OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ruso el Vie Jun 24, 2022 4:07 pm

dejece escribió:Pues explica la prioridad número uno es la defensa

¿La defensa de qué, de lo que no es prioritario? A ver si te vas gastar una pasta en rejas, cámaras, alarmas y demás cosas para defender tu casa y luego no vas a tener ni para una caja de aspirinas en el botiquín ni para una mísera cerveza en la nevera.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Vie Jun 24, 2022 4:23 pm

ruso escribió:
dejece escribió:Pues explica la prioridad número uno es la defensa

¿La defensa de qué, de lo que no es prioritario? A ver si te vas gastar una pasta en rejas, cámaras, alarmas y demás cosas para defender tu casa y luego no vas a tener ni para una caja de aspirinas en el botiquín ni para una mísera cerveza en la nevera.

Tampoco es eso no hace falta ser extremista si se hace lo que yo digo,al margen de la losa de las pensiones,se puede tener de todo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Vie Jun 24, 2022 5:08 pm

Milites escribió:También en el ET se estaba convencido que, al revés que en todas partes, no hacía falta una Aviacion del Ejército.

Que con unas Famet un poco de todos y de ninguno era mejor. Se ajustaban a la doctrina. Se alimentaba del saber de todos.

Hasta que llegaron los despliegues de helicopteros de principios de siglo y las Famet famélica que dieron nombre al hilo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Creo que la comparación no es justa.

Ser piloto de helicópteros no daba una continuidad en el mando ni en la promoción a los oficiales, dado que no había una estructura lo suficientemente amplia de unidades y escalones para poder hacerlo.
Algo así seguramente pase con los aviadores navales, de Tenientes volaran el Harrier, y de capitanes tendrán de mandar un cazaminas o un patrullero...( grados navales claro),con lo cual se pierde completamente lo aprendido.

Pero con los carros no pasa eso, porque es muy fácil pasar de un carro a un vehículo de combate de infantería ,un VEC o un Vamtac y pasa en caballería y en infantería.

Lo de Famet Famélicas, yo nunca lo vi muy claro,salvo el problema puntual de las certificaciones, comparándose depende con quien siempre tuvo buena flota en cantidad respetable para los estándares de cada época.
Imagen

SALUDOS
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Vie Jun 24, 2022 5:14 pm

ManuVaz escribió:Tengo una consulta:
¿Si nos cargásemos la San Marcial y se hiciese una División de Reacción Rápida con 1 Regimiento de Paracas, 1 Regimiento Aerotransportado, 1 Regimiento de Infantería de Marina, 1 Regimiento de Montaña, 1 Regimiento de Caballería y Apoyos Divisionarios cargaditos hasta los topes y todas las unidades bien equipadas y por otro lado fulminamos la BRIPAC, la BRILAT, el Mando de Tropas de Montaña, la Aragón y el TEAR de la IM.....cuantos generales sufrirían un infarto? ¿y cuanta pasta nos ahorraríamos en Brigadas con plantillas incompletas y en Generales innecesarios que fallecerían del susto?

Que la unidad de apoyo a el MOE sea la BRILEG y el resto de unidades como están en la otra división "pesada"


Creo que estarías montando una unidad tan heterogénea y con tantas misiones de diferente tipo que seria aprendiz de mucho...

Yo seria partidario de reordenar las brigadas actuales eliminando el concepto BOP y volviendo al especializado. El mando de tropas de montaña y la Aragón serian la primera en fusionarse y racionalizarse.

y no solo en unidades de combate. También la logística una vez diseñada y conceptuada la base logística nacional ,debe adaptarse sus escalones logísticos a la realidad actual y al nivel de fuerzas expedicionario.

Hay cancha para racionalizar sobre todo batallones de infanteria "de guarnicion" y otras unidades ...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 5:51 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:También en el ET se estaba convencido que, al revés que en todas partes, no hacía falta una Aviacion del Ejército.

Que con unas Famet un poco de todos y de ninguno era mejor. Se ajustaban a la doctrina. Se alimentaba del saber de todos.

Hasta que llegaron los despliegues de helicopteros de principios de siglo y las Famet famélica que dieron nombre al hilo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Creo que la comparación no es justa.

Ser piloto de helicópteros no daba una continuidad en el mando ni en la promoción a los oficiales, dado que no había una estructura lo suficientemente amplia de unidades y escalones para poder hacerlo.
Algo así seguramente pase con los aviadores navales, de Tenientes volaran el Harrier, y de capitanes tendrán de mandar un cazaminas o un patrullero...( grados navales claro),con lo cual se pierde completamente lo aprendido.

Pero con los carros no pasa eso, porque es muy fácil pasar de un carro a un vehículo de combate de infantería ,un VEC o un Vamtac y pasa en caballería y en infantería.

Lo de Famet Famélicas, yo nunca lo vi muy claro,salvo el problema puntual de las certificaciones, comparándose depende con quien siempre tuvo buena flota en cantidad respetable para los estándares de cada época.
Imagen

SALUDOS


Bueno, pasar de un carro a infantería quizás sea más fácil, o lo hacemos nosotros artificialmente más fácil al no percibir las consecuencias. La maniobra de carros de combate siempre he leído que para ser buena es una verdadera especialidad y lo es en todo el planeta, y lo es en los mejores ejércitos en ello como el israelí, así como requerir una planificación, logística, formación y hasta economía e inversiones diferentes. En las Famet llegaron las misiones exteriores reales y enseguida cantó que eso, en la práctica, no funcionaba, a pesar de las supuestas bondades teóricas. Los americanos lo aprendieron después de Vietnam. Quizás en carros no lo veamos nunca directamente, y podremos pensar siempre que está bien, aunque el arma acorazada siempre haya sido mala en España hasta los leo, aunque los leo tienen tufo a obsolescencia a partir de final de década... las famet famélicas no lo fueron tanto por carencia de número sino por ser un caos con muchos problemas a la hora de la verdad.

Hay otro factor que a nadie gusta, pero carros dentro dentro de la infantería es como MPA dentro de caza. Ahora la infantería está con briex 2035 y el 8x8, a ver cuándo sacan tiempo y ganas para otro rollo. No puede haber algo como el 221 escuadrón grupo 22 dentro de un ala 11 de caza. Eso, en dinámica de trabajo e institucional, no va a funcionar nunca, y evidentemente no ha funcionado. Lo mismo con los carros.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Vie Jun 24, 2022 6:38 pm

Milites escribió:Hay otro factor que a nadie gusta, pero carros dentro dentro de la infantería es como MPA dentro de caza. Ahora la infantería está con briex 2035 y el 8x8, a ver cuándo sacan tiempo y ganas para otro rollo. No puede haber algo como el 221 escuadrón grupo 22 dentro de un ala 11 de caza. Eso, en dinámica de trabajo e institucional, no va a funcionar nunca, y evidentemente no ha funcionado. Lo mismo con los carros.


Lleva funcionando más de medio siglo...asi que a lo mejor no es tanto el problema, como simplemente no nos guste.

Caballería tuvo carros en sus formaciones y fue incluso mas allá, dentro del mismo grupo funcionaban sus escuadrones de carros y sus escuadrones mecanizados que se diferenciaban de las compañías mecanizadas de infantería como una manzana golden de una reineta.

Con la perdida de las unidades divisionarias y de sus brigadas independientes (que eran excesivas) ha vivido su particular travesía en el desierto, pero como dije, si no mira al futuro no lo tendrá. Si mira al pasado, lo perderá también.

Las nuevas tecnologías le pueden aportar hoy y mañana una preeminencia destacada y sin necesidad del leopardo ni de otro MBT. quizás peque de optimista. :o

¿Cual es el problema con los dos grupos del Ala 11?

Que el EdA haya abandonado la MPA no significa que ambos no funcionen ni opertivamente en la base ni institucionalmente.
¿Estas sugiriendo que en cada base solo puede haber un modelo de avión para que funcionen adecuadamente....?

Es que no veo tampoco la comparativa.....


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 7:03 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:Hay otro factor que a nadie gusta, pero carros dentro dentro de la infantería es como MPA dentro de caza. Ahora la infantería está con briex 2035 y el 8x8, a ver cuándo sacan tiempo y ganas para otro rollo. No puede haber algo como el 221 escuadrón grupo 22 dentro de un ala 11 de caza. Eso, en dinámica de trabajo e institucional, no va a funcionar nunca, y evidentemente no ha funcionado. Lo mismo con los carros.


Lleva funcionando más de medio siglo...asi que a lo mejor no es tanto el problema, como simplemente no nos guste.

Caballería tuvo carros en sus formaciones y fue incluso mas allá, dentro del mismo grupo funcionaban sus escuadrones de carros y sus escuadrones mecanizados que se diferenciaban de las compañías mecanizadas de infantería como una manzana golden de una reineta.

Con la perdida de las unidades divisionarias y de sus brigadas independientes (que eran excesivas) ha vivido su particular travesía en el desierto, pero como dije, si no mira al futuro no lo tendrá. Si mira al pasado, lo perderá también.

Las nuevas tecnologías le pueden aportar hoy y mañana una preeminencia destacada y sin necesidad del leopardo ni de otro MBT. quizás peque de optimista. :o

¿Cual es el problema con los dos grupos del Ala 11?

Que el EdA haya abandonado la MPA no significa que ambos no funcionen ni opertivamente en la base ni institucionalmente.
¿Estas sugiriendo que en cada base solo puede haber un modelo de avión para que funcionen adecuadamente....?

Es que no veo tampoco la comparativa.....


saludos
No, en cada base no.

La MPA debería ser, hoy haber sido, un Ala orgánica separada, mandada por un coronel específico, y si cada 4 años hubiese podido ser un capitán de la Armada mejor. No sería la panacea, pero al menos alguien hubiese tenido voz a buen nivel, aunque solo sea para defender lo suyo. Ya me contarás la atención que puede demandar dentro del Ala 11 de Eurofighter.

Aún así, yo el MAGEN lo dividiría, o subdividiria, en fuerza de combate, fuerza de transporte, fuerza ISTAR (ejem), fuerza basada en tierra, control del espacio y comunicaciones, apoyo y logistica. Esta todo muy mezclado y mandado por los toberos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 7:45 pm

dejece escribió:
ManuVaz escribió:
dejece escribió:Creo que hay que tener más efectivos en el ET y así todo solucionado no hace falta hacer cosas raras.

Pues haber de donde los sacas y a ver con que los pagas y con que los equipas.
Ya tenemos unidades con plantillas incompletas y mal equipadas para que quieres más

500 millones de ministerio de igualdad
La Agencia Tributaria gasta 1,7 millones en traducir sus cartas al catalán, gallego y valenciano.
En total, las comunidades autónomas gastan más de 1.099,93 millones de euros en las televisiones públicas propias. Pero esto no supone más de un 1% del gasto total de los gobiernos autonómicos.
El ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cuesta 4.608 millones
El ministerio de Consumo cuesta 60 millones
Y podría seguir hasta el infinito...
El ministerio de defensa es el tercero en presupuesto, y uno de los únicos 3 que pasan los 10.000 M (seguridad social, fomento y defensa). Y uno de ellos tiene la Seguridad Social, lo que hace que la cifra sea abultada al gestionar eso. Y creo que es el segundo en inversiones reales, con más de 3.000 M, casi 4.000 M. El ministerio de defensa gestiona muchos recursos económicos, muchos. El de industria por cierto tiene menos de la mitad que defensa, y eso que ha crecido mucho por el tema europeo.

También te doy pistas

Pensiones 170.000 M solo la revalorización se las pensiones son 13.500 M, mas que el ministerio de fomento

Desempleo 22.000 M como el ministerio de defensa y fomento (con el nombre chorra que tiene ahora) juntos.

Intereses de deuda 30.000 M como los dos anteriores más el de interior juntos. Casi 10 veces el de ciencia.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Vie Jun 24, 2022 8:07 pm

dejece escribió:Pues explica la prioridad número uno es la defensa

No se en que pais viviras, ahi seguramente sea asi, pero aqui...... no se, chico, mira las noticias, mira este foro, mira donde quieras, la defensa es eso que tenemos porque nos lo piden, porque nos molesta tenerlo y tener que pagarlo, porque solo nos mola cuando va el presidente pretty sanchez a que corten chapa y asegurar puestos de trabajo del astillero, o el rey hace ver que pinta algo, se pone uniforme de camuflaje y va a unas maniobras, pero el resto del tiempo, la cultura nacional respecto a defensa es "esos pringaos", y esto se refleja claramente en los presupuestos.

Mira que los franchutes, podriamos decir muchas cosas sobre ellos, pero esa consciencia de para que sirve la defensa, la tienen.

Y en UK, ya directamente te digo que es la leche. Tengo un conocido que le va MUCHO el tema supervivencia en montaña, y fue en un mes de febrero a hacer un curso de supervivencia de 10 dias en las highlands escocesas, con ex-SAS de profesores.
A los participantes, al terminar, les "regalaron" mochilas antiguas del ejercito UK. Enormes, tanto, que mi colega metio su mochila dentro de esta, y se fue con esta puesta.
Pues cuando llego al aeropuerto, y lo vieron con eso, (por lo que se ve, hay bastantes ex-militares por ahi currando de todo), reconocieron que esa mochila solo la tienen veteranos, lo vieron con las pintas (botas, ropa de montaña), creyeron que era un veterano (el tipo habla un ingles de locos) y lo metieron en el VIP de British Airways para que esperara a su vuelo entre pastitas y refrescos, y cuando lo embarcaron, lo habian upgradeado a Business.

Esto, en este pais, es IM-PO-SI-BLE que suceda.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 8:40 pm

La integración social o imagen que tiene el ejército británico o por ejemplo los alpini y otros en Italia no puede compararse con España o Alemania o Argentina. Es otra historia. Así como no puede compararse la imagen que tiene la policía en España con la que tiene en algunos países latinoamericanos o del este de Europa, donde todavía se desconfía enormemente de ella. Es otra historia, una vez más.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 24, 2022 8:52 pm

Lazarus escribió:la cultura nacional respecto a defensa es "esos pringaos"

Y mas que pringaos :twisted: , porque hay que tener muchas voluntad de pertenecer a ellas (FF.AA.) cuando se les trata como se les trata. Que un bombero se aloje en un hotel, coma en su restaurante, duerma en una cama, se asee en el, y cobre mas por hacer el mismo trabajo que el militar, tiene su miga. Y al pringao que lo metan en un gimnasio (si lo hay), coma bocadillos, duerma en el suelo, se asee en el lugar donde se le indique, y cobre una miseria, tiene su guasa.

Lo que no se, es como queda todavía gente que se meta en las FF.AA. viendo como se las gastan con ellos (en algunos sitios tienen que esconder su profesion). Menos palabrería rimbombante y mas equiparación salarial con respecto a otros. Después se quejan de que una vez formados se marchan :b9 . No, se van a quedar a hacer mas el pringao.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 8:45 am

Milites escribió:No, en cada base no.

La MPA debería ser, hoy haber sido, un Ala orgánica separada, mandada por un coronel específico, y si cada 4 años hubiese podido ser un capitán de la Armada mejor. No sería la panacea, pero al menos alguien hubiese tenido voz a buen nivel, aunque solo sea para defender lo suyo. Ya me contarás la atención que puede demandar dentro del Ala 11 de Eurofighter.

Aún así, yo el MAGEN lo dividiría, o subdividiria, en fuerza de combate, fuerza de transporte, fuerza ISTAR (ejem), fuerza basada en tierra, control del espacio y comunicaciones, apoyo y logistica. Esta todo muy mezclado y mandado por los toberos.


Es que creo que volvemos a comparar indebidamente.

EL EdA operativamente funciona como grupo, las alas dan soporte a las bases , a todas las unidades allí ubicadas, usen el avión o helicóptero que usen.

El Grupo 21 opera independientemente del grupo 11, coordinados para el mejor aprovechamiento de la base,pero ambos tienen las mismas secciones de operaciones y de mando .

Que el EdA se haya olvidado de la MPA no tiene nada que ver que opere en la misma base que cazas o transportes...

Si la MPA pasara a la Armada, ¿no seria una escuadrilla, dentro de la FLOAN, esta equipada con diferentes modelos igualmente?
Por cierto el MACOM y el MAGEN ya estan divididos en diferentes jefaturas. (SAR, movilidad Aérea etc)

Milites escribió:Bueno, pasar de un carro a infantería quizás sea más fácil, o lo hacemos nosotros artificialmente más fácil al no percibir las consecuencias


Y por volver al tema caballería, que parece que siempre hay que tocar el cielo... :a4

En caballería pasa exactamente igual, un suboficial u oficial destinado en CyM ,al pasar a la peninsula, puede pasar de ser jefe de carro, a jefe de VEC o de centauro o pasar a mandar una sección VERT. o viceversa.

Nos parece un mundo cuadriculado pero no lo es tan tanto. Las enseñanzas básicas permiten una flexibilidad en la carrera posterior que no tenemos en cuenta.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 10:04 am

Los razonamientos teóricos están bien. Todo en teoría debe funcionar. No de pueden contradecir.

Pero la realidad dice que la MPA muere, la caballeria mal vive con futuro negruzco, los carros languidecen progresivamente. Su peso institucional es casi inexistente.

Por contra la Aviacion del Ejército resucita. Con el mayor peso institucional de su historia.

Esta claro que del ámbito, en reflejo corporativo, no se quieren hacer cambios, y es más fácil culpar a todo menos a que yo tengo que cambiar algo, si en teoría debe funcionar. Esperando otro resultado haciendo lo mismo. La culpa será de (catalogo de argumentario).

Ya que lo pones, en la Floan ocurre al revés, es un ejemplo perfecto, y la IM. Es el Harrier, pre- Irrenuncisble, el que ha reventado financieramente la misma y se la ha cargado económicamente y la ha arruinado. Y lo mismo la IM, que no lo olvidemos es un Cuerpo, como corresponde a la recta doctrina. Un peso institucional desmesurado en imitación burda del USMC.

Ya he puesto el análisis de presupuestos. Varias veces. El Harrier se lleva 6 M. Los helos 0, 0 hasta de mantenimiento. Entre el Harrier y la IM más de 30% de todas las "inversiones" de la Armada.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Sab Jun 25, 2022 11:27 am

Milites escribió:Pero la realidad dice que la MPA muere, la caballeria mal vive con futuro negruzco, los carros languidecen progresivamente. Su peso institucional es casi inexistente.

Por contra la Aviacion del Ejército resucita. Con el mayor peso institucional de su historia.


En el primer caso coincido que es pura desidia.
Con caballería no tiene negro futuro, lo que falta es presupuesto y decisión.
Con la aviación del ET es el signo de los tiempos, el dominio aéreo del campo de batalla impone su voluntad. Todavía no se ha hecho con los UAV de mayor tamaño, pero que inteligencia o caballería (que no ha sabido ver su utilidad) se vayan despidiendo de ellos.

Milites escribió:Esta claro que del ámbito, en reflejo corporativo, no se quieren hacer cambios, y es más fácil culpar a todo menos a que yo tengo que cambiar algo, si en teoría debe funcionar. Esperando otro resultado haciendo lo mismo. La culpa será de (catalogo de argumentario).


Creo que cambios se están haciendo,lentamente y no son del gusto de todos. Lo que no comprendo es amarrarse a que el batallón de carros lleva dos fusiles en vez de dos lanzas para justificar todos los males habidos y por haber...

Y lo del FLOAN, sinceramente nada tiene que ver en mi opinión, con los cuerpos y armas del ET ,sus medios y sus funciones.

Sale muchísimo a colación constantemente pero no puede tampoco justificar todos los males de las FAS.

Aún así es un placer hablar de vez en cuando de caballeria e infanteria. :c4 :c4

un saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Dom Jun 26, 2022 10:41 pm

Me gustaria puntualizar que nuetro presupuesto en defensa es bajo con relación a cualquier comparación (Paises de la OTAN, Paises de nuestro entorno, etc..)

Decir que hay otras prioridades no se justifica por nuestra posicion estrategica y vecinos del sur. No somos Suiza.

Con relacion a la falta de personal yo creo que tiene que ver con que te hechan a los 45 años y cobras menos que un guardia civil, este menos que un nacional y todos menos que un policia autonomico y algunos ponemultas municipales

Y con relacion a si los carros en infanteria o caballeria te diria que el mando de tropas acorazadas es un tarea complicada y que requiere una mentalidad propia.

La infanteria española se centra en el empleo de infanteria ligera despreciando muchas veces los vehiculos (Incluido el pizarro) llamandoles ataudes y cosas por el estilo y asignado a los mas nuevos el mantenimiento como si fuera un trabajo de segunda categoria. Solo hay que ver los vidios de la academia de Toledo donde no se suele ver vehiculos y en especial carros.

Es por eso que como arma no le asignaria los carros de combate a Infanteria, vehiculos carros y de dificil reposicion (Caracteristica tradicional de la caballeria), igual que no utilizaria un coche de lujo para arar un campo por muchos caballos de potencia que tenga.
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Urcitano y 21 invitados