Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Milites el Sab Jul 03, 2021 7:51 pm

Parece que que el Ajax sigue dando mucho ruido

https://ukdefencejournal.org.uk/ajax-ar ... ted-again/

Las pruebas de los nuevos vehículos blindados Ajax del ejército británico se detuvieron por segunda vez después de que volvieran a surgir preocupaciones por el ruido.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor PelotonRueda el Dom Jul 04, 2021 5:44 pm

Azael escribió:Me imagino que será un camuflaje para unidades que vayan a combatir fuera de Francia

No, es el que se va a adoptar oficialmente en todos los vehículos estén en la metrópoli o desplegados. Ya se encargaran de embarrarlos con la tierra de la zona donde se desplacen o ponerles redes oportunas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor JotaM 31 el Dom Jul 04, 2021 6:39 pm

Azael escribió:
PelotonRueda escribió:
Es decir, que tendrán un patrón parecido al que opera Emiratos Árabes Unidos. Me imagino que será un camuflaje para unidades que vayan a combatir fuera de Francia, no me imagino en la Bretaña Francesa, a un bicho con camuflaje a medio camino entre un marrón y un amarillo, aunque honestamente, en efecto, me gustará más verlos así que con ese patrón tan raruno que llevan.
Igualmente compi.


Es un color base. Lo que està previsto son "pegatinas" para adaptar a las diferentes situaciones.
Por otra parte, Nexter trabaja en el camuflage "cameleon" (tanto en el visible como en el IR) este proyecto esta en el nivel TRL 5 (nivel de madurez) el objetivo es el TRL 6 en el 2023 que deberia traducirse en un prototipo a escala 1. A màs largo plazo podria existir una version textil (una capa individual por ejemplo) La imagen virtual es esta

Imagen
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Lun Jul 05, 2021 4:13 am

JotaM 31 escribió:Es un color base. Lo que està previsto son "pegatinas" para adaptar a las diferentes situaciones.
Por otra parte, Nexter trabaja en el camuflage "cameleon" (tanto en el visible como en el IR) este proyecto esta en el nivel TRL 5 (nivel de madurez) el objetivo es el TRL 6 en el 2023 que deberia traducirse en un prototipo a escala 1. A màs largo plazo podria existir una version textil (una capa individual por ejemplo) La imagen virtual es esta

Imagen


Me imagino que el modelo digital justifica la adaptabilidad de las unidades fuera de Francia en entornos como el de Mali, y me imagino por ende que deberán de tener patrones para ser operados en las diferentes zonas de Francia, me extrañaría mucho que el color mostrado fuera el estándard. No se dirá no obstante que es una idea genial.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor JotaM 31 el Lun Jul 05, 2021 7:43 am

Azael escribió:
JotaM 31 escribió: Me imagino que el modelo digital justifica la adaptabilidad de las unidades fuera de Francia en entornos como el de Mali, y me imagino por ende que deberán de tener patrones para ser operados en las diferentes zonas de Francia, me extrañaría mucho que el color mostrado fuera el estándard. No se dirá no obstante que es una idea genial.


A ver si nos entendemos. El "brun terre de France" (BTF) es el color base que van adoptar todos los véhiculos. Es el color propio de la tierra del Norte y Este de Francia y de muchas tierras de labor en Francia (que coste que a mi no me gusta :D ) ese color esta muy presente en los grandes campos de maniobras del Este y Norte. Osea que no es un color "colonial". Sobre ese color existen pegatinas "disruptivas" para los diferentes terrenos y epocas (nieve etc) Segun entiendo, ese color BTF es menos visible al IR que el color CAM europa actual.
Ejemplo Leclerc BTF con pegatinas invierno
Imagen

La foto del cam virtual es otra cosa. Es el primer visual del futuro camuflage "cameleon", entiendo que se adapta o auto-adapta al terreno, El paso tecnico actual es haber desarrollado un panel de 3 m cuadros que permite dar el paso al prototipo escala 1 en el 2023; No tengo ni put.. idea de como funciona ese cacharro ni porque era tan dificil llegar a un panel de 3 m cuadrados. Si lo entiendo bien, esos paneles se ponen por encima del blindage o partes que quieres camuflar.

Nb estais muy centrados en ver el ejercito francés como un ejercito pensado para el expedicionario africano. No veis los franceses en los paises balticos, 12 Leclerc màs VBCI con el batallon franco britanico (mando britanico)
Imagen
En version invierno con cazadores alpinos
Imagen
Los mismos en un ejercicio OTAN en el norte de Noruega
Imagen
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Lun Jul 05, 2021 8:31 am

JotaM 31 escribió:A ver si nos entendemos.


Tampoco pareces haber evidenciado lo contrario.

JotaM 31 escribió: El "brun terre de France" (BTF) es el color base que van adoptar todos los véhiculos. Es el color propio de la tierra del Norte y Este de Francia y de muchas tierras de labor en Francia


Dudo que el enemigo en un caso hipotético vaya a concentrarse única y exclusivamente en las zonas de cultivo de Francia, Francia posee no pocas zonas compuestas por colores fundamentalmente verdes. Francia operará el BTF como color base, y en función de los requisitos se modulará, que no es algo muy distinto a lo que dije en mi comentario inicial, lo que me extrañaría sería ver a todos los vehículos de Francia operando con independencia del tipo de entorno, ese color, ya ha quedado patente que no;

"Me imagino que el modelo digital justifica la adaptabilidad de las unidades fuera de Francia en entornos como el de Mali, y me imagino por ende que deberán de tener patrones para ser operados en las diferentes zonas de Francia, me extrañaría mucho que el color mostrado fuera el estándard. No se dirá no obstante que es una idea genial."
- Escrito por yo.

JotaM 31 escribió: (que coste que a mi no me gusta :D )


Para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Mejor que el que tenían para mí, es.

JotaM 31 escribió:Osea que no es un color "colonial".


Yo no he hablado de colores "coloniales", solo he dicho que se adaptará mucho mejor a Malí en contraposición al color Europa Central que tenía antes. El otro día creí haber visto una estrella fugaz en el horizonte, y no, era el brillante efecto contraste del camuflaje Europa Central de los VAB franceses en el Sahel.

JotaM 31 escribió: Sobre ese color existen pegatinas "disruptivas"


Eso ya me quedó claro, no he dicho lo contrario, ergo no se que tengo que entender aún que no haya entendido.

JotaM 31 escribió:Nb estais muy centrados en ver el ejercito francés como un ejercito pensado para el expedicionario africano.


Aquí cometes dos errores, el primero es generalizar al referirte en segunda persona del plural a los miembros de este canal, y el segundo dar por sentado que "nosotros" damos por supuesto que Francia solo está desplegada en África. Si cité Mali, es simple y llanamente porque el color blanco no está muy presente en el Sahel, y el color marrón que propone Francia sigue siendo un color adaptable al entorno africano. Las otras fotos que has colocado muestran vehículos franceses con el color Europa Central, y mi apreciación sobre las tropas francesas en el extranjero va precisamente ligada al color que citaste.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor PelotonRueda el Lun Jul 05, 2021 7:56 pm

Azael escribió:lo que me extrañaría sería ver a todos los vehículos de Francia operando con independencia del tipo de entorno, ese color, ya ha quedado patente que no

A ver Azael, España tuvo de uniforme reglamentario el color garbanzo en toda las provincias de la península de Norte a Sur, archipiélagos, y el Sahara Español (cuando lo fue). Los carristas (de carro de combate, no tanque :a8 ) vestían de azul (eso si que no encajaba con nada de alrededor) y los vehículos que estaban destinados en el desierto tenían el tono arena.

Si te fijas hoy en día, los camiones, automóviles, etc, están de verde pintados y se despliegan en todos los sitios. Agua (u orina para ahorrar el liquido preciado) y barro, y a pintar a mano los vehículos como toda la vida (algunos tripulantes descubren sus cualidades artísticas con arte abstracto :a5 ), y de complemento redes, lonas, ramas, hierbas, etc.

La guerra se hace con lo que se tiene a mano, lo que pasa es que ahora parece todo super tecnológico hasta que te das de bruces con los talibanes y te despiertas (por ti no va) :roll: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Kique el Lun Jul 05, 2021 7:59 pm

New photos of Ukrainian experimental tank "Object 478DU" - T-80UD with running gear from T-64
https://twitter.com/80bvm/status/141210 ... 86531?s=20

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Mar Jul 06, 2021 2:21 am

PelotonRueda escribió:A ver Azael, España tuvo de uniforme reglamentario el color garbanzo en toda las provincias de la península de Norte a Sur,


Exacto, tuvo. España ha progresado favorablemente en ese sentido, y pese a que España es un país mas árido que Francia, poseemos dos uniformes, uno para entornos desérticos y otro para entornos boscosos, pudiendo ser usado el primero en buena parte de la geografía española.

PelotonRueda escribió:Los carristas (de carro de combate, no tanque :a8 ) vestían de azul


Los carristas tampoco necesitan a priori un uniforme de camuflaje, su lugar es el carro de combate, y no suelen irse muy lejos de el, quizá se justifique un color de camuflaje para los casos en que las tripulaciones tienen que salir corriendo de sus vehiculos de dotación en medio del campo de batalla, que debe de ser uno de los motivos principales por los que ya no ves carristas con colores tan llamativos.

PelotonRueda escribió: Si te fijas hoy en día, los camiones, automóviles, etc, están de verde pintados y se despliegan en todos los sitios.


España se despliega para operaciones de mantenimiento de la paz, si España estuviera combatiendo de forma activa en el extranjero todos los días al nivel al que lo hace Francia, no entendería que desplieguen vehículos con camuflajes discordantes con el entorno.

PelotonRueda escribió:La guerra se hace con lo que se tiene a mano, lo que pasa es que ahora parece todo super tecnológico hasta que te das de bruces con los talibanes y te despiertas (por ti no va) :roll: .


Ahora todo es mas "super-tecnológico", simple y llanamente porque es mas eficiente. Es mas eficiente modular el camuflaje que andar echando porquería a los vehículos por encima. Hay entornos y circunstancias donde no es posible hacer lo que citas, por ejemplo yo no pondría ramas a un carro de combate, un arbusto de casi 3 metros de altura que viene a por tí en medio del campo de batalla llama mucho la atención, y en Afganistán, Irak, Siria, o en Mali no es posible echar barro a los vehículos de forma eficiente, además que basta que se ponga a llover para hacerte el día. El camuflaje debe de ser una característica inherente al diseño de un vehículo y luego, de forma complementaria, puedes echarle lo que quieras, por eso conozco pocos casos de países desarrollados combatiendo en el extranjero, que tengan un camuflaje estándar y lo complementen con suciedad de forma activa. Incluso el M1 Abrams, tiene sus propios tonos de camuflaje, otra cosa es que sean ampliamente conocidos, o el US.Army sienta la necesidad de emplearlos dado los países donde actúa. Por ejemplo tienes esta muestra de camuflajes para el Abrams.

Imagen

O Imágenes como estas;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay carros de combate que preservan sus colores originales y los complementan con una lona, el problema de las lonas es que tienden a moverse, a engancharse y rasgarse entre el follaje, y tiende a desprenderse en el fragor de la batalla, indudablemente es mas barato, pero no es mas eficiente, lo óptimo, especialmente si tienes la capacidad para hacerlo, es preparar los carros de combate para el entorno en el que van a combatir, no es imposible, los alemanes durante la segunda guerra mundial era conocidos por emplear camuflajes en sus carros de combate, y los resultados fueron mixtos, pero mejor que los camuflajes estándar de sus adversarios.

PelotonRueda escribió:Un saludo.


Dos saludos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor champi el Vie Jul 09, 2021 11:55 am

Se rumorea que Polonia comprará unos 250 Abrams, con firma a principios de otoño (del traductor): https://wiadomosci.gazeta.pl/wiadomosci ... up-na.html
...
- Este plan más deseable implica la compra de unos 250 vehículos Abrams M1 para cuatro batallones blindados y una docena de máquinas solo para entrenamiento. Junto con los tanques, está previsto comprar varios tipos de equipos de acompañamiento, como vehículos de ingeniería y puentes móviles. Además de simuladores, municiones, repuestos y entrenamiento. Todo de manera integral y razonable - dice el interlocutor de Gazeta.pl. Los tanques serán una versión "rica", que es lo que los mejores estadounidenses pueden ofrecer para la exportación. M1A2 SEPv3 con sistema de autodefensa Trophy. - Generalmente equipo de primera clase, nada de qué quejarse. Solo el precio es adecuado. El contrato completo puede valer varios miles de millones de zlotys, agrega nuestro interlocutor.

El segundo informante señala que es precisamente por el dinero que es posible una compra mucho más limitada. Una de las opciones es comprar equipo para un solo batallón blindado, es decir, unos 50 tanques. Aunque ya no tendría ningún sentido. Aparte del aparente éxito de público. No sé si alguien realmente lo tiene en cuenta - dice.
...
El T-72 / PT-91 y el Leopardy 2 son mundos completamente diferentes, toda la logística relacionada con ellos es diferente. Además de eso, habría un tercer mundo, también completamente diferente, el M1 Abrams. - Estos tanques y todo el sistema de manejo de ellos están en el sistema de medición imperial, que es pulgadas, pies y galones. Teóricamente, los estadounidenses podrían convertirlos en nuestro sistema métrico, pero dudo que les gustaría hacerlo por un pequeño pedido desde su perspectiva. Tienen una línea de producción al rojo vivo y es casi seguro que no cambiarán nada para nosotros.
...
Además, la compra del M1 Abrams significará inevitablemente la destrucción de las ya agonizantes capacidades de los tanques de nuestra industria de armamento. Según nuestros interlocutores, el contrato con los estadounidenses en su forma actual no prevé ninguna compensación o inversiones significativas en Polonia. Existe la posibilidad de crear una planta de reparación para M1 en Military Automotive Works en Poznan.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Milites el Mié Jul 14, 2021 3:29 pm

Lo compran. El catolicarro deseado por Italia, y algo en España, non nato.

Hay algo de polémica he leído así a rápido en Polonia. Parece que la financiación no está clara, tampoco la complicacion logística innecesaria, hay quien teme el consumo de combustible, y sobre todo, si bien en temas aeronáuticos no, en este tipo de industria los países del este tienen mucho que dar de comer, dicen que ha sido todo muy rápido y raro.

http://www.opex360.com/2021/07/14/la-po ... ds-deuros/
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Azael el Jue Jul 15, 2021 11:56 am

Milites escribió:Lo compran. El catolicarro deseado por Italia, y algo en España, non nato.

Hay algo de polémica he leído así a rápido en Polonia. Parece que la financiación no está clara, tampoco la complicacion logística innecesaria, hay quien teme el consumo de combustible, y sobre todo, si bien en temas aeronáuticos no, en este tipo de industria los países del este tienen mucho que dar de comer, dicen que ha sido todo muy rápido y raro.

http://www.opex360.com/2021/07/14/la-po ... ds-deuros/


No es posible un "catolicarro" sin la integración dentro del programa de un país tan poco católico como Corea del Sur, de echo el K2 Black Panther sería una buena base desde la que trabajar el concepto, ya que es uno de los carros dentro del bloque "occidental", mas avanzado del mundo. Polonia, Italia y España carecen de base para dicho proyecto, ergo yo al "catolicarro" le denominaría K-MBT. Ya existía interés antes de la compra del Abrams por el K2, supongo que Estados Unidos, que tiene una enorme presencia militar en Europa, era una opción económica y políticamente mas viable que Corea del Sur, aunque desde una perspectiva estrictamente técnica, el K2 halla sido la mejor opción disponible. Tampoco han echo una mala compra, el Abrams Sep-V3 sigue siendo un carro de combate excelente a día de hoy.

Lo que deberían de estudiar los americanos y los polacos es en integrar un L-55A1, y no se hasta que punto Alemania vaya a ugradear la potencia de fuego de los Abrams polacos en caso de ser posible, cuando Polonia es usuario del Leopard2PL. Y no es un mal carro, de echo el Leopard2PL es a la familia Leopard2, lo que el T-72B1MS es la familia T-72, un carro con lo último en sistemas electrónicos a un precio competente, ¿el único pero? falta de pegada.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Milites el Jue Jul 15, 2021 12:27 pm

Azael escribió:
Milites escribió:Lo compran. El catolicarro deseado por Italia, y algo en España, non nato.

Hay algo de polémica he leído así a rápido en Polonia. Parece que la financiación no está clara, tampoco la complicacion logística innecesaria, hay quien teme el consumo de combustible, y sobre todo, si bien en temas aeronáuticos no, en este tipo de industria los países del este tienen mucho que dar de comer, dicen que ha sido todo muy rápido y raro.

http://www.opex360.com/2021/07/14/la-po ... ds-deuros/


No es posible un "catolicarro" sin la integración dentro del programa de un país tan poco católico como Corea del Sur, de echo el K2 Black Panther sería una buena base desde la que trabajar el concepto, ya que es uno de los carros dentro del bloque "occidental", mas avanzado del mundo. Polonia, Italia y España carecen de base para dicho proyecto, ergo yo al "catolicarro" le denominaría K-MBT. Ya existía interés antes de la compra del Abrams por el K2, supongo que Estados Unidos, que tiene una enorme presencia militar en Europa, era una opción económica y políticamente mas viable que Corea del Sur, aunque desde una perspectiva estrictamente técnica, el K2 halla sido la mejor opción disponible. Tampoco han echo una mala compra, el Abrams Sep-V3 sigue siendo un carro de combate excelente a día de hoy.

Lo que deberían de estudiar los americanos y los polacos es en integrar un L-55A1, y no se hasta que punto Alemania vaya a ugradear la potencia de fuego de los Abrams polacos en caso de ser posible, cuando Polonia es usuario del Leopard2PL. Y no es un mal carro, de echo el Leopard2PL es a la familia Leopard2, lo que el T-72B1MS es la familia T-72, un carro con lo último en sistemas electrónicos a un precio competente, ¿el único pero? falta de pegada.
Casi 1 de cada 3 surcoreanos es cristiano, se suele olvidar, y el catolicismo sube como la espuma

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor bandua el Jue Jul 15, 2021 2:07 pm

Azael,
20 millones por carro que se rumorea, tampoco me parece exactamente económico, por mucho que en este mundillo cada poco se duplique el precio de todo y se vayan perdiendo referencias.
Pero vamos por comparar con lo que pueden tener enfrente, los indios llegaron a un acuerdo para producción bajo licencia de T90 en 2019, en teoría casi el doble de carros por casi la mitad de precio (y con produción bajo licencia que creo no se contempla para el abrams).
5000 millones por 250
VS
2800 por 464

Habrá que ver como se concreta la cosa, pero me parece cualquier cosa menos económico, ya sin entrar en la parte operacional, que habrá que ver como se adaptan a Polonia con el tema de las turbinas (aquí se habla algo del tema, quizás de manera particularmente crítica: https://www.pogo.org/report/1990/01/arm ... ectations/) y el vadeo que me parece algo en lo que el abrams nunca ha destacado (aunque puedo estar equivoado).

Imagen

Honestamente, me parece una elección un tanto extraña, más allá de que en combate será de lo mejorcito y de que los polacos y norteamericanos, están extremadamente alineados en la cuestión anti-rusa (que para mí es lo realmente decisivo).
Última edición por bandua el Jue Jul 15, 2021 2:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cosas de carristas... y de carros

Notapor Milites el Jue Jul 15, 2021 2:21 pm

Yo he leído algo (nada profundo) que la reacción en Polonia ha sido primero sorpresa por la rapidez y la elección, y después critica.

Especulo (ni un dato) que la dificultad de financiacion del F35A (a pesar de lo baratisimo que es (ironia)) implica unas servidumbres.

De hecho los Abrams no se van a financiar con el presupuesto del ministerio, sino con un fondo extraordinario específico un tanto raro.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados