Huronez escribió:...
¡Cachis en la mar! se me han vuelto a adelantar los rusos
Muchas gracias Ooxo
Ergo tan mala la idea no es
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Huronez escribió:...
¡Cachis en la mar! se me han vuelto a adelantar los rusos
Muchas gracias Ooxo
Qoxo escribió:Huronez escribió:...
¡Cachis en la mar! se me han vuelto a adelantar los rusos
Muchas gracias Ooxo
Ergo tan mala la idea no es
En realidad es vs javelin, que es la amenaza ucraniana a corto plazo.Qoxo escribió:Huronez escribió:Buenas, Hago una pregunta como lego en la materia. Ha creído leer que esas municiones "lotering" (¿se dice asi?) y demás que atacan desde "arriba" no llevan mucho mas de 200g de carga conformada, y muy poca energía cinética.
¿No seria bastante protección un blindaje de malla que aleje el impacto de la conformada del techo del blindado? Una especie de "tejadillo". Ligera, barata, y montable/desmontable por los usuarios.
Evidentemente no te protege de un javelin o spike o una bomba de 500lb , o si estas asomado fuera con las escotillas abiertas, observando, o fumando un pitillo.
Pero en la zona horizontal de carro, la energía cinética de un 20mm, 30mm, 40mm solo la para el "fierro"
Saludos y disculpar mi atrevida ignorancia
https://twitter.com/200_zoka/status/1413232775231070208?s=20
poliorcetes escribió:
Dejando aparte que un sUAS ala fija carga bastante más de esos 200 gramos (nada despreciables, por otra parte), lo que no se puede proteger así es el techo de la cámara del motor a menos que se impida la rotación 360 De la Torre
La velocidad terminal es irrelevante para el efecto Monroe
poliorcetes escribió:En realidad es vs javelin, que es la amenaza ucraniana a corto plazo.
poliorcetes escribió:Dejando aparte que un sUAS ala fija carga bastante más de esos 200 gramos (nada despreciables, por otra parte), lo que no se puede proteger así es el techo de la cámara del motor a menos que se impida la rotación 360 De la Torre
poliorcetes escribió:La velocidad terminal es irrelevante para el efecto Monroe
Huronez escribió:Totalmente de acuerdo que no protege el motor, pero mejor un motor roto, que un carrista muerto. Y también de acuerdo que 200gr de carga conformada no es nada despreciable. imagino que serán capaces de perforar mas de 50mm de acero, pero a 1 metro de distancia pierde mucho de su efecto
Un nuevo vehículo de combate de infantería con orugas.
https://www.edrmagazine.eu/krauss-maffe ... -a-new-ifv
Aunque no se habla mucho sobre ese tema en la sede de KMW, un nuevo producto está en pleno desarrollo; Considerando la cantidad de Vehículos de Combate de Infantería (VIF) que deberán ser reemplazados en los próximos años en Europa y en todo el mundo, la compañía ha lanzado un programa dirigido a un nuevo IFV basado en conceptos innovadores. Lo que EDR On-Line entendió en las conversaciones en Munich es que KMW apunta a una arquitectura completamente abierta, la modularidad no solo está dirigida a la sustitución rápida de módulos de misión, algo que la compañía ha aprendido bien con el programa Boxer. La experiencia adquirida con el programa Boxer, así como la obtenida con el programa alemán Puma IFV, los dos sistemas que se están desarrollando respectivamente como parte de las empresas conjuntas ARTEC y Puma, es por supuesto un factor clave en el desarrollo del nuevo IFV.IFV
Huronez escribió:poliorcetes escribió:
Dejando aparte que un sUAS ala fija carga bastante más de esos 200 gramos (nada despreciables, por otra parte), lo que no se puede proteger así es el techo de la cámara del motor a menos que se impida la rotación 360 De la Torre
La velocidad terminal es irrelevante para el efecto Monroe
Totalmente de acuerdo que no protege el motor, pero mejor un motor roto, que un carrista muerto. Y también de acuerdo que 200gr de carga conformada no es nada despreciable. imagino que serán capaces de perforar mas de 50mm de acero, pero a 1 metro de distancia pierde mucho de su efecto
...
Qoxo escribió:Ya que estamos con el tema, ¿existe munición loitering que utilice EFPs?
Qoxo escribió: ¿Qué defensa en la parte superior del vehículo puede oponerse?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados