OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charoska el Jue Nov 22, 2007 12:19 am

Los Leo sólo podí­an estar encuadrados en unidades asignadas al Eurocuerpo. Por ejemplo no podí­amos llevarlos ni a Ceuta ni a Melilla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Orgánicas y materiales (vuestro ejército ideal)

Notapor futuro_BRIPAC el Jue May 21, 2009 9:10 pm

Bueno, abro este tema para los que mas saben sobre organicas (Charoska espero que contribuyas XD)...

Bueno abro este tema para debatir sobre un reparto logico de materiales y organizacion de unidades:
Antes unos puntos que querí­a debatir...
-¿Sigue siendo util, rentable y operativa la BRIL V? ¿La disolveriais?
-¿Considerais un gasto de material las SERECO de los batallones de infanteria? ¿Es realmente util?


Un saludo!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor charoska el Vie May 22, 2009 6:05 pm

La BRIL V es una de las unidades que más tinta han generado. Su existencia es más "polí­tica" que otra cosa, es necesario mantener la Bandera en esas provincias y por eso existe esa brigada


Sobre las SERECO, yo personalmente las eliminaba, sobre todo desde que a las brigadas de Infanterí­a las han dotado (por fin) de un GRECO
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor elder el Vie May 22, 2009 6:45 pm

Habrá que centrar el debate un poco, porque a mí­ orgánica me gusta la del Army, pero no es aplicable. :twisted:

1) Las unidades que se consideran de disuasión, y que tendrí­an que ser decisivas en un conflicto simétrico (local y en solitario).

2) Las unidades que necesitarí­amos desplegar en una crisis multinacional (para tener visibilidad polí­tica)

3) El nivel de fuerza (y sus capacidades) desplegadas en el exterior dí­a a dí­a.

PD. Las SERECO ni tocarlas, en todo caso, potenciarlas.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor futuro_BRIPAC el Sab May 23, 2009 5:54 pm

charoska escribió:La BRIL V es una de las unidades que más tinta han generado. Su existencia es más "polí­tica" que otra cosa, es necesario mantener la Bandera en esas provincias y por eso existe esa brigada

¿Te refieres a ETA? ¿Es una herramienta de disuasión contra esta? ¿Por eso le van a dar carros? ¿Para intimidar?
charoska escribió:Sobre las SERECO, yo personalmente las eliminaba, sobre todo desde que a las brigadas de Infanterí­a las han dotado (por fin) de un GRECO

Lo mismo pienso yo, ademas, con la llegada de los UAV, pues mejor que mejor, las SERECO me parece un gasto tonto de material...
Aunque la BRIPAC no tiene GRECO, yo eliminaba la SERECO de sus Banderas y creaba una nueva Bandera con dos PRP (Una en Paracuellos y otra en Javalí­)

¿Que opinas?


Ademas pretendo hacer otra propuesta y quiero ver que opina mi "gran amigo" Charoska:
La solucion a la BRIL V, integrarla en la JTM...
La JTM se compondria así­...
BCG: sin Cí­a DCC pero con una Cí­a E/E
Regimiento de Montaña V: con los dos ex.batallones de ILG de la BRILV
Regimiento de Montaña IV: " " " " " " " " " IV (La San Urgel vamos)
Regimiento de Montaña I: " " " " " " " " " BRCZM
Grupo Acorazado de Montaña: Se trataria del Antiguo BICC Flandes de la BRIL V, tendria una composición un tanto extraña..

PLMM, con dos BV206 de Mando (Mando General y S3)
Cí­a de Carros de Combate; Una cia Acorazada dotada de Leopardos (13) mas un Pn de mando y servicios
2x Cí­as Contracarro de Montaña: similar a una Cí­a DCC pero sobre Bv206 serian 3 secciones de 3 Bv206 armados con TOW, mas un Bv206 PP por seccion de mando mas otro de mando de la Cí­a.
Cí­a Servicios la tipica, pero con dos Bv206 Ambulancia y otros 2 de recovery.


Y sobre la composición de los batallones de Montaña (Todos serian iguales):
PLMM Tí­pica, pero con Bv206 en el Mando General y en la S3.
3 Cí­as de Fusileros, cada una con 1 Bv206 de Mando, dos secciones de fusileros a pie (Y CLTT por supuesto) otra seccion similar pero sobre Bv206 y la Sec de Apoyo sobre VAMTAC (EIMOS, Spike y Lag40).
Cí­a MAPO, la tipica MAPO sin Sc DCC ni SERECO, su Sc de MP seria sobre EIMOS y su Sc de Transmisiones sobre VAMTAC.
Cí­a de Servicios, la misma que el GAM.

Precisariamos un total de:
Bv206 TOTAL: 158
Recovery:14
Ambulancia: 14
TOW:18
Mando:14
"PseudoMando" (Un TOM PP cumpliendo misiones de mando):26
PP:72


Obviamente no tenemos tantos TOM....

Pero serí­a una buena idea, ¿O no Charoska?


Un saludete!

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor elder el Sab May 23, 2009 10:50 pm

Las SERECO cumplen misiones tácticas, que no cumplen los GRECO, de igual forma que las secciones de morteros, no son sustituidas por los GACA.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor futuro_BRIPAC el Sab May 23, 2009 11:20 pm

Am y se me olvido decir:

El reparto de los RAVEN (mini UAV):
Tenemos 9 sistemas (cada sistema comprende 3 plataformas aereas y su equipo en tierra)
Lo distribuiria en el BCG de cada unidad:
BRIPAC
BRILEG
BRIL VII
BRIMZ X
BRIMZ XI
BRIAC XII
BRC II
COMGECEU
COMGEMEL
(Faltaria uno para montaña).


Ademas, se me ocurre otra idea, por cada Pn de EIMOS que hubiese un VAMTAC Pick Up con municion...

Opino, que los TOA y BMR PM deberian ser sustituidos por este sistema:
DESVENTAJAS:
-Menor protección.
-Capacidad de Munición
VENTAJAS:
-Mayor movilidad
-Menos Personal
-Logistica Sencilla (tanto transporte como repuestos)


Opino que al no combatir directamente, pues prefiero este sistema a los caros sobre vehiculos mecanizados...

Uds dirán....

Elder:
Un GACA se encarga de batir objetivos enemigos a larga distancia, los morteros se encargan de apoyar a los fusileros....
La SERECO cumple un papel facilmente desempeñable por UAVs.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor elder el Lun May 25, 2009 10:06 am

Elder:
Un GACA se encarga de batir objetivos enemigos a larga distancia, los morteros se encargan de apoyar a los fusileros....
La SERECO cumple un papel facilmente desempeñable por UAVs.


Pues no. Un GACA se encarga de batir objetivos dentro del área de responsabilidad de la brigada, que puede ser en beneficio de un GT o no.
Los morteros siempre operan en beneficio del GT/SGT. De hecho, hasta existen procedimientos para coordinarlos.
Cada escalón, tiene sus necesidades de fuego y de reconocimiento.

Una sección UAV nunca podrá hacer reconocimiento por el fuego, ni vigilancia desmontada, ni ser la reserva del GT. Una SERECO sí­.

Lo dicho, cada escalón GT/Brigada necesita sus propias capacidades y apoyos.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor futuro_BRIPAC el Lun May 25, 2009 6:10 pm

elder escribió:
Una sección UAV nunca podrá hacer reconocimiento por el fuego, ni vigilancia desmontada, ni ser la reserva del GT. Una SERECO sí­.


Y un GRECO, ¿dotado de UAV pero a la vez de material de caballerí­a?

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor elder el Vie May 29, 2009 10:12 pm

Algo así­, pero más reforzado (NBQ, radares) es el RSTA Squadron de las brigadas Stryker.

Pero vuelvo a repetirte la clave, cada escalón (batallón, brigada) necesita sus propias unidades de apoyo.

Suprimir las SERECO por la existencia de GRECO, serí­a desvestir un santo, para vestir a otro.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor futuro_BRIPAC el Dom Jul 05, 2009 9:51 pm

Buenas.

Me he dado cuenta de una cosa, en unos años :

Los Escuadrones Mecanizados de Caballerí­a serán prescindibles .

Me explico, si os habeis dado cuenta, los 8x8 del mercado que llevan torreta con cañon de 25/30 mm tienen una buena capacidad de transporte de personal sin renunciar al cañon.

Por eso los EMZ serán prescindibles y si a los vehiculos centauro se les añadiesen misiles adosados a la torre mejor que mejor.

Los Grupos Ligeros Acorazados de Caballerí­a (GLAC) podrí­an quedar en 4 o 3 escuadrones:
EPLMS
EAC
EL
EL

No entiendo por que se tiene un EAC por un lado y los EL por otro mientras podrí­an organizarse en dos ELAC aunque, en tiempos de paz y maniobras mejor que estén como están para las Sinergias.


Un saludo!

Por cierto no entiendo por que solo han comprado 4 Freccia de Recuperación, son pocos, a menos que sea uno por EAC y sobra uno pero si se organizansen en ELAC... un GLAC se queda sin recovery, o al menos solo sobre VBMR.

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor elder el Mar Jul 07, 2009 9:56 am

No es una cuestión de materiales, sino de misiones.

Los EMZ dan a la Caballerí­a la "Infanterí­a" necesaria para ocupar un terreno durante un tiempo determinado. Para ello se combinarí­an con los EAC.

Los ELAC no tienen esa misión, y por tanto no necesitan fusileros.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Organicas y Materiales (Vuestro ejercito ideal)

Notapor Blizt el Sab Jul 11, 2009 10:43 pm

Una pregunta... ¿que ta han hecho los de la SERECO? :wink:

La misión de la Reco no es solo reconocimiento. Su orgánica incluye misiles, francotiradores, LAG-40... en definitiva una potencia de fuego muy considerable, y supuestamente deberí­a estar compuesta de soldados veteranos y mandos bastante antiguos y por tanto competentes. Se espera de ella por tanto que sirva tanto para un roto como para un descosido. Desde jalonar el avance del resto del GT (anecdotico en combate pero muy socorrido de maniobras), reconocer puntos concretos, cubrir un flanco del GT... y con frecuencia es la reserva más a mano para el Tcol. Si quieres sustituir todo eso a base de UAVs lo veo chungo. A lo mejor si son A-10 teledirigidos con paracaidistas en su interiorquizás pero dudo que sea el caso. Y pensar que por que la brigada tenga un GRECO, este se vaya a dividir para actuar en deneficio de los GT, es cuanto menos dudoso. Conociendonos la brigada lo empleará reunido como se ha usado siempre la caballerí­a. Al tcol que mande este grupo no creo que le guste el quedarse sin sus unidades para darselas a otros tcols de infanteria.

Con respecto a los escuadrones mecanizados. Ya lo habeis comentado, lo que se busca es que los carros vayan siempre acompañados de infantes/fusileros. Ya sean GTMZ de infanteria o de caballerí­a.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Orbat de ejercito de tierra español?

Notapor Kique el Jue Jul 30, 2020 6:41 pm

Ejército de Tierra español: ¿alguien al volante?

https://guerrasposmodernas.com/2020/07/ ... l-volante/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Orbat de ejercito de tierra español?

Notapor charoska el Vie Jul 31, 2020 10:26 pm

Kique escribió:Ejército de Tierra español: ¿alguien al volante?

https://guerrasposmodernas.com/2020/07/ ... l-volante/




Si, el JEME
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados