IFV-VCI de cadenas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Kique el Dom Oct 25, 2020 6:41 pm

Elbit, BAE Systems combining forces in #US combat vehicle arena.
https://www.janes.com/defence-news/news ... icle-arena

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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Orel el Lun Oct 26, 2020 8:49 am

Elbit, BAE Systems combining forces in #US combat vehicle arena.

Poli, ¿no comentas algo? :wink:
Me refiero a lo que comentas por ejemplo de los cazas. Fíjate la cantidad de sensores, electónica, etc, que le meten. Al final los sistemas de armas, en este caso los blindados, se "tecnifican y complejizan" tanto, que sus costes de adquisición y mantenimiento aumentan demasiado con el riesgo de acabar siendo "arsenal barroco", acabar teniendo una fuerza de "un único blindado" de lo caro que es. ¿No?

Saludos
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Lepanto el Sab Nov 07, 2020 8:12 pm

El Mando de Pruebas Operacionales del US Army ya ha comenzado a probar la última variante de la familia de vehículos de combate Bradley, el M2A4. Las pruebas Bradley M2A4 se están llevando a cabo en las instalaciones del 3er Cavalry Regiment de la 1st Cavalry Division del US Army en Fort Hood.

Es programa mejoró la variante del vehículo Bradley desarrollado por BAE Systems bajo contrato con el ARmy como parte de la estrategia de modernización de vehículos de combate del Ejército y ayuda a garantizar la preparación de la fuerza en las unidades de combate de las Brigadas Blindadas (ABCT).
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La modificación de la serie A4 implica la instalación de un nuevo motor diesel Cummins VTA903E-T675 de 8 cilindros con una capacidad de 675 caballos de fuerza, una nueva transmisión hidráulica HMPT-800-3ECB, que permitirá que el M2A4 Bradley instale el Iron Fist Light Desacoplado ( IFLD) sistema de protección activa para vehículos blindados desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems.

Una nueva electrónica digitalizada para un conocimiento de la situación óptimo, conectividad de red y comunicación dentro del equipo de combate de la brigada blindada. Está equipado con un aparato mejorado de visión para el conductor de gran angular, una mejora del sistema de mando en combate Force XXI y una integración de software (FBCB2) que mejora la identificación de vehículos amigos y enemigos, mejorando el conocimiento de la situación. Se suma un anillo de alta velocidad, para una mayor conectividad de red y pantallas inteligentes que muestran simultáneamente información clasificada y no clasificada también mejoran el conocimiento de la situación.

El vehículo también recibió orugas más ligeras, nuevos amortiguadores y suspensión, y barras de torsión más rígidas. Esto aumentó la distancia al suelo de 380 a 510 milímetros, lo que aumentó no solo la movilidad, sino también la protección del vehículo contra las minas antitanque.
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Aprovechando la funcionalidad y letalidad de su predecesor, el Bradley M2A4 dispone de control de fuego alojado en una nueva unidad de procesamiento central, seguimiento asistido de doble objetivo, ajuste automático del objetivo del arma, avistamiento automático. Mantiene el cañón Bushmaster de 25 mm que dispara rondas explosivas y perforantes, y los misiles TOW contra los blindados y su ametralladora coaxial de 7,62 mm que proporciona volumen de fuego a corta distancia.
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Lepanto el Sab Nov 07, 2020 8:23 pm

En una una entrevista con el presidente de la compañía polaca Huta Stalowa Wola SA (HSW) publicada por Polska-Zbrojna el 5 de noviembre de 2020, el nuevo vehículo blindado anfibio Borsuk será la próxima generación de IFV (combate de infantería Vehículo) del ejército polaco y podría entrar en servicio para 2023 para reemplazar el antiguo IFV blindado con orugas BWP-1.
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Lepanto el Mié Nov 11, 2020 9:13 am

Rheinmetall anunció que el Bundeswehr alemán le otorgó un contrato para actualizar los vehículos de combate de infantería Marder. Dentro del contrato, Rheinmetall Landsysteme suministrará más de 170 dispositivos de observación nocturna para conductores para la flota de Marder, por un valor de alrededor de 24 millones de euros, el pedido también incluye apoyo logístico, formación y otros servicios. La entrega comienza a fines de 2021 y se completará para fines de 2022.
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor evol el Mié Nov 11, 2020 11:45 am

Me llama la atención que Alemania no tome en consideración para un futuro cercano el nuevo Lynk de Reinhmetall....y siga actualizado sus "viejos" Marder, entiendo que como casi siempre cuestión de dinero
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor rubin75 el Mié Nov 11, 2020 1:30 pm

Quizás el problema de Ucrania y las llanuras de Polonia les hayan hecho reflexionar sobre su particular
"Fin de la Historia Acorazada". Cuando hace unos años vendieron muchos activos acorazados de su ejército
a precios muy rebajados. Están en la tesitura del Puma. Un programa parece ser plagado de problemas.
El Linx, un programa privado que tiene éxito. Y las reservas de Marder. Los cuales son modernizables a
un coste contenido.

¿Qué opináis?

Por cierto los Coreanos del sur están teniendo mucho éxito con su binomio de artillería ATP K9.
Corea un país montañoso donde las suspensiones hidroneumáticas están proliferadas.
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Lepanto el Mié Nov 11, 2020 7:47 pm

Lynx KF41 con la torre Lance 2.0 ya equipada con el APS (Active Protection System) Iron Fist
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Imagen de la RAMP (Retractable Anti-tank Missile Platform) para los misiles Spike LR2 integrados a la torre Lance 2.0, la elegida para ser montada sobre los carros Lynx KF41 y Boxer CRV de Australia.
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor charoska el Sab Nov 14, 2020 1:33 pm

Eso se te va por encima de los 12 millones de euros cada uno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor PelotonRueda el Sab Nov 14, 2020 2:04 pm

charoska escribió:Eso se te va por encima de los 12 millones de euros cada uno

Eso es para quitarnos las ganas de liarnos a tiros, y después te llegan los utis y los tutsis con machetes, y si se descuidan se quedan solos :a7 .
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Kique el Jue Dic 10, 2020 6:52 pm

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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Kique el Mar Ene 26, 2021 12:06 pm

Hilo muy interesante sobre el CV9035NL nerlandes.
https://twitter.com/JonHawkes275/status ... 4888443906
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Mar Ene 26, 2021 5:51 pm

Filipinas debería ser,aunque no lo citan.
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26.01.2021
Elbit Systems Awarded $172 Million Contract to Supply Light Tanks to a Country in Asia-Pacific
Haifa, Israel, January 26, 2021 – Elbit Systems Ltd. (NASDAQ:ESLT and TASE: ESLT) (“Elbit Systems” or “the Company”) announced today that it was awarded a contract valued at approximately $172 million to supply light tanks to the Army of a country in Asia-Pacific. The contract will be performed over a three-year period

As the prime contractor, Elbit Systems will supply the “Sabrah” light tank solution based on the tracked ASCOD platform that is manufactured by General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara from Spain (“GDELS“), and on the wheeled Pandur II 8X8 platform manufactured by Excalibur Army from the Czech Republic. The 30-ton “Sabrah” light-tank solution provides a unique combination of powerful fire capacity and high maneuverability. Both platforms will be equipped with a 105mm turret

https://elbitsystems.com/pr-new/elbit-s ... a-pacific/
Más trabajo para la fabrica de Trubia. :b4

saludos
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Mar Ene 26, 2021 5:53 pm

Kique escribió:Hilo muy interesante sobre el CV9035NL nerlandes.
https://twitter.com/JonHawkes275/status ... 4888443906


Además del Iron fist y la instalación del lanzador doble de Spyke , el visor del comandante se eleva 50 cm para sortear todo lo que lleva la torreta en el techo.

Y seguimos pensando que es imprescindible sacar la cabeza para tener "conciencia situacional",

saludos
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Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Sharly50 el Sab Ene 30, 2021 3:29 pm

Vorlon escribió:
Kique escribió:Hilo muy interesante sobre el CV9035NL nerlandes.
https://twitter.com/JonHawkes275/status ... 4888443906


Además del Iron fist y la instalación del lanzador doble de Spyke , el visor del comandante se eleva 50 cm para sortear todo lo que lleva la torreta en el techo.

Y seguimos pensando que es imprescindible sacar la cabeza para tener "conciencia situacional",

saludos


Siempre he pensado que con la actual tecnología un sistema de cámara 360º redundante es mucho mejor y más seguro.
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