Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Mié Ago 24, 2005 11:41 pm

Hablando de Rusia, otro sistema realmente digno de admiración es el 9K331 Tor, capaz de disparar en movimiento contra dos objetivos simultáneamente como helicópteros, aviones e incluso armas guiadas. Lo interesante es que es un sistema ya desplegado en la OTAN, por Grecia.

De todas formas creo que lo ideal serí­a desarrollar una plataforma sobre el Pizarro, ya sea de diseño totalmente Español (u occidental) acoplando misiles tipo Stinger a un par de cañones de 30/40 mm o bien instalando la plataforma Pantsyr como la del Tungushka en él.

Israel no solo ha incorporado e intercambiado tecnologí­a rusa (Arrow 2 que te veo cara conocida :lol: ), si no que sus mismos desarrollos incorporan mucha "filosofí­a rusa", al fin y al cabo, Israel está llena de rusos, y diseñadores tan importantes como Mil e Ilyushin eran judí­os.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Jue Ago 25, 2005 12:26 am

En una primera instancia mencioné Stinger, pero estos eran para se rmontados sobre pizarros o AMX-30 y eran para proteger a nuestros carros.

Al tunguska lo destinaba para proteger la zona sur de España contra intentos de penetración a baja cota.

Además su alcance es de mas de 10 Km. El del Stinger, yo pensaba que no era superior a los 4 o 5 Km, pero he visto en varios sitios 8 Km. Alguien podrí­a confirmarlo?

Y en lo del Erdogan metí­ la pata. Al parecer Israel entro en el tema del desarrollo, pero ciertamente los helicópteros iban para Turkia.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 25, 2005 4:33 pm

Viendo la pelicula "Tras la linea enemiga" dos misil ¿Ghetko? o algo así­ hací­an unas pirulas alucinantes para derribar un F/A-18 F SuperHornet...

Puede un SAM hacer ESO...

Viendo esa misma peli, me fije que el ultimo SAM no impacta contra el caza, sino que se le desprende el morro aerodinámico y dispara unos proyectiles a bocajarro que parte en dos al avión de la NAVY...

¿existe esa versión de SAM?. Yo creí­a que un Sam detonaba cerca de una aeronave bien por impacto directo o por sensor de proximidad, y eso de que un misil disparara a bocajarro me desconcertó... de existir esto último.... ¿resulta util o se ha probado en combate?.

Saludos.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 4:45 pm

Yo tambien e visto la peli y queda muchisimo que desear.
Lo primero lo de las pirulas de los misiles, si te fijas ay ratos en los que el misil intenta alcanzar al F-18, pero parece que corre menos que el, cosa rara cuando cualquier misil antiaereo te vuela como minimo a mach 3, pero luego creo que uno de los misile iba y venia, eso que yo sepa no lo puede hacer ningun misil aniaereo.
Ahora lo de cuando el misil lanza la "perdigonada" al caza americano, yo se que muchos misiles antiaereos llevan cabezas de fragmentacion com muchas bolas de tungsteno o otros materiales, basicamente supongo que eso debe ser real, pero al secuencia de quitarse la cubieta aerodinamica y un segundo o dos despues explotar no creo que sea asi, he visto videos de lanzamientos de misiles contra drones de control remoto o incluso contra cazas reales y todo ocurre en milesismas de segundo.
Última edición por BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 5:13 pm, editado 1 vez en total
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 4:48 pm

Por cierto se me olvidaba los misiles que lanzan son Sam-8 Gecko de guiado infrarrojo, fabricados en Rusia.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BERSERKER el Jue Ago 25, 2005 5:12 pm

flagos escribió:Hablando de Rusia, otro sistema realmente digno de admiración es el 9K331 Tor, capaz de disparar en movimiento contra dos objetivos simultáneamente como helicópteros, aviones e incluso armas guiadas. Lo interesante es que es un sistema ya desplegado en la OTAN, por Grecia.



Hola amigo Flagos, sorprendido me as con esa noticia de que Grecia ha comprado es SA-15 "Gaunlet", yo no lo sabia, y lo aplaudo. Sabes cuantos vehiculos ha comprado?
Este sistema es curioso porque debe ser de los primeros sino el primero de los sistemas antiaereos moviles de lanzamiento vertical.
Si alguien me puede dar informacion al respecto lo agradeceria, porque me interesa la noticia.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Günter Prien el Lun Jun 19, 2006 2:12 pm

Ya q esta abierto este post, os lanzo una pregunta.
Os parece logico q se sigan mateniendo operativos los cañones Bofors y los Oerlikon (estos creo q algunos tienen direccion de tiro Skyguard)???

creis q son utiles contra helicopteros, pequeñas aeronaves???o quizas seria mejor comprar mas misiles y desecharlos???o quizas una solucion mixta???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Lun Jun 19, 2006 3:17 pm

:D
Os parece logico q se sigan mateniendo operativos los cañones Bofors

hombre yo creo que si en la plataforma en la que vayan dispuestos no estorban ..pues la verdad mejor llevarlos.
mejor 2 que 1 .. :roll: en mi humilde opinion
de todas formas nos vendria mejor cosas como estas .....
Imagen
:wink: saludos
PD ¿ que es ?
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Gus el Lun Jun 19, 2006 4:03 pm

Buenas,

PD ¿ que es ?


Es un "Ozelot", una versión del vehiculo ligero aleman "Wiesel" armada con cuatro misiles "stinger"

http://www.aeronautics.ru/archive/armor ... 069502.htm
http://www.armyrecognition.com/europe/A ... porama.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Wiesel_1

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orel el Lun Jun 19, 2006 4:09 pm

creis q son utiles contra helicopteros, pequeñas aeronaves???o quizas seria mejor comprar mas misiles y desecharlos???o quizas una solucion mixta???

La AAA de esa clase está desfasada incluso modernizada como está, pero es un arma muy barata que impide, junto a los misiles de corto alcance, que las aeronaves puedan pasearse tranquilamente a menos de 3 km de altura (helos, aviones a baja cota) pues hay muchas más balas que misiles y se puede estar disparando durante bastante rato seguido, incluso creando barreras de fuego cruzado.
Ya que se tienen, se ha hecho bien modernizando parte de ellos.

Como dices, especialmente contra helos y ahora UAVs la AAA es bastante efectiva y a tener en cuenta. Y para aumentar el techo mí­nimo de los aviones, lo que los pone más a tiro de misiles de medio-largo alcance.

Y en caso de urgente necesidad pueden usarse como armas contra objetivos terrestres.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46168
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ELVAR el Lun Jun 19, 2006 4:34 pm

Seria interesante ver como resuelven la cuestion el único ejercito moderno que se ha planteado una defensa móvil frente a un enjambre de cazabombarderos como pondria la OTAN en Europa, EL SOVIETICO, ahora ruso.

¿como se plantean/planteaban la cobertura de columnas avanzando?

La opcion que mencionaba Duffman hace tiempo de comprar tunguskas tiene el atractivo, al disponer de un radar de búsqueda propio, de poder usarlos como defensa estatica a baja cota o de usarlos (si hace falta) como cobertura movil de un hipotetico cuerpo expedicionario.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Günter Prien el Lun Jun 19, 2006 4:50 pm

Vayamos por partes.

Como bien ha dicho Gus, ese es un Ozelot, Racta46, es un vehiculo lanzamisiles (normalmente Stinger aunque a peticion de un cliente se le puede poner otro como el Mistral)q se integra dentro del sistema aleman "LeFlaSys" o ASRAD y el vehiculo en cuestion es un Wiesel 2 q puede ser muy facilmente transportado por ejemplo en helicopteros.

El sistema a parte de varios modelos como este, se compone de otro Wiesel para el control de fuego, otro con un radar para la direccion de tiro, otro de mando y control y de varios todoterrenos (los alemanes Mercedes G) para asistencia y coordinacion de las diferentes baterias. A parte de Alemania, Grecia compro medio centenar de estos cacharros.

Sobre la utilidad de cañon parece q lo es contra una serie de objetivo, o como dices Orel a baja cota y casi prefiero una lluvia de proyectiles q un misil de tipo stinger, pero para mi la conjuncion de ambas armas no estaria nada mal, si bien necesitamos algo nuevo puesto q lo q hay es muy antiguo.

El Tugunska es un gran "cacharro" ya q cubre este aspecto q señalo, ya q es cañon y misil, ademas de autopropulsado, pero el problema es q es ruso y mientras la concepcion de las cosas no cambie seria complicado verle por estos lares.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ELVAR el Lun Jun 19, 2006 5:04 pm

Gí¼nter Prien escribió:El Tugunska es un gran "cacharro" ya q cubre este aspecto q señalo, ya q es cañon y misil, ademas de autopropulsado, pero el problema es q es ruso y mientras la concepcion de las cosas no cambie seria complicado verle por estos lares.


Eso último me cuesta entenderlo, no ha habido ya varios desarrollos militares y civiles de aviones rusos con avionica occidental
Si su misil es bueno (mejor que un equivalente europeo) y su cañon es bueno (si no lo cambiamos por un MAUSER de 30mm y andando), no se puede desarrollar una version con radios, pantallas, radares, etc. europeos?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Günter Prien el Lun Jun 19, 2006 5:15 pm

ELVAR escribió:
Gí¼nter Prien escribió:El Tugunska es un gran "cacharro" ya q cubre este aspecto q señalo, ya q es cañon y misil, ademas de autopropulsado, pero el problema es q es ruso y mientras la concepcion de las cosas no cambie seria complicado verle por estos lares.


Eso último me cuesta entenderlo, no ha habido ya varios desarrollos militares y civiles de aviones rusos con avionica occidental
Si su misil es bueno (mejor que un equivalente europeo) y su cañon es bueno (si no lo cambiamos por un MAUSER de 30mm y andando), no se puede desarrollar una version con radios, pantallas, radares, etc. europeos?


Si la cosa es q es bueno, yo diria q muy bueno, y cambiarle lo justo para q la interoperatividad sea perfecta es sencillo, el problema es de mentalidad, solo tienes q ver cuantas armas rusas tenemos en servicio y nuestros aliados europeos, ninguna (menos Alemania)

Ahora si el proyecto se transformase con material europeo con un empresa conjunta seguro q ya no pareceria tal mal.

Lo de la mentalidad es terrible, todavia parece q relacionamos ruso=sovietico=malo :cry:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor ariel81 el Dom Jun 25, 2006 10:55 am

israel no compra ruso,lo poco ruso que hay en el ejercito,es captirado en las guerras (a caballo regalado no se le miran los dientes)
el arrow es un desarrollo autonomo
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados