Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

tankes autonomos

Notapor raptor_19 el Mar Jul 04, 2006 9:05 pm

e leido en soldiers q por alla en 2015 los americanotendran tankes totalmente autonomos ,con cañones de tiro rapido,

supongo q los europeos respondreean cn algun proiyecto parecido

q opinais de esto
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Legionario el Mar Jul 04, 2006 10:00 pm

a q t refieres con tankes totalmente autonomos?
Desperta Ferro!!
Legionario
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:39 pm

Notapor raptor_19 el Mar Jul 04, 2006 10:16 pm

a sistemas roboticos como mucho controlados por un operador a distancia
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Duffman el Mar Jul 04, 2006 10:59 pm

Legionario escribió:a q t refieres con tankes totalmente autonomos?


Supongo que se referirá a tanques ;)

Lo siento, estaba a huevo :twisted:

Lo de autónomo es normal. Si un avión tiene bajas, los carros suelen tener más. Si hay UCAVs, porque no carros de combate no tripulados?

Sobre el cañón de tiro rápido, lo que se perfila es un cañón (posiblemente multitubo) basado en el sistema PEM (Arma de rail)

Cañón de rail o PEM
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bushmaster el Mar Jul 04, 2006 11:46 pm

Ya hay proyectos que utilizan sobre base el Bradley y el Striker, de aqui a no mucho tiempo los veremos circulando por el campo de batalla.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Jue Jul 06, 2006 3:58 pm

¡Qué asco!

Me gustaban mucho los aviones hasta que todo se convirtió en un duelo Pokemon.

"Mi radar sigue a 10 objetivos y tiene X Kw de potencia"

" ¿A sí­? a eso opongo un AESA LPI, mi EW con turbo RAM digital y te remato a 1.5 km más de distancia"

:x :x :x :x :x

En la guerra terrestre sigue habiendo magia, el estratega pensando sus movimientos, el tanquista sacudiéndose el polvo..................

Y ahora esto. :|
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor charly015 el Jue Jul 06, 2006 6:27 pm

Saludos

Esto de los tanques autónomos no tendrá algo que ver con el articulo de la Revista MUY INTERESANTE nº 299 titulado "La Guerra de las Máquinas"... :?:

Lo digo porque puestos a imaginar en esa publicación se llevan el premio de calle... :roll:

Blindados a control remoto para realizar operaciones si que hay desde hace muchos años pero de eso ha tanques que vayan a su bola dista mucho y además...para qué ?

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Stuka el Dom Jul 16, 2006 2:13 am

:o

opino exactamente igual que tu Flagos

Destruir un tanque sin tripulacion no es lo mismo que destruirlo con ella
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ademas eso dejaria de ser una guerra ya seria cualquer cosa :shock:

no se pero no me gusta la idea ojala que la abandonden
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jul 16, 2006 2:38 am

Cada vez creo más que los asiáticos dominarán el mundo.... cada vez me recuerda el futuro más al Manga y al Ánime japones.....

Imagen

Esto es un tachicoma, que es una especie de tanque o carro de combate pensante y autónomo, protagonista de la serie de Ánime japonesa "Ghost in the shell", basada en un futuro no muy lejano....

Imagen

Si el futuro es esto, estamos apañados....

Imagen Imagen

Lo curioso serí­a que, al igual que en la serie, los sistemas de armas dotados de inteligencia artificial llegasen a tomar conciencia sobre su existencia y su papel en el mundo...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Dauntless el Dom Ago 06, 2006 6:03 pm

TYPHOOM7 escribió:Lo curioso serí­a que, al igual que en la serie, los sistemas de armas dotados de inteligencia artificial llegasen a tomar conciencia sobre su existencia y su papel en el mundo...


Bueno, curioso serí­a, pero lo más probable serí­a que entonces las máquinas se revelaran contra el hombre, o que creyeran ser la raza elegida...como en 2001, una odisea espacial.

Bueno, a lo que iba. Lo ideal serí­a que sus sistemas pudieran reaccionar como los de un ser vivo, evitando el peligro, escondiéndose, pero con un objetivo marcado.
Avatar de Usuario
Dauntless
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 06, 2006 10:17 am
Ubicación: Detrás de ti

Notapor capitan hidalgo el Dom Ago 06, 2006 6:46 pm

Dauntless escribió:
TYPHOOM7 escribió:Lo curioso serí­a que, al igual que en la serie, los sistemas de armas dotados de inteligencia artificial llegasen a tomar conciencia sobre su existencia y su papel en el mundo...


Bueno, curioso serí­a, pero lo más probable serí­a que entonces las máquinas se revelaran contra el hombre, o que creyeran ser la raza elegida...como en 2001, una odisea espacial.

Bueno, a lo que iba. Lo ideal serí­a que sus sistemas pudieran reaccionar como los de un ser vivo, evitando el peligro, escondiéndose, pero con un objetivo marcado.


Pues volviendo al anime, no puedo dejar de recordar el episodio de una serie en la que encontraban a un misil tan inteligente que estaba deprimido, y querí­a suicidarse a toda costa :shock: Porque se sentí­a solo :evil:

Yendo al punto, creo que todaví­a falta para el dí­a en que podamos dejar sueltos robots para que hagan un trabajo tan complicado como ese. Hasta ahora he visto en documentales y noticieros robots que limpian casas, o pintan barcos, etc., pero la cantidad de operaciones que hay que hacer en estos casos es realmente muy complicada.

Tomemos por ejemplo el fuego amigo... cómo hacemos para que el robot no se "vuelva paranoico" y empiece a tirarle a todo? Ahora mismo es complicado distinguir, digamos, a un civil de un terrorista o insurgente camuflado, ¿cómo evitamos que un robot se saque y mate a una multitud porque alguien hizo un movimiento extraño?

Creo que lo he puesto en otro sitio del foro, yo veo a los robots haciendo los trabajos de retaguardia y permitiendo que más soldados vayan a pelear. Por ejemplo, pelando papas :x O entregando correo, o incluso tareas desagradables como limpieza de letrinas :|

Esto, además, abrirí­a nuevos campos laborales dentro del ejército: los sargentos tendrí­an que inventar nuevos castigos para los rebeldones. Por ejemplo, cambiarle el aceite al teniente-robot de intendencia :?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Dauntless el Dom Ago 06, 2006 8:15 pm

Yo personalmente no creo que lleguen a existir tanques totalmente autónomos, aunque sí­ tanques muchho más modernos y que requieran mucha menos atención por parte del "usuario" :D .

Más que en un tanque autónomo creo en algo a lo Evangelion.
Avatar de Usuario
Dauntless
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 06, 2006 10:17 am
Ubicación: Detrás de ti

Notapor Derfel_64 el Dom Ago 06, 2006 9:12 pm

Lo de un tanque totalmente autónomo, manejado sólo por inteligencia artificial, creo que es imposible de momento. El desarrollo de UCAVs autónomos está siendo bastante lento, pero el problema es que en tierra tienes que enfrentarte a los desniveles del terreno. Los proyectos de vehí­culo no tripulado terrestre, por lo menos los que pedí­a el Army de Estados Unidos estaban siendo un desastre (sólo eran demostradores tecnológicos, pero no funcionaban). El aire es ´´siempre igual´´ así­ que es un medio mucho más amable y menos peligroso que la tierra.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Von Bulow el Lun Ago 07, 2006 2:46 am

flagos escribió:¡Qué asco!

Me gustaban mucho los aviones hasta que todo se convirtió en un duelo Pokemon.

"Mi radar sigue a 10 objetivos y tiene X Kw de potencia"

" ¿A sí­? a eso opongo un AESA LPI, mi EW con turbo RAM digital y te remato a 1.5 km más de distancia"

:x :x :x :x :x

En la guerra terrestre sigue habiendo magia, el estratega pensando sus movimientos, el tanquista sacudiéndose el polvo..................

Y ahora esto. :|


Raichu mea a pikachu :D


Hombre,es innegable que parte del arte de la guerra se perderá para siempre,si si....
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor racta46 el Lun Ago 07, 2006 8:25 am

la IA nunca podra ser capaz de :
preveer, intuir ,establecer prioridades, tomar determinaciones, asi como tampoco son capí ces de reaccionar en decimas de segundo como lo hace el cerebro .....y posiblemente me dejo un monton de cosas mas.
maquinas sin conciencia :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados