OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 08, 2024 2:22 pm

¡¡Que tiempos aquellos!! :D :D

Propositos del JEME para el 2024...

Supondremos que se acabo el experimento BOP y vuelven a reorganizarse los batallones de Zapadores y Grupos de Artilleria de Campaña por especialidad, ligero pesado, material en dotación ,Brigada a apoyar... :?:

https://www.defensa.com/espana/proposit ... e-ano-2024
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 15, 2024 4:42 pm

Como decíamos ayer, :lol: ; Se redistribuyen las piezas de artillería y se vuelve al grupo de un solo calibre.
https://www.ceutaactualidad.com/articul ... 91236.html

CyM parece que recibiran 8 unidades adicionales de SIAC (Dos baterias de 6 piezas) y según se leen comentarios de twiter de usuarios la BRIPAC (lógicamente) y la BRILCAN ( a mi me parece que es el SIAC dual el ideal para esta brigada) recibirán Light GUN.
El resto SIAC y M109 según sean a ruedas o a cadenas.
Suponemos. :mrgreen:
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor elgranmazapan el Mié Feb 21, 2024 6:34 pm

Voy a dar mi opinión.
El ET no es el US army ni el ruso.
Creo que hay que hacer brigadas especializadas,es decir, las pesadas Guzmán el Bueno,Extremadura y Guadarrama, para guerra convenciaonal de alta intensidad,la BRIPAC y similares para guerra COIN y el resto que sea multipropósito.
Desde mi punto de vista se debería tener fuegos de largo alcance para tener efectos a nivel estratégico sin depender de la aviación ni de la armada.
Y otra cosa ¿de logística como vamos?;¿podemos mover un par de brigadas +200 km en un corto espacio de tiempo?;¿tenemos suficiente respuestos y material en reserva?
Odiar al "dragón" es mi afición
elgranmazapan
 
Mensajes: 158
Registrado: Dom Feb 18, 2024 2:13 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Vie Feb 23, 2024 10:06 am

Hoy es nuestro LXX Aniversario. Feliz 23F a todos los que hemos tenido el honor y la suerte de servir en la Brigada Paracaidista. Porque queremos ser el mejor soldado de la Patria

Imagen
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor pagano el Vie Feb 23, 2024 3:50 pm

¡Desperta Ferro, desperta!
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados