Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 2:25 pm

ya iba amaneciendo, e hicimos alto en una localidad próxima, en su zona comercial...una calle mas o menos ancha con varias tiendas de todo tipo (muy enfocadas a vender ese trafico ilegal a, incluso, los miembros de la fuerza)...mi VEC se detuvo (a mi orden) al lado de una zapateria con un gran escaparate...y como he dicho, estaba amaneciendo, momento en el que esos visores (IL) deben de ser desmontados o protegidos para que sus lentes no se dañen...
pero mi tirador, un gran profesional, al desmontar el periscopio, golpeo accidentalmente el mando de giro de torre...y al estar conectada la misma, pues...ya os lo imagináis... giro a la derecha y cañonazo contra el cristal que se hizo añicos....
intentamos localizar o tomar contacto con alguien del pueblo para solucionar (parte de accidente) las cosas...pero allí no había ni di.....y nos fuimos a la base... el resto me lo reservo...pero mas o menos sucedió que el dueño de la tienda nos denuncio exigiendo un pago desorbitado, y nuestra PM (Benemérita) lo soluciono al estilo CSI, demostrando que el listo había causado mas daños que los que podría haber hecho mi cañón para conseguirse una zapateria nueva, de hecho, se habia escondido para no hacer el parte de accidente...se le pago el cristal y punto....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Orel el Jue Mar 29, 2012 3:17 pm

Que sigas así de relator batallero, RCLAC :wink:
para los Leopard, no se que se utiliza para hacer estas comprobaciones...por desgracia, para mi, es un material que no llegue a utilizar...

Por cierto, al VRC Centauro también se le pone el "tracter" conectado a la boca de fuego del cañón para hacer la "gimnasia" y comprobar que entra en batería correctamente

Me estoy poniendo al día. ¿Cómo se hace en los Leopard 2 y 2E? ¿Tienen la válvula de cierre esa que permite hacerlo "sólo"? Para otras dudas, me voy al hilo de ídem.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 29, 2012 7:17 pm

Buenas.

Produciendo tantos reflejos los frontales de la torre del VEC, ¿ como es que no le ponen algo para evitar esos destellos ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Jue Mar 29, 2012 8:50 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Produciendo tantos reflejos los frontales de la torre del VEC, ¿ como es que no le ponen algo para evitar esos destellos ?.

Saludos.


pues si ves este.....ya alucinas...
Imagen

si fuese un combate, y en ese país (teóricamente) no se iba a combatir...se llevarían los vehículos así...
Imagen
Última edición por RCLAC8 el Dom Abr 01, 2012 5:00 pm, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 29, 2012 9:27 pm

Buenas.

Si no se quiere mostrar agresividad, que se ponga una simple lona con tirantes, "dejarlos" que se ensucien, etc....Y lo de no combatir, paso palabra :a8 .

Saludos.

P.D.: Gracias, por sus "recuerdos".
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 7:08 am

Mas cosas sueltas...casos en los que quien recibe el mensaje se cree que sabe mas que quien está viendo las cosas....
mas o menos cronologicamente:
1º 1995....en una patrulla por cierta zona residencial al nor-oeste de Mostar, vimos en un taller de coches un M46 (obus de 130mm) al que le estaban reparando una rueda...por temas de tratados no podian mover las piezas o carros de ciertas posiciones (aunque todavia estaban en guerra las partes) y por eso informamos de este cambio de lugar....dimos el mensaje y nos contestaron (mas arriba del escuadron) que no nos hiciesemos pajas mentales, que dijesemos que veiamos un cañon u obus... y punto...que no teniamos la preparacion para dar tantos datos...pues se metio en la conversacion el jefe del escuadron (muy enfadado) diciendo que si yo decia que era eso, era eso...y punto :wink: ...
luego os cuento otra....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 7:34 am

en esa mision, proximos al relevo con los gallegos...nos dieron la orden de pintar nuestro VEC...y nos mandaron al destacamento del batallon mecanizado de Infanteria (mejor taller de mantenimiento) proximo para hacerlo
fuimos un dia, con el VEC, y nos lo pasamos lavandolo y lijandolo...toda la mañana y parte de la tarde...al finalizar nos vinieron a buscar con un nissan ya que el VEC (al haberle quitado toda marca de UN) no podia moverse por carretera (mas o menos)...al dia siguiente nuestro jefe de seccion nos acerco a la tripulacion otra vez a este destacamento con el nissan...y un servidor que iba en la caja, aprecie que en el suelo (asfalto) habian cosas raras...unas marcas muy caracteristicas...comente que por ahi habia pasado un carro de combate, seguramente uno de estos
Imagen
y me dijeron, otra vez que no me hiciese pajas mentales...que seria una excavadora....
pues nada, seguimos hasta el destacamento y continuamos pintando el VEC...por la tarde, ya seco y con sus marcas de NN.UU, emprendimos marcha hacia nuestro destacamento...y por supuesto volvimos a ver esas marcas, pero esta vez las seguimos (casi al estilo indio :wink:) y en la siguiente localidad (Caplijna) nos encontramos en otro taller de coches a este carro de combate (T55, confirmado)oculto entre dos autobuses y un camion...informando al mando...lo bueno es que me dijeron que porque no la habia informado antes...cosas...
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 12:01 pm, editado 4 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 7:53 am

otra...misma mision...por norma el organo de los inteligentes, cuando dabamos los informes de haber visto u oido disparos de armas pesadas (desde ametralladoras pesadas, antiaereos, morteros u obuses, incluso de ametralladoras medias) restaban importancia al hecho diciendo que estarian de celebracion...
incluso cierto compañero escucho origenes de fuego en cierta localidad...y estos inteligentes casi que lo trataron de loco...que alli no habia nada...al dia siguiente, otro compañero nuestro tuvo que cruzar ese pueblo a gran velocidad (con un par) ya que la parte enfrentada a esa localidad les devolvio el saludo (hace falta explicar esto, verdad que no???)
teniamos un destacamento (nivel seccion, SLAC) en cierto puente volado en el que otro pais de la fuerza habia montado un ponton para permitir el trafico y nosotros realizabamos las tareas de control de trafico y seguridad del ponton...pues se dio la informacion de que un numero importante de soldados de la armija habia pasado por alli (dando el numero exacto y el tipo de armamento) y desde el cuartel general preguntaron que como podiamos dar ese dato tan concreto...respuesta..acaban de pasar en perfecta columna de marcha (hasta iban cantando)
en este destacamento no habia cocina (como mucho una nevera) y debiamos de acercarnos al destacamento mas proximo (Mostar) para recoger la comida y cena...en las cenas nos daban los desayunos...pues se solia bajar con un pegaso...cierta noche volviendo, lloviendo a cantaros, y pasando por la avenida de los francotiradores de esa ciudad...el unico limpia parabrisas del camion se nos volo...y paramos para buscarlo...hicimos un despliegue los dos soldados que iban en la caja mas un servidor dando seguridad mientras el conductor buscaba la escobilla...imaginaros, de noche, lloviendo, con ese "paisaje"...pensaba que iban a salir los zombies de trhiller (michael jackson) para comernos :lol:
Última edición por RCLAC8 el Lun May 07, 2012 8:28 am, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 8:01 am

me vino uno de los soldados diciendo que escuchaba pasos acercandose por su puesto...me acerque y si, se escuchaba un ruido extraño...pero no veiamos nada...y mas nerviosos que nos pusimos...hasta darnos cuenta de que lo que hacia ese ruido era un erizo :oops: ..cosas del estres...
el conductor encontró la escobilla, la montó y seguimos marcha, muy aliviados...pues a unos 10 kms de nuestro destino, vi unas luces rojas que cruzaban delante nuestro, en horizontal...y comente, que que coche habria pasado por delante..y me dice el conductor, de coche nada, trazadoras...saque, mojandome bastante, la cabeza por la ventanilla y vi que si, que eran trazadoras que desde el lado musulman disparaban hacia el ortodoxo (tiro tenso)...por lo menos, tuvieron el detalle, de que cuando llegamos al sitio dejaron de disparar...y lo mismo, informe, y que estaban de celebracion... :evil:
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 4:22 pm, editado 3 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 8:12 am

pues otro dia movilizaron urgentemente al VEC que subia hacia ese puente, yo (patrulla diaria) y a un VEC de la seccion destacada en el mismo, para que nos encontrasemos en ese pueblo de las trazadoras....con gran urgencia pues un jefe, dandose un paseo (no se puede llamar de otra manera) habia escuchado disparos, de AK...sabeis que dia era??? el ultimo dia del ramadan en un pueblo mayoritariamente musulman, y si esta vez SI que estaban de celebracion...recuerdo que cuando nos encontramos ambos VEC, viendo a la gente paseando hasta con cochecitos de niño por las calles, nos preguntabamos que para que porras nos habian dado ese "susto"...
otra...
nos mandan a mi amigo Fat y a mi (formabamos peloton) a reconocer las posiciones defensivas de estos musulmanes en ese pueblo (un monton de trincheras al estilo 1ªGM)...un dia que llovia bastante...Fat me dijo que yo me limitase a darle seguridad mientras el iba dibujando (habia que hacer un croquis)..para este fin se habia preparado una tabla con un plastico trasparente grapado por un extremo para poder trabajar con la lluvia...y párriba y pábajo, pueblo arriba y pueblo abajo toda la mañana...incluso fuimos a comer al destacamento del puente y por la tarde revisamos (varias veces lo visto por la mañana)...cuando volvimos a nuestro cuartel, estuvimos un rato pasando a limpio toda la informacion obtenida y se la dimos a nuestro jefe de escuadron...quien al ver el trabajo dijo que mejor lo entregasemos nosotros en persona al jefe de los inteligentes, para que el merito fuese solo nuestro (le gusto mucho)...pues que para alla que nos vamos, entramos en su oficina y le damos el croquis, y este señor lo mira, nos felicita...y abre un cajon y saca una fotografia aerea de la zona, las compara y nos felicita mas todavia...esta igual que en la foto...y mi compañero me mira, y se gira hacia este señor y le pregunta, mi....de cuando es la foto, y le dice, de ayer....nos quedamos a cuadros, y muy enfadados pedimos permiso para irnos....
ole sus...teniendo la foto, para que cojo...nos mandan lloviendo???? si es que hay cada uno por ahi.....
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor Jean Luc el Vie Mar 30, 2012 8:27 am

:c2
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 9:19 am

otra, la ultima de esa mision....mi ultima patrulla...un par de dias antes de volar para España...
habia estado mi ultima semana en zona, en ese destacamento del puente...era el mas moderno de mi seccion y me toco quedarme alli enseñando a los entrantes los procedimientos, mientras mis compañeros celebraban (y mucho) el fin de la mision...
pues mi ultimo servicio alli fue realizar de arriba para abajo :wink: la patrulla diaria por el pueblo musulman de marras, una presa, Mostar y de ahi hasta la frontera con Croacia....
pues al llegar a la altura de la presa, escuchamos varios origenes de fuego, que yo identifique como poco de un 130mm (2 disparos contamos)
por supuesto informe... y lo habitual....que no tenia ni pu...idea, que alli no habia nada, que veia (oia) visiones....mi tirador, Cesar, me dice que ya nos podria caer un pepino a lo que yo le contesto (mas o menos) calla, calla que es el ultimo dia, que no quiero lios...todo esto mientras escuchabamos por radio todo lo dicho antes...mi jefe de escuadron me dice (muy enfadado con los inteligentes) que si habia visto los impactos, le dije que no, y me recomendo que estuviese a cubierto...y conforme me dice FIN (fin de su mensaje, voz tipo), por la radio..le llamo, aqui Romeo 33 para HSC, impacto a mis doce...impacto...los ortodoxos habian respondido...hasta vi la metralla rodar hacia mi VEC...que habia situado en desenfilada de casco, a unos 100 mts de donde por casualidad cayo el pepino...ahi, los inteligentes se la tuvieron que envainar, y se quedaron muy calladitos...
Última edición por RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 10:58 am, editado 1 vez en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor poliorcetes el Vie Mar 30, 2012 10:24 am

La relación que nos muestras con los "inteligentes" es de sincera fraternidad, me parece :b9
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 10:40 am

otra parecida...otro caso parecido se dio con un blindado que como adorno tenian en cierto cuartel del ejercito regular de este ultimo pais...que G2 no identificaba...y en mi primera patrulla por la zona, acompañado por un cabo 1º del escuadron saliente (gran experto en identificacion) al pasar por delante y comentandome (por radio) la existencia de ese blindado, uno, que de esto (de lo unico que puedo presumir en esta vida) sabe, dije (mas o menos) anda!!! un saladin...
Imagen
y ya por fin se identifico sin dudar que vehiculo era....
Última edición por RCLAC8 el Mié May 02, 2012 7:31 am, editado 2 veces en total
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

Re: cosas de carristas....

Notapor RCLAC8 el Vie Mar 30, 2012 10:52 am

poliorcetes escribió:La relación que nos muestras con los "inteligentes" es de sincera fraternidad, me parece :b9


eso va segun con que personal te encuentres...eso me sucedio en mi primera mision...en el resto (4 en total), las unidades de inteligencia, con el escuadron, trabajaban codo con codo...existia el dicho que la Caballeria no daba informacion, daba inteligencia...

otras unidades , menos habituadas a realizar reconocimiento, se limitaban, por ejemplo, a decir que veian un carro (en general)...nosotros deciamos el modelo y a veces hasta la unidad...
“La eficacia de la Caballería en el combate se basa en la velocidad;
primeramente, en la prontitud en el conocimiento
y comprensión de la situación,
después en la rapidez de la decisión
y, finalmente, en la velocidad de la ejecución”
Avatar de Usuario
RCLAC8
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 28, 2012 12:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados