Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 02, 2019 7:18 pm

Orel escribió:El UGV Mission Master de Rheinmetall calificado para el uso de cohetes de 70 mm


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor champi el Mar Abr 02, 2019 9:24 pm

Arkhaim escribió:Poli, que es eso que se ve al lado de la puerta del NH90 de la izquierda?

Me extrañaría que fuese una APU porque el NH90 ya la lleva (la salida de gases está en la parte superior tras la cabina de los pilotos).

Ya lo encontré: http://www.kit-aero.com/products/gse/gp ... ower-unit/
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Es como decía charoska, una GPU ("ground power unit").

Otra más:
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mié Abr 03, 2019 10:30 am

Silver Surfer escribió:
Orel escribió:El UGV Mission Master de Rheinmetall calificado para el uso de cohetes de 70 mm


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Me pregunto si esa base podrá alcanzar un precio razonable o si volvemos a lo de siempre, a precios que sólo permiten compras modestas

Una duda me surge y es el uso en tierra de hydras. La zona de peligro tras el lanzador tiene que ser considerable

En cuanto a la GPU, la verdad es que no entendía qué ventaja podría traer un UGV/RPGV en un campo de aviación
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 03, 2019 6:59 pm

El problema con los cohetes no es muy diferente al uso de ERA o APS cerca de la infantería. No solo pone en peligro a la soldados a pie, tambien a los vehículos de "piel blanda" ubicados en la trayectoria de vuelo de los fragmentos generados. El US Army inicialmente no confiaba en APS debido al peligro para los soldados desmontados. Mientras Rafael y Tzahal afirmaban que la posibilidad de daño eran minimas tambien admitieron el problema al cambiar la doctrina de cómo opera la infantería junto con los carros y vehículos equipados con APS.

Varias razones impiden la entrada inmediata en servicio de los sistemas UGV. Se necesitan implementar nuevas doctrinas, adaptar nuevas estructuras para las unidades, trenes logísticos, etc. antes de que la transformación real pueda tener lugar. Los puntos de vista tradicionales del establecimiento junto con la falta de fondos representan un gran obstáculo para su éxito. Mucho más que el costo unitario de la plataforma en sí misma.
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 8:30 pm

El artículo es mucho más largo, pero algo es algo...
The US Army is moving ahead with two initiatives under its Next-Generation Combat Vehicle (NGCV) umbrella with its upcoming Robotic Combat Vehicle (RCV) experiments and soliciting bids for a M2 Bradley Fighting Vehicle replacement.
https://www.janes.com/article/87658/us- ... eplacement
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mié Abr 03, 2019 11:55 pm

Silver Surfer escribió:El problema con los cohetes no es muy diferente al uso de ERA o APS cerca de la infantería. No solo pone en peligro a la soldados a pie, tambien a los vehículos de "piel blanda" ubicados en la trayectoria de vuelo de los fragmentos generados. El US Army inicialmente no confiaba en APS debido al peligro para los soldados desmontados. Mientras Rafael y Tzahal afirmaban que la posibilidad de daño eran minimas tambien admitieron el problema al cambiar la doctrina de cómo opera la infantería junto con los carros y vehículos equipados con APS.

Varias razones impiden la entrada inmediata en servicio de los sistemas UGV. Se necesitan implementar nuevas doctrinas, adaptar nuevas estructuras para las unidades, trenes logísticos, etc. antes de que la transformación real pueda tener lugar. Los puntos de vista tradicionales del establecimiento junto con la falta de fondos representan un gran obstáculo para su éxito. Mucho más que el costo unitario de la plataforma en sí misma.


Esta claro, pero las ventajas son tan revolucionarias que merece totalmente la pena. La primera y más importante, poner en riesgo menos vidas propias y colocar vehículos prescindibles entre el adversario y las tropas propias. De ahí en adelante...
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 2:00 am

champi escribió:
Arkhaim escribió:Poli, que es eso que se ve al lado de la puerta del NH90 de la izquierda?

Me extrañaría que fuese una APU porque el NH90 ya la lleva (la salida de gases está en la parte superior tras la cabina de los pilotos).

Ya lo encontré: http://www.kit-aero.com/products/gse/gp ... ower-unit/
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Es como decía charoska, una GPU ("ground power unit").

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Pues vaya, mi gozo en un pozo :-)

Gracias!!

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Milites el Lun Abr 29, 2019 2:57 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/royal-m ... ish-beach/

Marines reales y robots invaden la playa de Cornualles
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mié May 29, 2019 4:22 pm

Mission master como camillero

http://soldiersystems.net/2019/05/29/rh ... nsec-2019/

Rheinmetall’s Autonomous Rescue and Surveillance Vehicles to be Showcased in Canada at CANSEC 2019
Rheinmetall is launching the Rescue model of its Mission Master at CANSEC 2019. The Mission Master is a modular unmanned ground vehicle (UGV) that facilitates recovery of injured troops without compromising the operators’ safety, along with many other dangerous, dirty, and dull (DDD) tasks.

The newly released rescue variant of Rheinmetall’s flagship autonomous vehicle allows for in-field medical intervention. This gives remotely situated soldiers the ability to evacuate casualties over long distances either autonomously or via remote control.



Rescue model: enhancing casualty care effectiveness

In the field, the right equipment can be the difference between life and death for wounded soldiers, since 90% of fatalities occur between the time of trauma and arrival at the combat zone medical facility.

Rheinmetall’s Rescue UGV has all the equipment necessary for a successful evacuation, including two basket stretchers with sliding provisions, head and foot immobilizers, oxygen masks and canisters, a monitor defibrillator, and a hot/cold box. All of these items would be impossible for a medic to carry on foot, but the Mission Master can handle the load with ease.

Operators can command the Mission Master from near or far using autonomous navigation, reducing the number of personnel needed on the ground. This feature leaves medics free to focus all of their attention on the injured soldier, as opposed to wasting precious time driving back to the extraction point. While transporting a wounded soldier using the UGV’s stretcher, for example, accompanying medics can use the vehicle as a workstation to administer emergency care.



Using the “follow me” function, the UGV can roll alongside other soldiers, who are busy making sure that the surrounding area is safe and secure. In both “follow me” and autonomous navigation modes, the Mission Master significantly relieves cognitive and physical stress, allowing troops to deal with the mission at hand.

Surveillance that saves lives

The Mission Master – Surveillance is designed to carry out observation and reconnaissance. Rheinmetall’s UGV is equipped with long-range EO/IR cameras, a 5-metre telescopic mast, radar, laser rangefinders (LRF), and GPS heading systems for 360-degree surveillance.

As an autonomous vehicle, the Mission Master – Surveillance can minimize the number of troops needed on the ground, while providing timely situational awareness for enhanced security and informed decision-making. Multiple sensors relay real-time data to the integrated Rheinmetall Command and Control Software (RC2S) and Argus soldier system, enabling rapid threat detection during operation in the field.

The UGV can transport much more specialized, high-performance equipment than soldiers can typically carry on their person. As a result, not only does the Mission Master help to significantly reduce the physical load carried by dismounted soldiers, it also enhances the likelihood of mission success.

The integration advantage

Each version of the Mission Master is networked to both the Argus soldier system and RC2S, the Group’s command and control software. This type of integration is a Rheinmetall specialty, and will be proudly on display at this year’s CANSEC tradeshow.

The rugged, ultra-portable Argus soldier system can control the UGV as well as receive data from its many sensors, delivering mission-critical information straight to soldiers’ tactical user interface. It can also send essential reconnaissance and updates to higher echelons of command via the RC2S.

Seeing is believing

Nothing compares to seeing our UGV in person. At this year’s CANSEC exhibition, Rheinmetall will be showcasing the Rescue model at its outdoor booth, and the Surveillance version in its indoor booth. Don’t miss your chance to speak with our experts about the Mission Master and its many advantages!

www.rheinmetall.com


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Lun Jun 03, 2019 6:06 pm

En el FEINDEF 2019, torre Guardian 2.0 de Escribano incorporado en la plataforma THeMIS de la empresa Milren Robotics.

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mar Jun 04, 2019 12:17 am

A ver si mañana me da Tiempo a hablar sobre el THEMIS

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 05, 2019 1:53 am

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El UGV de combate conjunto fue probado exhaustivamente por la Fuerza de Defensa de Estonia durante los ejercicios de fuego en vivo en abril. (Foto: Milrem Robotics)

MILREM Y ST. INGENIERÍA: BVLOS COMBAT UGV

Milrem Robotics y ST Engineering demostraron un vehículo terrestre no tripulado (UGV) de combate más allá de la línea de visión (BVLOS) durante un ejercicio de fuego real en Estonia.

Un Milrem THeMIS UGV, que transporta una estación de armas remotas ST ADDER DM armada con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora de 12,7 mm, ofrece a los operadores un vehículo todoterreno de cadenas para actuar como un multiplicador de fuerza tanto en el campo de batalla como en la guerra urbana.

Con una distancia al suelo de 60 cm, con una inclinación de hasta 61 cm y capaz de negociar pendientes del 60%, el UGV tiene una velocidad máxima de 20 km/h y está alimentado por un motor diesel-eléctrico que, según los parámetros de la misión, ofrece hasta 15 horas de funcionamiento constante sin repostar. Agregar protección balística al nivel 3 de STANAG 4569 no afectaría estas capacidades dinámicas.

"Nuestro UGV de combate conjunto es uno de los primeros UGV blindados en el mundo especialmente adecuado para áreas de conflicto urbano", comentó el Director de Programas de Defensa de Milrem Robotics, Jüri Pajuste.

El vehículo está configurado para el control inalámbrico BVLOS desde una distancia de 1.000 m en terrenos urbanos y de 2.500 m en áreas rurales. El operador puede comandar el sistema desde una estación móvil o estacionaria de diseño ergonómico, vinculada a una Interfaz Gráfica de Usuario para un flujo de trabajo intuitivo y la ejecución de tareas. El sistema disminuyó significativamente la carga de trabajo cognitiva en el operador, lo que redujo la fatiga del operador y mejoró el rendimiento de combate.

El sistema armado utiliza un sistema de control de red no tripulado que consiste en un enlace de datos general de banda L y un sistema de control de incendios integrado con enlace de datos UHF dedicado para garantizar un disparo seguro.

https://www.monch.com/mpg/news/unmanned ... t-ugv.html
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Jue Jun 06, 2019 10:12 am

Poli, el que comentabas en la feria:
https://www.janes.com/article/89054/rhe ... ansec-2019
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Jue Jun 06, 2019 5:48 pm

poliorcetes escribió:Mission master como camillero

http://soldiersystems.net/2019/05/29/rh ... nsec-2019/

Rheinmetall’s Autonomous Rescue and Surveillance Vehicles to be Showcased in Canada at CANSEC 2019
Rheinmetall is launching the Rescue model of its Mission Master at CANSEC 2019. The Mission Master is a modular unmanned ground vehicle (UGV) that facilitates recovery of injured troops without compromising the operators’ safety, along with many other dangerous, dirty, and dull (DDD) tasks.

The newly released rescue variant of Rheinmetall’s flagship autonomous vehicle allows for in-field medical intervention. This gives remotely situated soldiers the ability to evacuate casualties over long distances either autonomously or via remote control.



Rescue model: enhancing casualty care effectiveness

In the field, the right equipment can be the difference between life and death for wounded soldiers, since 90% of fatalities occur between the time of trauma and arrival at the combat zone medical facility.

Rheinmetall’s Rescue UGV has all the equipment necessary for a successful evacuation, including two basket stretchers with sliding provisions, head and foot immobilizers, oxygen masks and canisters, a monitor defibrillator, and a hot/cold box. All of these items would be impossible for a medic to carry on foot, but the Mission Master can handle the load with ease.

Operators can command the Mission Master from near or far using autonomous navigation, reducing the number of personnel needed on the ground. This feature leaves medics free to focus all of their attention on the injured soldier, as opposed to wasting precious time driving back to the extraction point. While transporting a wounded soldier using the UGV’s stretcher, for example, accompanying medics can use the vehicle as a workstation to administer emergency care.



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Surveillance that saves lives

The Mission Master – Surveillance is designed to carry out observation and reconnaissance. Rheinmetall’s UGV is equipped with long-range EO/IR cameras, a 5-metre telescopic mast, radar, laser rangefinders (LRF), and GPS heading systems for 360-degree surveillance.

As an autonomous vehicle, the Mission Master – Surveillance can minimize the number of troops needed on the ground, while providing timely situational awareness for enhanced security and informed decision-making. Multiple sensors relay real-time data to the integrated Rheinmetall Command and Control Software (RC2S) and Argus soldier system, enabling rapid threat detection during operation in the field.

The UGV can transport much more specialized, high-performance equipment than soldiers can typically carry on their person. As a result, not only does the Mission Master help to significantly reduce the physical load carried by dismounted soldiers, it also enhances the likelihood of mission success.

The integration advantage

Each version of the Mission Master is networked to both the Argus soldier system and RC2S, the Group’s command and control software. This type of integration is a Rheinmetall specialty, and will be proudly on display at this year’s CANSEC tradeshow.

The rugged, ultra-portable Argus soldier system can control the UGV as well as receive data from its many sensors, delivering mission-critical information straight to soldiers’ tactical user interface. It can also send essential reconnaissance and updates to higher echelons of command via the RC2S.

Seeing is believing

Nothing compares to seeing our UGV in person. At this year’s CANSEC exhibition, Rheinmetall will be showcasing the Rescue model at its outdoor booth, and the Surveillance version in its indoor booth. Don’t miss your chance to speak with our experts about the Mission Master and its many advantages!

http://www.rheinmetall.com


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Informacion en español, con algun video.

https://www.ejercitos.org/2019/06/06/rh ... on-master/
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Vie Jun 07, 2019 1:01 pm

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Siento el retraso tan prolongado, pero el hombre propone y D*s dispone

En primer lugar, podéis comprobar la altura del THeMIS. No puedo garantizarlo, pero a ojo la altura es al menos 40 cm inferior a la del mission master. Y la diferencia es aún más clamorosa si comparamos la altura de la base donde se coloca la carga útil del THeMIS con la del techo del mission master. Según nos explicaron, hay que tener en cuenta que la base es adaptable en altura y puede ser de diferentes anchuras. Lo único que se necesita es un cable umbilical entre ambas orugas y ya

Con eso, la ventaja es brutal. Comparad el mission master camillero, con los propios encima, y un themis camillero, con los propios entre ambas cadenas y protegidos por ellas. Por no hablar de que las cadenas del THeMIS reparten el peso sobre una superficie mucho mayor que cualquier solución de ruedas y le permitirían circular por terreno más complejo, como nieve, arena o pantano. A ese respecto, desconozco la profundidad de vadeo y si se le puede instalar snorkel, pero es cierto que su poca altura puede ser una desventaja en ese sentido.

La ventaja de la altura no acaba ahí. El centro de gravedad es realmente bajo, y con ello se le pueden instalar de forma estable módulos de más elevación (e.g. un poste desplegable de sensores), ofreciéndole una plataforma muy estable. Y esa altura da muchas más alegrías a la hora de poner al vehículo en hull-down, exponiendo sólo los sensores y un arma como la del montaje de escribano.

Realmente THeMIS es la suma de las dos orugas, con algo en medio, más el software. El software y los sensores le permiten ser dirigido con sencillez, e incluso seguir a un infante a su velocidad. En este caso hablamos de un equipo para usuarios desmontados, dado que el tope de circulación es de 22kmh. El mission master tiene una ventaja de velocidad, al poder alcanzar los 40kph, pero eso no es compatible con convoys de vehículos tripulados. Me da la impresión de que este segmento de UAVs no puede ser compatible con patrullas montadas y que haría falta un UGV de rueda más alta para poder seguir la marcha de una patrulla de ruedas. Por otra parte, las dimensiones y modularidad del THeMIS le ofrecen otra ventaja: si la patrulla es parte a pie y parte en vehículo, llegado el caso se podría desmontar la carga útil y la plataforma y cargar los módulos en una amplia variedad de vehículos, con tal de que tengan una tara de al menos 1200kg

Al ser la propulsión híbrida eléctrica/diesel, puede operar silenciosamente con el motor eléctrico, o tener 12 h de autonomía con el depósito diesel. Y ya puestos, entiendo que en un campamento se podría aumentar la autonomía de forma casi indefinida, llenando el depósito cada cierto tiempo.

Quizás lo que más me gusta es que se trata de un producto europeo y creado en un país con una capacidad de lobbying modesta, en el mejor de los casos. No es uno de los grandes gigantes de siempre, que por huevos se tienen que llevar los contratos, sino una empresa pequeña de un país pequeño, que han tenido una idea brutal y una ejecución igualmente buena.

Imaginad lo que puede hacerse si se lograra una economía de escala: mulas mecánicas para patrullas, patrullas a las que de repente se les suma una potencia de fuego bestial sin necesidad de que les acompañen vehículos pesados, capacidad de montar un perímetro semiautónomo, con los UGV siguiendo una ruta planificada, detectando amenazas y respondiendo a ellas con un man-on-the-loop opcional... y eso es sólo el principio. Incluso el rol más básico y humilde, el de mula, puede ser revolucionario: en un momento en el que los infantes no paran de ganar peso en su equipamiento, de pronto una patrulla podría efectuarse sólo con el equipamiento de combate, llevando el resto la humilde mula, e incluso más. 750 kg por escuadra, durante 10 horas o más. Y se acaba el problema con los dispositivos electrónicos, porque cada mula podría cargar una y otra vez el equipamiento electrónico del soldado.

La verdad, encuentro urgente que se adquieran estos equipos a nivel de OTAN. Seguimos desplegados en el exterior, y lo haremos en las próximas décadas, y estos equipos pueden suponer un salto de capacidades a un precio realmente bajo comparado con la locura habitual presupuestaria.
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