OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Mar Ene 10, 2006 8:27 pm

Hola Kilos´s jeje,una pregunta q fue de la web de anadef,recuerdo q estaba muy bien,xk desaparecio???o q paso???

gracias chicos

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

hablemos del ejercito profesional español

Notapor zapador8 el Jue Feb 16, 2006 5:24 pm

estaremos que acuerdo en que el ejercito en españoll sea profesionalizado rapido y mas pero hay que tener encenta que en otros paises la formula respecto a la calidad personal es difernete osea:

si no me equivoco en el ejercito americano a los 8 meseseres cabo y al año y medio cabo1 aqui a los 3 años cabo y a los 6/5 cabo1


los americanos eres permanente a los 3 años aqui hay que estar 8 años y aprobar un examen y ademas que los soldados en el ejercito no son rentables con mas de 5 años de servicio

el acceso a suboficales igual te tiras practicamente 3 años estudiando para ello mientras que en otros paises es poco mas de un curso


y me pregunto la formula española es la correcta o somas muy exigentes
Última edición por zapador8 el Jue Feb 16, 2006 6:45 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor raptor_19 el Jue Feb 16, 2006 5:36 pm

la verdad esk despues de oir eso,si q somos exigentes y la verdad no estamos pa ir exigiendo k nos kedamos sin personal y despues nos kejamos
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Re: hablemos del ejercito profesional español

Notapor zapador8 el Jue Feb 16, 2006 6:44 pm

si la verdad que se es bastante exigente pero no solo eso sino el concepto de ejercito me explico en el ejercito americano no se realizan tantas marchas como en el español porque pa eso tienen los vehiculos , mientras que en el español se presume de que su gente es capaz de marchar 50 km con 30 kilos a la espalda y si marcha 60 mejor que 50 es como si el concepto de ejercito no haya evolucionado desde la segunda guerra mundial
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor capitan hidalgo el Jue Feb 16, 2006 8:35 pm

Hago una pregunta desde la ignorancia, ahora que veo el tema posteado.

No soy español, pero tengo conocidos por internet que sí­ lo son y me comentaban que en el ejército hay demasiados oficiales con respecto a la tropa normal, aparentemente como restos de la organización anterior, de cuando era un servicio militar obligatorio.

¿Es tan así­ como me comentaban? Porque si es así­, entonces tal vez sea parte del problema. Si hay demasiados oficiales entonces es obvio que haya que ascender despacio a los actuales soldados porque si no se saturarí­a demasiado rápido.

En este sentido creo que los yanquis tienen un excelente sistema para atraer gente, ya que dan todo tipo de educación a cambio del servicio, he conocido el caso de muchos centroamericanos que piden la ciudadaní­a nada más que para eso. Y con pocos años uno va subiendo en el escalafón y después, además, tiene empleos en la policí­a, o en la aviación civil o demás. Sinceramente no sé cómo será en otros paí­ses con respecto a eso.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Voronezh el Jue Feb 16, 2006 10:47 pm

Capitán Hidalgo escribió:En este sentido creo que los yanquis tienen un excelente sistema para atraer gente, ya que dan todo tipo de educación a cambio del servicio, he conocido el caso de muchos centroamericanos que piden la ciudadaní­a nada más que para eso. Y con pocos años uno va subiendo en el escalafón y después, además, tiene empleos en la policí­a, o en la aviación civil o demás. Sinceramente no sé cómo será en otros paí­ses con respecto a eso.


La gran diferencia es que el sistema educativo español es facilmente accesible para todos los estratos sociales, sino se dispone de recursos económicos se disponen de becas para poder costear los estudios, en diferentes niveles. En el ultimo escalón te dire que por ejemplo una carrera universitaria puede salir al año por 600 euros (o menos), aun asi el ejercito español da la posibilidad de estudiar mientras sirves creo recordar mediante la formula de media jornada, en esto no estoy muy seguro.

Es decir las carencias estatales en el tema académico las cubre el army si te alistas, gracias a dios nuestro sistema aún no es tan nefasto como para que el ejército tenga que cubrir esa laguna (generalmente imposibilidad de acceder a estudios superiores).
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor zapador8 el Jue Feb 16, 2006 11:45 pm

capitan hidalgo

te esplico el ejercito español tenia unios 350000 soldados a mediados de los 70 y hoy unos 100000 mal contados si es cierto hay muchos aunque se va reduciendo pero siempre hay cosas raras como en la instrucion un sargento para 30 soldados

el aceso a las escalas superiores se realiza porr oposicion , pero hay casos como en el ejercito italiano que empleos equivalentes a nuestro cabo/cabo1 hay 7 o 8 distintos que eqivale

pero la mas importante es que en españa segun el misterio el soldado con 5 años de servicio es un estorvo mientras que para otro ejercito es un soldado plemanete funcional y instruido , es mas la politica dl gobierno se centra mas que captar gente con la mierda de anuncios de television que hace ( la ultima quepodreis ver en el spot televisivo un leopard repartiendo ayuda humanitaria ) es preocuparse de la gente cuando salga del ejercito con pension a los 45 años el problemas esel enfoque de ejercito

por otro lado entrar al ejercito a estudiar que nadie crea que se relega ell trabajo diario por el estudio una unidad bien preparada requiere de unos 130/150 dias de campo al año y despues de esto hay pocas ganas de ponerse a estudiar creerme que lo se por esperiencias vistas
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Lepanto el Vie Feb 17, 2006 9:23 am

El ejercito español, adolece de una estructura heredada de su antigua organización, es cierto que hay muchos mandos, se intento solucionar con una especie de jubiliaciónes anticipadas pero no tuvo mucho exito, en parte por la falta de formación de muchos mandos de aquel ejercito para incorporarse a la vida civil y se dió la paradoja que los mejor formados se acogieron a ella y dejaron el ejercito.

En la actualidad, continuamos con menos excedente pero realmente existe. Tampoco cabe la posibilidad de ascender a todo el mundo, por esa regla de tres no tendrí­amos apenas tropa dentro de unos años, en el ejercito inglés o francés, la gentes se retirade soldado o cabo después de 20 años de servicio y no pasa nada, la cuestión es de un sueldo digno.

Respecto a la formación, no creo que el ejercito seá el lugar más adecuado para acceder a ella, simplemente por las necesidades del servicio que no dejan tiempo para otra cosa, y tampoco tenemos un elevado número de soldados como para permitirnos rotaciones mientras unos están en activo otros trabajan.

El sistema educativo español te permite estudiar gratuitamente hasta llegar a la universidad o mientras cursas una formación profesional, lo ideal serí­a que el futuro soldado llegase con esta formación el ejercito no deberí­a entrar en este tema pues ya está cubierto inicialmente por el estado, el que llega al ejercito sin estos estudios es porque no le dio la gana.

El caso de USA no es valido el sistema educativo no llega a todo el mundo y se dá la paradoja de que carecen de oficiales y en cambio tienen mucha tropa.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 3:45 pm

Bueno ya habeis hablado de los periodo de ascenso xo y la incorporacion. Viendo q con estudios poco puedes acceder, q kieren q nos vayamos con carreras de 5 años de tropa. Por lo q he estado leyendo xk me interesa incorporarme, con estudios universitarios, solo pueden entrar de oficial de complemento o de carrera(5 años casi nada y eso q llevas otros 5 en la universidad).
Si eliges de complemento hay 108 plazas xa este año, joer, maravilloso, luego q no hay gente se interese, xo es q como esta el panorama es interesante de narices.
Q empicen por facilitarnos las cosas xa acceder. No hace falta ser oficial nada mas q entras, xo por lo menos suboficial(tras una pequeña instruccion xa serlo), podria ser mas tentador la verdad y con el paso de los años vas subiendo como en el Army.

Espero q existan otras posibilidades o q me equivoque xk sino...lo van a llevar claro.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Vie Feb 17, 2006 5:56 pm

Revisa tus fuentes porque creo que no te han informado bien. Para ser oficial de carrera no se necesitan 5 años de estudios universitarios y ademas otros 5 en la academia militar, solo se necesitan los 5 de academia. Si optas por lo que dices lo mas facil es que ni siquiera puedas ingresar por sobrepasar la edad limite.

Las FAs no necesitan oficiales con carrera, necesitan oficiales (militares). Y para poder formar eso llamado la piramide de empleos hay dos opciones, sacar muchos oficiales de la academia de manera que muchos de ellos se queden parados en los empleos intermedios y unos pocos lleguen a lo alto o posibilitar el que gente de fuera, no militar (en el buen sentido de la palabra), cubra esos puestos intermedios y los pocos que salen de la academia tengan un camino libre de obstaculos para llegar a lo alto.

Y este segundo es el camino seguido por la mayoria de los paises, pocos oficiales de carrera que llegan a general complementados por gente que en un principio "no es tan militar" (puesto que eligio una carrera civil para formarse) y despues decidio entrar en el ejercito. Evidentemente el "castigo" por no ser militar "completo" es el quedarse como mando intermedio de por vida. (notese el uso de las comillas para que nadie se moleste).

Puede que sea el camino equivocado pero cuando la mayoria de los paises optan por el sera por algo. Personalmente creo que es el correcto.

Y respecto a la posibilidad de promocion desde abajo para ser oficial de carrera en otros paises pues como que no, un suboficial o tropa britanico o estadounidense tiene las mismas posibilidades de llegar a lo alto como aqui, casi tantas como cero. Hay algun caso aislado (yo diria que ninguno, pero por si acaso...) pero no es ni mucho menos la norma, suelen ser gente que se sale del sistema para volver a entrar mas arriba pero no que pasan a traves de el. Y los pocos que promocionan, aqui y alli, siempre estan en escalas distintas con posibilidades mucho menores que los de carrera.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 6:38 pm

Revisa tus fuentes porque creo que no te han informado bien. Para ser oficial de carrera no se necesitan 5 años de estudios universitarios y ademas otros 5 en la academia militar, solo se necesitan los 5 de academia. Si optas por lo que dices lo mas facil es que ni siquiera puedas ingresar por sobrepasar la edad limite.


Ya Kamarada, xo planteo mi caso. Desde el bachiller con la prueba de la selectividad puedes ingresar en la academia, con 18 añitos. Xo yo llevo mis 4 añitos de carrera y tendria q hacer los 5 años de academia, no hay otra forma, eso o oficial de complemento, de edad me libraria por meses :shock:

Dices q las FAS no necesita oficiales con carrera, entonces q necesita??? "borregos"(no lo digo despectivamente :wink: ) q con 16 años ingresen en una academia y se tiren toda la vida alli. Dudo mucho de un sistema asi.
Te pongo el caso de x ejemplo de la Policia Nacional(q es mucho mas atractivo q el ejercito ahora mismo) tu con tus 3 añitos, vamos el primer ciclo de cualkier carrera puedes opositar a la escala basica y a la ejecutiva.
Si no sacas plaza en la ejecutiva puedes ingresar en la basica, q sus pruebas son muchisimo mas sencillas, mas q nada xk te puedes presentar con el EGB;
1 añito entre curso y practicas y sales de oficial y 1200€ de sueldo, si te lo curras en 5-6 añitos eres inspector(cerca de 2000€ de sueldo como un teniente), xo eso no es tan facil en el ejercito, un soldado puede en 5-6 años ser Teniente???me parece un pokito dificil la verdad.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor zapador8 el Vie Feb 17, 2006 7:27 pm

no estoy deacuerdo que esistan los oficiales de complemento con mando en tropa debido que no tiene nada que ver estudiar quimica con mandar una seccion y mucho menos en los dias de hoy otra cosa seria en caso de guerra soy de la opinion que tiene que haber 2 caminos para oficial /mando o el acceso atraves de la basica o la general el otro atraves de la escala legionaria que tan buen resultado dio , por que que cojones sabe un quimico o un matematico de guerra por mucho que le den un curso hacelerado de 9 meses

y ademas se dara la paradoja que cuando llegue a una unidad los soldados mas veteranos sabran mas que el y ya ni contar los sargentos y se de que me digo
Avatar de Usuario
zapador8
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 27, 2005 8:36 pm

Notapor Ohara el Vie Feb 17, 2006 8:53 pm

YA k ablais de oficiales, ami me gustaria estudiar carrerea militar, saveis si es muy cimplicado entrar? Asias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Voronezh el Vie Feb 17, 2006 9:04 pm

Ohara escribió:YA k ablais de oficiales, ami me gustaria estudiar carrerea militar, saveis si es muy cimplicado entrar? Asias

Pues lo primero es escribir correctamente un oficial del ejército no puede escribir mal. :wink: :P

Segun me han dicho el nivel es de 2ª bachillerato o 1ª de carrera pero debes ser de nota 6 o 7 :wink:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor polluelo el Vie Feb 17, 2006 11:18 pm

Dices q las FAS no necesita oficiales con carrera, entonces q necesita??? "borregos"(no lo digo despectivamente ) q con 16 años ingresen en una academia y se tiren toda la vida alli. Dudo mucho de un sistema asi.


Pues precisamente ese sistema es el que en teoria sirve para eliminar a los no validos. ¿Sera un buen oficial (entendiendo como tal al que tiene que mandar gente en unas circunstancias determinadas y generalmente adversas) un señor que ha terminado sus cinco años de carrera de arquitectura o quimicas o economicas con nota media de sobresaliente? Puede que si, pero es mas facil que sea un buen oficial un señor que ha estado esos cinco años preparandose precisamente para eso, para mandar gente en situaciones adversas.

¿Pondrias a un quimico al frente de un proyecto para levantar de nuevo el Windsor, a un arquitecto al frente de un equipo para investigar la vacuna de la gripe aviar o a un ingeniero al mando de un laboratorio en una refineria? Posiblemente hagan bien el trabajo, pero es mas facil acertar si pones a cada uno al frente del equipo que le corresponde.

Lo mismo ocurre en el ejercito, cada uno a lo suyo, el arquitecto a levantar cuarteles, el quimico al laboratorio de combustibles y el de la academia a mandar gente. No se que tiene de distinto el ejercito para que lo que es impensable en la vida civil deba ser la norma en la militar.

xo eso no es tan facil en el ejercito, un soldado puede en 5-6 años ser Teniente???me parece un pokito dificil la verdad.


Facil no es, pero existir existe la posibilidad. Mi jefe sin ir mas lejos es teniente y era sargento hace unos pocos años (entrando de soldado) y de mi promocion de sargento hay varios que ya son tenientes tanto ingenieros como de la escala media. Lo que no podran nunca es llegar a general, eso esta reservado para los de la escala superior, pero son tan oficiales como el que mas.

Si el ejercito necesitara oficiales como ha ocurrido en la policia o en la GC no hace muchos años posiblemente la situacion cambiaria, ha pasado antes, pero precisamente estamos en una epoca en la que sobran oficiales procedentes de las academias asi que lo normal es que si se restringen las plazas de estas tambien se cierre el acceso por las otras vias.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados