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Hornblower escribió:Pues del SILAM en su día se publicó que las entregas abarcarían de 2010 (fecha prevista de baja del desfasadísimo Teruel) a 2013, transcurriendo diversas pruebas entre 2008 y 2009, pej la posible integración de los cohetes Teruel MC-25.
Me extrañaría que lo retrasen tanto, ya que desde hace tiempo Lockheed Martin publicita el HIMARS como otro hito más de colaboración entre España y ellos.
Además en la web del RALCA 62 hace tiempo también que hace "propaganda" del MRLS M270 y HIMARS.
Por cierto, en su día coincidí con el webmaster de esa pagina, que estaba destinado en Astorga y ellos esperaban el HIMARS antes de esa fecha tan lejana.....aunque en este país todo puede pasar.
Lo que no sé es si se cumplirá la vieja aspiración del ET de contar con MLRS de cadenas, ahora en algunos países de Europa los están retirando, con esto de reducciones de FAS y tal, de hecho Holanda le vendió todos los suyos (18) a Finlandia en 2006 por 30 millones € (no se me hace caro a 10 millones la batería),.........aunque es un sistema que complicaría aún más nuestra cadena logística con otra plataforma de cadenas, que si no recuerdo mal lleva componentes del VCI Bradley.
Hornblower escribió:Lo de la montura Iveco se había descartado, ya que para un número de lanzadores entre 12/24 unidades (hablan de 15) no valía la pena el gasto de integración, con lo que se usará el Steward & Stevenson americano de 3 ejes.
charoska escribió:Ojo que IVECO tiene una DNU para camiones de 10 tn y ya la hizo valer para el tractor del 155/52
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SBS y KMW desarrollan una nueva pieza autopropulsada de 155/52 aerotransportable en un A400M
08/06/2008 (Infodefensa.com) - Santa Bárbara Sistemas, a través de General Dynamics European Land System (GDELS), y la compañía alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW) una nueva pieza autopropulsada de 155/52 que será aerotransportable en un A400M y que las dos empresas considerarán revolucionará la artillería.
El nuevo producto, denominado DONAR en referencia al dios del trueno de la mitología nórdica, esta basado en la pieza artillería de 155m del PzH 2000 desarrollada por KMW y la barcaza del blindado ASCOD2, la marca internacional del vehículo que el Ejército de Tierra español denomina Pizarro.
El prototipo de este nuevo producto será presentado oficialmente la semana que viene durante la celebración de Eurosatory 08 en París. Ha superado rigurosas pruebas de movilidad y fuego en las instalaciones de la Agencia de Adquisiciones de Alemania (BWB).
La nueva pieza presenta innovaciones respecto a los productos actualmente en servicio como que por su peso menos de 31 toneladas, será transportable en el nuevo avión de transporte de EADS A400M y, además, su gestión es altamente automatizada hasta el extremo de que sólo requiere dos tripulantespara su utilización en el campo de batalla.
Las dos empresas explicaron el sistema responde al creciente necesidad de los Ejércitos modernos de contar con capacidades de fuego directo que puedan apoyar o incluso reemplazar a los helicópteros en operaciones de apoyo aéreo cercano.
"Compartimos el valor de la cooperación. Esta programa aporta innovaciones significativas y beneficiará a todos", afirmaron Frank Haun, presidente de KMW, y John Ulrich, presidente de GDELS, grupo estadounidense al que pertenece desde hace seis años Santa Bárbara Sistemas.
Las compañías señalaron que en nuevo sistema tiene como objetivo reemplazar piezas actualmente en servicio -como, por ejemplo, M109, AS90, K9, etc.- en muchos países, incluidos España, Estados Unidos y muchos de las naciones miembros de la OTAN.
La aportación de Santa Bárbara Sistemas consiste en la barcaza del Pizarro lo que concede a esta pieza autopropulsada la movilidad de un vehículo blindado de infantería, además de un significativo grado de protección y supervivencia de la tripulación.
SBS firmó en diciembre de 2003 con el Gobierno español un contrato por 535 millones de euros para financiar el desarrollo de la segunda fase del vehículo Pizarro. El primer convenio de colaboración, por valor de 509 millones de euros, fue firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para asegura la financiación del desarrollo tecnológico de esta segunda fase con un plazo de ejecución de hasta el 2012.
La segunda fase del Pizarro incluía la contratación de 170 Vehículos de Combate de Infantería/Caballería VCI/C, más 42 especiales que se distribuyen: 5 de Puesto de Mando (VCPC), 28 de Observador Avanzado (VCOAV), 8 de Recuperación (VCREC) y 1 de Zapadores (VCZ), sin embargo parece que posteriormente el Ejército de Tierra solicitó una modificación del contrato y cambio este desglose al necesitar más vehículos de recuperación y zapadores y menos de línea.
El Pizarro, un vehículo de combate con cadenas destinado a operar junto a carros de combate de línea, desplaza 25 toneladas de peso, tiene una capacidad para 11 personas, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con un cañón automático de 30 milímetros como armamento principal, esta considerado como uno de los mejores vehículos de combate de infantería en el mundo dentro de su categoría
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