Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Dom May 13, 2007 3:23 pm

Antonio Quintanilla escribió:Según se rumorea en el FMG el ET ha ultimado, a falta solo del comunicado oficial, la adquisición de 15 sistemas HIMARS, 12 para un GALCA de dos BIAS a seis lanzadores y 3 para la Academia de Artillerí­a.

No es una cantidad como para echar cohetes pero al menos sustituyen uno a uno a los Teruel con lo que nos quedaremos muchí­simo mejor de lo que estamos.

A dí­a de hoy en la Academia hay dos lanzadores Teruel no tres....... ¿no?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor kas el Dom May 13, 2007 3:57 pm

¿ Tan complicado es cambiar de camión ?
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Hornblower el Dom May 13, 2007 4:08 pm

Pues hombre, fácil no debe de ser. Date cuenta de que el lanzador debe pesar lo suyo, el rebufo es de cuidado, luego tendrá que estar todo reforzado para que no se chamusque nada, los elementos de la dirección de tiro, GPS, etc...están integrados ya en la cabina, el blindaje de ésta,........
Vamos que no es que sea imposible, pero si se confirma que van a ser 15 lanzadores pues como que no trae cuenta, ¿no crees?
Al menos espero que cojan el camión más blindado, el que tiene una cabina que parece un andador artillado de los que usaba el Imperio Galáctico en Star Wars.... :D

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Jean Luc el Lun May 14, 2007 1:00 am

Así­ que 15 lanzadores... :?
Y como andarémos de munición para el chisme este.

Si se concreta la posibilidad de lanzar la de los Teruel, Cómo se adaptarí­a???

La munición de 227mm es guiada o solo describe una trayectoria balí­stica???

Gracias.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor kas el Lun May 14, 2007 6:53 pm

Vamos a ver si tenemos los IVECO con los Teruel, la plataforma ya esta preparada, sobre los elementos electrónicos, no debe de ser nada complicado. Tampoco como instalar un radio cassette, pero si son nuevos, el fabricante supongo que te da la posibilidad de elegir chasis.
Otra cosa es que sean de 2ª mano, como la fantastica bateria de Patriot.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Duffman el Lun May 14, 2007 11:15 pm

Jean Luc escribió:Así­ que 15 lanzadores... :?
Y como andarémos de munición para el chisme este.

Si se concreta la posibilidad de lanzar la de los Teruel, Cómo se adaptarí­a???

La munición de 227mm es guiada o solo describe una trayectoria balí­stica???

Gracias.


El M26 es un cohete simple. Motor, cabeza de guerra y espoleta. Las aletas son meramente estabilizadoras.

Hay una variante que es el XM30 que no se si es ya operativa que lleva un guiado inercial y GPS
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Hornblower el Lun Oct 22, 2007 9:53 pm

Bueno como seguro que el modernizar la flota de ATP M-109A5E tiene adeptos, deja aquí­ esta noticia........

A 600 M-109A6 Paladin les meten mano otra vez con un nuevo programa de modernización Paladin Integrated Management (PIM)

Imagen
Algunas cosas que incorpora:

(....)This is not really new production, but it is a major upgrade.
The partnership will re-use the main armament & the entire cab structure. What will be new is the chassis (....) The new chassis are being fabricated & assembled with Bradley common components (e.g. engine, transmission, final drives, etc.) to create more commonality across America's Heavy Brigade Combat teams. (....) technologies from the Future Combat Systems 155mm NLOS-C (Non-Line-of-Sight Cannon), including an automated projectile loader and modern electric gun drive systems (....)The electric gun and ammunition handling components, as well as the air conditioning system, will be powered by a BAE Systems' Common Modular Power System (CMPS);


Dejar lo dejan como un sol (aunque el cañón sigue siendo el 39 calibres), pero volvemos a lo de siempre, cuando debatimos sobre modernizar los M-113 o los M-60A3TTS de la IMª es un sistema ya viejo y desfasado,......aunque algun pragmático podrí­a decir que en plena época de "ruederización" donde las cadenas están pasando a ser un núcleo mí­nimo en la mayorí­a de los Ejércitos que se mantiene por aquello del "por si acaso" , un sistema así­ podrí­a ser aceptable, la menos es de cadenas......... :roll:
Imagen

Enlace a noticia completa
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor elder el Dom Oct 28, 2007 5:20 pm

Interesante la cúpula con la ametralladora protegida, fruto sin duda de las experiencias de Irak.

Me aborrece ver los VAMTAC por Afganistán....
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor Hornblower el Mié Nov 28, 2007 5:36 pm

Fealcap ha colgado esto en otro foro.
Parece que hemos evaluado un K-9 Thunder surcoreano..... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
* Las fotos son de Luis Pitarch

¿Alguien sabe algo más? ¿cuando? ¿donde?.......

EDITO:
El tema es ya viejo:

July 12 2004 at 11:59 AM

(.......)
It is understood that more than 100 K9s have been built for the Republic of Korea Army and for Turkey. Turkish weapons, given the local name of Firtina are assembled at facilities of the Turkish Land Forces Command. The weapon has also been tested in Spain.
Source:- Janes Defence Weekly 26th May 2004.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Hornblower el Lun Ene 28, 2008 10:37 pm

Cuelgo un ví­deo de la pareja K-9 y K-10 Thunder, para que veais lo automatizado del municionamiento, con pantallas táctiles y toda la mosca....:

Ví­deo de ATP surcoreano

Aprovecho la ocasión para preguntarle a charoska (o a quien lo sepa claro) si sabe qué resultados se obtuvieron en la prueba de este sistema y cómo va la cosa de los ATP, porque hace tiempo que se decí­a que SB podí­a modernizar aspectos de los M-109 a partir de la experiencia obtenida con los SB 155/52 o incluso desarrollar un sistema tipo Caesar con giro del obúes de 360 º................aunque conociendo el percal :?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Lun Ene 28, 2008 11:20 pm

Conozco a uno de los que participaron en las pruebas y estaban bastante contentos con el invento, aunque tení­a algunos defectillos (mañana le preguntaré mas datos). Si recuerdo que el precio era de risa comparado con sistemas occidentales, pero de momento en los planes a corto plazo la modernización del M-109 no figura, y la sustitución por un nuevo ATP es algo que cada año se retrasa. Son los problemas que tiene que la Artillerí­a Autopropulsada no reparta madalenas.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Lun Ene 28, 2008 11:42 pm

Ah pues si puedes preguntar por ahí­ cosas que se puedan contar estarí­a bien, ya sabí­a yo que algo nos dirí­as :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mar Ene 29, 2008 3:08 pm

El invento coreano tiene cosas buenas pero tampoco es para echar cohetes.

Cosas buenas:

Interior de torre muy amplio
Semiautomatimo
Motor silencioso

Cosas malas:

En general endeble (tren de rodaje, blindaje, amortiguación, etc)
Precisión (las correcciones que habá que intruducir tras los disparos eran muy altas)

En resumen es una copia mala del Pzh 2000, un quiero y no puedo. En algunas cosas mejor que un M-109 pero tampoco serí­a un paso adelante significativo, más teniendo en cuenta que el nuevo ATP no llegará hasta dentro de 10 años.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Gus el Mar Ene 29, 2008 3:49 pm

Buenas

Hornblower escribió:Cuelgo un ví­deo de la pareja K-9 y K-10 Thunder, para que veais lo automatizado del municionamiento, con pantallas táctiles y toda la mosca....:


:D mola el video.
El sistema de las pantallas tactiles esta basado en Windows ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Ene 29, 2008 9:42 pm

Pues yo pienso que sí­ que España tiene que modernizar lo más pronto posible su sistemas de artilerí­a sean misilisticos y autopropulsados, ya se esta haciendo con la artillerí­a de campaña.

Porque me preocupa y seguro que también algunos observadores, de la modernización del ejercito Argelino, con los SU 30, y S300, que poseen capacidad radarica de 400 Km. y alcance de cerca de 200 km.

Y en la parte del estrecho frente a Oran la distancia entre esta ciudad, y la base de submarinos españolas Cartagena son de 212 Km. (medidos en Google Art) entrando dentro de su radio de acción, sin mentar las bases de Almerí­a (Legión) y Alicante (M.O.E.).

Por lo tanto el Estado Mayor se debe de poner las pilas, porque las compras de Argelia si que me ponen "la mosca detras de la oreja"
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados