AML-90 Panhard español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

AML-90 Panhard español

Notapor Federico Collada el Lun May 30, 2011 4:24 pm

Este es un mensaje para Juantono

Más bien una petición de ayuda, para terminar esta maqueta que me encargaron y que no logro acabar por no aclararme con el resto de distintivos que tendrí­a que llevar el carro. Tengo hecho el caballito y nada más.

https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/phot...eat=directlink

Muchas gracias

Federico Collada
Federico Collada

Re: AML-90 Panhard español

Notapor Pepetón el Lun May 30, 2011 5:06 pm

Perdona, los enlaces dan error.
Pepetón

Notapor juantono carro 001 el Lun May 30, 2011 5:28 pm

Amigo Federico, explicame bien cuál es el problema sobre el AML Panhard que tienes y te podré ayudar con sumo gusto.
Si en un tema de emblemologí­a lo haré desde este hilo pero si es de maquetí­smo, en temas libre hay un hilo especí­fico para ello, dirigete allí­ y te atenderé de mil amores.
Gracias
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Federico Collada el Lun May 30, 2011 7:28 pm

juantono carro 001 escribió:Amigo Federico, explicame bien cuál es el problema sobre el AML Panhard que tienes y te podré ayudar con sumo gusto.
Si en un tema de emblemologí­a lo haré desde este hilo pero si es de maquetí­smo, en temas libre hay un hilo especí­fico para ello, dirigete allí­ y te atenderé de mil amores.
Gracias

Hola Juantono

En primer lugar disculpa si no utilizo bien las herramientas de este foro, es mi primera visita y no conozco bien como funciona, quiero poner la foto de mi maqueta pero no puedo.
En efecto mis dudas son respecto a la emblemologí­a, las únicas fotos que encontré de este en particular corresponden a un desfile( en color ) y otra tomada en un acuartelamiento ( en blanco y negro ) en la que se ven algunos más con sendos caballitos pintados y diferentes nombres.
Como no tengo claro a que BRIDOT pertenecí­an no sé que emblemas debo pintar en el frente, detrás, etc. Ni tampoco si tengo que pintar el caballito del otro lado de la torre.

De paso, me dices como inserto la foto?

Muchas gracias

Federico
Federico Collada

Notapor juantono carro 001 el Mar May 31, 2011 7:29 am

Por lo que me comentas te debes referir a los AML-90 del GLC VIII del AME 8 de la BRIDOT VIII, si eran éstos, entonces en el glacis o frente llevavan las armas de caballerí­a y encima la cruz de gules de Santiago, dentro de un escudete de campo celeste con orla dorada y debajo las siglas en blanco GLC VII fuera del conjunto, en las puertas iban pintada la cruz de Malta en blanco sobre las lanzas de Cabª, y en la torre a ambos lados un cabllito blanco y debajo de éste un nombre; (el 01 se llamaba Babieca) al cual le sigue en nº táctico de dos dí­gitos y en los tubos del arma llevan una corbate de color; Rojo PLM del esc. Amarillo 1ª Sección, y Blanco 2ª sección.
Creo que si buscas en el hilo de "curiosidades...." aparecen fotos de estos AML.
Saludos.
PD: Ves a Tema libre al hilo de "Modelismo"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor Federico Collada el Mar May 31, 2011 3:49 pm

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 9375401154

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 6948527026

A ver si ahora se ven las fotos

Perdona, pero como no estoy familiarizado con los términos de heráldica no entiendo muy bien lo que me indicas, en la foto del desfile no veo más que el caballito y las bandas de color en el cañón ( corbatas? )
Me queda claro que el caballito tiene que ir en ambos lados de la torre, seguramente también la banderita española, quizás en el escudo del cañón o en el glácis frontal? y en la parte trasera?
Tengo que terminar la maqueta para un artí­culo de la revista Hobbyworld, de modo que me gustarí­a hacerla lo más exacta posible.
Muchas gracias
Federico Collada

Notapor juantono carro 001 el Mar May 31, 2011 4:30 pm

Esa foto es mí­a la consegui através de la antigua OCP del ET. y es en La Coruña.

Los emblemas y demás distintivos van intrinsicamente unidos a las unidades a la que pertenecen los medios y esa Panarina es del GCL VIII.

Así­ que sigue lo que te ha indicado.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Federico Collada el Jue Jun 02, 2011 6:19 pm

juantono carro 001 escribió:Esa foto es mí­a la consegui através de la antigua OCP del ET. y es en La Coruña.

Los emblemas y demás distintivos van intrinsicamente unidos a las unidades a la que pertenecen los medios y esa Panarina es del GCL VIII.

Así­ que sigue lo que te ha indicado.

Saludos.

Hola otra vez

Tus indicaciones me están sirviendo de mucho, he echo un dibujo del escudo del frente, a ver si está bien.
Te pongo otras fotos que me ha pasado la persona que me encargó la maqueta, por lo visto salen en algún libro que no tengo.
Por lo que he leí­do en el foro este fué tu propio carro, es así­?
De paso me podrí­as decir que medida aproximada tení­a este esudo sobre el carro?

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 6376265330

https://picasaweb.google.com/1031958209 ... 5874796130

Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda

Federico
Federico Collada

Notapor juantono carro 001 el Jue Jun 02, 2011 6:47 pm

No te puedo decir las medidas exactas de los emblemas ya que variaban. No estube en lde GLC-VIII. sino en el GLCSh-II y la panarina se llamaba "Amado mio". Ts dejo unas fotos para que te hagas una idea de las medidas aproxindas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como verás hay muchos tamaños y medidas de emblemas, y unos llevan banderita y otros no...
Siento no poder ayudarte, haber si hay algún forero que haya servido en ese GLC y te pueda decir algo más concreto.
Imagen
juantono carro 001

Volver a Ejércitos de tierra