El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Sab Mar 10, 2012 9:09 am

Abro nuevamente este hilo.

Es la segunda vez que lo hago, puesto que la primera ocasión en que lo hice, coincidió con distintas tareas de mantenimiento y puesta al día de la web (3-4 de marzo); con tan mala fortuna, que los diferentes posteados y comentarios hasta entonces realizados durante todo un fin de semana, (de una extraordinaria relevancia y trascendencia de cara a la normal actividad del mismo Foro) se llegaron a perder sin posibilidad material de poderlos recuperar.

A petición de la propia dirección-moderación que rige esta web, y dada la tremenda importancia de los comentarios hechos hasta entonces en base a las informaciones que en él se aportaban, se me ha pedido que recupere el tema en beneficio de todos aquellos foristas habituales de esta web, y de todas aquellas otras personas que, interesadas por la temática militar, la visitan con regularidad, o bien pueden llegar a visitarla, en busca de datos e información EN LOS QUE PODER CONFIAR Y EN LOS QUE PODER CREER.

Confio pueda servir :wink: ...........

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Uno de los mayores y más habituales problemas a los que, normalmente, suele encontrarse un individuo aficionado cualesquiera a un determinado tema o actividad (sean de la naturaleza que sean) es la verificación, corroboración o autentificación de los datos e informaciones relacionados con la afición que gusta desarrollar, y que busca, localiza, visiona, lee, archiva, etc. etc., obteniendo así una serie de conocimientos que le permiten desenvolverse con más o menos soltura dentro de la misma, y así avanzar para enriquecerse en conocimientos.

De aquí nace, como consecuencia, lo que se conoce como investigación…

Este problema es extensivo a cualquiera, nadie es –o somos- ajeno (aunque hay quienes, ciertamente, lo tienen bastante más fácil…los que han conseguido hacer de su afición, un “apéndice” de su propia actividad profesional) si bien, se acentúa sobremanera aún más cuando el aficionado es de joven edad, con lo cual, aparejado a ella, van unidos –la más de las veces- una serie de inevitables condicionantes como puedan ser –normalmente- escasos medios o recursos, imposibilidad material de acceso a otras fuentes de información, limitaciones varias, etc. etc. lo que convierte al joven aficionado en objetivo muy sensible a determinadas situaciones, precisamente por la predisposición a una continua receptividad (una esponja que absorbe todo dato, por mínimo que sea).

Cierto es que nadie hemos salido enseñados, y en ocasiones (muchas o pocas…depende de cada caso y de cada cual) se ha podido llegar a pagar lo que vulgarmente se denomina como “pichonada”, es decir, cuando alguien facilita (por intereses ocultos, maniqueos, enaltecimiento del ego,etc.,etc…incluso, no exentos –ocasionalmente- de cierta ponzoña y malicia) a través de cualquier medio o soporte (bien en papel impreso, sistemas audiovisuales, internet, etc. etc.) unos datos o informaciones, dirigidos a un determinado colectivo muy concreto y definido de personas sobre un tema cualesquiera, y centrándome más aún, en este mundo que tantos adeptos y seguidores arrastra como es el del denominado de la “Culturilla de lo militar”, y dentro de este, desde cualquiera de sus muchos y amplios campos como pudieran ser el de la historia militar en sí misma, el de la vexilología, la uniformidad, la heráldica, la evolución de las armas, etc. etc.. y estos datos, no pudiéndolos cotejar como debieran (“pescadilla que se muerde la cola”….falta de medios, dificultades, recursos limitados) se dan equivocadamente “por buenos”, malcreyendo que bien pudieran ser como se facilitan o brindan, cuando en realidad no lo son.

Esta equivocada creencia, de no pararse, puede crecer y crecer a modo de inmensa bola de nieve, que desciende incontrolada ladera abajo, arrastrado todo lo que encuentra a su paso, siendo muy difícil detenerla cuando ha iniciado el rápido descenso. La única forma posible de detención a una información poco o nada clara, enrevesada, confusa, etc. etc. es la de rebatirla, siempre que se pueda, con objetividad y argumentados datos.

Un claro ejemplo –muy válido- de todo lo que hasta este momento he expuesto, se da en los tiempos actuales, es decir, hoy, en el año de 2.012, a un aficionado al mundo castrense o de la milicia, siendo joven, le puede resultar (y de hecho le resulta) ciertamente complejo conocer o verificar, cómo o de qué manera, estaba compuesto el Ejército de Tierra español en escasamente algo más de un cuarto de siglo (allá por los años setenta del pasado siglo XX) cuál era su estructura general, sus unidades, los diferentes organismos que lo componían en aquellos entonces, etc. etc; de igual forma a como si en los años setenta, si se hubiese preguntado a los de entonces, cómo era el Ejército español de comienzos de la época Alfonsina. Todo puede ser meramente referencial, y a su vez, manejable o manipulable, sobre todo si la información se expone en primera persona, por mor de los anteriormente aludidos intereses personales, infligiendo así un gran daño, tanto a quienes están dirigidos como al propio Estamento del que emanan y provienen, porque es de él de quien se trata, del Ejército.

Este hilo quiere (o al menos lo pretende) intentar, motivar al lector ,y en definitiva, al mismo aficionado en sí, para que toda aquella información a la que acceda, procure hacerlo con OBJETIVIDAD,LEYENDO EN DETALLE,ANALIZANDO,RECAPACITANDO y ARGUMENTADO al respecto si la información obtenida no se ajusta a la realidad, o se piensa que quien la está transmitiendo de formas un tanto incoherentes, o no lo hace con credibilidad, porque en realidad, el propio comunicador (normalmente puesto en primera persona) no resulta ser quien tercamente alega .

En esta vida, todo (o casi todo) es respetable...e incluso hasta perdonable, pero convendría no olvidar.
Antes de abrir el hilo, y dado que este preámbulo eras más que necesario insertarlo (precisamente porque es la segunda ocasión en que lo redacto) quisiera manifestar que EN ABSOLUTO, para NADA , este hilo NO pretende ser una “caza de brujas”, o una muestra pública de rechazo o animadversión personal hacia el señor “Juantono” y a su gran labor desarrollada en este Foro. Simplemente y debido a ser un miembro muy, pero que muy activo en el Foro a través de su elevado número de posteados, en los que vierte información (muy diversa y variada, APORTANDO DATOS EN MUCHAS OCASIONES INCONGRUENTES, desde un SUPUESTO PERFIL PROFESIONAL INCOHERENTE) lo he tomado como canal conductor, para que ARGUMENTANDO mi disconformidad con los datos que aporta este señor, el lector pueda hacerse finalmente una composición de su figura y llegar a la conclusión de si es cierto -o no todo- lo por “Juantono” facilitado, y el grado de credibilidad y verosimilitud, tanto de su persona como de sus datos.

Simple y llanamente, se trata de ARGUMENTAR.... invito a que se haga.Ganaremos todos al salir beneficiados....

Dicen en Castilla que el movimiento se demuestra andando…pues entonces….¡¡AR GU MEN TE MOS!!

Saludos.

P.D.: Editado el posteado de apertura,ya que al redactar el texto OLVIDÉ incluir el NO
Última edición por Zapatazo el Mar Mar 13, 2012 12:08 am, editado 1 vez en total
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Sab Mar 10, 2012 4:33 pm

El día 23 de Mayo de año 2.007,el señor “Juantono carro 001” se registraba en este Foro, dándose de alta mediante el siguiente posteado explicativo de presentación:
juantono carro 001 escribió:Bien después de algunas semanas en el foro durante las cuales Duffman, Kopelson,Jeanluc77 y otros a los que doy las gracias, mne enseñaron a navegar y subir fotos.
Se que está gustando mucho lo que cuwelgo y espero seguir mandando cosas interesantes cómo hasta ahora.
Provengo de la carfrera militar Escala Gral (Antes Activa) con 33 años de continuo servicio a España, ya me ha llegado la hora, eso que llaman el descanso del guerrero. Pués bien desde mi lugar de descanso me he propuesto que en este foro, que encontré navegando por casualidad y después un compañero de armas me comentó que era de lo mejor de la red, dedicar un tiempo ha dar a conocer la más cercana y desconocida historia del ET en unas tierras lejanas y que a muchos solo les suena remotamentre de oir algo en los noticieros televisivos, El Sahara Occidental y nuestra presencia en él.
Quiero que se conozca la historia bajo el prisma y las narraciones de un (entonces joven ) oficial que fué destinado por petición propia al
4º Tercio "Alejandro Farnesio" de La Legión y que vivio y sufrio, penas, alegrias, sesprecio y admiración en quellos lugares.
España y sus homres militares y paisanos estubimos dando el todo por el nada para que aquellos habitantes llegaran a alcanzar sus metas.
Se nos trato mal y ahora penan sus errores. Poe ello desde aqui quiero alzar la voz e intentar acallar a las voces que nos culpan del desastre de los saharauis.
También quiero dar a conocer material y medios de hace algunos años y que se interesan. Desde 1.992 en que en que deje las unidades de maniobra para pasar a servir en otra de mis pasiones; LA HISTORIA MILITAR ESPAí‘OLA, desde el SºHºMilitar he acumulado centenares de fotos, y datos dse mis cuadernos de campo (diarios) desde b1.973 a 2.003 en que pase a la Reserva Activa.
Espero gusten mis relatos e imagenes
Un saludo y como saludan por allá Al-Lah Samah Hermanos.

Un servidor se registró seis meses después, a fecha 17 de Noviembre del mismo año. Pido al lector que retenga en la memoria estos seis meses de diferencia citados entre el registro de uno y otro, ya que posteriormente haré mención a una más que “sospechosa casualidad” que no tiene desperdicio…

Es sabido (aunque, casualmente, él en este texto de presentación no lo manifiesta :roll: ) que su condición de vida es la de Jefe del Arma de Caballería en situación de Reserva, y este dato no tendría mayor importancia, de no ser por la forma reiterativamente insistente, a la que hace referencia a ella, tanto por activa como por pasiva, en un elevado número de sus comentarios.

No debe de tener muy claro cuál debe de ser el empleo de esa SUPUESTA condición de Jefe del Arma de Caballería en la Reserva ,ya que en algunos otros Foros de temática militar en los que igualmente colabora con otro tipo de “Nicks”, alega ser Comandante y en otros Teniente Coronel. :shock: :shock: .”Ni fú, ni fá”….

Véase en el siguiente enlace:

http://www.fuerzas-armadas.es/foro/view ... 120&t=2828 (Foro en el que ya llega su tiempo de "rodaje" cej1 :mrgreen:)

Como tal, el texto en primera lectura no resulta extraño para cualquiera que lo lea, y lógicamente, DESCONOZCA el “ser y estar” militar, pues los datos son los que son, ahora bien, a esta presentación- un tanto “dispersa” e indefinida-, y más en concreto a este texto, se le puede hacer una argumentación que, desarrollada más en profundidad, permitirá ir hasta el mismo origen de un problema que fue constante hasta hace relativamente pocas fechas: alegar ser militar, para de esta forma, intentar respaldar con credibilidad y verosimilitud sus comentarios hechos en primera persona.

Si alguien NO ES quien dice ser, TODA la información por él aportada (en el aspecto histórico- profesional se entiende) AUTOMÁTICAMENTE pasa a NO TENER NI VALIDED ni VALOR ALGUNO, al perder el respaldo que la sostiene.

El párrafo es:
juantono carro 001 escribió:........la historia bajo el prisma y las narraciones de un (entonces joven ) oficial que fué destinado por petición propia al4º Tercio "Alejandro Farnesio" de La Legión y que vivio y sufrio, penas, alegrias, sesprecio y admiración en quellos lugares.

1ª). Argumentación:

Para quien a estas alturas siga dudándolo o simplemente lo desconozca, La Legión es un Cuerpo que pertenece al Arma de Infantería, y “Juantono” alega ser Oficial de Caballería.

Hasta hace relativamente pocos años (creación de la BRILEG “Rey Alfonso XIII”), la UNICA posibilidad para que un Oficial/Jefe del Arma de Caballería pudiese vestir el uniforme del Tercio era que estuviese destinado en alguno de sus dos antiguos Grupos Ligeros Saharianos (GLSh I ó II en la Provincia del Sáhara hasta 1.975) o con posterioridad, en el Grupo Ligero de Caballería GLC “Reyes Católicos” cuando esta unidad estuvo acantonada en la Isla de Fuerteventura.

En la presentación no se hace referencia concreta a unidades de caballería legionaria, indicando que solicitó ir destinado a petición propia :shock: :shock: :shock: al 4º Tercio “Alejandro Farnesio”,por tanto, DA A EN TENDER (pero solo lo da a entender) que iría destinado al GLSh II. Si alguien desconoce cómo era la composición orgánica de este Tercio legionario en aquella fechas, (y esta es una posibilidad cierta para un elevado número de personas, sobre todo de edad joven) nunca sabrá a qué unidad del mismo fue SUPUESTAMENTE DESTINADO).Los datos resultan ser ambiguos y muy sesgados, aunque en sucesivos comentarios (sobre todo en los que hace referencia a su SUPUESTA vida de servicio en la Provincia del Sáhara, sí hace mención de que su unidad legionaria fue el GLSh II).

2º). Argumentación (aunque en realidad, esta debería ser la primera de la lista):

“Juantono” no indica (tampoco es que estuviese obligado a ello peeeero ,es detalle importante por su relevancia) a qué Promoción de la AGM pertenece, y en consecuencia, el año de la misma.

No citando este tipo de datos, el personaje interesado, se vale de una sencillísima argucia personal de tipo evasivo, para de esta forma poder trabar o evitar que cualquier individuo con medios y recursos, pueda indagar y consultar la escalilla de los componentes que formaron la Promoción "XXXX" de la AGM, y poder así verificar que su nombre está (o no) en la lista de nuevos Oficiales de la misma.

El único dato referencial para establecer una fecha de inicio de estas argumentaciones es el año de 1.973,pero porque lo indica el propio “Juantono” en sus ya famosos “cuadernos de campo” (trufados de anotaciones y apuntes…algunos sospechosamente interesados :roll: ) abierto en el año de 1.973 (la fecha aparece en el texto de presentación) por lo cual, se deduce (pero TAN SOLO se vuelve A DEDUCIR) que su SUPUESTA estancia en el Sáhara fue de dos años (1.973-1.975).

3ª). Argumentación:

Que yo sepa, IR DESTINADO A PETICION PROPIA a una unidad es opción o posibilidad sencillamente inviable :nonono: .
Para que un nuevo Oficial (en este caso Teniente) vaya destinado a una determinada unidad al concluir sus estudios en la Academia General Militar, son considerados distintos factores varios, como Arma o Cuerpo al que a logrado pertenecer finalmente, posición final alcanzada en la Escalilla de su Promoción, necesidades de personal a cubrir por las unidades –dentro del Arma o Cuerpo-, predilección de destino del propio interesado, etc., etc. pero sin duda, a petición personal desde luego que no. Si esto fuera (o fuese así) sería toda una bicoca”, ya que en algunas unidades “nunca” se llegarían a cubrir plantillas mínimas, al no registrase incorporaciones de nuevos Oficiales o Suboficiales.

Saludos
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Dom Mar 11, 2012 10:44 am

En el anterior posteado solicité al lector que retuviera en la memoria las fechas de 23 de mayo de 2007 y la de 17 de noviembre del mismo año.

Entre ambas median seis meses de diferencia. Durante ellos, el texto de presentación al Foro del señor “Juantono” permaneció inalterable durante todo el mencionado tiempo, hasta que….¡¡sorpresa!! :shock: : un servidor se registró en el Foro, dándose de alta.

Tras manifestar públicamente y por primera vez mediante el correspondiente posteado, el estar en desacuerdo con los datos aportados por el señor “Juantono”,y por los que era en consecuencia más que deducible que este señor no era quien realmente estaba a legando ser,”Juantono” determinó EDITAR su texto de presentación, cambiando, modificando o suprimiendo algún dato al respecto.
Han transcurrido cerca de cinco años desde entonces, y no guardo copia al respecto, por tanto no, la puedo mostrar, si bien, creo recordar que indicaba haber estado en el Grupo Ligero Sahariano GLSh II, efectivamente, del 4º Tercio Sahariano “Alejandro Farnesio”,dato este que sí continúa manteniéndolo en vigencia, pero no el otro que fue suprimido, tal es así que este mismo destino, tampoco figura en este posteado de respuesta al forista “juan-rejón” (de hecho, no se cita destino alguno mencionando unidades de caballería legionara, entre su SUPUESTA llegada al Sáhara inicialmente a la Compañía “Bakali” y su SUPUESTA llegada al RCLAC “Villaviciosa” en el año de 1.981

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Una “sospechosa casualidad”….¿seis meses después de registrarse, para darse cuenta de que era necesario editar su texto de presentación? cej1 . Por cierto:

Entre 2.003 (pase a la Reserva) y el inicio de ésas magníficas anotaciones denominadas “cuadernos de campo” en el año 1.973 (se entiende desde el inicio de su SUPUESTA carrera profesional) median treinta años…no 33 como indica.

juantono carro 001 escribió: Querido compañero del Arma de Cabª paso a contestarte; Primeramente Estube de Teniente en practicas en la Cia DCC "Bakali" del III tercio, después a pewtición propia pase a la 9ª CIA del IV.
Si te soy sincero, no recuerdo a ní­ngún teniente de esas caracteristicas. Pero mirare mis fotios haber...
En el año 81 pase como Capitan interino al RCLAC Villaviciosa.
Tu por lo que me dices estuvistes en Inca (Mallorca) en el GLC-X de la 10ª BRIDOT. Estabas en el escuadrón de AML.
Si es asi te acordaras de estos bichos ¿he?
Imagen
Ese grupo no tení­a escuadrón de carros (M-41) solo el de Panhard con tres secciones. ¿Verdad?
Saludos Al-Lah Samah Hermano
Caballero español centauro legendario, jinete valeroso y temerario...


Considerando que “Juantono” manifiesta en todo momento pertenecer al Arma de Caballería y valiéndome de parte de su SUPUESTO curriculum profesional que aparece en la anteriormente citada respuesta dada a “juan-rejón”, puedo argumentar:

1ª Argumentación:

Indica como primer destino, el haber estado de Teniente en prácticas en la Cía DCC “Bakali” del III Tercio.

A).- ¿No manifestó “Juantono” en su presentación que fue destinado a petición propia al IV Tercio?

B).- ).- El concepto “en practicas” NO EXISTE en el Ejército de Tierra. Cuando un Caballero Cadete concluye sus correspondientes cinco años de estudios en la Academia General Militar, sale de ella con el despacho de Teniente efectivo bajo el brazo.

C).- Como su denominación muy bien indica (COMPAÑÍA), la “Bakali” era una unidad acorazada (de carros) perteneciente al Arma de Infantería, dentro de La Legión. Formaba parte de la estructura del Tercio Sahariano “D. Juan de Austria” 3º y a ella únicamente podían ser destinados oficiales del Arma de Infantería…no de caballería.

Es importante hacer aquí hincapié, en que NO SE PUEDE CAMBIAR de Arma o Cuerpo a gusto personal y cuando a un oficial le de la gana, es decir: cuando un individuo determina iniciar estudios en la AGM tras superar las preceptivas pruebas de selección y acceso, el nuevo Caballero Cadete quizás sea gustoso de realizar carrera profesional en el Arma de Infantería, pero puede ser que termine su preparación docente cinco años después como Teniente del Arma de Ingenieros, es decir, hasta el tercer ciclo de estudios no es posible determinar realmente el Arma o Cuerpo al que llegará a pertenecer un Caballero Cadete, puesto que se los ha de ganar en base a distintos criterios como pueden ser las notas académicas obtenidas durante los citados tres primeros años de estudios, la necesidad de cubrir plantillas de personal en unidades de un Arma o Cuerpo que no son del gusto o predilección personales del Caballero Cadete, etc. etc., pero vamos…si se sale de Teniente de Infantería se pasará a la situación de Reserva años después como Jefe del Arma de Infantería.

Por otro lado, A PETICION PROPIA, nadie va destinado a unidad alguna, es decir, siempre en función de cubrir necesidades de personal y estructurales, un nuevo oficial tendrá la posibilidad de ir destinado a alguna unidad de la que sea gustoso pertenecer, pero siempre dependiendo del puesto que logre alcanzar (por notas, comportamiento, etc.,etc) finalmente en la escalilla correspondiente a su Promoción una vez finalizados los estudios.

Ya dentro de una unidad (sea la que sea) el CAMBIAR DE DESTINO A PETICION PROPIA pues como que tampoco. Realizo esta observación porque “Juantono” hace indicar que pasó a petición propia a la 9º CIA del IV Tercio.
Tampoco debía de tener muy claro cómo poder “jugar al despiste” con el potencial lector, al denominar CIA (Compañía) a lo que en realidad era Bandera (en La Legión, una Bandera es lo que en un Regimiento de Infantería es un Batallón) empleando números árabes, cuando en realidad tendrían que ser en romano , es decir: IXª Bandera/4º Tercio.
Continúa pasándose de unidad en unidad (¡¡de infantería!!) cuando este tipo de permutas resultan sencillamente inviables, de hecho y para comenzar, tal y como he reseñado, un Oficial de Caballería no puede cambiar al Arma de Infantería (o cualquier otro Arma o Cuerpo) porque no resulta posible.

D).- Por si pudiera o pudiese interesar (ya que hay aficionados para todos los gustos),los Oficiales del Arma de Infantería destinados en la Compañía “Bakali” de Carros de Combate Medios AMX-30 del Tercio Sahariano “D. Juan de Austria” 3º de La Legión fueron:

-Cap. Rodríguez del Cerro (q. e. p. d.)
-Tte. Rivera Izquierdo
-Tte. Arqués Figuerola
-Tte. Jiménez Morales
-Tte. Candil Muñoz y...no olvidándome de ninguno
-Tte. Álvarez Gaume

Por añadidura,l término que emplea “Juantono” para la “Bakali” denominándola como Cía. DCC es INCORRECTO, ya que DCC es la abreviación de Defensa Contra Carro.

Llegados a estas alturas de la argumentación,¿lleva algún lector la cuenta de por cuántos destinos IMPOSIBLES pasó SUPUESTAMENTE "Juantono" desde su igualmente SUPUESTA llegada al Sáhara en el año de 1.973?

(Súmese a la lista,por favor,el Grupo Ligero Sahariano GLSh II que no aparece en el listado,pero al que "Juantono" hace mención en otros posteados como este:)

juantono carro 001 escribió:¡AME! só " mamón...¿de donde has sacado esto?...Si es mi Grupo...no veas ,los gritos que he pegado y vivas y demás alegrí­as...Hasta creo que me he visto en la revista del coronel Mariñas Romero, ¡qué emoción AME...no hago más que verlo...los tengo en favoritos...
¡Vaya panza de sollozos y de ojos humedos! ¡Só cacho...cojonudo! ¡Hasta mí­ sección sale! mira, no recuerdo cuándo se filmó y eso que no paraban de ir por allí­ reporteros...
Los voy a copiar y ya se lo he enseñado a mi hijo mayor y a Carmén...no veas el alucine...¡estoy en una nube...!
¡¡¡Viva el II Grupo Ligero Sahariano!!!
"TANTO MONTA, MONTA TANTO"
Emocionadí­simos saludos.


Un saludo.....aunque no tan emocionadísimo como el de "Juantono" en su posteado legionario :mrgreen: 8)
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor kenubal el Dom Mar 11, 2012 12:30 pm

El único dato referencial para establecer una fecha de inicio de estas argumentaciones es el año de 1.973,pero porque lo indica el propio “Juantono” en sus ya famosos “cuadernos de campo” (trufados de anotaciones y apuntes…algunos sospechosamente interesados :roll: ) abierto en el año de 1.973 (la fecha aparece en el texto de presentación) por lo cual, se deduce (pero TAN SOLO se vuelve A DEDUCIR) que su SUPUESTA estancia en el Sáhara fue de dos años (1.973-1.975).



Juantono, en su día:

En anteriores escritos he dicho que el uniforme de mimetizaje (de Lagarto) se entrego a La Legión en 1,976, revisando mis notas y blocs he visto que fue en Febrero de 1.975, lo que pasa es que yo no lo recibo entonces ya que estaba en una cí¬a de cc y vestiamos el uniforme Azul Mahon de los carristas.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Dom Mar 11, 2012 4:28 pm

De su SIEMPRE SUPUESTA estancia por tierras de la antigua Provincia del Sáhara Occidental,e inicio de la igualmente SUPUESTA carrera profesional que allí inició como Teniente de Caballería (¡¡en prácticas y en una unidad de carros de Infantería como lo fue la "Bakali" :mrgreen: 8) ),se podrían incluir y citar un sin fin de detalles y datos ciertamente incongruentes,ya que estos se encuentran igualmente dispersos "sin ton ni son", por un motón de Hilos y posteeados diversos,hechos por "Juantono",ahora bien,no quisiera "abandonar" las tierras saharianas,haciendo alusión a un comentario que puede dar al lector una idea "aproximada" a la catadura mental de este señor:

juantono carro 001 escribió:Si señor el uniforme en esas tirras era un cachondeo total, pero era lógico con temperaturas de 44º + y 10/12- de dí­a y noche no era para menos. La verdad es que de "BONITO" nos uniformabamos para los actos castrenses comunes y para los viernes y el Sí bado legionario. En el acuartelamiento se vestia de cuartel y de faena don gorra de visera.
En las patrullas de carros hemos llegado a ir en calzoncillos Ocean. Pero todo vení­a marcado por el mando que mandase la patrulla. Por mi parte con que llevaran la "Nairas" (sandalias de franciscano) gorra con siroquera y pantalones me valia y para la gente que aún no se habí­a curtido con el sol camisa o camiseta. Por la noche ya era otra cosa, se udaba el uniforme de faena con el 3/4 e incluso.............
Saludos Al_Lah Samah Hermanos
.
Para empezar,no eran "Nairas",si no "NAILAS"....con "l",no con "r".

Se han llegado a realizar en territorio nacional y cuantiosas ocasiones, maniobras y ejercicios tácticos en base al Plan General de Instrucción y Adiestramiento PGIA, en los campos de Chinchilla y San Gregorio,en épocas estivales y cuando en aquellas zonas,las temperaturas reinantes medioambientales eran de extraorinaria justicia,tal es así que realizar cualquier evolución en el interior de cualquier vehículo (¡¡ya no digo nada dentro de un carro!!) se convertía en un auténtico suplicio para las tripulaciones,aún así,siempre dentro de las posibilidades y condiciones que permiten al personal que realiza maniobras,se ha intentado que este presente un estado de "decoroso" aspecto (lo que siempre se ha denominado "estar en perfecto estado de revista y policía")...y lo ha hecho.

Un carrista,tan solo en botas Segarra de caña y tres hebillas, y calzoncillos,dentro de un carro... :shock: :shock: :shock: ...en tiempos del Generalísimo Franco como Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas...¿en qué película de Hollywood pudo llegar a ver "Juantono" una imagen tan estrambótica minimamente parecida?.¿Aquién pretende este señor,hacer creer tamaña fantasía?.

Saludos.
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor PelotonRueda el Dom Mar 11, 2012 10:06 pm

Buenas.

Cuando se esta de maniobras, el mando de turno hace y desace a su antojo...En verano estando terminantemente prohibido hacer fuego, he presenciado como el Teniente (delante del Capitan) hacia pivotar sobre una cadena un TOA, y en el centro hacer una fogata donde se metio en la marmita leche, coñac, etc, y ponernos a celebrar la despedida de los veteranos.

En el campo las barbas se dejan crecer, los saludos se relajan, la vestimenta es mas heterodoxa, pero cuando llegaba alguien ajeno al "circulo", volvia la disciplina del cuartel...En San Gregorio, nada mas llegar nos indicaron que lo que estaba dentro de los circulos de piedra, no se tocaba bajo ningun concepto incluido cualquier cosa rara, que estaba prohibido hacer fuego (otra vez)...El ultimo dia se hizo fuego dentro de un agujero en el terreno (en presencia del Cabo 1º profesional al mando), y encima un "membrillo" metio una carcasa de un objeto que encontro en el fuego...El resultado fue una explosion acojonando al mas "pintao", y todo el peloton incluido el Cabo 1º intentando no quedar pruebas :mrgreen: .

En el cuartel he visto de noche a mas de un centinela de Canarias con una manta agujerada en el medio (tipo cuatrero mejicano), y el suboficial u oficial de guardia al mando de turno no decir ni pio (de dia no se consentia)...Pasar delante del Teniente General con su sequito, sin gorra y con mono de trabajo, cuadrarnos y saludar con la cabeza (con dos cojones), y este solo decir " soldaaados la prenda de vestir de la cabezaaa).

Saludos.

P.D.: Cada mando de turno hace de su capa un sayo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Lun Mar 12, 2012 11:37 am

Tras –siempre- su SUPUESTA salida de la ex-Provincia del Sáhara Occidental español en el año de 1.976,”Juantono” entra “a tumba abierta” a estar destinado en distintas unidades del Arma de Caballería.

Al sesgado listado anteriormente reseñado, y que fuera respuesta al forista “juan-rejón”, he de añadir (ya que en la lista no figura…) el Regimiento de Caballería Acorazado de Montaña RCACM “España” n11, dato que se lo aporta al forista “chemari” en este posteado:
juantono carro 001 escribió:Pués creete que no lo sé, en 1.976 al 80 estube destinado en el RCAC "España" nº 11 y allí­ solo teniamos un esc. de carros M-41 que despiés cambiaron por M-47 y era el siguiente encuadramiento; Mando (fijate en la númeración) CC nº 116 y nº 117. 1ª Secc. CC nºs. 111, 112, 113, 114, 115. 2ª Secc CC nºs. 121, 122, 123, 124, 125. 3ª Secc, CC nºs. 131, 132, 133, 134, 135.
Y si quieres te digo los nombres de "guerra" de los cc.
Como verás aquí­ si salen 17 CC, pero en el RCLAC 14 no, además en el Villaviciosa, todos los escuadrones, menos el Mecanizado, tení­an carros, posteriormente con la llegada de VEC se fueros eliminando de algunos escuadrones.
Saludos.

La verdad, de haber sido cierto, tampoco “Juantono” es que tuviese realmente muy claro en qué División estaba estructuralmente encuadrado el citado RCACM “España” 11,al identificar la División de Montaña “Navarra” con el nº3 y su número era por aquellos entonces el nº 6

Respecto al comentario que hace al mismo forista “chemari” en esta segunda respuesta:

juantono carro 001 escribió:Sinceramente no tengo mi idea de donde vinieron, pero ya eran M-47E1 sin ayudante y ametrallador de proa. En su lugar habí­a una calefacción o estufa de cámara de tripulación.
Te dire que a nosotros los profesionales de la "cosa" tanto nos da que no nos da. Lo que queremos es tener los medios adecuados y perfectamente listos para la acción.
Vamos que las lecturas de revistas y demás públicaciones nos trae al "pairo". Vosotros los "Panzercoñas" (lo digo con cariño sin ánimo ofensivo) sois los que hasta hace poco manteniaí­s viva la llama de la historia de los CC y otros medios en España. Tan solo una mí­nima parte del personal militar era consciente de que algún dí­a los medios serí­an história.
Perteneciamos a la DIV. de Mont. "NAVARRA" nº 3.
Saludos


Declino comentar nada….dado que él, muy profesional de “la cosa”…. :shock: :shock: :shock: (¿”cosa”….qué “cosa”…de qué se está tratando?...por favor: defínase “cosa”) es así de fantástico. Es capaz de tomar apuntes en unos “cuadernos de campo”, interesándose con suma apreciación por detalles más bien “nimios”, como puedan ser las “pinturitas” de guerra del material, pero no así, del propio material en sí mismo. Tal es así que alega:……..” Vamos que las lecturas de revistas y demás públicaciones nos trae al "pairo". Vosotros los "Panzercoñas" (lo digo”…..

Como entiendo que pueda interesar a quien guste de conocer la historia y evolución del material acorazado en el Ejército de Tierra español,HACIENDO USO -un poco- DEL SENTIDO COMÚN,puedo exponer que durante la segunda mitad de la década de los años setenta (del pasado siglo XX) la entonces Empresa Chrysler-España se encontraba sumida en un frenético proceso de transformación de los antiguos carros estadounidenses M-47,a la versión -inicial- de E y posteriormente E-1,por tanto,en la divisoria del tiempo que fue entre el año de 1.979-1.980 (cambio de década) todavía eran CONTADAS las unidades equipadas con los ya transformados M-47E/E-1....el pancense RIMZ "Castilla" nº16,el valenciano RIMT "Vizcaya" nº21....el RCAC "Farnesio" nº12...es decir,resulta BASTANTE IMPROBABLE (aunque yo carezco de datos fehacientes para poderlo así manifestar) que los M-47E-1 recibidos por el RCACM "España" nº11 procediesen de otra unidad para sustituir a los M-41,entre otros motivos,porque ninguna unidad (de las pocas que había entonces equipadas con ellos) iría a retirar sus M-47E-1 para dárselos a otra... y "quedarse sin nada",espererando volver a ser equipada con otros carros....nuevamente el M-47E-1,que era el que mayoritariamente (siempe lo ha sido) era el más numeroso en aquellas fechas.

En base a este mi mismo razonado argumento,puedo pensar que los M-47E-1 de aquél RCACM "España" nº11 bien pudieron proceder directamente de la fábrica (con lo cual serían M-47E-1 y no M-47E) Chrysler-España (posteriormente Peugeot-TALBOT).En esta misma tesitura de sustituciones y casi por aquellas mismas fechas,se encontró inmerso el barcelonés"regimiento hermano" del RCACM "España" nº11: el barcelonés RCACM "Numancia" nº9.

Un saludo.
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor charoska el Lun Mar 12, 2012 6:57 pm

juantono carro 001 escribió:Como verás aquí­ si salen 17 CC, pero en el RCLAC 14 no, además en el Villaviciosa, todos los escuadrones, menos el Mecanizado, tení­an carros, posteriormente con la llegada de VEC se fueros eliminando de algunos escuadrones.
Saludos.


Según éste párrafo, la llegada de los VEC provocó que algún escuadrón se quedara sin Carros, lo cual no fue así, la llegada de VEC al RCLAC 14 casi no influye en la asignación de carros.

Antes del Plan META los 3 ELAC tenían carros (7 cada ELAC) y con el cambio de organización se pasa a 6 CC por ELAC,los 48 VEC sustituyeron a los Jeep viasa.

Algo que cualquiera que hubiera mandado un Escuadrón en aquella época recordaría
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor charoska el Lun Mar 12, 2012 7:48 pm

juantono carro 001 escribió:Mi penúltimo contacto con los últimos carros de bañera semicilindrica, tren de rodaje de barras de torsión y rodillos de vuelta y motor Teledyne fue a raiz de unos ejercicios de tiro a blancos fijos 4x4 y 2,3x2,3 OTAN en el CT San Gregorio.
Como es algo largo de reseñar lo dividire en dos post, ¿Valé?.
Eapero que queden todas las preguntas de mi amigo forero G.Priest aclaradas con ello.
He aquí­ el reto que se nos planteó a finales de Marzo de 1.993, por parte del prograna TLE y de su jefe el General Valencia Ces; aprovechando los malos resultados de los CC M-60 del RIAC 61 en unas maniobras Gammas de la Brunete realizadas en el CNMT de San Gregorio, en las cuales el grado de eficací­a de tiro no superó el 55% .
El RCLAC Villaviciosa 14 se puso manos a la obra, teniamos 40 dí­as contando la S.Santa, para ponernos al dí­a y superar a los Carros de Lnfanterí­a. Se plantearon dos necesidades perentorias al mismo tiempo: la de intruir a mandos y tripulaciones, en el nuevo medio y la de mantener y reparar las averias y carencias de los M-60, ya que en Germersheim tan solo se recepcionaron y se detectaron sus problemas, el acuerdo CFE no permití­a cambios. Se tomó la determinación de combinar ambos esfuerzos en el tiempo, llegándose a dar clases prácticas en el carro mientras se efectuaban tareas de 2º Escalón.
Para todas las tareas de mantenimiento se contó con la estimable ayuda de la UMMSA 1, UMMSA 2, el Polí­gono de Experiencias de Carabanchel y de especialistas en óptica y optrónica del CMASACOM.
Se alistan 21 CC M-60 y se distribuyen por los Escuadrones.
Se llevan 15 al CT de Boyero una vez allí­ de procedió a la homogeneización a 1.200 m de la dirección de tiro. Para ello se utilizó un centrador óptico y se comprobó los ángulos de elevación.
Una vez listos del todo se procede a la "Puesta a Cero" de los 15 CC sobre blancos 4x4 y 2,3x2,3 m tipo OTAN.
En el próximo post terminaré este ejercicio de tiro, en el cúal nos superamos. ¡Es que los de Caballerí­a somos cojonudos! ¡Viva la madre que nos parió!.
Saludos. Al-Lah Samah Hermanos.


Tripulaciones y miembros del TLE.

M-60 Tirando desde 3.350 m..


Comparemos que el artículo publicado por la Revista Memorial de Caballería, concretamente lo encuadrado en rojo de la segunda página
[img]luego%20las%20cuelgo%20que%20el%20servido%20no%20responde[/img]
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor charoska el Lun Mar 12, 2012 8:18 pm

Como puede verse el artículo de nuestro compañero "juantono" es un "fusilamiento" del artículo publicado por el Memorial de Caballería

Por su interés lo cuelgo entero
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Txab el Lun Mar 12, 2012 9:54 pm

Señores hay una cita de Otto von Bismarck que dice: "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería."
Uno ya esta curado de balas mágicas. En las reuniones te toca oír de tiros increíbles y mas increíble, lo registran en su cuaderno y lo presumen henchidos cual si fueran pavo reales; a la hora del torneo casualmente tiene un mal día y terminan pagando la comida y las cervezas.
Con respecto al tema:
EN ABSOLUTO, para NADA , este hilo pretende ser una “caza de brujas”, o una muestra pública de rechazo o animadversión personal hacia el señor “Juantono” y a su gran labor desarrollada en este Foro.

Que bueno que no es es la intención porque así de este modo podrás aportar información mas variada y ampliar la que juantono y otros aportan y así hacer un foro mas útil en cuanto a información para que pueda ser consultado por los aficionados al tema.
Saludos
PD En días pasados tuve la oportunidad de ver un debate donde hablaban de los nexos entre los Mayas y los Egipcios que estando a miles de kilómetros los unos de los otros habían llegado a las mismas conclusiones, uno de los participantes callo todos diciendo: "como no quieren que llegaran a las mismas conclusiones si ambos observaban los mismos astros"
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor charoska el Lun Mar 12, 2012 10:23 pm

Txab escribió:Que bueno que no es es la intención porque así de este modo podrás aportar información mas variada y ampliar la que juantono y otros aportan y así hacer un foro mas útil en cuanto a información para que pueda ser consultado por los aficionados al tema.
Saludos

Eso es precisamente lo que hago al poner el artículo original, tiene mucha más información y está escrito por tres personas que SI participaron en esos ejercicios de tiro, no por uno que presume de haber estado allí sin ser cierto que tomara parte en los ejercicios
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Mar Mar 13, 2012 12:31 am

Txab escribió:
EN ABSOLUTO, para NADA , este hilo pretende ser una “caza de brujas”, o una muestra pública de rechazo o animadversión personal hacia el señor “Juantono” y a su gran labor desarrollada en este Foro.

Que bueno que no es es la intención porque así de este modo podrás aportar información mas variada y ampliar la que juantono y otros aportan y así hacer un foro mas útil en cuanto a información para que pueda ser consultado por los aficionados al tema.

Al citar el Regimiento de Caballería Acorazado de Montaña,RCACM "España" nº11, y la sustitución entre finales del año 1.979 y comienzos de 1.980,de sus antiguos M-41 por los transformados M-47E-1,indicar que los excedentes primeros sirvieron para poder completar las plantillas de otras unidades carentes de medios.

Para todos aquellos aficionados, que gustan de seguir la pista de por donde se trasiega el material en base al denominado "efecto cascada",comentar que parte de los M-41 burgaleses fueron a parar a la localidad madrileña de Getafe, y más concretamente, al Grupo Ligero de Caballería GLC I/BRIDOT,unidad que pudo completar la plantilla de su único Escuadrón de Carros Ligeros ECCL,s ,con otros tantos vehículos llegados desde Salamanca,al sustituir el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado RCLAC "Santiago" nº1 sus antiguos M-41 por los nuevos transformados M-47E-1.

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Y...¡¡casualidad!!,ahora que menciono Getafe...¡¡otra más sin desperdicio alguno!!

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:shock: :shock: :shock: ¿Destinado también en Getafe?....¡¡¿Dónde...en el Grupo Ligero I?!!...¡¡claaaaaaro!!,siendo Oficial de Caballería,no podría estar destinado en otro sitio.
Mi pregunta es: destinado en Getafe...¿después de haber estado en el RCLAC 14 ó....después de haber pasado por el Servicio Histórico Militar ó...entre ambos SUPUESTOS destinos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8)
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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Dom Mar 18, 2012 8:53 am

Continuando con las SIEMPRE IMPORTANTES ARGUMENTACIONES (gracias a las cuales, las informaciones y los datos que ellas aportan pueden ser clarificados, enriquecidos, etc., etc.) el siguiente destino en la lista facilitada por el señor “Juantono” en su más que IMPOSIBLE curriculum profesional , fue el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado RCLAC “Villaviciosa” nº14, al cual alega llegó como Capitán interino en el año de 1.981.

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Antes de proseguir, me hubiese gustado que el señor “Juantono” hubiera (o hubiese) explicado a todos aquellos foristas (o foreros) en general, y seguidores de sus temas y posteados en particular, qué entiende él por el término INTERINO, ya que en el ámbito castrense, interino…pues como que no :nonono:

Y he escrito hubiera o hubiese, ya que tengo la personal impresión (en cualquier caso, espero equivocarme….) que el señor “Juantono” no lo va hacer…ni a esta cuestión, ni a ninguna otra de similar tesitura, pese a tener TODO EL DERECHO a la RÉPLICA pero…..dada su personal postura de no volver a escribir, él es muy libre de tomar la decisión que mejor considere menester, ya que nadie le prohíbe continuar en la web, y nadie tampoco le retiene en caso de decidir marchar, pero insisto…mi personal impresión es que no va a dar réplica (cuestión de orgullo personal…”antes muerto que sencillo”, aunque claro: quien calla otorga, al dar la callada por respuesta).

Cuando un Oficial en Jefe, es decir, el Mando natural de una Compañía, Escuadrón o Batería, es decir un Capitán, ha de ausentarse temporalmente de su unidad, no pudiendo por ello ejercer el mando ante la falta de su presencia, y con la finalidad de no dejarla “huérfana”, CON CARÁCTER ACCDIDENTAL, el Mando de la referida Compañía, Escuadrón o Batería lo toma de forma transitoria o temporal, otro Oficial destinado en la misma, normalmente un Teniente que, por añadidura, resulta ser así mismo el más antiguo.
Cuando el Capitán retorna a su puesto, el Teniente cesa en el Mando accidental.

Esta misma situación se podría dar si la Compañía, Escuadrón o Batería “pierde definitivamente” a su Mando natural , ya que por ascenso en el escalafón, el Capitán pasa a ser Comandante. En este caso, igualmente el Teniente más antiguo tomaría ACCIDENTALMENTE el Mando, hasta la incorporación de un nuevo Capitán en la vacante existente….bien llegado de fuera, e incluso (ya que es una posibilidad dada) que el ascenso al empleo de Capitán de otros Tenientes destinados en la misma unidad, se produzca de tal forma que le sea designado el Mando de esa vacante. Simplemente pasaría de ser Teniente de una Compañía, Escuadrón o Batería de una unidad “X”, a ser el Capitán de otra Compañía, Escuadrón o “Batería, dentro de la misma unidad “X”. Pero esto sería por “efecto carambola” e hilando “muy fino”, ya que de darse esta opción, entrarían en liza parámetros diversos como puesto alcanzado en la Escalilla del Arma en la Promoción propia, vacantes producidas en la unidad, etc., etc.

En cualquier caso, INTERINO, como que no :nonono:

Indica el señor “Juantono” su SUPUESTA llegada al RCLAC 14, y más concretamente al 2º Escuadrón Ligero Acorazado, ELAC en el año de 1.981.

Pues bien:
En el periodo que fue entre los años de 1.980 y 1.982,los Oficiales en Jefe al mando de Escuadrón en el RCLAC 14 fueron:
-Caruana, ACCIDENTALMENTE cubierta su vacante de forma discontinua por Cuevas.
-Mtz. de Merlo
-Corisco Dominguez (q.e.p.d.) y
-Mtz. Heredia

Quisiera ahora a invitar al lector de este texto, a realizar la siguiente pequeña comprobación:

Supóngase (pero tan solo Supóngase, a modo de ejemplo) que de forma HIPOTÉTICA, un joven Oficial del Arma de Caballería recién salido de la AGM tuviera (o tuviese) el don de la ubicuidad :shock: es decir, el poder ser destinado ¡¡y encima en practicas!! (posibilidad que igualmente se ha de suponer ,al resultar sencillamente inviable…pero es un simple supuesto) a una unidad acorazada (de carros) perteneciente al Arma de Infantería, por ejemplo, a la Compañía “Bakali” de Carros de Combate Medios AMX-30,encuadrada en el Tercio Sahariano “D. Juan de Austria” nº3 de La Legión, y cuyos Oficiales fueron –hasta la disolución de la referida Cía.CC- los siguientes:

Zapatazo escribió:D).- Por si pudiera o pudiese interesar (ya que hay aficionados para todos los gustos),los Oficiales del Arma de Infantería destinados en la Compañía “Bakali” de Carros de Combate Medios AMX-30 del Tercio Sahariano “D. Juan de Austria” 3º de La Legión fueron:

-Cap. Rodríguez del Cerro (q. e. p. d.)
-Tte. Rivera Izquierdo
-Tte. Arqués Figuerola
-Tte. Jiménez Morales
-Tte. Candil Muñoz y...no olvidándome de ninguno
-Tte. Álvarez Gaume


Bien….¿no dice “Juantono” que estuvo “destinado en practicas en la “Bakali”, y que algunos años, después tomó el mando interino del 2ª ELAC/RCLAC 14?...¡¡Perfecto!!,pues entonces: a ver qué nombre aparece en ambos listados.

Por descontado, figuran dos nombres que por razones más que obvias, sencillamente no pueden ser ninguno de ellos “Juantono”.

Quien sea capaz de localizarlo….pago comida en el Casino de Gran Vía :roll:

A reglón seguido, argumentar otro detalle que a cualquier aficionado “ignorante”, lógicamente se le pasa, más por desconocimiento que por otro motivo:

“Juantono” alega haber llegado como Capitán “interino” al 2ª ELAC/RCLAC 14 en el año de 1.981.

En este año de 1.981,el color táctico del 2º ELAC era el amarillo, mientras que verde era el color táctico que identificaba en aquellos entonces al 3er. ELAC. Durante los primeros cambios aproximativos internos realizados por el RCLAC 14, después del año 1.982 para su adaptación a las nuevas plantillas dispuestas por el denominado Plan META, el 2º ELAC pasó a convertirse en el Escuadrón de Carros Medios ECCM,s –llevándose así su característico color amarillo-, y su vacante –como 2º ELAC- pasó a ser cubierta por el que hasta entonces había sido 3er. ELAC, llevándose –lógicamente- consigo su particular color verde. Lo que pretendo hacer ver al lector es que, fuese de color amarillo o de verde, y por tanto en estructuras diferentes y épocas distintas el señor “Juantono” siempre fue el Capitán interino del 2º ELAC…lo más gracioso es que las fotos seguidamente posteadas por él…¡¡eran del 2º ó 3 er. ELAC, ¡¡a conveniencia!!, ya que los colores tácticos de identificación eran distintos, o bien verde o naranja.

juantono carro 001 escribió: Ahí­ van esas fotos de mi Escuadrón partiendo hací­a san Gregorio para un ejercicio de procedimiento móvil (Defensa sin idea de retroceso) pra la defensa.
Aparece el Alférez del escuadrón Iñigo, aparezco yo, como siempre dándo voces, aparece Cefe, mi conductor y algunos "Jinetes más"
Etamos subiendo los CC a las góndolas de transporte, una operación que parece fácil, pero que cuesta lo suyo "enebrar" los carros en ellas.
Haber si agradan.
Espero preguntas.


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El Alférez, un dandy de la IMEC.
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Dándo voces. Con 1`85 era difí­cil "colarse" en la pequeña cámara de tripulación de los Mequis. Eran para enanos. Aún llevo berba, ahora ¡canosa!

Ya estamos en el DSIR. En este ejércicio para cuadros de mando (CPX)
tubimos que vernolas con un paí­s atacante (Rojo) que penetraba por Olmos de Esgueva_Almazán_Belchite y mientras se preparaba la defensa del sistema central por el MACA, nosotros a retrasar la penetración sacrificándonos. Ya narrare más de lo que es un ejercicio táctico de Defensa sin Idea de Retroceso (Procedimiento móvil).
Espero os guste.
Saludos Al-Lah Akbab Hermanos.


Por añadidura, otro comentario “fulero” del mismo señor “Juantono” es cuando anota que su carro de Mando era el “Miquix” llamado “Matador”. Pues no….en principio porque antes de la aplicación estructural dispuesta por el Plan META, en el RCLAC 14 NINGUN vehículo llevaba rotulado nombre o leyenda alguna, y tras la adaptación al siempre ineludible Plan META, los Escuadrones Ligeros Acorazados (¿no alega Ud. haber sido Capitán interino del 2º ELAC? :mrgreen: ) no tenían carro de Mando, ya que se les fue suprimido de la plantilla,con lo cual,carros tácticamente numerados como 100, 200 ó 300 no había (VEC,s 625 sí,carros no) por tanto…bien sea por exceso o por defecto, ninguna de las dos opciones resultaría viable, de aquí, por tanto, que este otro comentario, donde hace indicar que el nombre de su coche de mando era “La Pepa”…pues como que tampoco.

juantono carro 001 escribió:Imagen
Mi buen "Matador" 200.
Imagen
El "matador" con la mascota del 2º Escuadrón (Rojo) El dragoncillo "Elliot"
del desaaparecido RCLAC "Villaviciosa" 14.
Espero os haya servido y entretenido.
Saludos. Al-Lah Akbah Hermanos.


juantono carro 001 escribió: Pués con mucho "remember" te contesto amigo Hornblower.
En el Sahara el AMX-30 de mi primeros meses se llamaba "Wad-Ras".
La Panhard HE-90 del GLS del 4º Tercio se llamaba "Amado mio".
El M-47E del Esc. de Carros del RCAC España 11 tambien le puse "Amado mio"
El AMX-30E del RCLAV Villaviciosa 14 se llamada "Matador"
y mi CLTT 109 de Mando de Escuadrón, el 2º, le bautice "Viva la Pepa"
Pues mi conductor siempre tení­a esa frase en la boca.
Los recuerdo con verdadera añoranza. Entre este hilo y el del Sahara creo que estan todos, si no ya los colgaré.
Gracias por tu magní­fica pregunta.
Saudos Al-Lah Samah Hermanos.



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Re: El "Skuadrón de la estaca" (argumentar es importante)

Notapor Zapatazo el Sab Mar 24, 2012 10:02 am

Alega el señor “Juantono” en distintos posteados, que tras su paso (siempre SUPUESTO), por el RCLAC 14 como Capitán “interino”, :shock: su siguiente destino fue el Servicio Histórico Militar pero…¡¡ a comienzos de los años noventa!! ,y claro….me vuelven a surgir dudas de tiempo margencial, es decir…¿cuánto tiempo pudo estar destinado en el RCLAC 14 como SUPUESTO Capitán “interino” desde su llegada en el año de 1.981?.....¿estuvo destinado después en el Grupo Ligero de Caballería GLC I de guarnición en Getafe, tal y como él mismo ha llegado a anotar en un anterior comentario con foto y mote incluidos?...evidentemente tendría que haber sido antes del año 1.986 (por tanto, tan solo existe un margen de cinco años entre una y otra unidad) puesto que en esta fecha, todos los Grupos Ligeros de Caballería de las BRIDOT,s habían ya iniciado su desaparición….¿llegó siendo Capitán EFECTIVO, o estaba ya pendiente de ascenso a Comandante?.


Desde la disolución del GLC I -1.986- hasta su SUPUESTA llegada al Servicio Histórico Militar años después (7-8 años de tiempo) a comienzos de los años noventa existe un gran vacío que no se cubre, y además, indicando haber formado antes, parte (siempre SUPUESTO, claro) del Equipo de Verificación desplazado hasta Alemania, para testear e inspeccionar los M-60 que podrían (¡¡o no!!) ser transferidos al Ejército de Tierra….no se llega a entender por resultar ilógico….

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juantono carro 001 escribió:A lo mejor por la lejaní­a en el tiempo, hace ya 15 años, interesa saber como nos hicimos con CC M-60A3 TTS y TOAS procedentes y transferidos por el US Army al ET, en virtud de los acuerdos obtenidos en el tratado CFE sobre reducción de armamento convencional.
Previamente, en julio de 1.992, se procedió a la inspección de 50 CC
M-60A1 y 46 M-60A3 TTS que fueron tranferidos primeramente a España.
En 1.993, en Enero nos trasladamos un equipo de 15 personas, 12 se las cuales eran especialistas en barcaza de cc, torre-armamento y optica, los sistemas de comunicaciones se pusieron en España. Eramos jefes, oficiales y suboficiales al mando de un Teniente Corolel de la Inspección de Caballerí­a, todos constituiamos el equipo de inpección para la recepción, inspección y traslado a España de 214 CC M-60A3 TTS y 100 TOAs M-113A2. Nos fuimos a Germersheim un pueblo a orillas del Rin al oeste de Alemaní­a. Fuimos al deposito de material (US DEPOT) de guerra del ejército americano en Europa. Contení­a unos 25.000 vehí­culos de todas clases y tipos.
Ese trabajo de inspección.recepción era supervisado desde España por el Programa TLE (Equipo limitado por el tratado) ubicado en la DAM. (Dirección de Abastecimiento y Mantenimiento).
El trabajo fue arduo y dificultoso (vamos "jodido" que se dice) y si sumamos; la lluvia, el frio, la nieve y la mala visivilidad ni os cuento. Pero acometimos el tema con entusiasmo. Se comenzó con 4 carros doarios pero lo tubimos que aumentar a 6 dada la premura del tiempo.
Lo más interesante para mi fué hacerme cargo de la evaluación del telémetro lassér de rubí­, la dirección de tiro MK-7 y la cámara térmica de tiro nocturno.
La misión era clara. Por un lado; diagnosticar los vehí­culos con relación al MOS y relacionar las faltas y averias de cada medio con relación a un protocolo confeccionado por la DAM.
Nos volvimos con la satisfacción del deber cumplido y con la sensación de dar al ET un CC estupendo, que hoy convive con los modernos
Leopard 2M.
Saludos.
Veamos unas fotos de alló.
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El proyecto
Imagen
El desafio y trabajo
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El acabado final



Fallándole las fechas,ya que en ocasiones indica el mes de julio de 1.992 y en otras indica junio de 1.993,es decir....inequívoco síntoma de alguien a quien gusta de cortar y pegar textos sin previamente VERIFICAR lo encontrado antes de ser empleado.

Quisiera que por este comentario, el lector se llegase a percatar que el cambio de destino en tan cortos o tan largos espacios de tiempo sencillamente no se puede dar, máxime relatando (por añadidura) como relata “Juantono”, detalles ,hechos y vivencias (recalcando aquí el término SUPUESTO) que no son de la misma época, es decir, toma datos de aquí y allá, procedentes de épocas distintas e incluso de unidades diferentes, mezclándolos a su gusto y antojo, pero que realizando un seguimiento al detalle de los mismos (quien pueda hacerlo o sepa) simplemente resulta inviable.

Y…para finalizar, ya que entiendo que ha podido quedar más que demostrada y clara, la evidente FALSEDAD de este señor ,ADQURIENDO UNA PERSONALIDAD QUE NUNCA HA TENIDO y HACIENDOSE PASAR POR QUIEN NUNCA HA SIDO (podría referenciar un sin fin más de incongruentes datos por él aportados…pero no es empeño personal “hacer leña del árbol caído”) anotar que, efectivamente, en Por Tierra Mar y Aire su SUPUESTA carrera profesional concluyó estando destinado en el Servicio Histórico Militar pero….eso hace indicar en este Foro. En otros Foros (porque va “a salto de mata” de un lado para otro buscando el no sé qué) aún va más allá, indicando haber formado parte de la Agrupación Táctica Extremadura

Imagen

http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php?f=8&t=2571

y finalizando antes de pasar a la Reserva, en el “Inmemorial del Rey”

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http://www.war2hobby.cl/foro/viewtopic. ... 1&start=40

…..es decir, él mismo da cierre a su SUPUESTA trayectoria profesional, de la misma INCONGRUENTE forma que la inició: un joven Oficial del Arma de Caballería, Teniente “en practicas”, es destinado a una unidad de infantería, la Cía “Bakali” de Carros Medios AMX-30 y…..”taitantos” años después, el mismo señor, ahora Jefe del Arma de Caballería y con el grado de Comandante, cierra su carrera en otra unidad de infantería: el “Inmemorial del Rey”.

Pues nada….ARGUMENTADO queda, y si cualquiera, para intentar refrendar las informaciones y datos aportados (al menos en este Foro) con los que dar de esta forma verosimilitud y autenticidad a ellos, valiéndose de una carrera que nunca se ha tenido, automáticamente TODOS,DEJAN DE TENER VALIDEZ.

Opinión personal y aquí…que cada uno juzgue.

Y sí señor Juan Antonio...precisamente por ser Ud. quien es....

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y por saberse que es quien alega ser,y se sabe que es Juan Antonio M.G.,Usted mismo tendría que haber sopesado las consecuencias a largo plazo que,de llegarse a conocer su falsedad -y se ha llegado a conocer...¿o Usted piensa que internert "no llega a todos los lugares"? :mrgreen: ),tendrían....bien para este Foro o para cualquier otro.

Si en otra ocasión "se le ocurre volverse a tirar a la piscina"...primero cerciórese de que está llena de agua...o vino o....aquí ya al gusto :wink:

¡¡Gracias!!,ya que AR GU MEN TAR es SIEMPRE IMPORTANTE

Un saludo.
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
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Zapatazo
 
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