Misiones en el extranjero: Afganistán, Líbano...

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor juan-rejon el Jue Jul 26, 2007 4:43 pm

ACB, el Mutie escribió:
patrullan "escoltadas" por terroristas de Hezbolá.

Es que no son escoltados, si no que se pidió ayuda.

Saludos

No me imagino a la Guardia Civil pidiendole ayuda a algún comando de ETA para patrullar escoltados. :twisted: :twisted:

De verdad parece que cuando se quiere justificar lo injustificable se puede recurrir a cualquier cosa :shock: :shock:
juan-rejon
Expulsado

Notapor Voronezh el Jue Jul 26, 2007 10:22 pm

juan-rejon escribió:
ACB, el Mutie escribió:

Saludos

No me imagino a la Guardia Civil pidiendole ayuda a algún comando de ETA para patrullar escoltados. :twisted: :twisted:

De verdad parece que cuando se quiere justificar lo injustificable se puede recurrir a cualquier cosa :shock: :shock:

:shock:
Gran comparación si señor!
Es el mismo caso.
¡Aun no te has enterado de porque estamos en el Libano!

Seamos un poco mas serios. ¿Se pidio ayuda, patrullamos escoltados por Hizbollah?? en caso de haber pedido ayuda...¿ayuda para que?

En vez de divagar (que con eso no se llega a nada) poned fuentes sobre la mesa (un blog no es una fuente).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor tigre el Sab Jul 28, 2007 3:52 pm

Hola a todos.

Balian De Ibelin escribió:Na ya estube en infanteria de marina y me aburria. Espero en la legion no aburrirme porque como me aburra el siguiente paso es irme a la legion extranjera jajaja

¿Infanteria de Marina aburrida?... Seguro que no seria el Tercio Sur... jejejeje

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
tigre

Notapor TEMPLAR el Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Por fin ya están dos helos para apoyar nuestras tropas en Lí­bano, ya sé que este modelo no es el no va más , pero es lo único que les queda a nuestras fuerzas.

------------------EL CONFIDENCIAL DIGITAL-----------------

Defensa reacciona y enví­a al Lí­bano dos helicópteros ‘Super puma' para evitar otra bochornosa evacuación como la que se produjo tras el atentado de junio
El atentado contra las tropas españolas desplegadas en Lí­bano tuvo el trágico resultado de seis fallecidos. Fue entonces cuando algunos mandos del Ejército criticaron la falta de medios en esta misión. Tras las imágenes de esa defectuosa evacuación, Defensa ha decidido enviar dos nuevos helicópteros.
Las imágenes circularon por todo el mundo. Tras el brutal atentado en el que seis militares españoles perdieron la vida, nuestras tropas tuvieron que ser “evacuadas de muy mala manera”, según fuentes militares que siguieron de cerca el operativo.
En efecto, tal y como se ha publicado en este confidencial (vea aquí­ la información), varios soldados tuvieron que ayudar a sus compañeros, impidiendo a los periodistas acceder a la zona del acto terrorista. Visto lo visto, algunos oficiales reconocieron su bochorno ante le hecho de que nuestras tropas carecieran de “un servicio en condiciones para estabilizar a los heridos”.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, ahora el Ministerio de Defensa ha decidido enviar al Lí­bano dos nuevos helicópteros (Eurocopter AS332B1 - ‘Super puma'), del Batallón de Helicópteros de Maniobra número 4 ''BHELMA IV- de El Copero (Sevilla). La orden de Defensa, además, es inmediata: estas dos aeronaves deben estar en territorio libanés “cuanto antes”.
No obstante, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han mostrado algunas reticencias sobre esta decisión. Siguen insistiendo en que es “muy difí­cil”para nuestro paí­s mantener, en la situación actual, los relevos de tropas suficientes y en condiciones para dos misiones en el exterior (Afganistán y Lí­bano).
Pese a estas voces discrepantes, los dos ‘Super pumas' serán enviados al Lí­bano en los próximos dí­as. Para ello, se han tenido que solventar algunas dificultades, de tipo económico principalmente, que impedí­an este enví­o. Ha habido problemas para la instalación de los sistemas técnicos necesarios para el despliegue de las aeronaves en la zona.
Defensa ha exigido que los dos helicópteros (y su personal) estén plenamente operativos en el Lí­bano la primera semana de agosto. Su misión prioritaria será la de ocuparse, como decimos, de las evacuaciones sanitarias.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12585
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM"
TEMPLAR

Notapor tigre el Lun Jul 30, 2007 1:11 pm

Hola a todos.

¿No existe en todo el contingente de la FINUL helos de evacuacion sanitaria?... Supongo que si, pero o estaban en "otras tareas" o demasiado lejos, y entonces no nos sirven de nada... O ¿no se le pidio ayuda?¿Por que?... bueno, como en todo este tema, preguntas muchas, respuestas pocas...

Parece que al final cada perro se lame su... En fin, que le vamos a hacer. Mejor tarde que nunca. Espero que esto nunca ocurra si de recibir apoyo pesado se trata.

Que tengan suerte nuestros muchachos, les hara falta.

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
tigre

Notapor almogarave el Lun Jul 30, 2007 3:13 pm

Salu2:
Pues a eso te puedo contestar yo(Almenos eso espero).Finul si posee helicopteros para apoyo a esta mision al menos los que yo he visto son Mil-Mi-17 para tareas generales(Son helicopteros Rusos,pilotados por Rusos y de Nacionalidad Rusa).y los otros Helicopteros que han visto mis ojitos han Sido un Vetusto Bell-UH-1N Huey(Del ejercito Libanes).Por cierto compartimos cuartel con polacos al menos unos 150-250 Hombres(En labores de ingenieros y desminado)Aunque no esta muy clara su funcion.Estos llegado el momento si que podrian estirarse y traerse algun Sokol.
almogarave

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 31, 2007 1:40 am

Voronezh escribió:En vez de divagar (que con eso no se llega a nada) poned fuentes sobre la mesa (un blog no es una fuente).

Investigando por la red, la fuente original es un artí­culo de Cristian Science Monitor http://www.csmonitor.com/2007/0724/p04s01-wome.html?page=1 Ninguna otra fuente de noticias tipo Reuters o AP han informado sobre dichas ayudas.

También hay que recordar que los ataques en el Lí­bano a las fuerzas de la ONU están surgiendo después del crecimiento del grupo integrista Fatah al Islam grupo asociado a Al-Qaeda y que pelea contra Hizbollah y el ejército Libanés por el control de la zona.

Hizbollah es algo más que un simple grupo terrorista. Es la organización de los chií­es del Lí­bano y como todo en Oriente Medio es complejo. Después de las matanzas de la guerra civil, los chií­es fundaron el grupo para defenderse de los grupos Falangistas Cristianos (no estoy calificando a los cristianos en general como Falangisdtas, en la guerra civil Libanesa habí­a grupos radicales cristianos muy violentos como los causantes de la matanza de Sabra y Shatilla ) y de los Israelí­es. Aparte de la organización militar tiene un aparato polí­tico (es una fuerza del parlamento Libanés) y aparato social (gestiona escuelas, hospitales, bibliotecas...).
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Voronezh el Jue Ago 02, 2007 3:04 pm

Gracias Starfish Prime por la información. Es curioso como se ha tomado una información por válida aunque no estaba firmada por ninguna agencia de noticias, periodico... :shock:

tigre escribió:Hola a todos.

ACB, el Mutie escribió:

Saludos

¿Se pidio ayuda??...
Que sean ellos lo que de hecho controlen esa parte del pais no implica que les tengamos que "pedir ayuda", creo que estamos para proporcionar ayuda al ejercito libanes para "controlar TODO su territorio"... asi que esto seria un sin sentido.

Un saludo.

Transcribo el punto 43 del informe del secretario general sobre las aplicación de las resoluciones 425 y 426 fechado el 22 de mayo del 2000.

Informe del secretario general de la ONU escribió:Los grupos armados libaneses y otros que se encuentran en el Libano y los estados miembros que tienen influencia sobre ellos deberan brindar su cooperación y el apoyo a la FPNUL para aplicar la resolución 425 (1978). Solo con el apoyo de todas las partes interesadas será posible restaurar la paz y la seguridad en el Libano meridional

Ya entonces piden apoyo a los grupos armados de la zona. :!:

LA FPNUL dispone del contingente italiano denominado "ITALAIR" dotado de 4 AB205 que operan desde 1979. El informe de medios para la FINUL ampliada habla de que necesitan un destacamento de helicopteros de observación y reconocimiento y otro de helicopteros de tipo medio. Si no se han cubierto (que no he oido) o no se ha podido, puede que España se haya decidido ahora por ello y ahora se pueda )desde naciones Unidas). Desde luego no es una decisión unilateral. Naciones Unidas pone unos requerimientos y los estados aportan en base a esos requerimientos. Y todo debe estar aprobado por Naciones Unidas ya que el coste de las operaciones es pagado por los paises contribuyentes y por la ONU. El presupuesto aprobado para la FINUL entre el 1 de julio de 2007 hasta el 30 de junio de 2008 es de 748.204.600 $.

Los Mi-17 no son de la FINUL, operarán para las Naciones Unidas pero para otro cometido, mas que nada porque Rusia no ha despplegado unidades en la FINUL. Esto no quiere decir que en algun momento no operen en apoyo de esta.
Última edición por Voronezh el Mié Ago 08, 2007 12:08 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor tigre el Sab Ago 04, 2007 12:17 am

Hola a todos.

Voronezh

Es curioso como se ha tomado una información por válida aunque no estaba firmada por ninguna agencia de noticias, periodico...

¿Se pidio ayuda, patrullamos escoltados por Hizbollah?? en caso de haber pedido ayuda...¿ayuda para que?

Transcribo el punto 43 del informe del secretario general sobre las aplicación de las resoluciones 425 y 426 fechado el 22 de mayo del 2000.

Ya entonces piden apoyo a los grupos armados de la zona.

No crees que se haya hecho, yo tampoco, pero que si se hace es normal apoyandote en un informe del 2004 sobre unas resoluciones de 1978 :shock: ... Muy bien, yo no podre apoyar nada que sea colaborar con grupos armados incontrolados en el Libano, aunque puede que sea lo "logico" y defendible para algunos.

Repito.
No puedo creerme que estemos pidiendo ayuda a los terroristas, o a las milicias que dominan la zona, repito otra vez, es un sin sentido.

Una cosa.
¿Por que has puesto esto de "... 425 y 426 fechado el 22 de mayo del 2000" de unas resoluciones de 1978 :shock: , y no pones nada de la 1701, que es bajo cuyo mandato estamos desplegados?
¿Sera porque no es interesante la 1701?

Ahora creo que deberiamos aclarar para que estamos alli, haber si al menos nos ponemos de acuerdo en algo.

De la 1701.(Bajo cuyo mandato estamos desplegados.)

3. Hace hincapié en la importancia de que se amplí­e el control del Gobierno del Lí­bano a todo el territorio libanés, de conformidad con las disposiciones de las resoluciones 1559 (2004) y 1680 (2006) y con las disposiciones pertinentes de los Acuerdos de Taif, para que ejerza su plena soberaní­a, de manera que no haya armas sin el consentimiento del Gobierno del Lí­bano ni otra autoridad que la del Gobierno del Lí­bano;

Del punto 8.

'' Arreglos de seguridad para impedir la reanudación de las hostilidades, en particular el establecimiento entre la Lí­nea Azul y el rí­o Litani de una zona libre de todo personal armado, bienes y armas, excepto los del Gobierno del Lí­bano y de la FPNUL de acuerdo con lo autorizado en el párrafo 11, desplegados en esa zona;
'' La plena aplicación de las disposiciones pertinentes de los Acuerdos de Taif y de las resoluciones 1559 (2004) y 1680 (2006) en que se exige el desarme de todos los grupos armados del Lí­bano para que, de conformidad con la decisión del Gobierno del Lí­bano de fecha 27 de julio de 2006, no haya más armas ni autoridad en el Lí­bano que las del Estado libanés;

Bien, parece que estamos para algo muy concreto, asi que pedir ayuda a los grupos armados que controlan una parte de el Libano no parece muy logico, al menos si lo que se pretende es hacer cumplir la resolucion.
¿El gobierno libanes permite que Hizbula tenga armas?
¿Cuando se comenzara el desarme de Hizbula? Eso no creo que lo sepa nadie entre otras cosas porque no creo que se desarme sola.
Creo que la 1701 deja bien claro para que se supone que estamos, otra cosa es que tengamos ordenes de hacerlo, y llegado el caso, o se consigue con diplomacia o no podremos hacer nada al no estar preparados, y entonces mejor volvernos a casa y que lo hagan los Merkava o los libaneses que para algo es... ¿una parte de su pais?

Un saludo.
tigre

Notapor Voronezh el Sab Ago 04, 2007 12:08 pm

Has entendido mal.
No creo que se haya hecho...¿Hecho el que? que patrullen nuestros soldados escoltados por Hamas o que se haya pedido colaboración desde NN.UU. a los grupos armados que operan.
En el primer caso, no es que crea o no, es que no hay pruebas solidas, al menos todavia.
En el segundo caso, las pruebas son contundentes.

Muy bien, yo no podre apoyar nada que sea colaborar con grupos armados incontrolados en el Libano, aunque puede que sea lo "logico" y defendible para algunos.

Esos algunos algo sabran cuando trabajan para NN.UU. en el terreno. Desde luego si colaboran en el desarme será mucho mas facil realizar esa tarea, y todas las demás que indica la res. 1701 ¿no te parece?

No puedo creerme que estemos pidiendo ayuda a los terroristas, o a las milicias que dominan la zona, repito otra vez, es un sin sentido.

¿porque? si se puede ahorrar esfuerzo, y que la diplomacia logre que las milicias se desarmen o se retiren de la zona de despliegue. Al menos hay que intentarlo. Sinsentido, es justamente lo contrario. El apoyo de los terroristas es fundamental sino no habria siquiera acuerdos de alto el fuego (entendiendo el termino terrorista segun su acepción original, no el uso que se le da usualmente).

¿Por que has puesto esto de "... 425 y 426 fechado el 22 de mayo del 2000" de unas resoluciones de 1978 Shocked , y no pones nada de la 1701, que es bajo cuyo mandato estamos desplegados?
¿Sera porque no es interesante la 1701?

Ese es un informe del secretario general sobre la aplicacion de la resolucion 426 (1978), que era la vigente en el 2000.

¿Por que lo pongo?
para indicar que no es nuevo que se pudiera pedir a ayuda a ciertos grupos. Asi que eso de la 1701 no tiene que ver.

Aun si te empeñas, puedes leer cuidadosamente la res. 1701, más concretamente su párrafo primero.

Bien, parece que estamos para algo muy concreto, asi que pedir ayuda a los grupos armados que controlan una parte de el Libano no parece muy logico, al menos si lo que se pretende es hacer cumplir la resolucion.
¿El gobierno libanes permite que Hizbula tenga armas?
¿Cuando se comenzara el desarme de Hizbula? Eso no creo que lo sepa nadie entre otras cosas porque no creo que se desarme sola.

Aqui te has hecho un lio, pedir ayuda a un grupo armado no implica que esta ayuda sea de naturaleza armada. Parece mentira que tenga que clarificarte esto. Esa ayuda o cooperación se puede pedir para su propio desarme como se dispone en la Res. 1701, es decir, cooperación para cumplir la res. 1701. No me explico como se te ha pasado esto. :evil:
----------------------
Los Mi-17 podrian ser 2 de la UNFICYP, que operaron en apoyo de la FINUL por lo menos en 2006 para ayudar en el despliegue del las nuevas tropas de ala FINUL.
Voronezh

Notapor tigre el Mié Ago 08, 2007 3:10 am

Hola a todos.

Voronezh

Aqui te has hecho un lio, pedir ayuda a un grupo armado no implica que esta ayuda sea de naturaleza armada. Parece mentira que tenga que clarificarte esto. Esa ayuda o cooperación se puede pedir para su propio desarme como se dispone en la Res. 1701, es decir, cooperación para cumplir la res. 1701. No me explico como se te ha pasado esto.

De lio nada, en todo caso tu te lo has hecho.
Aqui se estaba poniendo sobre la mesa que las tropas españolas recibian escolta/ayuda militar por parte de grupos terroristas para "patrullar escoltados" y eso es lo que no puedo creer ni defender de ninguna manera, no que las NN.UU: pidan a esos grupos "algo". Tu eres el que mezclas los factores politicos y militares y el post de juan-rejon si tiene sentido, porque es a apoyo militar al que nos hemos referido, y lo comparto.

Tendras que leerte mas atentamente mis post. Escribi

...y llegado el caso, o se consigue con diplomacia o no podremos hacer nada al no estar preparados...

Creo que con esto lo deje bien claro.

Ya he puesto en el anterior post para que estamos en el Libano, para ayudar al gobierno del Libano a hacerlos desaparecer para asi poder ejercer su soberania, luego pedirles ayuda/colaboracion militar para patrullar seria un sin sentido.

Otra cosa es que creo que confundes las funciones de los Cascos Azules (militares) con la de los diplomaticos de la ONU y demas organizaciones, por eso los mezclas.
Los apoyos que se le requieren a las diferentes partes ¿quien las pide?... El Secretario General, el consejo de Seguridad... la ONU, no los cascos azules.

Que los diplomaticos de NN.UU. hablen con el "diablo" para intentar convencerlos de que apoyen y cumplan con lo que dice la ONU :D es una cosa, necesaria y que ojala siempre funcionara, pero que lo hagan los militares (cascos azules) :shock: ¿Que negociarian/pedirian?¿Con que autoridad?. Para eso estan los politicos, para "negociar" y los militares para ejecutar.
Lo unico que le pueden pedir los militares a esos "grupos" es que accedan y cumplan de buena gana :D con lo que les dice la ONU... Que es un trabajo... muy facil... :evil:

El punto 43, se refiere a la colaboracion por parte de todos estos grupos para que "voluntariamente" :shock: se desarmen :D y cumplan las resoluciones de la misma ONU :oops: , cosa que no ha ocurrido.

Aun si te empeñas, puedes leer cuidadosamente la res. 1701, más concretamente su párrafo primero.

Ya lo lei y por favor... ¿me lo explicas? No se que intentas decirme.

Sinceramente, creo que estas confundido con lo que se supone que es el trabajo de los diplomaticos y el de nuestros Cascos Azules, que es de lo que hablamos, y ese es el punto de partida de todo esto. No me explico como se te ha pasado esto. :twisted:

Un saludo.
tigre

Notapor juan-rejon el Mié Ago 08, 2007 10:43 am

Periódico La Provincia (Las Palmas)

Dos secciones de los regimientos de Infanterí­a Canarias 50 y Tenerife 49, con base en Gran Canaria y Tenerife respectivamente e integradas en total por una treintena de militares entre soldados y mandos intermedios, se desplazarán el próximo mes de noviembre a Afganistán para integrarse en el operativo que mantiene allí­ el Ejército español, bajo el mando de Naciones Unidas, destinado al mantenimiento de la paz. Su tarea consistirá en proporcionar seguridad al destacamento de Herat, donde se encuentra el despliegue español, realizar labores de escolta, y garantizar un ambiente seguro, estable y democrático en la zona.

Esta decisión ha sido ya comunicada a los militares de ambos regimientos y, en general, ha sido recibida con satisfacción, según fuentes próximas a los militares, aunque con la lógica inquietud de tomar parte en una misión peligrosa. Los soldados canarios realizarán su tarea en el suroeste del paí­s, en concreto en la base de Herat, con un radio de acción que podrí­a llegar hasta la ciudad de Qala i Naw.Los soldados de infanterí­a canarios se integrarán en un contingente formado por paracaidistas, legionarios y unidades de Montaña, entre otros, procedentes de otros puntos de la geografí­a nacional y que recibirán la denominación de Aspfor XVIII. Los efectivos militares españoles, unos 400, se desplegarán tanto en Herat, donde tiene su base una Compañí­a de Reacción Rápida, como en Qala i Now, donde podrán integrarse en el Equipo de Reconstrucción Provincial instalado allí­.

VIOLENCIA. La presencia de los soldados canarios en este paí­s, que vive un resurgimiento de la violencia (ayer mismo, un grupo de 75 talibanes atacó una base de la OTAN en Urzugan, al sur del paí­s, con el resultado de al menos 20 milicianos muertos) con el hostigamiento permanente a las fuerzas de paz, se prolongará entre 4 y 6 meses, es decir, hasta marzo o mayo.

Fuentes autorizadas del Mando de Canarias han asegurado que los soldados de los regimientos Canarias 50 y Tenerife 49 se encuentran suficientemente preparados para afrontar esta misión. De hecho, otras fuentes próximas a los militares han revelado que, en este momento, los soldados no están recibiendo ninguna preparación especí­fica más allá de la que reciben durante todo el año.
juan-rejon
Expulsado

Notapor juan-rejon el Mié Ago 08, 2007 10:48 am

EL Confidencial digital

Defensa reducirá el presupuesto destinado para las comidas de los soldados desplazados al Lí­bano a partir del 8 de agosto :shock: :shock: :evil: :evil:

Concretamente, familiares de estos soldados se han puesto en contacto con El Confidencial Digital para denunciar que “cada dí­a les dan un poco peor de comer”y que “a partir del 8 de agosto el presupuesto para comidas por persona y dí­a pasa a ser de 2,50 euros”. Al parecer, Naciones Unidas dejará de aportar algunos de los recursos económicos para esta misión en el Lí­bano, aunque no existe una aclaración oficial de los motivos para que se den estas circunstancias. Desde ese momento, los gastos al cien por cien correrán a cargo al de los presupuestos del Ministerio.

La empresa que se encarga de la cocina y el mantenimiento en el Lí­bano se llama Tecnoucal ''unión temporal de las compañí­as privadas Tecnove y Ucalsa (Unión Castellana de Alimentación S.A.)-.

Actualmente, los soldados españoles en territorio nacional tienen presupuestados la cantidad de algo más de 6 euros diarios por persona. Otras fuentes militares consultadas por este confidencial aseguran que, si se encuentran realizando maniobras o bien están desplazados en misión, a esta cuantí­a hay que sumarle un ‘plus' variable. Sin embargo, la reducción de presupuesto que se contempla para el Lí­bano se desconoce si afecta al monto total o a ese añadido.

Los familiares de los soldados están preocupados con la situación que se avecina. Para aclarar sus dudas, se han puesto en contacto con el Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa. Este departamentoles remite al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa “por entender que es un tema de su competencia”, sin dar más explicaciones.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer más detalles de la denuncia que se realiza. Al cierre de esta edición, no ha habido contestación por su parte.
juan-rejon
Expulsado

Notapor Voronezh el Mié Ago 08, 2007 12:05 pm

Aqui se estaba poniendo sobre la mesa que las tropas españolas recibian escolta/ayuda militar por parte de grupos terroristas para "patrullar escoltados" y eso es lo que no puedo creer ni defender de ninguna manera, no que las NN.UU: pidan a esos grupos "algo". Tu eres el que mezclas los factores politicos y militares y el post de juan-rejon si tiene sentido, porque es a apoyo militar al que nos hemos referido, y lo comparto.

Pues releete a ti mismo y a ACB, el mutie. Se habla de "Ayuda" (y no me digas que las comillas sustutiyen a la palabra "militar").

Te digo que no te hagas un lio (parece que te ha molestado). Se dice que se pidio ayuda. Que tipo de ayuda....Pues lo desconocemos.

es mas a dia de hoy no hay ninguna fuente seria que ratifique el panfleto propagandista de pat dollar Pero has empezado a decir si esto es asi y no lo quiero creer seria una humillación... o tambien Si esto es verdad, parece que como menos haremos reir a la poblacion, vamos que parece que lo estabas deseando...Sin caer en la cuenta de si era una fuente veraz. Da que pensar la verdad.

La cuestion de que haya colocado aqui el informe (hay que explicarlo todo) es simplemente para indicar que pedir ayuda a Hezbollah no es tan descabellado como parece.

Ya he puesto en el anterior post para que estamos en el Libano, para ayudar al gobierno del Libano a hacerlos desaparecer para asi poder ejercer su soberania, luego pedirles ayuda/colaboracion militar para patrullar seria un sin sentido.
copiame aqui el extracto de la res. 1701 donde ponga lo remarcado en negrita por favor.

El punto 43, se refiere a la colaboracion por parte de todos estos grupos para que "voluntariamente" Shocked se desarmen Very Happy y cumplan las resoluciones de la misma ONU Embarassed , cosa que no ha ocurrido.

YO no se si no sabes comprender un texto o tergiversas lo leido para pretender tener la razón (que si la quieres te la doy). Te lo hare esquematico. ;)

TU-> pto.43-> colaboración ->desarme
Realidad->pto.43->colaboración-> FINUL->res.425
Res.425->no desarme.

No se de donde sacas que la colaboracion es para que voluntariamente se desarmen. Puede ser para desarmarse o para otras cosas.

Tendras que leerte mas atentamente mis post. Escribi

...y llegado el caso, o se consigue con diplomacia o no podremos hacer nada al no estar preparados...
Has citado mal frase. Se consigue ¿el que? Si hubieras citado correctamente se sabria perfectamente que se consigue con diplomacia. (entiendo que desarmarse?) sea el desarme o no:

EN el mismo mensaje:
-yo no podre apoyar nada que sea colaborar con grupos armados incontrolados en el Libano

-Repito.

-Creo que la 1701 deja bien claro para que se supone que estamos, otra cosa es que tengamos ordenes de hacerlo, y llegado el caso, o se consigue con diplomacia o no podremos hacer nada al no estar preparados

-> conclusión: Es contradictorio. Ya que la diplomacia implica la colaboracion terrorista si esta se usa con los terroristas (como es el caso).

->ayuda->terrorista->sinsentido (cualquier tipo de ayuda)
->cumplimiento 1701->diplomacia-> ayuda terrorista.

Si pones una cosa quie dice negro, yo te contesto a esa idea y mas abajo en el mismo mensaje dices que es blanco...no lo dejas bien claro sino todo lo contrario.

Ya lo lei y por favor... ¿me lo explicas? No se que intentas decirme.

Hombre con alguna frase te habras quedado ¿no?
Código: Seleccionar todo
Recordando todas sus resoluciones anteriores sobre el Lí­bano..., [b]así­ como las declaraciones de su Presidencia sobre la
situación en el Lí­bano[/b]
Como no parece que hayas tirado del hilo....El informe del Secretario general lo suscribe la presidencia en una de sus declaraciones (S/PRST/2000/18 ). Por tanto si que sale esa declaracion en la res.1701, que tanto te empeñabas aunque carezce de importancia para lo que queria indicar si asi te quedas mas tranquilo, mejor.

Sinceramente, creo que estas confundido con lo que se supone que es el trabajo de los diplomaticos y el de nuestros Cascos Azules, que es de lo que hablamos, y ese es el punto de partida de todo esto. No me explico como se te ha pasado esto

Siento mucho que se me haya pasado que el personal del departamento de asuntos politicos de la FINUL estan bajo el mando del jefe de la misión. El jefe de la misión no es sino el Comandante de la fuerza, General Graziano. y obviamente forman parte de la FINUL.

Otra cosa es que creo que confundes las funciones de los Cascos Azules (militares) con la de los diplomaticos de la ONU y demas organizaciones, por eso los mezclas.

No tienes claro que son las misiones de mantenimiento de la paz, ni tampoco quienes integran una mision de este tipo. Informate un poquito antes de hablar.
Voronezh

Notapor Hornblower el Mié Ago 08, 2007 2:50 pm

Bueno, bueno, para relajar un poco los ánimos dejo esta noticia-entrevista con chascarrillo incluido.
Los israelí­es se deshacen en alagos a las tropas españolas, supongo que dirí­an lo mismo de cualquier contingente ante un periodista de esa nacionalidad, pero bueno, no deja de gustar que reconozcan la labor de los nuestros:

La falsa calma de la frontera libanesa
Un año después de la guerra, el Ejército israelí­ admite que la aparente tranquilidad puede saltar por los aires en un instante

SAL EMERGUI - Jerusalén - 08/08/2007

"Es el año más exitoso y tranquilo en la frontera con el Lí­bano que ha tenido Israel desde hace décadas", comenta el teniente coronel Guy Hazut, jefe de la División de la Galilea, encargada de las patrullas, la vigilancia y las operaciones militares israelí­es en esta frontera. Nos recibe en una base muy cerca de la lí­nea fronteriza. La tranquilidad es imponente pero engañosa. En cualquier segundo puede convertirse en una vorágine bélica y el 12 de julio de 2006 es una fecha pre-sente en cada piedra y colina de esta zona golpeada por un calor extremo.

Un año después de la traumática guerra de Lí­bano y del duelo con el grupo chií­ Hezbolá, Hazut ha recuperado el optimismo: "La guerra desveló muchos fallos en nuestro Ejército, pero la ventaja de un paí­s democrático es que se investiga y quien cometió errores, ya los ha pagado. Nuestra actividad aquí­ ha cambiado completamente. Antes de la guerra, operábamos lejos de la frontera para evitar roces con los terroristas que estaban a pocos metros de nuestras poblaciones. Ahora, con la presencia de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) estamos en todas esas zonas próximas a la frontera. A Hezbolá le cuesta más actuar en el sur del Lí­bano, pese a que tiene capacidad para ello".

La cúpula militar israelí­ sigue con lupa la misión de la FINUL y los 1.100 soldados de España se llevan gran parte de los elogios. "Las tropas españolas son las más preparadas, profesionales y motivadas", comenta otro destacado oficial sobre el atentado en el sur de Lí­bano del pasado 24 de junio, que segó la vida de seis españoles. Tras pensárselo bien, responde: "No es casual que la fuerza española, la más efectiva en cumplir la resolución 1.701, fuera la elegida por los terroristas. No es ningún secreto que Hezbolá no veí­a con buenos ojos la acción de los españoles. ¿Qué pasó tras el atentado? Justo lo que se proponí­an. Se abrió un debate interno en España sobre la misión en el Lí­bano. Y esto puede reducir la motivación del soldado, algo muy normal, ya que cuando defiendes tu paí­s, lo haces a cualquier precio, pero si eres enviado a un paí­s lejano, un atentado de este tipo puede bajar tu motivación. Por eso, creo que Hezbolá cometió el atentado".

El teniente coronel Hazut se niega a comentar el ataque y cambia de tema. Toca el frente sirio, reconociendo que la actividad es frenética en los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria en la guerra de 1967. "Sí­, es cierto, hemos realizado entrenamientos de gran envergadura, los más grandes en la última década. Pero eso no quiere decir que estamos preparando el inicio de una guerra. Nos entrenamos porque en los últimos años ha habido dejadez como comprobamos en la última contienda", explica.

Al otro lado de la frontera, las fuerzas sirias también se preparan. Desde los puntos de observancia israelí­es se enfatiza que los soldados sirios realizan ensayos ante un escenario de defensa y no de ataque. Con la ayuda económica iraní­, el presidente Bashar el Assad, continúa a contrarreloj para renovar su Ejército y ya tiene en vista el moderno misil antitanque ruso AT-15. Si estalla la guerra, Siria estima que las primeras medidas de Israel serí­an un masivo ataque aéreo y una invasión terrestre con decenas de tanques. Un ayudante de Hazut considera "ridí­cula" la comparación entre los dos paí­ses: "Comparar la fortaleza de Israel y Siria es como comparar un Rolls-Royce con un burro" :twisted: . Una frase que Hazut desaprueba, ya que -y él no lo dice- destila la altanerí­a que caracterizó al ex jefe del Estado Mayor, Dan Jalutz, durante la guerra con Hezbolá.

¿Fue quizá un error proclamar como objetivo de la guerra acabar con Hezbolá?, preguntamos. "Como militar no me vale la palabra imposible. Si Israel se lo propone, el Ejército acabará con Hezbolá. Hace un año, no conseguimos golpearles de tal forma que dejara de ser un grupo guerrillero. Le dimos un fuerte golpe pero no definitivo", sentencia el jefe una división que hace poco más de un año estuvo muy presente en el llamado pantano libanés.

Las poblaciones israelí­es en la frontera con Lí­bano han visto en el último año cómo el desempleo se ha reducido en un 3%. El recuerdo del cohete Katiusha queda lejano. El verde paisaje se impone a los negros pronósticos. De momento, ya que la sensación es que la calma reinante es sólo un tiempo muerto, un receso obligado antes del siguiente combate.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra