Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor dejece el Dom Feb 13, 2022 4:09 pm

Azael escribió:
dejece escribió:La infantería ligera debe ser ligera por lo que de usar cañones de 105 o 120 mm es cambiar el concepto.Es mejor reforzar la artillería como apoyo mecánico;desde mi punto de vista.Es verdad que el javelin es caro para ese papel pero la dronería,que además tiene capacidad de fuego indirecto, puede cambiar la situación.Un UGV con 90mm sería algo posible e incluso razonable.Los cohetes AT-4 no son muy caros


Te responderé por aquí mejor.

viewtopic.php?f=3&t=4401&p=330410#p330410

Azael me refería a montar cañones de esos calibres en un UGV.Eso hace que el vehículo sea más pesado para tener la función de un Stug moderno.La artillería de fuego es necesaria e importante para la infantería ligera.Me has malinterpretado
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Dom Feb 13, 2022 4:55 pm

FernandoSerrano escribió:¿qué tanto fundamento tiene la siguiente idea?
La infantería ligera tiene, entre sus desventajas que carece de la potencia de fuego organica necesaría para destruir objetivos duros. Para resolver eso se tienen desarrollos modernos como los AT-4 que tienen alguna eficacia para destruir bunkers, a su vez los Estados Unidos han desarrollado el M-141 Bunker Defeat Munition, que parte del diseño del SMAW-D, pero igual siguen siendo armas portatiles que aun les falta el poder de pegada que ofrece por ejemplo un cañon de 105mm ya no digamos uno de 120mm de un Leopard 2 o un Abrams M1A2, entonces pienso yo, que sería factible adaptar Recoiless Rifles, o cañones sin retroceso a una plataforma mediana UGV, que acompañe a la infantería algo así como las Mules, o Jeeps de la guerra de Vietnam equipados con cañones sin retroceso de 105mm m40.
Por ejemplo el L6 wombat britanico de 120mm, pesa solo 310kg y dispara una ronda HESH de 12.8kg hasta 1500 metros, demostrando una enorme capacidad de pegada, para poco mas de 1/4 de tonelada. y a una fracción del costo de un misil antitanque (porque usualmente en la guerra de Afghanistan las fuerzas armadas de estados unidos, emplearon Javelins contra fortificaciones talibanes o simplemente contra los muros de las casas en aldeas ocupadas por talibanes).
esos son ejemplos de fuerte pegada en peso ligero.
en mi imaginación figuran varias opciones que podrían ocurrir, por ejemplo, un UGV de tamaño pequeño que integrara de 3 a 4 rifles sin retroceso Carl Gustav con 14.5 kg de peso, y con ronda de 84mm de 3kg

Otra opción, sería la de un UGV de tamaño mas grande, que sea muy similar al concepto del Ontos de la epoca de Vietnam, para usarse en entornos urbanos, sin el riesgo de perder tripulaciónes y con un poder de fuego enorme.

otra opcíon que implicaría mas desarollo, sería el de en un vehículo con mas proposito, desarrolla un sistema simple de autocargador. que permita que el UGV no tenga que regresar a ser reabastecido. aunque sería mas complejo, supongo que seguiría siendo una opcion mas barata que instalar un misil antitanque o antibunker mas complejo.
un ejemplo es la pistola de baja presión 2A28 Grom sovietica, de 73 mm, que se basa en un Recoiless Rifle SPG-9, y que está instalada en los BMP-1. bueno sabemos que los rifles sin retroceso no poseen el alcance de los misiles mas modernos, o la capacidad de penetrar blindaje, pero son baratos, se pueden usar varias veces, son apropiados para el combate urbano, o simplemente apoyar a la infantería con potencia de fuego, y su peso es reducido, ademas del retroceso que no necesitaría reforzar la suspensión del UGV.


Lo que comentas tiene dos problemas: El peso y el volumen. Toda la energía se imparte en un CSR dentro del ánima, por lo que aún con los venturi se necesita un cañón que aguante las presiones (algo menos de 10000 PSI). Si sumas longitud para acelerar y tomar el ánima al acero en sí que aguante las presiones, te sale un señor peso.

Ese peso te lo ahorras con una granada propulsada por cohete, que sólo tiene que contener los gases del booster que se emplea para lanzar la granada fuera del tubo

En los UGV lo que se está montando por parte rusa son RPG de tamaño contenido, como el 18 o sucesores, que permiten portar una pegada considerable por muy poco peso. Tienes que pensar que el peso importa, y mucho, dado que lo tienen que mover los servos que apuntan la estación de armas remota

De todas formas:

1. No sólo la masa de la carga útil importa. Importa tanto, o incluso más, la colocación de la carga útil. Y también importa mucho la conformación de la carga útil y el objetivo que se busca
2. La munición no dirigida tiene sentido en las distancias determinadas hace más de 40 años. A más de esa distancia (e.g. más de 500m, por decir algo), el disparo a área va a dejar de tener sentido económico comparado con la nueva munición guiada de todos los tipos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Dom Feb 13, 2022 6:48 pm

Bienvenido FernandoSerrano :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor FernandoSerrano el Dom Feb 13, 2022 9:56 pm

¡Buena tarde!, claro ya veo eso del la la masa de los CSR. igual yo sigo siendo muy aficionado de ellos jaja. Aunque si, los avances tecnologicos en el area de ATGMS o RPGS los ha dejado muy relegados a papeles secundaríos.
FernandoSerrano
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 28, 2021 9:51 am

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Lun Feb 14, 2022 12:57 pm

Propuesta de la española COHEMO:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nocimiento

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Vorlon el Lun Feb 14, 2022 1:04 pm

Pues lo muñequitos esos a control remoto para practicar el tiro, serían divertidísimos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor champi el Mar Feb 15, 2022 7:38 pm

El OPTIO X20 de Nexter (versión armada del THeMIS): https://www.nexter-group.fr/sites/defau ... /OPTIO.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor J.N.H. el Mar Feb 15, 2022 8:09 pm

champi escribió:El OPTIO X20 de Nexter (versión armada del THeMIS): https://www.nexter-group.fr/sites/defau ... /OPTIO.pdf
https://i.imgur.com/czIxFAM.jpg

Supongo que hay o habrá una versión del THeMIS con torreta de EME (Escribano) también creo que con los Alcotan de una buena empresa española como es Instalaza.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor dejece el Dom Feb 20, 2022 11:37 am

J.N.H. escribió:
champi escribió:El OPTIO X20 de Nexter (versión armada del THeMIS): https://www.nexter-group.fr/sites/defau ... /OPTIO.pdf
Supongo que hay o habrá una versión del THeMIS con torreta de EME (Escribano) también creo que con los Alcotan de una buena empresa española como es Instalaza.

Eso sería excelente, por cierto a mi lo que me preocupa del themis es que tiene poca autonomía para realizar misiones en África lejos de las bases intentando seguir el ritmo a los demás vehículos
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor dejece el Lun Feb 28, 2022 1:10 pm

He tenido una idea para parar carros rusos meter 100kg a un coche aparcarlo para que parezca abandonado en la cuneta y según pase lo activa a distancia y revienta.
¿Opiniones?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Lepanto el Lun Feb 28, 2022 3:02 pm

El primero cae, después ya tomaran distancias.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor dejece el Lun Feb 28, 2022 3:49 pm

Lepanto escribió:El primero cae, después ya tomaran distancias.

Cierto,la única arma definitiva es el soldado español cabreado
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Bizcocho el Lun Feb 28, 2022 8:18 pm

Fácil,primero le disparan al coche (reconocimiento de fuego creo que le llaman) y luego pasan,al no ser suyo ni de los suyos,no les dolerá meterles un zambombazo.

O directamente echan por otra dirección...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor dejece el Lun Feb 28, 2022 10:33 pm

Bizcocho escribió:Fácil,primero le disparan al coche (reconocimiento de fuego creo que le llaman) y luego pasan,al no ser suyo ni de los suyos,no les dolerá meterles un zambombazo.

O directamente echan por otra dirección...

Saludos.

Pues perfecto que gasten munición en coches en lugar de en tus soldados
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Sharly50 el Mar Mar 01, 2022 1:42 pm

El valkyrie de SAScorp con una torreta de Escribano y con un par de Alccotan a los lados debe ser un cacharro a tener en cuenta, encima siendo anfibio.
Sharly50
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 01, 2019 4:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados