Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Mar Dic 20, 2005 9:54 pm

oye y el obus basado en el ASCOD, no os parece buena idea, x cuestion de logistica y encima seria un producto nacional bastante interesante,q os parece???

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Kilo 025 el Mar Dic 20, 2005 11:11 pm

Gí¼nter Prien escribió:oye y el obus basado en el ASCOD, no os parece buena idea, x cuestion de logistica y encima seria un producto nacional bastante interesante,q os parece???

Saludos kamaradas


Se ha discutido numerosas veces, no es aconsejable, posible está claro que es. Habrí­a que alargar un poco la estructura del ASCOD, invertir un dinero prudencial de I+D, tiempo en pruebas, prototipos… al final el dinero invertido no serí­a amortizado y el tiempo esperado demasiado. Es una opción que prácticamente no se estudia.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Günter Prien el Mié Dic 21, 2005 12:13 am

el planteamiento del dinero y tiempo no me parece algo tan importante,deberia primar el I+D, q es un producto nacional o si el prodcuto seria valido xa nuestras FAS.entonces asi xa q desarrollar el EF,con lo q a costao,o xa q diseñar aki fragatas,las compramos a otros.no todo en la vida es dinero

Saludos kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Artillería España

Notapor raptor_19 el Jue Ene 26, 2006 5:13 pm

ola me gustaria saber cuantos obuses tenemos y cuales son los mas potentes,ademas e odio q españa se interesa por una nueva pieza de artilleria el phz2000 aleman,me podeis dar datos tecnicos e imagenes de esta pieza?
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Gus el Jue Ene 26, 2006 5:19 pm

Buenas,

en este hilo se comentó bastante al respecto:
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=349

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Alcaudón el Vie Ene 27, 2006 2:09 pm

De la PGAM

• Objetivo y Descripción del Programa

Adquisición del siguiente material con su apoyo logí­stico:

66 Obuses 155/52 APU-SIAC

4 Obuses 155/52 APU (V70).

12 Modernizaciones de los obuses en plantilla de la versión V06 a la V 07.

82 Vehí­culos Tractores del Obús.

82 Estaciones de radio PR4G y 82 intercomunicadores ROVIS.

Con el Obús 155/52 APU-SIAC se dotará a las Unidades de Artillerí­a de Campaña de las Fuerzas de Defensa de Área y del Mando de Artillerí­a de campaña de un material moderno con mayor capacidad de fuego y mayor alcance ( 40 Km .) que el actualmente en plantilla.

El Obús 155/52 APU (V 07) constituirá el sistema de armas de un Grupo de Artillerí­a de Costa Móvil integrado en el Mando de Artillerí­a de Costa, desplegado en el estrecho de Gibraltar y que completarí­a de Costa fijos en funcionamiento.

• Calendario y Entregas

El calendario contractual de entregas es el siguiente:



Aí‘O
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
TOTAL

Uds.
5
1
8
13
13
12
12
6
70


• Participación Industrial

La empresa adjudicataria es General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas (fábrica de Trubia)

Los subcontratistas de 1º Nivel son: Amper, Iveco y Fábrica de Trubia (SBS).

En el programa se generan 1,58 millones de horas/hombre de trabajo totales, que afectan en especial a la industria Asturiana.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Re: Necesita el ET un nueva artilleria ATP?

Notapor Afrika Korps el Dom Abr 15, 2007 8:15 pm

BERSERKER escribió:...

m-109 a5

Editado por el moderador
Afrika Korps
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:17 pm
Ubicación: madrid

Notapor Voronezh el Dom Abr 15, 2007 9:11 pm

Citar un tocho enorme para poner solo M-109A5 es absurdo. :evil:
Abajo del todo a la izquierda hay un boton que pone "post reply" dale ahi y asi evitaras tener que citar la biblia para poner luego 1 palabra. :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Afrika Korps el Dom Abr 15, 2007 9:30 pm

Voronezh escribió:Citar un tocho enorme para poner solo M-109A5 es absurdo. :evil:
Abajo del todo a la izquierda hay un boton que pone "post reply" dale ahi y asi evitaras tener que citar la biblia para poner luego 1 palabra. :wink:
ok a ver si pudo pero gracias
Afrika Korps
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 08, 2007 9:17 pm
Ubicación: madrid

Notapor Kopelson el Dom Abr 15, 2007 11:33 pm

AfriKa Korps, este mediodí­a te he enviado un mensaje privado explicándote como usar las citas. Parece ser que aún no lo has visto, aunque a mi me ha desparecido de la bandeja de salida. Si no lo has leí­do puedes verlo pinchando en Mensaje privados (en la parte superior de la pantalla), y en la Bandeja de entrada busca un mensaje con el asunto Uso de las citas en los mensajes.

Un saludo
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor kas el Lun Abr 16, 2007 4:28 pm

Esa lista esta mas coja que que el pirata patapalo. Y el Koreano K-9 ¡ que ! Si hasta el ET estuvo probandolo y todo, mejor que el Paladin, igual que el Pzh y mas barato que los dos .
En Turquia lo fabrican bajo licencia y lo llaman Pristina o algo asi. Y una cosa son ATP sobre orugas, otra sobre ruedas y otra la que se han inventado aqui con el SIAC ese de STBB.

Imagen

Ah y por si no lo sabiais, da lo mismo el lanzador, ahora lo que se lleva son las municiones guiadas por GPS . Y los USA van bien en eso, aparte de alemanes y ahora , me he enterado hace poco , los españoles , ya veremos que hacemos.
Otra cosa , si metes esa torreta u otra similar en un Pizarro, lo desarmas al primer tiro. Las barcazas suelen ser mas grandes que las de los carros. El único que usa una de un carro es la del frances GIAT con el AMX-30 o los Italianos con la del OT-40 para el Palmaria, los demás usan una independiente.
Los ATP de ruedas estan muy, pero que muy bien para sitios donde las comunicaciones permiten un traslado mas rápido de la artilleria, pero para lo demás la de siempre con orugas. Si llevas el Caesar a Afghanistan seguro que acaba pinchando a los 5 Km, alli no hay asfalto.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor racta46 el Lun Abr 16, 2007 5:33 pm

Si llevas el Caesar a Afghanistan seguro que acaba pinchando a los 5 Km, alli no hay asfalto.


hombre 1º habria que preguntarse para que llevar a Afganistan semejante artilleria :shock: ...(habiendo artilleria ligera que es la que disponen las diferentes brigadas de infanteria española).
aunque en el caso de que hubiera que llevar (por narizes) Artilleria pesada por esos lares que mejor que el sistema caesar (aunque lleve ruedas de recambio) :wink: , ademas de ser aerotransportable ; tiene muy buena movilidad y autonomia propia.
PD pero claro esto es solo una opinion....
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Hornblower el Lun Abr 16, 2007 6:04 pm

Yo personalmente creo que en el equilibrio está la virtud. Ruedas y cadenas no tienen porqué ser antagonistas.
Un sistema como el Caesar no es adecuado para acompañar y prestar cobertura a los carros, en un entorno agreste y con posibilidad de recibir fuego de contrabaterí­a preciso y contundente.
Lo cual no quiere decir que no sea adecuado para otros entorno como el afgano (entiéndase por escenario asimétrico), donde el alcance de una de estas piezas le permite escoger el mejor emplazamiento de fuego, sin la preocupación de recibir fuego de contrabaterí­a, pues más allá de algún mortero de 120 mm el malo no tiene nada, Su proyectabilidad, mantenimiento y coste es un dato a su favor. los VAMTAC y los BMR no creo que se pinchen todos los dí­as, así­ que no es de esperar que un Caesar o un Archer lo hagan con más frecuencia. Además desde que se inventaron los neumáticos run flat la cosa no es ya tan grave.
Los holandeses han llevado (no quiero ni pensar en el coste) sus Taurus, que es un sistema fabuloso, pero para para ese viaje no necesitas tanta alforja.
Lo ideal serí­a sustituir al M-109 por una mezcla de ambos sistemas, unas pocas decenas (54/60) de ATP sobre cadenas (en el ET el Pzh2000 les debe de traer por la calle de la amargura según he leí­do) ya que, aunque no sea lo propio de estos dí­as que nos toca vivir el tipo de combate para el que este sistema ha sido diseñado, sí­ es cierto que, no conviene perder un núcleo pesado, por si las cosas vuelven a ser simétricas. Más vale un "por si acaso" a tiempo que un "quién lo dirí­a"....
El otro componente del binomio serí­a algo sobre ruedas; SB asegura tener listo el diseño de su pieza 155/52 montada sobre una especie de contenedor modular que se podrí­a instalar sobre chasis de ruedas o barcazas de cadenas. Algo muy superior en cuanto a movilidad y entrada/salida de baterí­a a un obús remolcado como el actual SIAC 155/52, a medio camino entre éste y el de cadenas.
Transformar buena parte de los SB 155/52 y unos pocos más que se fabriquen expresamente para este fin a una versión tipo Caesar (aunque SB dice que la suya es mejor, que gira 360 º) serí­a interesante....
Yo lo montarí­a sobre el camión americano que parece ser que va a portar al HIMARS, así­ el esfuerzo logí­stico se reduce al haber más unidades en servicio de ese modelo, a la par que está bastante bien protegido.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor flagos el Lun Abr 16, 2007 9:38 pm

kas escribió: Ah y por si no lo sabiais, da lo mismo el lanzador, ahora lo que se lleva son las municiones guiadas por GPS . Y los USA van bien en eso, aparte de alemanes y ahora , me he enterado hace poco , los españoles , ya veremos que hacemos.


No tan así­. Las municiones guiadas son muy lindas, pero igual de caras. Creo que solo EE.UU dbe contar hoy en dí­a con generosos stocks de armas guiadas.

Hornblower escribió:Más vale un "por si acaso" a tiempo que un "quién lo dirí­a"....


:lol: ¡¡Qué buena frase!!
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor kas el Lun Abr 16, 2007 11:49 pm

Flados, el otro dia salió el capullo de las armas del futuro en el Discovery descubriendo el proyectil americano , no recuerdo el nombre, pero resulta que los alemanes llevan mas tiempo con su modelo. Y al contarlo por los foros de las FAS, me sorprendieron diciendome que en España esta tambien en estudio. Igual que ahora me acabo de entera que SBB esta haciendo un obús ATP de ruedas.
Hornblower, donde cuando y fotos je,je,je.
Y perdón por lo de las ruedas en Afghanistan, queria decir en el acompañamiento de los carros, y por el blindaje.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados