Artillería autopropulsada

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Mar Abr 17, 2007 9:30 pm

Fotos como no nos casemos con la hija del dueño me da a mí­ que.............. :roll:
Más que un obús de ruedas, lo que leí­ en Defensa hace tiempo es que tras el SB 155/52 pues habí­an adquirido una experiencia muy buena, que les permití­a tanto poder modernizar los M-109 a un estándar más avanzado (no sé si al Paladí­n, a más o a menos) en aspectos tales como el conjunto hidraúlico, la estopinera revólver y el sistema de punterí­a; como desarrollar un modelo autopropulsado con el 155/52.
La idea serí­a un concepto modular tipo al contenedor normalizado en el ET VEMPAR, adaptable a diversas plataformas, también de cadenas, aunque con los ojos puestos en las ruedas.
Aseguraban tener listo el diseño y que podí­a girar 360 º a diferencia de los sistemas Giat Caesar (30º), Denel Condor (80º), Soltam ATMOS 2000 (25 º) Zuzana, Bofors Archer, y el serbio cutre que hay también..... según la nota de prensa de SB debe ser la pera........... a saber.....

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor kas el Mié Abr 18, 2007 1:50 pm

el papel ya es mejor que todos, pero luego cuando lo hagan será el peor de todos. Como si lo viera , oye.
estos tios se llenan la boca diciendo lo que van a hacer y luego ná de ná. O lo dejan todo a medias. A otra cosa mariposa.
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Hornblower el Mié Abr 18, 2007 2:53 pm

Bueno todo dependerá de los pedidos del ET, si piden varios y es rentable ten por seguro que lo sacarán adelante, ahora para hacer un puñao como con los Teruel pej pues saldrá lo que salga........... :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Pablo el Jue Abr 19, 2007 5:37 am

En un artí­culo de la revista FAM hablaba de que el DGAM está barajando entre 12/24 sistemas HIMARS, todo esto a partir del 2010 cuando se supone que causarán baja los "Teruel", esto supondrí­a un salto muy cualitativo, recordar que tendriamos auténticos misiles con alcances de entre 90 KM como serí­an los MRLS hasta 300 Km de los ATAMCS, eso sí­ , luego habrí­a que ver el pedido que se harí­a de los mismos :( , que si son 45 como los TAURUS, vamos apañaos...



Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Hornblower el Jue Abr 19, 2007 3:03 pm

Sí­, Defensa este mes también habla del tema, es la leche, cuesta cada revista casi 6 eurazos y dicen que pueden ser entre 12 y 14 sistemas, aunque también se ha hablado de 18 ó 24................. leñe, así­ es imposible fallar, a éso en mi pueblo lo llaman no mojarse.
Parece que te van a descubrir algo nuevo y lo único que hacen es hablar en casi todo el artí­culo de cómo es el sistema (vaya novedad) y los cientos de unidades que van a comprar los americanos, y luego al final en dos párrafos te dicen cuatro obviedades: o sustituyen a los Teruel 1x1 o compran más, coño menos es imposible, porque para éso das de baja el sistema y santas pascuas; que la industria española va a participar, claro hoy en dí­a si no ofreces algún retorno industrial no te comes un colí­n, se habrán quedado calvos; que el camión o es un Iveco o el que traen de serie, o sea que no sabes lo que va a ser....... en fin.....
Siento el off topic pero me da una rabia, lo peor es que no aprendo y todos los meses pico.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 24, 2007 9:13 pm

La verdad es que la Revista Defensa ha perdido "glamour". Bajo mi punto de vista ha perdido mucha calidad en comparación con lo que editaban hace solo un par otres de años.

Te comprendo, pero puedes superarlo y no picar más... ¡¡¡yo lo he conseguido!!! :lol:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

reemplazo a la ATP de ET

Notapor juantono carro 001 el Sab May 12, 2007 3:08 pm

:shock: ¿Con qúé dinero? Si todo el presupuesto de estos últimos diez años se lo han llevado la adquisición y fabricación de el Leopard y el Pizarro.
Además desde luego que serí­a necesario convertir a nuestros M-109 155/32 en el modelo americano.´
¿Más cantidad? ¿No tienen bastantes grupos de ATP las nuevas Brigadas?
Si me piden decantarme por alguno. Soy realista; la modernización de nuestras piezas. Y la pontenciación de los teruel que dicho dea de paso ¿Seria bueno montarlos sobre chasis de cadenas para hacerle accesible a terrenos no alcanzables o propicios a las ruedas?
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Hornblower el Sab May 12, 2007 3:37 pm

Los Teruel ya no da más de sí­. Además se han quedado cortos en alcance, potencia y precisión, ni siquiera el nuevo cohete MC-25 lo solucionará...
El Teruel ya tiene sustituto y va a ser sobre ruedas, el HIMARS, con 6 tubos de 227 mm que además admitirí­a cohetes Teruel para hacerlo más asequible y no gastar sólo la cara munición del M-270 MLRS. Para 2010 posiblemente esté aquí­, en la web del RALCA 62 ya aparece como algo oficial, otra cosa es las perras que haya para comprar un nº de baterí­as decente.
Las cadenas ya no tienen mucho sentido en un sistema así­, juanantonio, son más caras, más complejas y pesan más, con lo que ello supone de cara a su movilidad estratégica
La movilidad táctica es superior en cadenas, pero.............que más da como sea el terreno si tienes munición con alcance de hasta 300 km; que está la pista muy embarrada, pues busco otro camino, que no es plan de seguir a los carros por caminos de cabras, ya que puedes ofender al enemigo desde mucha distancia (unos 75/80 km con la munición más light).
Por si no lo conoces ( ya que según dices te quedaste en los 80 :D ) es este bicho:
Imagen
Imagen
Imagen
Es el mismo camión, pero con o sin blindaje reforzado.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

ATP

Notapor juantono carro 001 el Sab May 12, 2007 4:05 pm

shock:¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Jo lo que sabeis algunos, da envidia cochina.
Hablando del cacharro ¿Es americano, verdad? o por lo menos asi parece.
Y digo yo por eso de la pela...¡Huy, digo el euro! ¿No seria factible hacer algo parecido aquí­, en camiones militares y civiles si tenemos experiencia y con resultados más que buenos. Vease la serie ENASA, URO y otras marcas más fabricadas aquí­.
Fijaos en el Aljaba (La cabeza tractora) a mi me parece colosal ¿No se podrí­a amoldar para plataforma lanza cohetes y lanza misiles? Es un decir.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Hornblower el Sab May 12, 2007 4:34 pm

Sí­, es yanqui, de la Lockheed Martin.
Es el mismo que el M-270 MLRS de cadenas pero con un sólo lanzador de 6 cohetes (el otro lleva dos) lo han solicitado los Marines (6) y el Army, 151, aunque a la larga espera comorar cientos de ellos más.....el que puede, puede.
En cuanto al camión parece que se ha estudiado montarlo sobre un Iveco por temas logí­sticos, pero serí­a muy costoso y nadie asegura que vaya a quedar bien, se habla sólo de entre 12 y 24 lanzadores (2/4 baterí­as) así­ que no merece la pena meterse en camisas de 11 varas para integrarlo en una plataforma ya en uso y probablemtne se deje el Steward &Stevenson de 5 ton. que trae de serie.
Es para nosotros algo nuevo, porque con el misil ATACMS (uno por lanzador) de hasta 300 km de alcance, sales del campo de la artillerí­a de cohetes y entras ya en la categorí­a de misiles balí­sticos de medio alcance.
El problema de desarrollar cosas autóctonas como dices, juanantonio, es que para comprar un pulñado no merece la pena, amortizas el desarrollo del programa si compras 80 para tí­ y exportas otros 80, pero no es el caso, luego, toca ir a comprar fuera y meterle a quí­ mano para adaptarlo a nuestras necesidades: va a llevar el sisterma de mando y control de artillerí­a del ET PCGACA, el cohete Teruel MC-25, la munición dicen que si la va a fabricar Expal está en contacto con la L. Martin, etc.....
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Antonio Quintanilla el Dom May 13, 2007 1:10 am

Según se rumorea en el FMG el ET ha ultimado, a falta solo del comunicado oficial, la adquisición de 15 sistemas HIMARS, 12 para un GALCA de dos BIAS a seis lanzadores y 3 para la Academia de Artillerí­a.

No es una cantidad como para echar cohetes pero al menos sustituyen uno a uno a los Teruel con lo que nos quedaremos muchí­simo mejor de lo que estamos.
Antonio Quintanilla
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 10, 2006 11:31 am

Notapor Comander el Dom May 13, 2007 10:28 am

¿Os habeis dado cuenta de que en la web del RALCA si pones el ratón encima de la foto del HIMARS sale otro sistema similar al HIMARS pero con cadenas?
Fijandome en el lanzador se aprecia una ligera diferencia y buscando me he dado cuenta de que el que tiene las cadenas es un M26 MLRS

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... index.html

Imagen
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor racta46 el Dom May 13, 2007 10:55 am

:?
¿Os habeis dado cuenta de que en la web del RALCA si pones el ratón encima de la foto del HIMARS sale otro sistema similar al HIMARS pero con cadenas?
Fijandome en el lanzador se aprecia una ligera diferencia y buscando me he dado cuenta de que el que tiene las cadenas es un M26 MLRS


no entiendo que quieres decir Comander :?:

esta bien ¿ no ?
el MLRS (siglas en ingles ) es el sistema y M26 es el tipo de cohete o municion....¿ es asi ,o no ?
¿ a que te refieres ?
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Comander el Dom May 13, 2007 11:02 am

En esto digamos que soy nuevo así­ que disculpad si digo algún error.

Lo que quiero decir es que en la web del RACTA se anuncian dos sistemas diferentes, uno a ruedas que es el HIMARS (como ya habeis dicho) y otro con orugas que es el MLRS.
Comander
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 10, 2007 3:21 pm

Notapor racta46 el Dom May 13, 2007 11:12 am

Comander escribió:En esto digamos que soy nuevo así­ que disculpad si digo algún error.

Lo que quiero decir es que en la web del RACTA se anuncian dos sistemas diferentes, uno a ruedas que es el HIMARS (como ya habeis dicho) y otro con orugas que es el MLRS.


exactamente esos son los dos sistemas ( las plataformas de lanzamiento )y los M26 o ATACMS etc ( que los hay de distintos tipos ) son los cohetes o municion que se emplea....
pero ojo a falta que nos precisen un poco mas algun compañero :roll:
saludos
Última edición por racta46 el Dom May 13, 2007 3:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados