Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Jue Abr 15, 2021 12:22 pm

Kique escribió:Off road: Autonomous driving's new frontier requires a new kind of sensor

Visible spectrum technologies can't tackle terrain. This new sensor could help.

https://www.zdnet.com/article/off-road- ... of-sensor/



Un video que muestra en que consiste la tecnologia.

https://youtu.be/rZq5FMwl8D4


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Dom Abr 18, 2021 5:57 pm

Tzahal ha comenzado a desplegar el nuevo UGV Jaguar (vehículo autónomo) en una de las unidades del norte de la Ugdat Aza (División Territorial Gaza).


Video: https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 01671?s=20
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Mié Abr 21, 2021 10:59 am

4 UGVs han llegado para ser probados en Operational Desert Platform Camp (PfOD) en Gao (Mali) por parte del OPEX.
https://twitter.com/dronesdeguerra/stat ... 58944?s=20

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mié Abr 21, 2021 2:12 pm

por parte del OPEX.

¿Una unidad de pruebas del ejército de Francia?

Saludos
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Lepanto el Jue Abr 22, 2021 10:12 am

En Corea del Sur acaba de finalizar con éxito la evaluación de un Vehículo de Vigilancia No Tripulado (USV) 6x6 dirigida por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) perteneciente a la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). La empresa Hanwha Defense es responsable del desarrollo del vehículo con ruedas no tripulado y de la integración de los sistemas de comunicación y vigilancia en la plataforma 6x6. Dicen que es la primera vez a nivel mundial que un vehículo de combate terrestre no tripulado de tamaño mediano a grande pasa a la etapa de desarrollo de sistemas.

El desarrollo comenzó en 2018 con un enfoque en probar y evaluar las capacidades operativas, así como la preparación de tecnologías clave. Durante las últimas pruebas de campo realizadas entre diciembre y febrero pasado, el sistema robótico no tripulado cumplió con éxito los requisitos operativos clave lo suficiente como para ser desplegado en el ejército.

En marzo de 2021, el USV alcanzó el Nivel de preparación tecnológica (TRL) 6 con respecto a tecnologías no tripuladas, incluida la conducción autónoma, la detección/evitación de obstáculos y la vigilancia. TRL 6 es la condición clave para seguir adelante con el desarrollo de sistemas a gran escala.

Esta alimentado por sistemas de energía híbridos, el USV y funciona por control remoto o de forma autónoma con sofisticadas funciones no tripuladas como seguimiento, control de ruta de viaje, detectar y evitar obstáculos y planificación de ruta en caso de pérdida de comunicación, está armado con una ametralladora montada en una estación remota desarrollada por el mismo fabricante. No encontré ni dimensiones ni prestaciones.

https://www.janes.com/defence-news/news ... ce-vehicle

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Sab Abr 24, 2021 1:22 pm

Rostec's Chemezov confirms a human-in-the-loop approach: Armata (T-14) tank's robotic version will find targets on its own with the help of AI, but a human will have to authorize the strike.
https://twitter.com/SamBendett/status/1 ... 19459?s=20
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Dom Abr 25, 2021 10:33 am

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Dom Abr 25, 2021 8:10 pm

Lepanto escribió:En Corea del Sur acaba de finalizar con éxito la evaluación de un Vehículo de Vigilancia No Tripulado (USV) 6x6 dirigida por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) perteneciente a la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). La empresa Hanwha Defense es responsable del desarrollo del vehículo con ruedas no tripulado y de la integración de los sistemas de comunicación y vigilancia en la plataforma 6x6. Dicen que es la primera vez a nivel mundial que un vehículo de combate terrestre no tripulado de tamaño mediano a grande pasa a la etapa de desarrollo de sistemas.

El desarrollo comenzó en 2018 con un enfoque en probar y evaluar las capacidades operativas, así como la preparación de tecnologías clave. Durante las últimas pruebas de campo realizadas entre diciembre y febrero pasado, el sistema robótico no tripulado cumplió con éxito los requisitos operativos clave lo suficiente como para ser desplegado en el ejército.

En marzo de 2021, el USV alcanzó el Nivel de preparación tecnológica (TRL) 6 con respecto a tecnologías no tripuladas, incluida la conducción autónoma, la detección/evitación de obstáculos y la vigilancia. TRL 6 es la condición clave para seguir adelante con el desarrollo de sistemas a gran escala.

Esta alimentado por sistemas de energía híbridos, el USV y funciona por control remoto o de forma autónoma con sofisticadas funciones no tripuladas como seguimiento, control de ruta de viaje, detectar y evitar obstáculos y planificación de ruta en caso de pérdida de comunicación, está armado con una ametralladora montada en una estación remota desarrollada por el mismo fabricante. No encontré ni dimensiones ni prestaciones.

https://www.janes.com/defence-news/news ... ce-vehicle



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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Lun Abr 26, 2021 9:31 pm

EscribanoMEC ha estado haciendo hoy una demostración de varios sistemas, entre ellos los UGV Mission Master, las estaciones Guardian 2.0 y Guardian 30 y el sistema electroóptico OTEOS ante el JEME, Francisco Javier Varela Sala, en San Juan de el Viso...
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 36805?s=20


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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mar Abr 27, 2021 11:38 am

¿Por qué el tipo lleva la bandera de Canadá camuflada?
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Mié Abr 28, 2021 9:09 am

TALLER CON EMPRESAS “nº 11” FUERZA 2035 – UGV
21/04/2021
https://www.tecnologiaeinnovacion.defen ... entoID=624

Ámbito: NACIONAL
Fecha del evento: Del 07/06/2021 al 08/06/2021

La Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), ambas del Ministerio de Defensa, organizan con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) el Taller con empresas “11” FUERZA 2035 – UGV, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de junio de 2021 por vía telemática en modalidad “webinar” a partir de las 09:30 horas.

Como consecuencia de los estudios Fuerza 35, el MALE viene impulsando, desde 2018, el concepto F2E+I, el cual trata de armonizar, en la mayor extensión posible, las necesidades de capacidades del ET, las posibilidades industriales de las empresas y las capacidades de investigación de los centros tecnológicos y las Universidades.

En el diseño de la Fuerza 35, se han identificado los sistemas robóticos y autónomos como un vector esencial para alcanzar el impulso tecnológico perseguido. De hecho, el Taller 1 se dedicó a estos sistemas en general y se identificaron varias líneas de actuación, siendo la principal necesidad disponer de sistemas terrestres no tripulados para, a través de la experimentación, definir su integración en la Brigada. Fruto de esta iniciativa es el Programa “Escorpión”, liderado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Los objetivos de este nuevo Taller “11”, centrado en los sistemas robóticos y autónomos terrestres, son:

- Acercar las posibilidades del mercado a las necesidades de las unidades del ET identificadas en el desarrollo del concepto Fuerza 35, así como realizar prospectiva de necesidades futuras, en lo que respecta a medios, tecnologías y productos relacionados con sistemas terrestres no tripulados (UGV).
- Concretar actividades (principalmente demostraciones prácticas y experimentaciones) a realizar por empresas y universidades en beneficio del desarrollo de PLEX de FUTER y en otras unidades que a tal efecto se determinen.
- Llevar a cabo la prospectiva de tecnologías y herramientas necesarias para alcanzar las capacidades previstas de la Fuerza 2035 en tres horizontes temporales: fuerza posible (2025), fuerza avanzada (2030) y fuerza de ventaja (2035).
- Fomentar la interacción e intercambio de información entre empresas, universidades y centros y asociaciones tecnológicas.

En este taller, se tratarán los sistemas robóticos y autónomos terrestres sobre plataformas UGV o basados en “kits de teleoperación”, con las siguientes capacidades:

- Sistemas de apoyo logístico a pelotón/sección.
- Sistemas con armamento.
- Sistemas de obtención con diferentes tipos de sensores (radar, sensores electroópticos, de movimiento, NBQ, etc.).
- Sistemas ligeros de obtención para combate urbano y subterráneo.
- Sistemas de detección y neutralización de IED.
- Sistemas de desminado y otros de apoyo a la movilidad y contramovilidad.
- Sistemas de abastecimiento de “última milla”.
- Sistemas de evacuación sanitaria.
- Sistemas de recuperación de vehículos y otros materiales.
- Sistemas de relés/repetidores de sistemas de telecomunicaciones.
- Sistemas con capacidades de guerra electrónica.
- Sistemas nodriza o portadores de otros sistemas autónomos (p.ej.: drones).

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Kique el Mar May 04, 2021 9:37 pm

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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Mar May 04, 2021 11:30 pm

Fíjate que de esta novedad tengo mis dudas, por la sencilla razón de que hace no muchos años en Israel no se daba prioridad a los UGV porque decían que el estado del arte no estaba preparado para ponerlos en servicio;

y de hecho comparados con otros y comparando con su propio desarrollo en UAV la diferencia era sustancial. No digo que sea imposible que se hayan puesto las pilas, pero también me parece posible que hayan detectado un cambio sustancial en la demanda y quieran hacerse ver con independencia al menos parcial de la madurez de su producto. Porque lo cierto es que tienen que recuperar algunos años en los que no llevaron a cabo inversiones importantes en este segmento
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor Orel el Jue May 06, 2021 10:43 am

Creo que tienes razón, Poli. Es difícil "de repente" tener algo tan maduro si no estabas poniendo interés en ello hasta hace nada.
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Re: Vehículos robóticos terrestres (UGV y UGCV)

Notapor poliorcetes el Dom May 09, 2021 4:06 pm

https://medium.com/extremetech-access/n ... 94cf045d0a

NYPD Has Gotten Rid of Its Boston Dynamics Robot Dog

Robotics firm Boston Dynamics has had a long, winding road to its first consumer product. It began doing work for DARPA and other government entities years ago, and then it was passed around from Google to Softbank, and now to Hyundai. Along the way, Boston Dynamics released Spot, a quadruped robot that you can buy for a mere $75,000. The New York Police Department leased a Spot robot, but after public backlash, The New York Times reports police have decided to return the robo-dog.

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