Medios antiaéreos IRÁN

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Medios antiaéreos IRíN

Notapor DOBLE AGUILA el Jue Nov 03, 2011 4:00 pm

Buenas; tal y como se están poniendo las cosas......

Me gustarí­a saber, si es verdad que los iraní­es tienen tan sofisticados sistemas como se afirma en éste ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=75M4Xi2yGXA

Muchas gracias.
DOBLE AGUILA

Re: Medios antiaéreos IRíN

Notapor Orel el Jue Nov 03, 2011 5:29 pm

Me gustarí­a saber, si es verdad que los iraní­es tienen tan sofisticados sistemas como se afirma en éste ví­deo:

Irán no tiene S-300, pese a muchos bulos en internet, que son el primer sistema del video y el más importante. Tan claro como esta noticia, de agosto y de medio ruso:
Irán se queda sin misiles antiaéreos rusos S-300
27/08/2011
Konstantí­n Bogdánov, RIA Novosti

Irán presentó una demanda judicial contra Rusia para obligarla a cumplir un contrato sobre el suministro de los sistemas de defensa antiaérea S-300, rescindido por Moscú en 2010.

Las posibilidades de que las autoridades iraní­es consigan algo por ví­a judicial son pocas, aunque la parte iraní­ considera que tiene argumentos convincentes.
...
En otoño de 2010, Rusia rehusó oficialmente suministrarle a Irán toda una lista de armamentos de acuerdo con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU e incluyó en esa lista de armamentos los sistemas defensivos S-300.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2011 ... 45924.html

Y eso de que Irán está desarrollando un sistema parecido, con lo complejo y caro que es... me remito a su grandiosa capacidad aeronáutica que, buscando un caza propio, lo único que ha podido obtener es un refrito inútil de sus antiguos F-5 Freedom Fighter. Eso para que veas su capacidad real.

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor DOBLE AGUILA el Jue Nov 03, 2011 7:58 pm

Ok Orel gracias; si no es mucha molestia, más o menos, ¿De que entidad serí­an sus defensas antiaéreas en éste momento?.

Un saludo.
DOBLE AGUILA

Notapor CENTURION el Jue Ene 12, 2012 7:03 pm

Lo más moderno que tienen son los 29 sistemas de defensa antiaérea Tor-M1, que les vendieron los rusos allá por el 2007, creo recordar, que en un principio se confundieron con los S-300.
Luego, SA-5 y “Sayyed 1”, “Shahab 3, que al estar en emplazamientos fijos, serí­an lo primero a destruir...MIM-23 “I-Hawk”, “Rapier”y “Shahab-Taqeb" y los SA-6 “Gainful”y SA-15 (TOR-M1) y una variedad de missiles Chinos y norcoreanos..a grosso modo..

Saludos... :b6
CENTURION
Expulsado

Notapor poliorcetes el Jue Ene 12, 2012 7:49 pm

Nada relevante. Y después de 30 años, los AIM-59 han pasado su vida útil. Los tor no son una broma, pero tampoco son rivales ante medios occidentales modernos por sí­ solos.

El principal problema es que al minuto siguiente de un ataque lanzarí­an regalitos contra el área de tel-aviv, y su brigada de exploración (aka hezbollah) lanzarí­a su arsenal, al tiempo que tratarí­an de cerrar ormuz. De ahí­ al uso de armas no convencionales hay un paso

A veces me da el rollo de que estamos en una situación semejante a la de la antesala de la Primera Guerra Mundial: nadie se lo quiere creer de verdad. Y el régimen de los ayatollahs y el cabezón llevan más de 10 años huyendo hacia adelante.
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Jue Ene 12, 2012 10:40 pm

Los tor no son una broma, pero tampoco son rivales ante medios occidentales modernos por sí­ solos.

Es que el Tor es un sistema de defensa de corto alcance y baja-media altura. Vamos, defensa muy final. Más frente a helos, UAVs y municiones que frente a cazas modernos. Si no complementan a un sistema "mayor" (tipo S-300, Patriot), su eficacia cae en picado.
Orel
Moderador

Notapor CENTURION el Vie Ene 13, 2012 2:58 am

En principio el ataque se llevarí­a en dos etapas ( puede haber evolucionado :twisted: ) pero bueno la primera etapa serí­a, batir todos los sistemas de misiles fijos y las instalaciones nucleares,son objetivos que no representan una amenaza inmediata a la situación presentada, objetivos fijos que pueden recibir continuos ataques con el correr de las horas hasta que sean completamente anulados, aunque también representan la estructura propagandí­stica y polí­tica de la campaña.
Debido a sus caracterí­sticas, estos blancos serán objeto de ataque con armas estratégicas especí­ficas, principalmente de los misiles de crucero “Tomahawk”lanzados desde los buques y submarinos, así­ como de los misiles de crucero lanzados desde los bombarderos B-52H, verdaderas plataformas de armas que operarí­an desde Diego Garcí­a, en el Ándico.

Los bombarderos B-2A “Spirit”podrí­an realizar sus ataques ingresando directamente desde el Golfo Pérsico o el Mar Arábigo, para alcanzar blancos como Isfahan y esta etapa se denominarí­a supresión de defensas antiaéreas, o SEAD.

La segunda etapa serí­a ya el ataque en forma de “paquete”, conocido como Large Force Employment (LFE, o Gran Fuerza de Empleo), y seguro que Herzog, me riñe.... :twisted: :b6 :b6
CENTURION
Expulsado

Notapor Edu el Vie Ene 13, 2012 8:18 am

El otro dí­a volvieron a sacar sus nuevas armas. En este caso era un noví­simo e innovador misil antiaéreo que todo lo derribaba... Lo vi en el Telediario.

...Claro que por lo que pude ver eran los Hawk de toda la vida, claro... :b7
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor poliorcetes el Vie Ene 13, 2012 9:30 am

Me parece imposible evitar que se cierre temporalmente ormuz y que hizbollah lance la lluvia de katiushas y cosas peores sobre Israel. Israel, a su vez, tendrí­a que lanzarse esta vez sin restricciones para acabar con el problema de una vez. Y los egipcios están mucho más inestables de lo que parecen.

Eso, por no mencionar los misiles balí­sticos iraní­es. Aún sólo con regalito quí­mico o biológico, es muy difí­cil que se evite una respuesta no convencional

Insisto, tengo la impresión de llevar 7 años viviendo la antesala de la Ia guerra mundial, con la diferencia de que es como una caja de schrodinger: puede que no ocurra

poliorcetes
Site Admin

Notapor CENTURION el Vie Ene 13, 2012 4:36 pm

Hay dos portaaviones en Ormuz y acude a la zona un tercero, ni los americanos , ni la Otan, van a permitir que se cierre un paso obligado de petroleo, estamos hablando de Geopolí­tica, palabras mayores,las pruebas de los Iraní­es son maquilladas, cuando la otra vez lanzaron los Shahab ninguno de los 10 , creo recordar, funcionaron , con varias explosiones en el aire y lo más importante hay varios , seawol y los Angeles dentro, con dos submarinos Israelies ( todos con popeyes y nukes ) tiene razón Poliorcetes, puede liarse o no....pero todo indica que sí­ y los Sauditas, ya han hecho pruebas del pasillo de ataque ( por donde entrarí­an , los Usa y los Israelí­es ) la última el Miércoles....

Saludos :b6 :b6
CENTURION
Expulsado

Notapor poliorcetes el Vie Ene 13, 2012 4:53 pm

Me inclino a pensar que nadie quiere que pase eso, por más que todos ladren. Y a Israel esta vez el amigo americano no le deja actuar, porque el tiempo de actuar ya ha pasado

poliorcetes
Site Admin

Notapor Jean Luc el Vie Ene 13, 2012 5:49 pm

¿porqué a pasado ya el tiempo de actuar?
Lo que no se puede es dejarles que tengan la bomba... y les queda un paso...

A mí­ también me da muy mala espina, como a Poli...
No lo veo inminente, pero me da que de esta no nos libramos tarde o temprano.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor anual1921 el Vie Ene 13, 2012 6:57 pm

El problema para combatir Iran no es sus medios eso es todo propaganda , al igual que el cuarto ejercito mas grande del mundo haya por los 90 era Irak , el problema es su gente , hace muy poco ley algo sobre la guerra Iran-Irak y lo de los guardianes de la revolucion desactivando campos de minas iraquies con un coran en la mano y un pañuelo verde en la cabeza da mucho que pensar. A mi me pasa lo mismo que a otros foreros que han escrito aqui, me siento en la antesala no de una guerra mundial pero si de una gran guerra que se puede extender por todo oriente medio como la polvora al igual que las famosas revueltas que dieron lugar a la famosa "primavera arabe" , y encima con el petroleo de por medio y la crisis economica mundial de trasfondo , yo tambien espero estar equivocado.
anual1921

Notapor poliorcetes el Vie Ene 13, 2012 7:03 pm

Jean Luc escribió:¿porqué a pasado ya el tiempo de actuar?
Lo que no se puede es dejarles que tengan la bomba... y les queda un paso...

A mí­ también me da muy mala espina, como a Poli...
No lo veo inminente, pero me da que de esta no nos libramos tarde o temprano.

Porque en los momentos iniciales se podrí­a haber zumbado las primeras obras, o pagarle a Rusia el precio de que dejara de apoyar, o ambas... ahora ya sólo se podrí­a parar el programa con un ataque que generarí­a unos daños tremendos. De hecho, no tengo claro que se puedan parar las centrifugadoras con medios convencionales.

Y los ayatollahs... mal rayo les parta. Compraron millones de llaves de plástico en china y se las entregaban a los chicos de 12 y 14 años diciéndoles que eran la llave del paraiso al que accederí­an si se convertí­an en shahiddun y limpiaban campos de minas con resultado previsible. Hijos de la gran puta, hez de la tierra, convencer a chavales que no habí­an vivido nada que lo que tení­an que hacer era andar por campos de mina. La puta madre que los parió.

Se podrí­a haber dicho sin tacos... otro lo podrí­a haber dicho sin tacos. Yo no. Yo pienso en esos chavalitos y me pongo de una mala leche singular.

poliorcetes
Site Admin

Notapor CENTURION el Vie Ene 13, 2012 8:15 pm

Yo lo hubiera dicho peor, bastante peor..... :evil:
CENTURION
Expulsado

Volver a Ejércitos de tierra