Modernizar el CETME C

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Modernizar el CETME C

Notapor poliorcetes el Mié Oct 19, 2011 1:42 pm

No sé, ¿eh? Quiero decir, de acuerdo con que el poder de penetración de materiales del 7.62 es muy superior, pero dirí­a que no tiene que afectar psicológicamente tanto... porque cualquier pildorazo a tu alrededor afecta si pasa cerca. Siendo civil, el sonido zzzzzzzap! de un perdigonazo pasando junto a mi oido en mi infancia lo recuerdo con claridad meridiana (los pueblos antes eran para flipar), y de hecho el uso principal del fuego graneado es que el fulano de enfrente se agache y no te dispare, más que acertarle.

El Grendel o el 6.8 serí­an municiones muy ventajosas, porque no habrí­a que cambiar partes de los fusiles, e incluso el mismo fusil podrí­a transformarse en campo en algunos casos, como han hecho los italianos con el último beretta, o el experimento fracasado del SCAR. En cualquier caso, permiten una introducción escalonada, gastando la munición sobrante. Y si mejoran las prestaciones tanto del fusilero, como del selecto y del ametrallador, dirí­a que es una cuestión de conservadurismo. La misma que impulsó la adopción del 7.62 para sustituir al 30.06.

Si los rusos tuvieran más pasta, ya habrí­an dejado atrás su 5.45
Nunca digas que éste es mi último sendero
Escucha el podcast de portierramaryaire

https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Mié Oct 19, 2011 4:54 pm

Hombre, para acertar bastante cerca como para desconcentrar al enemigo se usarí­an los nuevos sistemas ópticos de aumentos.
Por cierto, bonito pueblo tuvo que ser aquel :D :D
¿podrí­as explicarme porque ha sido un fracos el SCAR? Creia que habí­a sido adoptado por 75 ranger y en la versión H por los Seal en afganistán ¿no es así­? tambien tení­a entendido que el precio que Fn pedí­a por él era desorbitado (sobre los 5000$). Perú lo eligió en un primer momento pero luego se canceló el proyecto por supuestos favoritismos. La verdad es que ando un poco perdido al respecto y agradecerí­a cualquier ayuda, ya que también sigo un hilo dedicado a los fusiles del 5,56 actuales y otro a los fusiles en general (donde sigue y seguirá por siempre el debate entre 5,56 y 7,62).
Entiendo que el desemvolso económico de cambiar fusiles, munición, fábricas etc debe ser muy grande, pero ¿mas grande que renunciar a un sólo EFA, o un Tigre? Entiendo que estos dos sistemas son necesarios, pero estamos hablando del arma de defensa básica de nuestros soldados.
marauderxs

Notapor poliorcetes el Mié Oct 19, 2011 5:28 pm

Porque sin cambio de munición no aportaba lo suficiente comparado con el sistema existente, o eso he leido. De hecho, los marines han tenido que hacer trampas para meter el M27 (el HK416 modificado), perdiendo minimis a cambio. Y eso que se puede comprar sólo los upper

el desembolso principal es la munición. Pero se lleva esperando 20 años al cambio de munición, y el programa LSAT no parece tener una prioridad muy elevada

poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Mié Oct 19, 2011 8:25 pm

OK, gracias. ahora entiendo porque se están vendiendo tanto los últimos diseños de M4 con pistón (al estilo HK 416) como el barret y compañí­a.

Como siempre, en los desfiles y en la tele, quedan mejor los aviones y barcos últimos modelos que el armamento y protección del simple infante.

Por cierto, ya que estamos en condidencia ¿Tu fusil actual preferido? ¿Hay algún post abierto al respecto?
marauderxs

Notapor poliorcetes el Mié Oct 19, 2011 10:12 pm

Es difí­cil, porque llevamos años sin innovaciones de gran calado. Por eso yo hablarí­a de caracterí­sticas deseables.

Por una parte, el cierre del Nikonov An-94 es interesante y todaví­a no se le ha sacado partido. El problema es que luego la ergonomí­a es patética.

Por otra parte, el Beretta ARX-160 tiene algunas caracterí­sticas muy interesantes, como el cambio rápido de cañón preparado para multicalibre.

Otros dos aspectos a mejorar son la compensación de masa para el cierre por toma de gases, como fue por eso pionero el AEK-971, y los buffer en culata con retroceso largo, como el arma de escuadra minimax. Ambos combinados con una bocacha como la del An 94, sin servidumbres para lanzar granadas, tendrí­an que dar como resultado un retroceso muy controlable en automático y un mejor desempeño si se cambiara de calibre.

Finalmente, las miras digitales con ordenador balí­stico dirí­a que son el siguiente paso adelante tanto para los FUSA como para los combos con LAG

Y el tuyo o los tuyos?

poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Jue Oct 20, 2011 8:55 am

Pues viendo tu respuesta debo ponerme al dí­a en ciertos aspectos que desconozco como sobre el beretta ARX o, y te cito "los buffer en culata con retroceso largo, como el arma de escuadra minimax" que también desconozco pero con lo que me pongo de inmediato.

Personalmente los fusiles que mas me han llamado la atención últimamente han sido:
- Familia SR3M-ASS VAL-Vintorez como fusiles silenciados urbanos (e incluso como PDW el SR3M).
- MP9 en 9mm o 6,35 como PDW occidental. (me parece el que mejor reúne la definición de PDW)
- AEK 971 en sus diferentes calibres. No entiendo como no se eligió ya que el Abakan no me parece un buen diseño (vale lo de las ráfagas de dos, pero la ergonomí­a es de risa).

Supongo que sin lí­mites de dinero, escogerí­a como fúsil occidental un Sig Sauer 550 en el 5,56 o un 716 en el 7,62, seguido por la familia H&K 416-417 que me parece algo mas robusta que el G36.
El SCAR me llamó la atención por su concepción modular, al igual que el CZ805 y el Masada (par mí­ el fusil mas bonito) pero su precio es disparatado.

Y por último y a tí­tulo personal siento debilidad (aunque no las encumbro) por ciertas armas que me parecieron revolucionarias en su nacimiento como:
- El Kalashnikov (habrí­a que probar sus últimos diseños como el AK-107 o el AK-200.
- El Steyr Aug (con mas de 30 años y sigue plenamente vigente).
- El SVD (mi gran amor desde niño, demostrando a diario su valí­a).

Y por supuesto las revisiones de los grandes clásicos como del G3 noruego, o los FAL por Argentina o Brasil. :roll:

Uff, casi imposible decidirse (sobre todo sin haberlos probados todos jeje)
Saludos compañero.
marauderxs

Notapor marauderxs el Jue Oct 20, 2011 9:07 am

Estoy buscando en google información sobre la minimax y no encuentro nada ¿tiene otra denominación formal?
marauderxs

Notapor poliorcetes el Jue Oct 20, 2011 10:17 am

se me fue la pinza, Ultimax 100.

Te recomiendo un libro acojonante, "the gun" de CJ Chivers. Lo tienes barato en Kindle. Es una historia del arma automática vehiculada por biografí­as de gatling, maxim, kalashnikov, etc., y con un capí­tulo magní­fico sobre el AR-15

poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Jue Oct 20, 2011 10:28 am

Ok muchas gracias y ahora mismo lo busco.
marauderxs

Notapor poliorcetes el Jue Oct 20, 2011 10:35 am

Por cierto, entiendo que la patente del "constant recoil" de sullivan le interesará a algunos

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... PN/4475438

y por si alguien no conocí­a este video

http://www.youtube.com/watch?v=eOXTyx0mEuM

poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Jue Oct 20, 2011 10:46 am

Gracias por el video. Supongo que si no se ha vendido mas es por no poder usar cintas de munición aunque se ve verdaderamente estable. Me recuerda a los videos de full auto de los aek 971.
marauderxs

Notapor poliorcetes el Jue Oct 20, 2011 10:51 am

no se ha vendido más por no tener a una de las grandes empresas del sector detrás. Pero si lo buscas verás la cantidad de paí­ses que lo han adoptado

poliorcetes
Site Admin

Notapor marauderxs el Jue Oct 20, 2011 11:33 am

Afirmativo. Ya lo he encontrado, aunque creo que lo de no funcionar con cinta habrá sido un handicap para que no lo adopte algún que otro ejército.
marauderxs

Notapor DOBLE AGUILA el Vie Oct 21, 2011 2:13 pm

Una cuestión de cálculo; ¿Por cuanto saldrí­a cambiar las partes en madera por polí­mero de, pongamos 250-300 CETME C para la BRIPAC?, y, yendo un poco más allá ¿Con carril Piccatinny + Trijicon ACOG 3.35X35 y algún complemento táctico tipo pistolete ergonómico, láser o linterna?.

Por que me parece que saldrí­a la cosa económica, rica rica y con fundamento. :P
DOBLE AGUILA

Notapor marauderxs el Sab Oct 22, 2011 4:09 pm

De todo lo que propones, con seguridad, el gasto mas importante es el de la mira.
Las sustitución de las partes de madera es fácil- Hay muchas tiendas que lo ofrecen, algunas por partes modificadas de G3, otras por partes a medida con ris en el guardamanos, etc.

De todas formas, estoy pensando que serí­an un complemento idoneo para nuestras tropas, a razon de al menos dos por pelotón en las patrullas que deban salir fuera para poder defenderse.
Alemania, Turkia, Noruega, etc lo usan en Afganistán.
marauderxs

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra