Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mar Ago 16, 2016 3:57 pm

Pues si el tzahal no compra, lo tendrán más difícil para vender afuera

Yo pensaba que el guardium se estaba integrando con el resto de sistemas de la barrera de gaza. De esa barrera, en España no se sabe que la mayoría de las operadoras de la unidad de vigilancia son mujeres :)
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Shomer el Mar Ago 16, 2016 4:34 pm

poliorcetes escribió:Pues si el tzahal no compra, lo tendrán más difícil para vender afuera

Yo pensaba que el guardium se estaba integrando con el resto de sistemas de la barrera de gaza.


Hasta donde yo se hay unos pocos desplegados en ciertos sectores críticos de la frontera con Gaza y nada mas. En la frontera norte no se los ha visto.

poliorcetes escribió:De esa barrera, en España no se sabe que la mayoría de las operadoras de la unidad de vigilancia son mujeres :)


Eso es así por varias razones. En primer lugar, las fronteras están atiborradas de miles y miles de sensores de todas clases, cámaras, sensores de movimiento, sensores IR, e incluso hay un nuevo software que va "observando" sectores de terreno y detectando cambios imperceptibles sobre el mismo mediante la comparación permanente con imágenes generadas en horas anteriores cada vez.. no se si me explico.

El punto es que los sensores necesitan cientos de operadores las 24 hrs. y las chicas son mucho mas dedicadas, pacientes y disciplinadas para tareas monótonas que requieren estar horas y horas observando monitores durante meses, sino años!

Saludos
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mar Ago 16, 2016 11:46 pm

Shomer escribió:
poliorcetes escribió:Pues si el tzahal no compra, lo tendrán más difícil para vender afuera

Yo pensaba que el guardium se estaba integrando con el resto de sistemas de la barrera de gaza.


Hasta donde yo se hay unos pocos desplegados en ciertos sectores críticos de la frontera con Gaza y nada mas. En la frontera norte no se los ha visto.

poliorcetes escribió:De esa barrera, en España no se sabe que la mayoría de las operadoras de la unidad de vigilancia son mujeres :)


Eso es así por varias razones. En primer lugar, las fronteras están atiborradas de miles y miles de sensores de todas clases, cámaras, sensores de movimiento, sensores IR, e incluso hay un nuevo software que va "observando" sectores de terreno y detectando cambios imperceptibles sobre el mismo mediante la comparación permanente con imágenes generadas en horas anteriores cada vez.. no se si me explico.

El punto es que los sensores necesitan cientos de operadores las 24 hrs. y las chicas son mucho mas dedicadas, pacientes y disciplinadas para tareas monótonas que requieren estar horas y horas observando monitores durante meses, sino años!

Saludos


Es un trabajo crítico de defensa de Eretz Israel para el que muy pocos chicos han dado la talla. No es broma: de ellas depende discriminar, hora tras hora, si un asaltante traspasa las fronteras. Y el software, de momento, no es suficiente por sí solo para esa tarea. Lo acabará siendo, pero ahora mismo hay una necesidad: parar a quien quiere entrar en Israel para atacar a sus ciudadanos.
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Dom Sep 04, 2016 7:49 pm

:arrow: Este verano el USArmy comenzó los ensayos de sus camiones autónomos:
https://www.trucks.com/2016/06/23/army- ... ng-trucks/
http://www.businessinsider.com/the-us-a ... oys-2016-7

El USMC ya probó antes esto:





:arrow: Y UGV iraquí:
http://gizmodo.com/iraq-wants-to-hunt-d ... 1785615473




:arrow: No es UGV pero por ponerlo... Ya sabía que Google, Facebook o Amazon estaban desarrollando robots, pero no sabía que Disney también. Aunque por ahora controlados a distancia, muy interesante su gran precisión:


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 3:50 pm

Según lo que publica Jane's, los rusos van entre los punteros y ya tienen al Vikhr Uran-9, que es un UGV basado en el BMP-3, listo para operaciones. Un monstruo realmente!

Imagen

http://www.janes.com/article/63562/new- ... or-service
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Dom Sep 11, 2016 5:34 pm

Uf. Su ventaja es que no arriesga vidas humanas, pero el coste es brutal y el tamaño excesivo. No entiendo para qué

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Shomer el Dom Sep 11, 2016 6:02 pm

poliorcetes escribió:Uf. Su ventaja es que no arriesga vidas humanas, pero el coste es brutal y el tamaño excesivo. No entiendo para qué


Lo que veo es que los rusos están trabajando sobre la idea de a futuro llegar a disponer de la tecnología que les permitiría ir convirtiendo vehículos acorazados actuales en UGVs. Solo imagina lo que seria en un futuro lograr desplegar unidades enteras de reconocimiento formadas por T-72 y BMP-3 totalmente automatizados!

Otro vehículo ruso de dimensiones es el BAS-01G BM Soratnik del Grupo Kalashnikov.

Imagen

http://www.janes.com/article/63589/kala ... nveils-ugv
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Dom Sep 11, 2016 11:57 pm

Una cosa son los vehículos opcionalmente tripulados, que pueden tener un nicho: este escenario es a la vez altamente peligroso pero tengo que superarlo. Más vale perder un vehículo que perder el vehículo y la tripulación.

Si no es el caso, no se entendería por qué sacrificar todo el volumen del habitáculo. En diseños nuevos no tiene sentido, y convertir los diseños anteriores en UGV... a poco competente y bien equipado que esté el adversario, tanto el tamaño del vehículo como el inevitable efecto túnel para los operadores le convertiría en estupendos objetivos de prácticas para los operadores de armas antitanque.

No sé, quizás es porque no lo acabo de entender bien, pero yo sigo pensando en estos vehículos como en vehículos de miniatura a medianos, de tamaño y peso contenidos en el caso más voluminoso y destinados a apoyo de fuego, barricada móvil, etc., para las fuerzas humanas.
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Shomer el Lun Sep 12, 2016 12:16 am

poliorcetes escribió:este escenario es a la vez altamente peligroso pero tengo que superarlo.


Pues recuerdas cuando te comentaba que en Tzahal la integración de los UGV Guardium de patrulla no terminaba de convencer al Directorado de Adquisiciones? Pues dicho y hecho. No habrán mas pedidos del mismo y la sociedad G-NIUS que se había conformado para su diseño y fabricación esta en proceso de disolverse.

Es que existe un peligro inherente a la posibilidad de que esta clase de vehículos armados puedan ser hackeados y utilizados en contra de su "patrón", y no hay garantías de que no suceda pues estamos ante una tecnología que aun no esta suficientemente madura.

Los proyectos que si siguen adelante son los de los pequeños UGV diseñados para combatir en redes de túneles, bunkers, o asistiendo a la policía o a las fuerzas especiales en situaciones de tomas de rehenes y otras situaciones serias de combate al terrorismo.

Un ejemplo de estos UGV es el Dogo de General Robotics de Israel. Un ratita que lleva dentro una Gloc 26! 8)


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Lun Sep 12, 2016 12:31 am

hombre, yo creo que las barricadas móviles tienen futuro: vehículos ad-hoc, pesados pero no muy grandes, que permitan cruzar calles, avanzar por calles, etc, sin estar expuestos al fuego de los adversarios, o al menos menos expuestos

por otra parte, me resulta evidente lo que comentas respecto a los vehículos grandes. Finalmente, si un vehículo sirviera como "trípode con cadenas" y pudiera torcer una esquina, asomarse por una colina, etc., sin exponer al usuario, o simplemente alejarse 200 m con cable óptico para ofrecer esos 200 m de ventaja sobre adversarios, sería una muy buena opción para ciertos escenarios de patrulla
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Lun Sep 26, 2016 2:42 pm

No es un UGCV porque falla la V, pero es muy interesante. Y pena que Charly015 no nos lo pegue aquí :(

http://charly015.blogspot.com/2016/09/e ... nikov.html

Datos de interés

Entre los productos que presentó Kalashnikov en Army 2016 estaba el montaje a control remoto LPDU ...


160920_6.jpg

kalashnikov.com


LPDU%2Bkalashnikov.jpg



La idea es un montaje en el que se puede acoplar un arma de la familia AK o un rifle de la familia SVD para poder dispararlo a control remoto, sin exponer al tirador, utilizando para ello soluciones mecánicas para el movimiento y sistemas de visión para observación y la orientación hacia los potenciales blancos.


orig-710x4001473763260oruzhiekalashnikov

Imagen

Kalashnikov-remote-controlled-turret-LPD

Imagen

Aunque a muchos nos viene a la memoria situaciones como la que se vio en la película Chacal protagonizada por Bruce Willis lo cierto es que este tipo de dispositivos están más orientados a servir para defender perímetros o para emboscar al enemigo o simplemente para combatir sin exponer al personal, que es la idea principal.
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 12, 2016 9:39 pm

http://www.defenseone.com/technology/20 ... enseOneTCO

Beyond Big Dog: The US Army Searches for an Infantry Squadbot
The Titan unmanned ground vehicle by Milrem and QinetiQ North America

BY PATRICK TUCKER
READ BIO
OCTOBER 3, 2016

Imagen

Service officials have a concept of operations and a plan to deploy a cargo-carrying robot alongside dismounted soldiers in 2019. But can the acquisition system keep up?

Robot makers from around the world are in Washington, D.C., this week to answer the U.S. Army’s call for machines that can roll alongside a dismounted squad to carry gear, watch the flank, or possibly even wield a machine gun. But one manufacturer says that unless the service fixes the way it supplies the infantry with technology, it’ll never catch up to the commercial sector.

Army officials, who call their prospective cargo robot the Squad Multi-Purpose Equipment Transport, want it to keep up with soldiers on foot for 72 hours without refueling; and to operate autonomously, semi-autonomously (think waypoint navigation or wireless leader-follower), and by remote control. They are already testing early prototypes and hope to deploy the new robot in 2019.

Among the robot builders who will show their wares at the Association of the United States Army’s convention downtown is General Dynamics Land Systems. The company’s Multipurpose Unmanned Tactical Transport, or MUTT, is built to carry up to 600 pounds of gear — or a .50-caliber machine gun, meant to be “a way to provide the troops with more firepower,” GDLS’ Dan Rodgers. He says the MUTT is amphibious, can fit on any transport platform, and can can be airdropped with soldiers. The company says that it’s already sold 29 MUTTs to the Marine Corps.

AUSA will also see the launch of a new entry in the S-MET contest, from Millrim and QinetiQ North America, who call their Titan the “first fully modular, hybrid unmanned ground vehicle” to meet the program’s initial requirements.

It’s a robot platform in the most literal sense, a metal shelf slung between two tank treads, ready to carry a gun turret, cargo container, or any of a wide variety of payloads.


The plan to deploy robots like Titan and MUTT alongside soldiers by 2019 suggests that the future has finally arrived. But for those of us who recall the 2008 hype over the Big Dog platform, it all feels a bit familiar.

The Big Dog, built by robotics maker Boston Dynamics with funding from the Defense Advanced Research Projects Agency, or DARPA, was supposed to change warfare forever. It could sit, stand, walk, and maintain its balance even as engineers tried to kick it over, to the continued delight of millions of YouTube watchers. But the Marines judged the gas-powered robot too noisy, and shelved it last year.

Poised for Rollout

Endeavor Robotics CEO Sean Bielat thinks dismounted robots are finally poised to become battlefield reality. (Endeavor is a spinoff of iRobot, the company that sells the Packbot bomb-disposal robot made famous by “The Hurt Locker.”) One reason, Bielat says, is that the military has figured out how dismounted robots might work with the infantry.

“It takes a while for the conops [concept of operations] and tactics, techniques, procedures that support new technology to be developed and optimized for use at the infantry level,” he said.

The Army will spell out its new concept of operations for ground robots in its forthcoming Robotic and Autonomous Systems Strategy.



But even as doctrinal hurdles are disappearing, obstacles created by the acquisition system persist. The problem, as Bielat sees it, is that that the military buys technology for the infantry too much the same way it buys much pricier items like jets: with lots of specialized requirements, red tape and an overabundance of caution. That makes sense, in theory, when you’re buying airplanes made in 46 states, but not when you’re buying small electronics for the infantry.




“You look at the Air Force and how they do development, you’re looking at capital-intensive systems where the next generation is planned out 20 years prior to its fielding. You’re looking at the 6th-generation fighters just as the 5th generation is getting out the gate. Infantry doesn’t work like that. The average cost of an item that is deployed at an infantry squad level is very low,” he says.

The Army has created initiatives like the Rapid Equipping Force to help bypass that bureaucracy and meet “urgent” soldier requirements, but the REF is also a tacit acknowledgement that the military does not generally equip rapidly.

Contrast that with the consumer electronics industry, which excels at rolling out new products at competitive prices to international markets within two years. Upgrades appear much more quickly. And don’t kid yourself, robots are electronics with wheels or legs.

“If you look at the pace of innovation in the commercial sector, it drastically outpaces the pace of innovation in defense. At the small-robot level, we would like to take advantage of some of the innovations out, there but we are constrained,” Bielat said. “There’s a lot of good people working really hard within the government trying to do acquisitions right. The system that we have is slow and cumbersome. It’s a disservice to the war fighter and I know that a lot of the people that are working through these acquisitions processes are frustrated as well.”

He says the process of creating a military program of record is too slow and cumbersome.

“I think the reason Big Dog did not move forward was because there wasn’t a program for it, not because the technology failed,” he says.

Bottom line: “I don’t think you’ll see huge advances in the small ground robots space within the defense sector in the next five years,” he said. “We are focused, right now, on defense and we see great opportunities there. We think that we can do very well in providing capabilities to support the warfighter but we also see, over the next 18 to 24 months, opportunities in commercial and industrial, and in some ways, those may move more quickly.”
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2017 3:04 pm

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mié May 03, 2017 8:36 pm

El USMC probando juguetitos:


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mié Oct 04, 2017 5:23 am

Pruebas de robot logístico del USMC, por ahora transportando morteros y municiones:
http://www.defensa.com/informes/avanzad ... co-marines
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