Sistemas antiaéreos del ET español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Mar May 31, 2022 6:40 pm

Orel escribió:El envío de NASAMS a Letonia:
https://www.defensa.com/espana/espaya-e ... ms-letonia

Una batería (2 lanzadores, su radar de exploración y central de empeños) del II/73 cartagenero
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor champi el Mié Jun 01, 2022 7:00 pm

champi escribió:"El Buque 'Ysabel' transporta misiles Patriot en su primera misión en zona de operaciones": https://ejercito.defensa.gob.es/noticia ... iones.html


Imagen del Ysabel en Mersin, Turquía: https://twitter.com/SpainNATO/status/15 ... 8662484992
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Orel el Jue Jun 02, 2022 7:38 am

Corregidme si me equivoco, pero aquí debo dar la razón a una crítica histórica de Lepanto: creo que para el poquísimo tiempo que lleva el Ysabel en la Armada, ya ha hecho más traslados de material y "reales" que el JCI. Ayuda militar para Ucrania, material del ET a Letonia, esto a Turquía... Y lo digo porque el JCI también es logístico/transporte, de hecho más que "máquina de combate".
No sé si esta crítica sería aplicable también a los Galicia, pero creo que no. Me diréis.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Atticus el Jue Jun 02, 2022 10:36 am

Orel escribió:Corregidme si me equivoco, pero aquí debo dar la razón a una crítica histórica de Lepanto: creo que para el poquísimo tiempo que lleva el Ysabel en la Armada, ya ha hecho más traslados de material y "reales" que el JCI. Ayuda militar para Ucrania, material del ET a Letonia, esto a Turquía... Y lo digo porque el JCI también es logístico/transporte, de hecho más que "máquina de combate".
No sé si esta crítica sería aplicable también a los Galicia, pero creo que no. Me diréis.


Ya, pero eso tiene trampa. Uno es un transporte de material puro y duro y el otro es un buque entre cuyas funciones tambien esta el traslado de material en combate. Que parece lo mismo, pero no lo es. Quita unos puertos chulisimos de la muerte para desembarcar y a ver como lo haces, por ejemplo. Que esos NASAM no se bajan solos al muelle. :wink:

Bola extra. Tampoco es que el JCI estuviera tocandose el arco del triunfo en el muelle. Justo en estas fechas no estaba muerto, estaba de parranda.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Truquo el Jue Jun 02, 2022 12:41 pm

Atticus escribió:
Orel escribió:Corregidme si me equivoco, pero aquí debo dar la razón a una crítica histórica de Lepanto: creo que para el poquísimo tiempo que lleva el Ysabel en la Armada, ya ha hecho más traslados de material y "reales" que el JCI. Ayuda militar para Ucrania, material del ET a Letonia, esto a Turquía... Y lo digo porque el JCI también es logístico/transporte, de hecho más que "máquina de combate".
No sé si esta crítica sería aplicable también a los Galicia, pero creo que no. Me diréis.


Ya, pero eso tiene trampa. Uno es un transporte de material puro y duro y el otro es un buque entre cuyas funciones tambien esta el traslado de material en combate. Que parece lo mismo, pero no lo es. Quita unos puertos chulisimos de la muerte para desembarcar y a ver como lo haces, por ejemplo. Que esos NASAM no se bajan solos al muelle. :wink:

Bola extra. Tampoco es que el JCI estuviera tocandose el arco del triunfo en el muelle. Justo en estas fechas no estaba muerto, estaba de parranda.


Amén de los costes. Sólo considerando la tripulación, unos doscientos cincuenta el JC I contra unos veinte o treinta el Ysabel. En consumos de combustible no quiero ni pensar.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor ruso el Jue Jun 02, 2022 8:40 pm

Y que lo mismo el Ejército de Tierra prefiere utilizar su barco para llevar sus cosas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor Bizcocho el Jue Jun 02, 2022 11:14 pm

Pero cada buque tiene su función y punto.

Ahora le están dando caña al nuevo,con el trabajo para el que ha sido adquirido,y cuando haga falta llevar las LCM a Canarias,hacer de puesto de mando en Atalanta o montar un hospital flotante,pues llaman al L51 o L52,sin que ello signifique que el A06 sea una mierda...

Ahora habrá que pensar en ir adquiriendo el A07,el Martín Posadillo está caput.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor dejece el Sab Jun 11, 2022 10:56 pm

Pato Sentado escribió:Se han mandado a hacer maniobras al extranjero esto:
Imagen
A mí me daría vergüenza ir a unas maniobras OTAN con un material que ya era viejo cuando algunos hicimos la mili...

¿Qué cosas puede derribar eso?
¿Es mínimamente útil contra misiles de crucero?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor champi el Dom Jun 26, 2022 5:03 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Mié Jun 29, 2022 5:43 pm

Por cierto, la batería enviada tiene el mote (pintado en el radar de búsqueda y adquisición) de ATALAYÓN, en referencia a una de las posiciones (como SIERRA GORDA, ATALAYA, CONEJOS,...) de artillería antiaérea que defendían Cartagena
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor champi el Mar Jul 19, 2022 7:15 pm

"Adquisición de repuestos para el mantenimiento de diversos sistemas artillería antiaérea": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/14/ ... -22834.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición de repuestos para el mantenimiento de diversos sistemas artillería antiaérea.
7.2) Lote 1: Repuestos Para Sistemas De Artillería Antiaérea.
7.3) Lote 2: Adquisición de Repuestos para Equipos Meteorológicos .
7.4) Lote 3: Adquisición de Repuestos para Sistemas de Visión Nocturna .
7.5) Lote 4: Adquisición de Recambios Funcionales para Sistemas de Artillería Antiaérea.
7.6) Lote 5: Adquisición de Repuestos para Sistemas de Optrónica Laser.
7.7) Lote 6: Adquisición de Repuestos para Afustes Vehiculares del Sistema Mistral.

8. Valor estimado: 238.426,45 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor champi el Jue Ago 04, 2022 11:56 am

Imagen de la batería NASAMS desplegada en Letonia: https://twitter.com/SpainNATO/status/15 ... 2294720512
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Sistemas antiaéreos del ET español

Notapor pagano el Jue Ago 04, 2022 12:00 pm

Es la batería Atalayón (nombre de una de las antiguas posiciones antiaéreas que rodeaban Cartagena). Otras eran Conejos y Sierra Gorda, esta por cierto, está en mi pueblo, Alumbres; en el frente izquierdo y Roldán y Atalaya en el derecho
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados