Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Vie Sep 11, 2015 11:19 am

Sobre nuestros misiles Patriot. Lo mejor de todo es que no dicen que los tres tipos de misil sirven ADEMÁS contra blancos aéreos en general:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
http://www.infodefensa.com/es/2015/09/1 ... rines.html
Existen diferentes desarrollos de los propios misiles Patriot en función de su capacidad o del objetivo para el que están específicamente diseñados. Su nombre genérico es MIM-104 y España dispone de tres tipos de misiles de este tipo: El 104 A STD, con capacidad antimisil básica, el 104 B ASOJC, diseñado contra aeronaves perturbadoras electrónicas a larga distancia y el 104 C ATM, con capacidad antimisil mejorada.

Y sabía que se han dado de baja los Roland pero, ¿también los cañones AAA de 35/90 mm? ¿Podéis confirmar? Se actualizaron hace no mucho con sistemas de puntería, ¿no? ¿O se refiere a darse de baja en ese Regimiento para reubicarse en otro?
La constitución Orgánica del Grupo PATRIOT se va a efectuar durante este segundo semestre de 2015, por lo que orgánicamente el Regimiento sigue contando con dos grupos, aunque el material en dotación es el Patriot, pues el anterior material está finalizando su reubicación fuera del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 81 y se han dado de baja tanto los lanzadores Roland como los cañones de 35/90 mm, hasta ahora en dotación.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor aa el Vie Sep 11, 2015 2:46 pm

lo utimo, lo unico que se da de baja en el ET, de momento, son los Roland.
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Vie Sep 11, 2015 7:21 pm

Sobran cañones de 35/90, se almacenarán en cuanto se disuelvan los actuales grupos con los que están dotados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Vie Sep 11, 2015 8:42 pm

¿Sobran porque no hay personal para operarlos con los recortes o por falta de utilidad?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Vie Sep 11, 2015 8:45 pm

Las dos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 12, 2015 6:48 pm

Dos BUENAS razones para eliminar todo el MAAA, con un RAAA sobraba, grupo patriot y grupo NASAM, fin.

Las brigadas son las que deben incluir en su UDAA-mistral un sistema C-RAM cañon integrado en su COAAS-L y andando...
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2015 11:12 pm

De los dos grupos HAWK uno es moderno
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 13, 2015 12:09 am

charoska escribió:De los dos grupos HAWK uno es moderno


no son los dos?

:b3


De todas formas definamos moderno... ahora con el grupo patriot completo creo que es suficiente, como negacion de grandes espacios aereos (obliga a perfiles de mision de los bandidos muy restrictivos, de hecho deja los territorios metropolitanos de argelia fuera de alcance en lo-lo-lo) y como defensa aBM, cosa que ningun refriteado del hawt te va a dar.

El NASAM es necesario como elemento complementario del mistral en defensa de las fuerzas terrestres, centralizado porque es imposible tenerlo en las brigadas... pero tener varios grupos NASAM/Aspide/hawk para defender 'objetivos de alto valor, pues no.

Ni amenaza ni necesidad, dada la superioridad de cazas sobre cualquier enemigo regional, la infinidad de objetivos de altisimo valor politico (poblaciones) imposibles de cubrir (puestos a recibir ataques de valor simbolico/terrorista) y que la peninsula es territorio OTAN, con todas las consecuencias... ahi está el despliegue aliado en turquia, por ejemplo.
Roberto Montesa
 

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 12:56 am

En junio de 2012 dijeron que el Hawk estaría más o menos hasta 2025. Y hombre, la modernización PIP 3 (Product Improvement Plan phase III) que tienen los deja dignos. En 2012 también dijeron esto:
Pese a la edad del conjunto, usado dentro de un sistema integral de Defensa, como el que tiene España, ofrece una notable eficiencia y es sumamente letal frente a diferentes tipos de aeronaves.

El formar parte de una red integrada es muy relevante.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Dom Sep 13, 2015 11:48 am

Precisamente la existencia de varios objetivos de alto valor hace necesaria la existencia de la AAA, los aviones de caza no vuelan permanentemente ni pueden cubrir todo a la vez
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 13, 2015 3:15 pm

Buenas.

Las centrales nucleares, complejos petroquimicos, embalses, etc, son objetivos de alto valor, no solo por lo que nos aportan de beneficio a los españoles, si no por las catastróficas consecuencias que acarrearian a las poblaciones aledañas, por temas de radiación, emanaciones tóxicas, inundaciones, etc, de ser alcanzadas.

De ser posible, la redundancia debe de existir en los sistemas defensivos, y más cuando el enemigo no duda en hacer el máximo daño cuando se les permite.

Sobre la baja de los cañones AA Oerlikon 35/90 de nuestra Artillería, no recuerdo donde leí que los britanicos habían empleado los radares de estas piezas capturadas en la Guerra de las Malvinas, para la vigilancia aérea de zonas sensibles en el RU.

¿ No se podría instalar alguno de estos radares, sobre la central nuclear, embalse, etc, que se considerará mas vulnerable ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor elder el Dom Sep 13, 2015 5:31 pm

En el foro FAS se apunta que se mantendrán los GDF007 asociados a las 27 DT Skydor => 12 por plaza en CyM, 18 en Canarias y el resto en Fuencarral.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor sleath el Dom Sep 13, 2015 8:16 pm

Hola buenas,
Solo un pequeño ápice. Dejar la defensa antiaérea básicamente en los Patriots no me parece del todo correcto. El Nassam me parece un sistema perfecto de corto-medio alcance y por mí que compren 6 baterías más. No sé si lo sabéis pero hace unos años investigadores del MIT y de la Universidad de Harvard dieron unos estudios donde decían que la eficacia del sistema Patriot estaba entorno al 10% - 30%. Vamos, que nos ponen Cartagena y alrededores como un queso de gruyére.

Y digo yo, si Grecia compró en su día un sistema como el S-300, porqué en este país no compramos sistemas de defensa antiaérea rusos? Habida cuenta, yo diría que los BUK, los Pantsir y ya no hablo del S-300 o S-400 es de lo mejorcito que existe en la actualidad.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor charoska el Dom Sep 13, 2015 8:23 pm

sleath escribió:Hola buenas,
, porqué en este país no compramos sistemas de defensa antiaérea rusos? .


No tenemos para modernizar y actualizar todo lo que tenemos y vamos a malgastar el dinero comprando a los rusos???????????????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 8:54 pm

Sleath, estoy de acuerdo en que lo poco que tenemos está bien tenido.
Versiones siguientes del Patriot y sus misiles como las que tenemos han incrementado mucho su eficacia.
Y sobre Grecia, ¿sabes que esos SAM rusos no están integrados en su red OTAN de defensa aérea? Funcionan aisladamente con lo que su eficacia disminuye mucho. Y es normal, nadie va a darle a los rusos información clasificada para poderlos meter en nuestras redes, y a la inversa igual.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados