IFV-VCI de cadenas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Jue Sep 07, 2023 2:54 pm

Atticus, creo que estamos de acuerdo en una cosa: el prototipo de GDLS ganará el concurso del XM30. ¿Me equivoco?

Y también estamos de acuerdo en que han decidido que haya dos prototipos, uno de GDLS y otro de ARV. Según tú nos explicas por motivos espurios, según mi opinión por motivos prácticos. Pero a mi lo que me interesa es otra cosa. ¿Quién va a fabricar la transmisión del prototipo XM30 de GDLS?

Si alguien sabe algo le agradecería que compartiera la información. Un saludo.
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Atticus el Vie Sep 08, 2023 10:58 am

Este "concurso" ya va por su segunda edicion. Y eso significa que puede haber una tercera y aun una cuarta hasta que "los astros se alineen".

Abundando en mis comentarios anteriores, veamos a donde nos lleva la siguiente fase: Pues a que entre los dos contendientes se van a repartir mil seiscientos millones de vellon(1). Repitamos para que nos de tiempo a reflexionar: en la siguiente fase del concurso, la que no va a dar mas que prototipos y asi, entre las dos empresas se reparten mil seiscientos millones de dolares. Pon que van a pachas, ochocientos millones cada uno. Asi que "Rheinmetall" (comillas, comillas) se mete en la buchaca esos ochocientos kilillos de nada. ¿Cuanto creeis que se va a gastar realmente en un concurso practicamente teledirigido? Presentara otro Linx con cuatro modificaciones minimas para que parezca que se han esforzado en cumplir lo que le decian que no cumplia y a tirar. Si al final obtiene seiscientos, o solo cuatrocientos, millones de dolares de benefico por no ganar.... Pues...¿Donde hay que firmar? Recordemos que el concurso anterior se anulo por quedar solo un contendiente. A Rheinmetall le estan pagando unos cientos de kilos para solucionar un problema burocratico. Para que acepte tomarse medio en serio presentarse al programa con algo que cumpla unos minimos, cosa que no habia hecho la primera vez por razones obvias.
Y a lo mejor alguien puede pensar qué pinta Rheinmetall en estas componendas. Y la respuesta es que nada. Rheinmetall es la subcontrata de Raytheon, que es la que realmente se presento/a a estas mierdas. Es Raytheon la que esta participando en este wicked game, y Rheinmetall se limita a prestarle unos vehiculos para que pueda hacer el paripe. Con tan pocas ganas, ademas, que ni siquiera cumplian las condiciones para el anterior concurso. En el camino le habran caido unas decenas de millones por practicamente no hacer nada. ¿Quien podria negarse?

Tampoco penseis que de ese primer concurso a este no han cambiado las cosas. No, no, no. ¡Han cambiado muchisimas! Por ejemplo, ahora el nombre del bicho es XM30.
Cd4zMmwj_FU

Asi que volvedme a contar eso de que este concurso se repite por motivos practicos. Y lo bonitos que son los procesos de concursos y que asi se ahorra dinero.

¿Quién va a fabricar la transmisión del prototipo XM30 de GDLS?

Escribano... o algo asi. :b9 :b9 :b9 Ojala SAPA, pero....

(1)https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4348627/gdls-rheinmetall-vuelven-finalistas-reedicion-concurso-sustituir-blindados-bradley-eeuu

Bola extra humoristica del articulo citado:
Si no se produce ningún contratiempo, en el último cuarto de 2027 se podrá seleccionar a la compañía que se hará con el programa, y :arrow: la primera unidad llegará en 2029. Un año después la producción ya se deberá encontrar a pleno rendimiento.
----------------------------------

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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Sab Sep 16, 2023 10:47 am

Traigo aquí una noticia de hoy del Abrams porque parece que el US Army se va a decantar por el mismo camino que en el sustituto del Bradley llamado ahora XM30:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... ra-ucrania

Cargador automático y se reduce un tripulante pasa de 4 a 3 ya que el nuevo Abrams M1A3 se basará en el prototipo Abrams X.

Si recordáis mi "especulación aventurada" de unos comentarios atrás, no hay que olvidar que cuando se presentó el Abrams X en la feria AUSA (Association of the U.S. Army) 2022, el vehículo se exhibió con el motor ACE (Advanced Combat Engine) de Cummings asociado a la transmisión de lógica binaria ACT (Advanced Combat Transmission) de la española SAPA:

https://www.defensa.com/industria/secre ... te-abramsx

El motor ACE y la transmisión ACT han sido probados juntos formando lo que se conocía como APD (Advanced Powertrain Demonstrator) durante años en el GVSC (Ground Vehicles Systems Center) anteriormente conocido como TARDEC. El programa APD y sus objetivos se establecieron en el año 2014 por el gobierno USA. La relación de SAPA con el US Army empezó por las noticias que tengo en 2015. Aquí os dejo el enlace a otra noticia de 2018 en la que se comenta que están evaluando la transmisión ACT en el TARDEC (Tank Automotive Research Development & Engineering Center) del US Army:

https://www.defensa.com/industria/noved ... dos-unidos

Me da la impresión que el US Army ha decidido actualizar sus vehículos de combate más pesados después de muchos años y quizá, ojalá, SAPA puede convertirse en una pieza fundamental de estos con su innovadora transmisión ACT. En dos años más o menos espero que salir de dudas.

Un saludo
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Sab Sep 16, 2023 11:04 am

Como curiosidad aquí os dejo otro enlace de la base de datos del US Army donde podéis abrir un PDF de una sola página con dos fotos de la transmisión ACT y un resumen de sus características:

https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/AD1100386.pdf

Cuando lo vi por primera vez me pareció llamativo que al lado del logotipo de SAPA mecanizado en la superficie superior se vea una pegatina negra con el logotipo del GVSC. En cambio, en las fotos del motor ACE de Cummings (empresa de los USA) nunca he visto una pegatina con el logotipo del GVSC. Luego leí en alguna noticia que SAPA y el GVSC colaboraban en el desarrollo de la transmisión ACT.

Y ahora viene otra especulación. En 2018 dos senadores del mismo estado en que se basa la empresa Allison Transmission protestaron por la posibilidad de que una empresa extranjera se llevara la transmisión del sustituto del Bradley. Aquí tenéis dos noticias de 2018:

https://insidedefense.com/daily-news/ra ... ase-issues

https://insidedefense.com/daily-news/sp ... n-michigan

Yo especulo. ¿Será eso del desarrollo conjunto de la empresa privada extranjera SAPA y el organismo público del US Army GVSC una manera de proteger la transmisión ACT de maniobras políticas?

Sea como fuere, cuatro años después, en 2022 se presento el Abrams X en AUSA con la transmisión ACT de SAPA.

Un saludo
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Sab Sep 16, 2023 1:37 pm

En esta foto se ve mejor el logo del GVSC perteneciente al DEVCOM del US Army colocado sobre la transmisión ACT de SAPA:

https://pbs.twimg.com/media/FemdL2BaUAI ... name=large
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Sab Sep 16, 2023 6:49 pm

A ver si estas en lo cierto, y SAPA con una transmisión revolucionaria mete cabeza en el Ejercito mas poderoso.


saludos
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Orel el Lun Sep 18, 2023 8:52 am

Aunque nuestros 8x8 y VAC no la usan.
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Vie Sep 22, 2023 10:28 pm

Orel escribió:Aunque nuestros 8x8 y VAC no la usan.


Según esta noticia el 8x8 Dragón usa la transmisión SW624, por tanto, no usa la transmisión ACT:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ra-brigada

Sin embargo, según esta otra noticia el VAC quizá utilizará la transmisión ACT 850:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-m113-toa

"Por su parte, la empresa vasca Sapa ha propuesto para este vehículo su nueva transmisión de combate ACT 850. Desde la compañía vasca subrayan que es una tecnología cien por cien española, testada ya por el Ejército de Estados Unidos y lista para su integración en blindados. La transmisión se producirá en la planta de la compañía de Andoain (Guipuzcoa)."

Como dice el entrecomillado se trata de la misma tecnología probada en los USA y se fabricaría en España. Así que es posible que en dos años más o menos SAPA tenga una línea de fabricación de transmisiones ACT 1000 aptas para vehículos de hasta 55 toneladas en los USA y otra línea de fabricación de transmisiones ACT 850 apta para vehículos de hasta 50 toneladas en España.

Vuelvo a poner el enlace al PDF de una sola página de la base de datos del US Army con una foto de ambas transmisiones ACT 1000 y ACT 850 con un breve resumen de las características técnicas de cada una:

https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/AD1100386.pdf

Teniendo en cuenta que el futuro XM30 será un vehículo de combate y el futuro VAC será un vehículo de apoyo, es lógico que el segundo equipe un armamento y blindaje más ligeros y tenga un tonelaje menor en conjunto, permitiendo que la transmisión sea la versión ACT más ligera.

Un saludo
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Sab Sep 23, 2023 11:01 am

Conque funcione...

Ahora lo mismo si... Ya ha IA en GDSBS.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-trubia
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Vie Oct 13, 2023 11:56 am

Vorlon escribió:Conque funcione...

Ahora lo mismo si... Ya ha IA en GDSBS.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-trubia


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ica-trubia

Había leído esta noticia en su momento y no me había fijado demasiado en el texto por culpa del título fantasioso pero al echarle un ojo ahora, he leído algo que me ha llamado poderosamente la atención:

"Junto con los proyectos relacionados con la IA y el gemelo digital, la empresa trabaja en otros como la robotización de las líneas de soldadura y armado dentro de la fábrica."

Las palabras que resalto en negrita son las que deberían haber aparecido en el título. La robotización de la soldadura MIG (también la soldadura eléctrica por puntos) es habitual en las fábricas de automoción. Un amigo mío, ingeniero mecánico como yo, trabajó durante años en una empresa española donde se encargaba de proyectar los robots de soldadura para muchas fábricas de distintas marcas de automoción. Hay que recordar que España acoge una gran capacidad exportadora de automoción, siendo durante años el segundo país exportador europeo gracias a nuestros sueldos más bajos que en Alemania, Francia o Italia. Es decir, GDLS no tendría ningún problema en contratar a una empresa española o extranjera para robotizar la línea de producción.

Si esta importante inversión se lleva a cabo, la capacidad de producción de la fábrica aumentaría de forma muy considerable, puesto que un robot puede realizar un cordón de soldadura MIG a una velocidad mucho mayor que un humano, con mayor precisión y menor riesgo laboral.

Un saludo
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Xoancar el Vie Oct 13, 2023 7:11 pm

Que estén aún estudiando lo de soldadura por robots, suena un poco a chiste.
Ya no solo en la automoción, como muy bien dice el forero anterior, y que lleva una década o más aplicándose de formas intensiva sino que ya se están instalando en astilleros.
Y lo presentarán como un hito. Al tiempo.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Jue Nov 09, 2023 4:23 pm

El programa AICS (Sistema Blindado de Combate de Infantería) del ejército italiano finalmente está cobrando vida.

En el DPP 2024 están los primeros préstamos: ya se han asignado 5.200 millones y la necesidad global se ha cuantificado en 15.000 millones de euros, es decir, se ha más que duplicado con respecto a lo previsto en el DPP 2022 (6.050 millones de euros).
Imagen

https://www.rid.it/shownews/6125/aics-i ... e-italiano


saludos
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Pepe ITS el Dom Dic 03, 2023 12:36 pm

Os comparto una noticia de 2018 del Indianapolis Business Journal, "Allison fears U.S. military giving Spanish competitor unfair advantage" :

https://www.ibj.com/articles/70741-alli ... -advantage

En un amplio texto comentan los temores de Allison Transmission de perder los futuros contratos para vehículos Bradley porque, según ellos, el US Army habría favorecido injustamente a SAPA en concursos hechos a medida. Comentan el contrato de 2015 :"In December 2015, the Army awarded SAPA Transmissions a $29 million contract to modify its transmission technology —which Spain’s army adopted for its Pizarro fighting vehicle— for potential use in current and future 40-ton to 50-ton U.S. combat fleets."
Así como la preocupada reacción de dos senadores de Indiana, uno republicano y otro demócrata, Young y Donnelly: "Democratic Sen. Joe Donnelly, who serves on the Armed Services Committee, shares Young’s concerns."

En fin, como ya he comentado anteriormente, lo más sorprendente del asunto es que después de semejantes maniobras políticas, el US Army presentó el Abrams X en AUSA 2022 con la transmisión ACT de SAPA.

Y sea quien sea el fabricante de la transmisión para el prototipo de GDLS para el programa XM30 de sustitución del Bradley, está siendo muy discreto y no busca llamar la atención porque nadie me ha podido decir quién es. ¿Será SAPA? A diferencia de Allison Transmission que, como se ha publicado abundantemente, será el fabricante de la transmisión para el prototipo de American Rhein Metal para el programa XM30.

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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Lun Dic 04, 2023 2:05 pm

SAPA única empresa de defensa perceptora de los fondos europeos next Generation.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-europeos
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Re: IFV-VCI de cadenas

Notapor Orel el Mar Dic 12, 2023 11:29 am

La industria surcoreana sigue ganando mercado: Hanwha vende 129 blindados IFV a Australia por 2.200 millones
El sector militar del país asiático se encuentra entre los diez mayores exportadores de defensa de todo el mundo

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
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