovación de la lanza, se actualiza el escudo.

Estoy de acuerdo, aunque como dice Vorlon al final: lanza y escudo. Totalmente de acuerdo en cuestionar los ejércitos desplegados a campo abierto "tranquilamente". Pero por eso también evolucionan los sistemas antidrón (C-UAS). Y es más: habláis de vulnerabilidad de carros frente a UAS en enjambre, cierto, pero debemos pensar también en que los carros tripulados sean cada vez más escasos acompañados por enjambres de drones UGV señuelos, y por UGV de combate, y por sistemas C-UAS.

Quiero decir: no pensemos en que sólo un bando use drones. No pensemos sólo en carros actuales frente a UAS, si no en drones vs. carros tripulados apoyados por drones. Y creo que llegará un día en que buena parte del combate será drones vs. drones.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas...

Notapor champi el Dom May 02, 2021 11:08 am

"Entrevista con un antiguo tripulante de Magach": https://alejandro-8.blogspot.com/2021/0 ... te-de.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Lun May 03, 2021 12:30 pm

Hanwha Defense de Corea del Sur desarrolla un nuevo vehículo de combate con una torreta de 105 mm montada en su chasis K21 para el ejército indio. La semana pasada la India publicó la Solicitud de información (RFI) para buscar posibles proveedores para adquirir alrededor de 350 carros ligeros de manera gradual en el marco de la iniciativa Make in India.

Se planea adquirir plataformas de combate versátiles, que pesen menos de 25 toneladas, para su uso en la guerra de montaña, ya que podrán explotar el espacio limitado disponible en terrenos montañosos mediante una mayor movilidad, proporcionando así potencia de fuego adicional. La fecha final de aceptación de ofertas es el 18 de junio de 2021.

Hanwha Defense dice que el vehículo tiene una torreta de 105 mm montada en un chasis de vehículo de combate de infantería K21. Tiene una gran potencia de fuego y maniobrabilidad que le permite al vehículo realizar una variedad más amplia de operaciones tácticas que los MBT.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Kique el Mar May 04, 2021 9:39 pm

https://twitter.com/80bvm/status/138960 ... 34565?s=20

Interesting "hybrid". Base tank looks to be T-72M1 (four mine-plow mounting points on lower hull, extra armor plate on hull, shape of turret cheeks) but with 1K13 sight (or at least its cover mechanism) from T-72B, in addition to other mods.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas...

Notapor Azael el Mar May 04, 2021 9:50 pm

Kique escribió:https://twitter.com/80bvm/status/1389606819421634565?s=20

Interesting "hybrid". Base tank looks to be T-72M1 (four mine-plow mounting points on lower hull, extra armor plate on hull, shape of turret cheeks) but with 1K13 sight (or at least its cover mechanism) from T-72B, in addition to other mods.

Imagen
Imagen
Imagen


Vaya, eso si que es raro. Jajaja.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Mié May 05, 2021 5:16 pm

https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... esidad.php

Opinión sobre la necesaria modernización del trio, leopardo, Pizarro y centauro. Más que opinión es un grito de necesidad.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas...

Notapor Milites el Mié May 05, 2021 7:36 pm

España va a tener, ya tiene, muchos problemas para esto. SBS es una empresa americana. Para algunos sistemas terrestres, España no tiene industrial para fondos europeos (Iveco si hubiese podido ser). De hecho va a ser un problema para el eurocarrocarro.

De los 6 programas terrestres, España está en 3 (capacidad desplegable de ayuda en caso de emergencias, respuesta a crisis, y el juguete ese teledirigido de los estonios, que está todo el mundo). Dos jipis, y el UGS.

De los 3 gordos, euroartillery, VCI/anfibio/ ligero, y misiles terrestres más allá del campo de visión, ninguno.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Jue May 06, 2021 7:23 am

Turquía a la par que desarrolla el Altay, inició un programa para modernizar sus principales MBT, con el fin de extender su vida útil y mejorar su eficiencia operativa. Este trabajo también permite integrar subconjuntos y componentes nacionales en estas máquinas de origen extranjero, como el sistema de protección activa Pulat desarrollado por Aselsan para el M60 o los sistemas TLUS, ADIS o Yamgoz para el Leopard 2. Ya hay imágenes de las primeras pruebas del control de disparo llamado Volkan M que está a un nivel muy cercano del control de disparo Volkan II desarrollado por Aselsan. Este equipo instalado en un M60TM permitió que el carro disparase mientras rodaba sobre varios objetivos móviles y estáticos. La calificación de este equipo, cuyas primeras preubas se consideraron satisfactorias, se espera antes de finales de 2021. Con este nuevo equipo, el M60TM debería mostrar un rendimiento cercano al de los carros de segunda generación mejorados, y aún permanecer en servicio años.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Jue May 06, 2021 10:49 am

Vorlon escribió:https://www.infodefensa.com/es/2021/05/03/opinion-modernizacion-pizarro-leopardo-centauro-necesidad.php
Opinión sobre la necesaria modernización del trio, leopardo, Pizarro y centauro. Más que opinión es un grito de necesidad.

:(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 2:17 pm

Milites escribió:España va a tener, ya tiene, muchos problemas para esto. SBS es una empresa americana. Para algunos sistemas terrestres, España no tiene industrial para fondos europeos (Iveco si hubiese podido ser). De hecho va a ser un problema para el eurocarrocarro.

De los 6 programas terrestres, España está en 3 (capacidad desplegable de ayuda en caso de emergencias, respuesta a crisis, y el juguete ese teledirigido de los estonios, que está todo el mundo). Dos jipis, y el UGS.

De los 3 gordos, euroartillery, VCI/anfibio/ ligero, y misiles terrestres más allá del campo de visión, ninguno.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El problema es presupuestario, hay vida aparte de SBB.

Ahí esta el ejemplo de SDLE y las modernización de los centauros jordanos.

industria hay, ya paso con Peugeot Talbot, que la entonces nacional Santa Barbara la boicoteo lo que quiso, pudo y la dejaron.


Iveco es tan española como SB.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas...

Notapor Milites el Jue May 06, 2021 2:48 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:España va a tener, ya tiene, muchos problemas para esto. SBS es una empresa americana. Para algunos sistemas terrestres, España no tiene industrial para fondos europeos (Iveco si hubiese podido ser). De hecho va a ser un problema para el eurocarrocarro.

De los 6 programas terrestres, España está en 3 (capacidad desplegable de ayuda en caso de emergencias, respuesta a crisis, y el juguete ese teledirigido de los estonios, que está todo el mundo). Dos jipis, y el UGS.

De los 3 gordos, euroartillery, VCI/anfibio/ ligero, y misiles terrestres más allá del campo de visión, ninguno.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El problema es presupuestario, hay vida aparte de SBB.

Ahí esta el ejemplo de SDLE y las modernización de los centauros jordanos.

industria hay, ya paso con Peugeot Talbot, que la entonces nacional Santa Barbara la boicoteo lo que quiso, pudo y la dejaron.


Iveco es tan española como SB.

saludos
El problema es presupuestario, de mala planificación, y de mala decisión estratégica industrial.


Habría que haber ido a IVECO 8x8 y ahora con lo mismo al Eurocarro si interesa, o cualquier otro proyecto que vaya surgiendo. Se solucionaría el tema de la necesidad de plataforma 8x8 para infanteria, vehículo protegido, y caballeria que está abandonada, y trabajar con un industrial con el que se puede ir hacia delante.

Nuevo industrial fuerte con 8x8 en versiones, Lince y Centauro. Y de ahí para adelante. Italia por ejemplo va al Pesco VCI/ anfibio/ ligero.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 4:48 pm

Milites escribió:El problema es presupuestario, de mala planificación, y de mala decisión estratégica industrial.

Una cosa lleva a la otra, la falta del primero, lleva a alargar los plazos y los recortes en prestaciones o equipo, y la necesidad de darle el proyecto a la empresa de toda la vida , hace que la pescadilla se muerda la cola.
Todos estos problemas, hacen que estemos pensando con un vehículo, diseñado hace décadas, y que ahora van saliendo novedades de última generación, que con diversas variantes podrían ser mucho mas aptas para diferentes cometidos.
Imagen

Milites escribió:Habría que haber ido a IVECO 8x8 y ahora con lo mismo al Eurocarro si interesa, o cualquier otro proyecto que vaya surgiendo. Se solucionaría el tema de la necesidad de plataforma 8x8 para infanteria, vehículo protegido, y caballeria que está abandonada, y trabajar con un industrial con el que se puede ir hacia delante.


¿Por qué a Iveco?, digital para unos y para otros...

¿Porque no se hizo un concurso serio y honesto, en vez del paripé, sabiendo cual iba a ganar y quien lo iba a fabricar.?

No entiendo porque crees que el Dragón no va a solucionar el tema plataforma para las armas del ET y porque están abandonadas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas...

Notapor Milites el Jue May 06, 2021 5:28 pm

El Dragon va a solucionar la plataforma 8x8 del ET como el S80 la Flosub. Algún día dará servicio qué remedio, le pondremos una bandera y diremos que es el 8x8 más avanzado. No es tema en sí de sus características técnicas, que valen como las de cualquier otro 8x8, es un proyecto que desde el principio es fallido. Para empezar plantear 1.000 vehículos, algo que está claro es una barbaridad, y encima querer hacer otra fase y mejora de Pizarro, pero la burra grande es una adicción, y nadie dice nada. Al final la segunda fase, y parte de la primera, del Dragón llegará cuando los 8x8 de otros ejércitos tengan 20 años o más. Además la primera fase se ha planificado (lo que se ha planificado) teniendo en cuenta que se van a completar todas, por lo que parte de los modelos no van a llegar y la flota siempre va a estar coja. Sólo hay que ver que no se tiene nada claro si van a llegar los de caballería, que va a tirar otros 10 años con Centauro, VEC, y no se sabe muy bien qué para caballería ligera. Y cuando reciban los primeros ¿45? de caballería, que no retiran ni al Centauro ni al VEC por número el batiburrillo va a ser de bazar.

Respecto a IVECO y los concursos, creo que IVECO es por su posición en España quien mejor podría tener un proyecto industrial para una parte de los vehículos del ET a largo plazo. Se trataría de tener una serie de programas industriales sucesivos, vehículos de combate, de vehículos militares complementarios, y otros aspecto de rama civil que es muy importante (como se hace en el PTA con Airbus). Salvo que lo importante para el concurso es " a ver qué proyecto industrial tienes para el ET y para España". No el 8x8 que hay todos los que quieras por el mundo. Si el proyecto industrial forma parte del concurso, vale. Si es un tema de que si es un poco más alto o bajo, salvo extremos, para qué. Condiciones mínimas para apto o no apto y fuera. Que los Pliegos de Condiciones en el mundo civil, y militar, muchas veces ya son maliciosos, caprichosos, caóticos, absurdos, e incluso mal intencionados para que salga quien tenga que salir.

De hace 15 días

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... tares.html

Iveco abre en Rumanía planta para vehículos militares
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Vorlon el Jue May 06, 2021 6:53 pm

Milites escribió:De hace 15 días

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... tares.html

Iveco abre en Rumanía planta para vehículos militares


Algo más alejado en el tiempo.
https://www.defensa.com/espana/iveco-co ... sados-pero

Ya se perdió la capacidad militar, la extinta Pegaso extinguida del todo.

Milites escribió:Respecto a IVECO y los concursos, creo que IVECO es por su posición en España quien mejor podría tener un proyecto industrial para una parte de los vehículos del ET a largo plazo.


Salvo montaje de algunos componentes de vehículo, creo que IVECO no aporta mucho más al panorama de defensa español. los Lince fueron de urgencia, pero son vehículos que URO puede sustituirlos con facilidad.

Milites escribió: Para empezar plantear 1.000 vehículos, algo que está claro es una barbaridad, y encima querer hacer otra fase y mejora de Pizarro, pero la burra grande es una adicción, y nadie dice nada.


Es que la duda, es si vamos a un ET de ruedas o de cadenas, yo apuesto por lo primero, precisamente de ahí esos números , la "caída en desgracia" del Pizarro y las constantes modernizaciones hasta el final de TOA ,BMR/VEC hasta que puedan ser sustituidos por versiones del Dragón. Brigada ideal del ET.

Al final se planifica lo que da el presupuesto, para acomodar la torre y dar tiempo a Escribano, se va dilatando más de lo deseable.

Milites escribió:Sólo hay que ver que no se tiene nada claro si van a llegar los de caballería, que va a tirar otros 10 años con Centauro, VEC, y no se sabe muy bien qué para caballería ligera. Y cuando reciban los primeros ¿45? de caballería, que no retiran ni al Centauro ni al VEC por número el batiburrillo va a ser de bazar.


Los 58 de caballería van a llegar quizás los últimos de la primera fase., el lió de las torres es morrocotudo, cierto. También es verdad que los VEC todavía en conjunción con leopardo y centauro dan más juego que el BMR, porque ambos vehículos aportan lo que le falta al VEC.
El ET no ha dicho nunca de retirar al Centauro, salvo que cambien la doctrina. El mismo o el leopardo se integraran en los escuadrones de caballería. Volvemos a las torres y a un calibre superior. Aún así con 20 años son vehículos validos otro par de décadas adecuadamente actualizados.
¿Caballería ligera, ¿paracaidista? ?, ST5 y Centauro.

Peor batiburrillo , que mezclar en una misma unidad piezas autopropulsadas con remolcadas más mistral, o en los zapadores poco mas o menos.

Caballería siempre ha llevado una buena combinación en sus unidades, desde los lejanos días de las AML.

Otra cosa es la gestión del programa que no es para tirar cohetes.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cosas de carristas...

Notapor champi el Jue May 06, 2021 10:13 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron