Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charoska el Mar Ene 29, 2008 10:13 pm

Que el M-109 deba seguir una docena más de años no significa que sea la única base de fuegos. Ademas del Programa Vulcano (100 km de alcance) hay otros proyectos, eso si a medio plazo, para que la ACA se modernice
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Mar Ene 29, 2008 10:24 pm

Pero esos 10/12 años los M-109 los van a aguantar a pelo o se prevé algun programa puente de modernización tipo A6Paladin :?:
Las inquietudes que le genera a A.M.E. Nº 4 el reamer argelino las comparto plenamente, ya que con sus S-300 cubrirán parte de nuestro espacio aéreo, con los Club S desde los Kilo podrá golpear sin salir de puerto y encima andan mirando misiles balí­sticos de corto alcance Iskander E de casi 300 kms de alcance..........
En cuanto a lo que dice charoska de otros programas, el HIMARS si va acompañado del misil táctico ATACMS es algo muy interesante...sabes algo de cómo va la cosa, porque en teorí­a el año que viene se deberí­an poner manos a la masa.....
Por cierto, charoska gracias por indagar el tema K-9.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mar Ene 29, 2008 10:35 pm

De nada compañero

Tanto como un Paladí­n creo que no, pero ponerle el SITMAP puede que si que es barato. Del HIMARS no estoy muy al dí­a, veremos de qué me entero.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor murcielago supersonico el Mié Ene 30, 2008 7:51 pm

himars no antes de 2015.

A los 109 se les está poniendo el sistema de posicionamiento, navegación y punterí­a de GDSBS, similar al que usa el obus 155/52

Además del vulcano, está la munición BB que permitirí­a alcances de 40 km

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Mié Ene 30, 2008 10:10 pm

Lo único malo del BB es que el rompedor ya está listo pero la munición cargo sin empezar, que es "polí­ticamente incorrecta"
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Mié Ene 30, 2008 11:24 pm

Pues del SILAM en su dí­a se publicó que las entregas abarcarí­an de 2010 (fecha prevista de baja del desfasadí­simo Teruel) a 2013, transcurriendo diversas pruebas entre 2008 y 2009, pej la posible integración de los cohetes Teruel MC-25.
Me extrañarí­a que lo retrasen tanto, ya que desde hace tiempo Lockheed Martin publicita el HIMARS como otro hito más de colaboración entre España y ellos.
Además en la web del RALCA 62 hace tiempo también que hace "propaganda" del MRLS M270 y HIMARS.
Por cierto, en su dí­a coincidí­ con el webmaster de esa pagina, que estaba destinado en Astorga y ellos esperaban el HIMARS antes de esa fecha tan lejana.....aunque en este paí­s todo puede pasar.
Lo que no sé es si se cumplirá la vieja aspiración del ET de contar con MLRS de cadenas, ahora en algunos paí­ses de Europa los están retirando, con esto de reducciones de FAS y tal, de hecho Holanda le vendió todos los suyos (18) a Finlandia en 2006 por 30 millones € (no se me hace caro a 10 millones la baterí­a),.........aunque es un sistema que complicarí­a aún más nuestra cadena logí­stica con otra plataforma de cadenas, que si no recuerdo mal lleva componentes del VCI Bradley.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor murcielago supersonico el Jue Ene 31, 2008 7:29 pm

Hornblower escribió:Pues del SILAM en su dí­a se publicó que las entregas abarcarí­an de 2010 (fecha prevista de baja del desfasadí­simo Teruel) a 2013, transcurriendo diversas pruebas entre 2008 y 2009, pej la posible integración de los cohetes Teruel MC-25.
Me extrañarí­a que lo retrasen tanto, ya que desde hace tiempo Lockheed Martin publicita el HIMARS como otro hito más de colaboración entre España y ellos.
Además en la web del RALCA 62 hace tiempo también que hace "propaganda" del MRLS M270 y HIMARS.
Por cierto, en su dí­a coincidí­ con el webmaster de esa pagina, que estaba destinado en Astorga y ellos esperaban el HIMARS antes de esa fecha tan lejana.....aunque en este paí­s todo puede pasar.
Lo que no sé es si se cumplirá la vieja aspiración del ET de contar con MLRS de cadenas, ahora en algunos paí­ses de Europa los están retirando, con esto de reducciones de FAS y tal, de hecho Holanda le vendió todos los suyos (18) a Finlandia en 2006 por 30 millones € (no se me hace caro a 10 millones la baterí­a),.........aunque es un sistema que complicarí­a aún más nuestra cadena logí­stica con otra plataforma de cadenas, que si no recuerdo mal lleva componentes del VCI Bradley.


a/ Pues hasta 2015 na de na
b/ Si que está prevista la integración con los MC25
c/ No serán sobre cadenas, sino ruedas. El asunto es si irá sobre montura americana o IVECO


saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor Hornblower el Jue Ene 31, 2008 9:25 pm

Lo de la montura Iveco se habí­a descartado, ya que para un número de lanzadores entre 12/24 unidades (hablan de 15) no valí­a la pena el gasto de integración, con lo que se usará el Steward & Stevenson americano de 3 ejes.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Jue Ene 31, 2008 9:32 pm

Ojo que IVECO tiene una DNU para camiones de 10 tn y ya la hizo valer para el tractor del 155/52
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Jue Ene 31, 2008 9:41 pm

Pues se publicó que eso se iba a descartar, y el webmaster de la pagina del RALCA 62, un tal J.Gardel, un chaval majo, lo confirmó hace tiempo en otro foro, me parecerí­a un disparate ponernos a hacer experimentos por uniformizar un triste camión......
Por cierto charoska, lo de la DNU cómo va si te la queres saltar, el contratista que previamente la obtuvo, Iveco en este caso, la puede esgrimir a modo de derecho por un plazo determinado, o simplemente vincula a la Administración y éste se limita a exigir su cumplimiento :?:
Siempre pensé que no tení­a efectos más allá de la organización interna de las FAS.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor murcielago supersonico el Jue Ene 31, 2008 9:49 pm

Hornblower escribió:Lo de la montura Iveco se habí­a descartado, ya que para un número de lanzadores entre 12/24 unidades (hablan de 15) no valí­a la pena el gasto de integración, con lo que se usará el Steward & Stevenson americano de 3 ejes.

charoska escribió:Ojo que IVECO tiene una DNU para camiones de 10 tn y ya la hizo valer para el tractor del 155/52


Ambos teneis algo de razón, por eso no tengo claro cual será la montura.

Alguien deberá evaluar los costes logí­sticos de mantener un nuevo vehí­culo frente al coste de tener que integrar el lanzador en un nuevo vehí­culo, la complejidad de gestión de la adquisición de lanzadores y vehí­culos (los intereses no siempre convergen entre distintas empresas), y luego que el iveco no salga rana y no aguante al lanzador, no pueda con él, o al disparar se vuelque.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Jue Ene 31, 2008 9:50 pm

La DNU tiene dos caras, por una parte obliga al fabricante a sumnistrar un producto siempre igual durante el plazo de vigencia de la DNU (normalmente 5 años), aunque el fabricante puede pedir permiso para introducir cambios siempre que garantice los repuestos de las versiones antiguas. Igualmente se mantiene el precio del producto al que sólo se le puede aplicar la actualización de precios (algo así­ como subir el IPC)

Por el otro lado obliga a la administración a contratar ese producto siempre que lo necesite, sin poder acudir al concurso o al procedimiento negociado.

Cada DNU es distinta, puede incluir versiones o tan solo el bastidor y la caja de carga general, pero normalmente incluye todos los derivados del vehí­culo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Jue Ene 31, 2008 10:32 pm

Eso es lo que no conocí­a yo, esa bilateralidad.
Como siempre muy agradecido por tus escuetos y precisos apuntes charoska. :D
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Necesita el ET un nueva artilleria ATP?

Notapor Hornblower el Vie Jun 13, 2008 12:06 pm

Bueno, ya era conocido, pero por ahondar en ello.....


SBS y KMW desarrollan una nueva pieza autopropulsada de 155/52 aerotransportable en un A400M

08/06/2008 (Infodefensa.com) - Santa Bárbara Sistemas, a través de General Dynamics European Land System (GDELS), y la compañí­a alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW) una nueva pieza autopropulsada de 155/52 que será aerotransportable en un A400M y que las dos empresas considerarán revolucionará la artillerí­a.

El nuevo producto, denominado DONAR en referencia al dios del trueno de la mitologí­a nórdica, esta basado en la pieza artillerí­a de 155m del PzH 2000 desarrollada por KMW y la barcaza del blindado ASCOD2, la marca internacional del vehí­culo que el Ejército de Tierra español denomina Pizarro.

El prototipo de este nuevo producto será presentado oficialmente la semana que viene durante la celebración de Eurosatory 08 en Parí­s. Ha superado rigurosas pruebas de movilidad y fuego en las instalaciones de la Agencia de Adquisiciones de Alemania (BWB).

La nueva pieza presenta innovaciones respecto a los productos actualmente en servicio como que por su peso menos de 31 toneladas, será transportable en el nuevo avión de transporte de EADS A400M y, además, su gestión es altamente automatizada hasta el extremo de que sólo requiere dos tripulantespara su utilización en el campo de batalla.

Las dos empresas explicaron el sistema responde al creciente necesidad de los Ejércitos modernos de contar con capacidades de fuego directo que puedan apoyar o incluso reemplazar a los helicópteros en operaciones de apoyo aéreo cercano.

"Compartimos el valor de la cooperación. Esta programa aporta innovaciones significativas y beneficiará a todos", afirmaron Frank Haun, presidente de KMW, y John Ulrich, presidente de GDELS, grupo estadounidense al que pertenece desde hace seis años Santa Bárbara Sistemas.

Las compañí­as señalaron que en nuevo sistema tiene como objetivo reemplazar piezas actualmente en servicio -como, por ejemplo, M109, AS90, K9, etc.- en muchos paí­ses, incluidos España, Estados Unidos y muchos de las naciones miembros de la OTAN.

La aportación de Santa Bárbara Sistemas consiste en la barcaza del Pizarro lo que concede a esta pieza autopropulsada la movilidad de un vehí­culo blindado de infanterí­a, además de un significativo grado de protección y supervivencia de la tripulación.

SBS firmó en diciembre de 2003 con el Gobierno español un contrato por 535 millones de euros para financiar el desarrollo de la segunda fase del vehí­culo Pizarro. El primer convenio de colaboración, por valor de 509 millones de euros, fue firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnologí­a para asegura la financiación del desarrollo tecnológico de esta segunda fase con un plazo de ejecución de hasta el 2012.

La segunda fase del Pizarro incluí­a la contratación de 170 Vehí­culos de Combate de Infanterí­a/Caballerí­a VCI/C, más 42 especiales que se distribuyen: 5 de Puesto de Mando (VCPC), 28 de Observador Avanzado (VCOAV), 8 de Recuperación (VCREC) y 1 de Zapadores (VCZ), sin embargo parece que posteriormente el Ejército de Tierra solicitó una modificación del contrato y cambio este desglose al necesitar más vehí­culos de recuperación y zapadores y menos de lí­nea.

El Pizarro, un vehí­culo de combate con cadenas destinado a operar junto a carros de combate de lí­nea, desplaza 25 toneladas de peso, tiene una capacidad para 11 personas, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con un cañón automático de 30 milí­metros como armamento principal, esta considerado como uno de los mejores vehí­culos de combate de infanterí­a en el mundo dentro de su categorí­a
.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Necesita el ET un nueva artilleria ATP?

Notapor Orel el Vie Jun 13, 2008 12:28 pm

Tiene muy buena pinta, participamos en él y además aerotrasnportable con nuestros futuros Airbus... yo lo veo claro :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados