Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Lun Abr 02, 2012 12:02 pm

jucor escribió:Estimado RCLAC8:

Aunque nuestra relacion foral se iniciase con una agria discusion, permiteme que te haga llegar mi agradecimiento por la apertura de este hilo que hoy, despues de bastante tiempo ausente, he leido en su totalidad, he leido y te diria que he degustado con fruicion y una envidia sana. Mi mas sincera felicitacion y te hago llegar mi animo mas grande para que sigas compartiendo historietas con nosotros, es una autentica gozada leerlas. Me corroboras eso que yo pensaba desde siempre y que cantaba una copla militar, Soldadito español, soldadito valiente. Lo dicho y un abrazo norteño...por cierto, ese cuarto y mitad de buey puede ser ampliamente superado cuando quieras en estos mis humildes dominios. cej1 :b9 :b9 :b1


y yo te agradezco mucho estas palabras...solo puntualizarte que no son historietas...son realidades, eso si, narradas con humor.....

me apunto a lo del buey :wink:

saludos
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor jucor el Lun Abr 02, 2012 1:08 pm

RCLAC8 escribió:
y yo te agradezco mucho estas palabras...solo puntualizarte que no son historietas...son realidades, eso si, narradas con humor.....

me apunto a lo del buey :wink:

saludos


Queria recuperar la acepcion cariñosa de "historieta"....vamos el mismo sentido que le daba mi abuelo cuando me decia "¿Que quieres que te cuente? ¿Historietas de la guerra?" Realidades que con el paso del tiempo. el humor al narrarlas y el cariño la recordarlas se convierten en "vivencias agradables" :wink: :wink:
Jamas hubo una guerra buena o una paz mala. Benjamin Franklin
jucor
 
Mensajes: 138
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:12 pm
Ubicación: La Montaña, en un prau que huele a salitre y se ve Santa Marina.

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Lun Abr 02, 2012 7:40 pm

volvamos al país cálido, mismo día que cuando las cervezas amstel....
como he comentado, ese día pasamos revisión a fondo del armamento del VEC (cañón, MG y lanza fumigenos)...y como también he comentado, al no ser demasiado amistosa la relación con ciertos nativos, se tenia muy especial atención a que estas cosas (armamento) funcionasen bien...pues tras esa revisión, pasamos a, en el mismo merlon/espaldon que nos servia de protección de perímetro de nuestra zona de vida, a realizar unos disparos controlados...con el M242....

se aviso por la megafonia de la base de que íbamos a hacerlo (tras pedir permiso, por supuesto)...colocamos un par de VEC uno junto al otro apuntando hacia el exterior...cada vez que nos disponiamos a disparar, aparecia alguien con su camara de video pidiendo que esperasemos, para buscarse un buen sitio desde donde grabarnos...asi unos eternos 10 minutos...cuando el aforo :wink: estuvo bien situado y listo, me dispuse a abrir fuego...

a mi tirador le indique una loma baja, mas bien un montón de escombros a unos 500 mts...y abrió fuego, un disparo....y de detrás de ese montón salio un fulano, montándose en su bicicleta, todo nervioso (no acertaba con los pedales)...si estaba echándose una siesta o si nos estaba espiando, es algo que no se...pero que se llevo un buen susto, seguro....

hubo algun salvaje, de los nuestros, que llego a gritar...al blanco movil, al blanco movil!!!

ya, cuando el fulano había desaparecido de la vista, hicimos un par de disparos mas, de cada cajón, comprobando que todo estaba bien, pusimos los seguros y me fui a disfrutar con mis compañeros de las 4 cervezas restantes....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 5:54 am

recuerdo otra situacion de cuando todavia teniamos los AMX30ER1 en el Villaviciosa...en sus ultimas maniobras...
estabamos realizando un tema de escuadron...movimiento entre secciones...y en un momento dado el carro del capitan se lanza a gran velocidad hacia atras....no sabiamos a que venia esa "retirada"...
resulta que aquellos carros llevaban el varillaje que controlaba la transmision (cambio de marchas, direccion y frenos todo junto) por debajo de la torre...y la parte abatible del suelo de la torre (para acceder a la escotilla de emergencia) se vencio hacia abajo...y al girar la torre, en un momento que realizaba punterias para apoyar al resto de carros, pues nada, que movio ese varillaje dando a la transmision la orden de mandar al carro para atras, rapido...me imagino los gritos al conductor preguntandole que que porras estaba haciendo, y al mismo mirando sus mandos pensando "yo no toco nada, que pasa???"
situacion curiosa...
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 2:31 pm, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 7:14 am

otra de esas maniobras...
empece esas maniobras mal...muy mal...le quite el puesto de gafe a otro compañero (luego os cuento una de las suyas :wink: )
mi carro, 421, tenia un problemilla en el motor, y hasta el dia de antes de empezar esas maniobras no pudo pasar por el 2º escalon. hay que decir que el ECC,s tenia un acuerdo con los mecanicos en el cual nosotros arreglabamos todo lo que pudiesemos, incluso cosas de ellos (2º escalon) pero para tareas que implicasen sacar el motor, por supuesto debiamos de contar con ellos..pero, no se que paso, que tras haber estado, el dia anterior, hasta las tantas de la noche, arreglando mi carro (o eso creiamos), lloviendo incluso, al dia siguiente, cuando me disponia a situar mi carro en la columna de marcha, ya cargado con el lote de abordo y nuestro equipo individual, el carro no queria girar...algo se habia montado mal el dia anterior, algo que ya no daba tiempo a solucionar...deprisa y corriendo me cedieron un carro del 2º ELAC, cambio de equipos, y rapidito de maniobras...la verdad es que fue una mañana de mucho estres...
pues llegamos a San Gregorio, y el primer dia que salimos a realizar cualquier tipo de practicas, al pasar por la zona de Tocaburros (se llama asi :oops: ), escucho una chicharra bastante molesta, y mi tirador me dice que hay humo dentro del carro (la chicharra era la alarma de fuego en la camara de motor)...detuvimos el carro y apagamos ese incendio (fuga de aceite, que al calentarse produjo un incendio), pero el carro quedo totalmente inoperativo (la averia habia afectado a ciertas tuberias/manguitos del motor), no podia ser solucionada por nuestro taller en las maniobras...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 7:36 am

como ya os habreis dado cuenta, los carros de combate me apasionan, y el ver como mis compañeros salian con los suyos para hacer todo tipo de actividades, y un servidor con mis chavales tener que quedarnos horas y horas, aburridos, en el campamento, pues como que no me gustaba nada...
asi que a otro compañero le pedi que me llevase en su carro para ver lo que hacian y porque no decirlo, pasarmelo muy muy bien...y fui durante un par de dias su cargador...algo que jamas habia hecho en mi epoca de tropa (tirador y jefe de carro/VEC)
pues en un ejercicio de tiro, su carro tenia un problemilla en el sistema electrico, de hecho su tirador no disparaba, debia disparar él, no con su mando de prioridad, sino dando al boton del panel de mando de JV de autorizacion de fuego...gremlins cej1 ...
estos carros, como otros, disponian tambien del seguro de cargador...cada vez que el cañon dispara, este seguro salta (haciendo que el cañon no pueda disparar), debiendo de ser otra vez activado por el cargador al cargar otro disparo...
pues hicimos fuego de cañon...pero este buen amigo dejo conectado su boton/pulsador de autorizacion de fuego...y me dice que cargue otro disparo, y yo lo hago, dando el tipico puñetazo al seguro de cargador y...PUM!!! menos mal que el cañon estaba bien apuntado, pero el susto que nos llevamos al producirse un disparo "no deseado" :wink: fue importante...
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 11:51 am, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 7:46 am

pues segun me contaron mis compañeros de escuadron, este buen amigo, R.G., era al gafe (hasta llegar yo :oops: ) del escuadron, ostentando el extraño record de haber colado dos botes de humo (DREP) por la escotilla del cargador...en el mismo ejercicio de tiro...antes de llegar yo al escuadron (1992, sargentos olimpicos nos haciamos llamar los de la promocion :wink: )
primero, disparó el bote de humo, y parece ser que el tubo lanzador estaba abollado, haciendo que al dispararlo, se frenase tanto que el bote cayó dentro del carro...con el consiguiente riesgo de incendio y llenarse la torre de humo...consiguieron sacar rapidamente ese bote procediendo a continuar el ejercicio...pero pensando que habia sido un fallo del mismo bote, cargaron el siguiente en el mismo lanzador...con el mismo resultado :b9 ...todo esto, me lo contaron, en su dia, mis compañeros...no lo vi en persona...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 7:56 am

en esas maniobras (anteriores a las de los M60A3TTS) tambien se realizó un ejercicio de doble accion con la DAC...ataque y defensa...dandoles tambien otra soberana paliza..pero de esa "batalla" poco puedo contar, como tenia el carro averiado me quede en el campamento, muy aburrido....
pero me contaron una anecdota de esos dias...otro carro del escuadron, el entonces 422 (mismo jefe de vehiculo de la movida del mantel en el cañon) dio un mensaje muy escueto (estilo robot) de que tenia fuego en el motor....y al momento, por la zona que se encontraba se escucho una gran explosion....me contaron que muchos carros, olvidandose del tema contra los infantes, acudieron rapidamente para ver que pasaba, encontrandose a este gran sibarita sentado tranquilamente en la torre, comiendose, sabeis que?? su bocadillo de anchoas con queso roquefort y pimientos del piquilllo (os lo recomiendo, esta buenisimo)...al preguntarle por la explosion, les comento que en el momento de dar el mensaje, los zapadores habian activado, muy cerca, una pertiga (apertura de brecha) dandole un gran susto...casualidad...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 8:54 am

en estas maniobras, que se iniciaron con el tema de doble accion contra el resto de la DAC, y que continuaron como Beta de Regimiento, al no tener carro :d2 , para cierto ejercicio de tiro me dejaron otro, para con mi tripulacion instruirnos...
en estas maniobras, como ya he comentado, mi tripulacion se despidio de los AMX30ER1, para en las siguientes estrenar los M60A3TTS, pues mi tripulacion compuesta por un cabo tirador de Alicante, un conductor de donde no recuerdo (cachis) y un cargador de Caceres ( de este chaval decian que si lo sacudias por los tobillos caian bellotas, muy buena gente)...pues mi cargador, al cargar su primer disparo (de su vida) en el cañon de ese AMX30ER1, tuvo un fallito, lo cargó demasiado despacio, sin fuerza (quizas le dio impresion), quedando ese "pepino" a medio cargar...se lo recriminé, sin enfadarme ni lo mas minimo, y desde mi posicion (JV), con la mano izquierda (soy diestro) lo empuje cargandolo correctamente, sin esfuerzos...pues al chaval le afecto esto, que yo con la mano floja :wink: cargase sin problemas el arma (en cierto modo, le vacilé)...y a partir de ahi tenias que ver como cargaba, el tio...menudos golpetazos le daba al cañon. cuando el cañon dispara, el cierre automaticamente baja, quedando el cañon preparado para la recarga, que al meter el nuevo disparo, con fuerza, hace que el cierre, tambien automaticamente, suba, quedando listo para disparar...(tras darle a su seguro, de cargador)
hasta un compañero, famoso por ser un pelin bestia con algunas cosas, cuando veia cargar a mi cargador, le decia que se bajase del carro, que buscase el proyectil para volver a enroscarlo a la vaina :b9 , tal era el meneo que le daba que la optica y el cañon mismo temblaban con sus cargas...muy muy buen cargador, mucho...
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 9:39 am, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 9:20 am

volvamos a cuando mi carro se quedo averiado...ese dia empezaba la preparacion para el tema contra los infantes, y el regimiento estaba inmerso en situarse en posicion para inciar el ataque, a la mañana siguiente...y alli, en Tocaburros, nos quedamos horas y horas esperando a que nos recuperasen...
empezo a anochecer...y pensando que ya no venian, nos dispusimos a prepararnos a pasar la noche, montando una jaima (se escribe asi???) con la lona del carro por encima del cañon...pues estabamos ya acurrucaditos (febrero maño) y aparece una seccion de TOA,s de zapadores (VCZ) y de repente empiezan a gritar mi nombre...salgo de mi cubil y me dicen que les han mandado a mi posicion para que yo en persona les guie hasta las posiciones de mi seccion (ya de noche)...pues me abrigué, y me monté en uno de sus vehiculos, guiandoles hasta la posicion (unos 3 ó 4 kilometros al norte de donde estabamos) de mi sección...hecho el enlace me devolvieron a la posicion de mi carro, encontrandome que en ese espacio de tiempo, habia aparecido el carro de recuperación AMX30D del Rgto. Y ya les habia dado tiempo a desmontar el tenderete y ya tenian mi carro enganchado y empazaban el movimiento...tuve que correr para que no me dejasen alli tirado :wink: ...
luego, en las maniobras con los 60,s, al pasar por el mismo sitio, recuerdo haber mandado un mensaje por la radio en el que decia, mas o menos, estoy pasando por Tocaburros y no me pasa nada!!!...recuerdo las risas de los compañeros...tendria que haberme callado, como mas tarde vereis :oops:
Última edición por RCLAC8 el Lun May 07, 2012 8:50 am, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 1:09 pm

me tendría que haber callado, porque en esas maniobras, cuando todo habia marchado casi que a la perfección, llegando mi carro a la final del "campeonato/prueba" de tiro (M60A3TTS), y participando en todas y cada una de las actividades de ese ejercicio sin darnos mas que un insignificante problema (luego lo cuento)...pues eso cuando me las daba de que todo habia ido bien, cuando bajo mi carro del vagon ya en la estacion militar de campamento y colocandolo en la columna para dirigirnos al cuartel, al ir a salir, el carro no es que no se movia, parecia que queria girar o mejor dicho pivotar...la cadena derecha no queria andar...la averia??' se habia roto en ese mismo instante la cruceta (junta cardan) que une la transmision a los pasos finales, de esa cadena derecha...carro inmovilizado...me tuvieron que remolcar hasta "casa" :d2 ...cachis la mar....
esta averia podria haber sido facilmente reparada por el escalon del Rgto, sustituyendo la pieza, se complico en extremo...una parte de esa cruceta, al ser el carro remolcado, siguio dando vueltas, golpeando el deposito de combustible de ese lado...rajandolo...con lo cual la averia se convirtio en de 4º escalon y ese carro, el 038 de numero de entrega, con nº de barcaza 1271 y nuemro tactico (en tiza) 421, y que tan bien disparaba...pues desapareció (mientras estuve yo) del regimiento...no se si volvió tras la reparacion...pero eso ocurrió en 1993 y hasta que me fui en 1995, ese magnifico carro no habia vuelto de taller...se lo quedaria otra unidad??? seria transformado como lanzapuentes?? quien sabe...
las anecdotas contadas en el campo de tiro de San Pedro ya fueron con el siguiente carro que me asignaron...que, este si, llego a llevar el 421 pintado en color azul...
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 1:21 pm

y ese minimo problemilla que me dio...que me viene por cierto mas que bien para contar otra anecdota del RCLAC14, fue que se nos rompio un tornillo de la tapa de uno de los filtros de aire, y fuimos al escalon para que nos lo cambiasen...
pero en el escalon tenian mucho trabajo, y no pudieron cambiarmelo....pero pase parte de la tarde con los mandos del mismo...y nos echamos unas buenas risas con cierta situacion...estaba yo con ellos, en la tienda que tenian como puesto de mando/oficina tecnica, cuando en el Land Rover que habia aparcado al lado, por el altavoz de la radio, suena el mensaje que daba cierto alto mando del rgto, indicando escuetamente que tenia averia en su vehciulo y que fuesen a buscarlo....y ninguno de los mecanicos se movio...yo, me quede algo sorprendido de su apatia, pero tras unos 20/30 minutos, ante el siguiente mensaje de esta autoridad reclamando muy enfadado que no habian ido a buscarle...pues el jefe del escalon muy tranquilo el, le pregunta por la radio, que si no es mucha molestia le indique DONDE está....para asi poder ir a buscarle...y silencio radio...aun tardo este señor en dar su posicion aproximada...ni el mismo sabia donde estaba...chascarrillos mios...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 9:06 pm

vamos con otras maniobras, esta vez con mi querido EMZ del Numancia 9....
nuestro campo de maniobras de San Gregorio, tan querido como odiado por los que hemos pasado por allí, gusta mucho a otros ejércitos, solicitándolo en muchas ocasiones a lo largo de año para sus ejercicios...
a uno de estos ejércitos, el holandés, les gustaba especialmente para realizar entrenamiento para climas cálidos, mucho, casi desérticos, y la mejor época del año para hacerlo es durante el mes de julio...estos "tulipanes" (mote que les dábamos) aparte de alquilar el campo, querian a una unidad para que les hiciese de sparring (o como se escriba :oops: ), solo para que se colocasen o actuasen como ellos querían... como, para todo el ejercito español, eran malas fechas (turnos de vacaciones de verano), a quien le tocó ir??? pues a los destinados cerca, a la Caballería...
hay que decir que las unidades holandesas que vinieron los dos primeros años eran de infantería ligera (en mi caso, paracaidistas de elite :b9 )...pues el primer año, la unidad española asignada/alquilada fue un ELAC, que con sus tácticas de combate rápido, mas la velocidad y flexibilidad propias del Arma, pues eso que les dieron a estos tulipanes, sopas con hondas...
al año siguiente los holandeses pidieron una unidad mas acorde a su forma de combatir (siempre del tipo compañia/escuadron) ya que la anterior unidad ligeo acorazada no les habia gustado, con razon...a nadie le gusta que le vapuleen :wink: ...y otra vez se ordeno a la Caballería el ir a estas maniobras...mandando al mayestático Escuadrón Mecanizado del 9º de Caballería...el mio....
la plantilla activada fue de Mando, pelotón de servicios, 3 secciones mecanizadas y un BMR PT TOW (el mio)
como comente en otra parte de esta casa, en esas maniobras pudimos "jugar" con su sistema MILES, les vino bien que hubiese alguien de nuestro ejercito para ayudarles a montarlo en nuestros 13 TOA,s y en mi BMR...hice el curso del MILES 2 estando en el Villaviciosa 14...
enseguida me di cuenta de que algo no cuadraba demasiado...solo nos montaron la parte de cada equipo destinada a indicar la baja...solo nos pusieron los detectores laser para que ellos nos "matasen"...
y nos hicieron salir de una vaguada, posición de partida, por un único camino para que sus vehículos ligeros dotados de misil TOW, esta vez si con el emisor de causar baja, nos fuesen cazando como patos...
por supuesto nos quejamos y conseguimos que pudiesemos repetir el ejercicio...saliendo por donde lo hariamos en un caso real...a nuestro estilo :wink: ...y no cazaron a ninguno de nosotros, llegando algunos de nuestros M113 a perseguir a sus coches/TOW... ahí nos dimos cuenta de tampoco llevaban los detectores de baja, pues nuestros mecanizados llegaron a disparares con algo parecido a un C90/MILES que nos dejaron y ellos ni inmutarse...ni tampoco al dispararles con nuestros FUSA,s con emisor láser...que cucos...lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros...luego sigo...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 9:27 pm

para querer tener ventaja sobre nosotros, se nos ordeno dejar los TOA,s aparcados (mas o menos), pasando nuestros mecanizados a combatir durante casi todo el tiempo, pie a tierra...como mucho en algún tema, la aproximación se hacia en vehículo, pero eso fue muy pocas veces...
y nuestros chavales, casi todos de reemplazo, combatieron como infantería mas que bien, hostigando constantemente a sus paracaidistas...tanta caña les dieron que se empezó ver que entre sus filas había cierta apatía... dándose casos como el de una compañía de ellos, al encontrarse con un tapón de minas (marcado con cinta de señalizar y triángulos de minas) se limitaron a levantar la cinta y seguir con su avance...incluso recibiendo fuego (fogueo) de nuestras MG (todo obstáculo, para ser eficaz, debe de estar cubierto por otras armas) ni siquiera adoptaban tacticas defensivas, ellos a su bola :mrgreen:
con nosotros, para el ejercicio, venia una sección Mistral del RACA 20, material de muy reciente adquisición, y su jefe movió a la sección de tal manera que los helicópteros holandeses (cougar) estaban constantemente hostigados, siendo muchas veces "derribados"...tal era el grado de quemazón de estos tulipanes, que creyendo ver bajo una red mimetica a uno de estos misiles, montaron una operación helitransportada para cazarlo (2 cougar, con sus pelotones)...pues, señores, esa red mimetica lo que ocultaba era el aljibe del escuadrón :b9 estando una de nuestras secciones mecanizadas rellenando cantimploras, que se oculto perfectamente al oir los rotores, cazando inmediatamente a esos atacantes cuando se las veian muy felices pensando que por fin nos daban un buen palo :b9
Última edición por RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 10:43 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Mar Abr 03, 2012 9:49 pm

mas cosas de aquellas maniobras "Spanish Falcon" con los holandeses...como he dicho, en un momento dado, se aparcaron los TOA,s...pues con mi BMR, con su camara termica (UVGI), me dedique a la orden de mi jefe de escuadrón a realizar misiones de localización...buscando y encontrando muy fácilmente, los movimientos de este batallón paracaidista...continuo....en cierto ocasion, de noche, desde mi posicion, localice su avance hacia nuestros puestos, con la termica, viendo perfectamente (y es que la UVGI, Unidad de Vigilancia y Guiado, del lanzador TOW español, es una pasada...muy muy buena) como se iban acercando sus columnas (cada una, una compañia)...aunque tampoco es que fuesen avanzando en orden de combate, mas bien parecia que iban de excursion cej1 ....y dando informacion por radio de su posicion, pues eso, que nuestros pelotones mecanizados, esta vez si que aprovechando el terreno y la oscuridad, pudieron hostigarles mas todavia cej1
pero llego un momento que tambien solicitaron que mi BMR (con su termica) dejase de "jugar"...y dado que yo iba solo con mi tripulacion, y mi jefe ya estaba aburrido de tanta tonteria con los tulipanes, en vez de integrarme en algun peloton de nuestras secciones mecanizadas, pues me re-asignó al peloton de servicios, y con uno de mis mejores amigos (mas que un amigo, MI HERMANO, de armas y muchas cosas mas, pero mi HERMANO) Jose Luis...realizando apoyos a las secciones desplegadas..se estaba "combatiendo" en cierta zona al norte del CMT, Vertice Esteban, y para suministrarles con el pegaso, pues eso, que era complicado, y muy facil para mi BMR :wink:
teniamos a nuestras 1ª SMZ desplegada mas al norte, y llevaban todo el dia salto arriba, repliegue abajo, ataque por el flanco, con unos 30º como poco y con una cantimplora por cabeza...y cargue mi BMR mas de 300 litros de agua, a temperatura ambiente, pero potable...me hice con todas las garrafas de los vehiculos, mas una cantidad importante de botellas de agua mineral..y para la posicion de esta seccion me fui....
Última edición por RCLAC8 el Jue Abr 05, 2012 1:22 pm, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados