Carros: ¿cargador manual o automático?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cargador automatico en tanques, si o no

Si
18
75%
No
6
25%
 
Votos totales : 24

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 1:20 pm

En este xaso es diferente, el BMP-3 entro en servicio a finales de los 80 - principios de los 90, mientras que el Brad M2A2 entro en servicio en 1988, y esta mucho mejor blindado de fabrica. El blindaje pasivo es lo que es, otra cosa es que le quieras añadir ERA a ambos o Arena al BMP-3 y EMA al Brad.

Lo del 4º tripulante no es solo una opcion, que no marque diferencia. Como ya te dije a los franceses les esta saliendo caro, y el hecho de que el 99% de los paises occidentales prefieran seguir con el manual, es un punto a favor de este, y es que nadie quiere prescindir de un 4º tripulante, pues la carga de trabajo para una tripulacion formada por tres personas es enorme.

Rusia durante todas las guerras arabe-israelitas ha sido tradicionalmente pro-arabe, y logicamente preferiria que ganaran estos a Israel, tradicional aliado de los paises occidentales.
A los paises arabes se les armo con armamento sovietico novisimo, en grandes cantidades y a precio de saldo y nisioquera asi pudieron derrotar a Israel, quedando en evidencia en multitud de ocasiones (como el translado a Israel mediante helo de una estacion de radar instalada por los sovieticos ...). Quiero decir que el problema no es del equiupo ruso, sino de las tacticas utilizadas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Duffman el Jue Sep 15, 2005 2:07 pm

A ver, entre flagos, berserker y tu, ya estais despachando bastante bien el tema y no voy a meterme a un nivel tan tecnico, pero lo que si me interesa es ciertos aspectos tecnológicos. Y concretamente el ERA.

Como dijo flagos, ese sistema se llama así­ por que reacciona. Los pasivos se limitan a frenar, pero este es reactivo y actua para frenar la explosión con otra explosión.

Las cargas huecas no lo son por gusto ¿Por que no rellenar con más explosivo y conseguir más potencia?

El cono ese que tienen está especialmente diseñado para orientar la explosión, enfocarla dirí­a yo, como una lupa, y concentrarla en un punto pequeño para maximizar el daño.

En un documental salí­a como uno poní­a un trozo de goma 2 sobre una plancha de hierro guresa. Al detonarlo solo producí­a una leve depresión en el mismo.

Luego esa misma cantidad la metió en un tubo de cobre y en la punta también introdujo un cono (De cobre también) apuntando al lado contrario de la plancha. Abrió un boquete considerable y continuó perforando hasta 45 cm de tierra.

En resumen, las explosiones de cargas huecas están "diseñadas" al milí­metro, para que la superficie a atravesar quede exactamente en el "foco". Yo estarí­a muy tranquilo dentro de cualquier carro medio mientras alguien se dedique a detonar cargas equivalentes a varias RPG-7 siempre y cuando se dedique a poner el explosivo directamente sobre la superficie.

Otra canción es que le de forma.


El reactivo lo que hace es joder ese chorro concentrado dispersándolo y anulando por tanto el efecto. Esto lo hace explotando el también.

La arena lo que hace es detonar la carga a unos centí­metros de la superficie mandando a paseo la friamente calculada explosión. Se puede equiparar a las cadenas del Merkava.
Última edición por Duffman el Jue Sep 15, 2005 3:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor flagos el Jue Sep 15, 2005 3:16 pm

Bushmaster escribió:En este xaso es diferente, el BMP-3 entro en servicio a finales de los 80 - principios de los 90, mientras que el Brad M2A2 entro en servicio en 1988, y esta mucho mejor blindado de fabrica. El blindaje pasivo es lo que es, otra cosa es que le quieras añadir ERA a ambos o Arena al BMP-3 y EMA al Brad.


M-2 A3, se aprecian perfectamente las placas de acero añadidas a el frontalñ de la torre, el glacis y los laterales (de la 22t originales se pasó a las 30T) fijadas por los remaches.

http://public.andrews.amc.af.mil/jsoh/i ... _large.jpg

.Este es un BMP-3 "base"
http://www.d-2-128.org/armorid/bmp-3.JPG

Y este uno con blindaje añadido (muy similar al Warrior Británico)
http://www.defence.co.kr/html/bbs/data/ ... bmp3-5.jpg

Y una vez más, los 35 mm son el espesor del blindaje (sin considerar la inclinación) , el dato dato del M2 es expresado en RHAe.
El EMA no es operacional, el ARENA si.
Se les añade blindaje por la misma razón, ambos son muy vulnerables, como todo VCI.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 7:23 pm

Los niveles en porteccion en fas.org suelen venir en RHA.

De todos modos, el Brad sale de fabrica con las planchas adicionales que implementan el blindaje, no atenerlas a comparacion, es como excluir los elementois de blindaje modular que protegen al Leclerc o la cuña del Leo 2A5 en adelante.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Jue Sep 15, 2005 9:07 pm

Mira Bushmaster, el Bradley desde que salio, se le ha añadido mas y mas blindaje, de hecho es por mucho el VCI mas pesado.
Todo esto es porque los americanos quieren conseguir en un VCI la proteccion de un carro y eso es imposisble con su blindaje de fabrica.
De momento te lo voy a contar por encima, pero si sigues machacando mucho te reproducire el texto entero:
El caso es que cuando se hicieron unas prubas (a finales de los 80) delante de generales del Us Army para ver la resistencia del M-2, a diferentes tipos de municiones y proyectiles (prubas reales desde luego pero un tanto dirigidas) ante la insistencia de un general se hizo disparar no me acuerdo aora que proyectil contra el M-2 que hasta el momento se habian explosinado en "estatico" sobre el M-2 sin aparentes resultados, el resultado del "disparo" real fue que el M-2 volo por los aires....
Quiere decir eso que el M-2 es un mal VCI? por supuesto que no.
Pero quiere decir que un M-2 sin ERA y blindajes añadidos es facilmente destruido por un humilde RPG-7 y ya no digamos por un ATGM, pero eso el Bradley y cualquier otro VCI del mundo, solo con blindaje de fabrica.
Ahora bien añadele ERA o un sistema Arena o Meil Roach y sera otro cantar.
Es lo mismo que ningun VCI del mundo aguanta el fuego de cañon de otro VCI, el fuego del Mauser del Pizarro vuela por los aires a un Bradley, a un BMP-3 o a un Warrior y viceversa, e incluso pone fuera de combate a un carro si le dispara desde detras o arriba, eso es asi de claro.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Bushmaster el Jue Sep 15, 2005 9:21 pm

Hombre, en Irak se han disparados multitud de RPGs contra Bradleys y estos han salido la mayoria de las veces sin ningun problema. Aunque tambien habria que tener en cuenta la poca preparacion militar de los insurgentes.

Hoy por hoy, el mejor metodo para dejar fuera de combate a uno de estos ingenio es un IED. Por otro lado, el frontal del Brad si puede detener disparos de 30mm.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Bushmaster el Sab Oct 22, 2005 9:14 pm

Russian Autoloaders Mature

May 14, 2005: Russia has been building autoloaders for its tanks since the 1960s. The early ones, despite being mass produced, were prone to frequent failures, and often injured crewmembers. But persistence pays off. The autoloader in the current T-90 tank can consistently and reliably load ammo fast enough for the tank to get off seven shots a minute. Practical rate of fire is lower, as you have to find a target and let the fire control system (laser rangefinder and computer) do their thing. A well trained crew could thus, on a crowded battlefield, get off four or five well aimed shots a minute, while moving. American M-1 tanks, which still use a fourth crew member to load the gun, can get off six rounds a minute if the crew is well trained. American tank crews have always been much better trained than their Russian counterparts. That is changing, however, as the Russians have realized that crew training is a critical factor, and are now spending the money to actually let their crews practice a lot more. The Russians are also using their “perfected”autoloader as a major selling point as they try to market the T-90 to foreign customers.


SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Voronezh el Sab Oct 22, 2005 9:42 pm

Aunque tambien habria que tener en cuenta la poca preparacion militar de los insurgentes.

nunca hay que subestimar al enemigo. Los muyahidines lucharon contra la URSS , los iraquies lucharon en dos guerras, es de suponer que que sino muchos si una parte tenga preparacion militar y puedan ejercer de instructores.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Sab Oct 22, 2005 10:04 pm

La preparacion militar de los insurgentes es muy reducida, (sobretodo entre los chiitas, alejados del ejercito desde tiempos inmemoriables), prueba de ello son las malas actuaciones contra por ejemplo militares españales, donde innumerables RPGs fueron lanzados contra los vehiculos españoles con un porcentaje de acierto bastante reducido, y con ningun objetivo destruido.

Los instructores extrangeros al llegar a Irak, se han dado cuenta que los iraquies son buenos conocedores de las armas, especialmente de la familia AK, pero que las utilizan de modo irresponsable.

Gun Safety for Iraqis
October 21, 2005: One interesting thing Americans discovered, while training Iraqi troops, is that most Iraqi men tend to be very familiar with firearms, especially the Russian AK-series. The country is cursed with an abundance of rifles and assault guns. In some regions, these weapons are so common that even boys of 12 or so may have one. One would think that this would make training them relatively easy, but in fact it doesn't. While Iraqi recruits tend to know a lot about firearms, even to the extent that they can maintain them reasonably well, they don't know a thing about weapons safety. Consider the Arab custom of firing their weapons into the air on happy occasions (they are called “joy bullets”in Arabic), often with deadly consequences. When someone is killed or injured by the bullets that, inevitably come back to earth, the injury is shrugged off, or blamed on a handy enemy (Palestinians blame Israelis, some Iraqis blame any armed foreigners in the vicinity, or nearby Iraqis they don't get along with).

Thus, American trainers quickly learned that safety training is very important for Iraqi recruits. Indeed, it was found that gun safety training needed far more emphasis for Iraqi troops than for Americans, who live in a culture of safety. Resistance to safety training by Iraqi recruits is pretty high, at least initially. But once they understand the purpose, they become surprisingly good students, perhaps because they all know someone who lost a goat or a family member to a bullet that was simply obeying the law of gravity. The presence of Egyptian or Jordanian trainers is particularly helpful in accelerating the process of getting Iraqi recruits to accept firearms safety; as brother Arabs and Moslems. In this case there's less resistance to an “infidel”notion of being careful while using assault rifles.


SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: luisarga300 y 17 invitados