OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Jue Feb 02, 2023 6:44 am

Claro pero luego Alemania tiene arma de reconocimiento.

Aquí no tenemos claro que queremos me da a mí la impresión.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Jue Feb 02, 2023 6:53 am

Lo que yo quiero decir, es que igual el problema se está enfocando siempre desde el mismo lado y se puede resolver desde otro. En realidad la solución yo no la tengo.

Perdón por el doble post.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Jue Feb 02, 2023 9:11 am

Yo estoy de acuerdo con Austrohungaro y pienso que:

Caballeria ( los que combaten montados) Deverian tener los blindados ligeros de reconocimiento y los carros ligeros y pesados
Infanteria ( Los que combaten a pie) Deverian tener vehiculos para que los transporten hasta donde tienen que combatir

Un saludo
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Jue Feb 02, 2023 11:21 am

javipimer escribió:Yo estoy de acuerdo con Austrohungaro y pienso que:

Caballeria ( los que combaten montados) Deverian tener los blindados ligeros de reconocimiento y los carros ligeros y pesados
Infanteria ( Los que combaten a pie) Deverian tener vehiculos para que los transporten hasta donde tienen que combatir

Y como categorizas unidades con IFV / VCI, donde de un blindado se bajan 6-8 tropas, y el blindado les sigue dando apoyo con su cañon de 30mm ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Jue Feb 02, 2023 11:53 am

javipimer escribió:Yo estoy de acuerdo con Austrohungaro y pienso que:

Caballeria ( los que combaten montados) Deverian tener los blindados ligeros de reconocimiento y los carros ligeros y pesados
Infanteria ( Los que combaten a pie) Deverian tener vehiculos para que los transporten hasta donde tienen que combatir

Un saludo

Te has quedado en 1919. Como dice Lazarus, dónde dejas a la infantería mecanizada.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor CVR el Jue Feb 02, 2023 1:14 pm

Cada ejército se organiza a su manera, pero la infantería ya no va solo a pie ni la caballería a caballo.

El problema en España es la pelea entre infantería y caballería, el turno en los jefes de estado mayor, .... seguimos con el particularismo y corporativismo de las armas.

El Ejército Alemán tiene los siguientes armas y cuerpos (principales):

* En infantería distinguen:
---- Jägertruppe-Infantería Ligera, sobre vehículos ligeros
---- Fallschirm-jägertruppe o Tropas Paracaidistas
---- Tropas de Montaña (gebirgsjägertruppe)

* Las panzertruppen o tropas acorazadas, que incluyen los carros (Panzertruppe) y la Infantería mecanizada (que lleva el tradicional nombre de Panzergrenadier-truppe)

* Heeresaufklärungstruppe o cuerpo de reconocimiento (ISR-intelligence-surveillance-reconnaissance).

* Fuerzas Especiales del Ejército

* Artillería

* Cuerpo de Aviación del Ejército

* Cuerpo de Ingenieros

En el U.S. Army, tenemos (Combat Arms Branches):

* Infantry: La infantería incluye la ligera, en sus variantes, y la mecanizada.

* Armor. Incluye los carros de combate y la caballería (reconocimiento)

* Air Defense Artillery.

* Aviation.

* Corps of Engineers.

* Field Artillery.

* Special Forces.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 1:20 pm

Austrohungaro escribió:Claro pero luego Alemania tiene arma de reconocimiento.

Aquí no tenemos claro que queremos me da a mí la impresión.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Si Alemania a esa Panzertruppen la llama Infantería ( con la misma incorporación de los panzergrenadier), y a la Aufklärungwaffe la llama Caballeria o Cavallerie???....estamos en la misma situación que en España.

Infantería eliminó la distinción entre pesado y ligero para favorecer los cambios de destinos,la movilidad geográfica y ampliar las oportunidades tanto de reclutamiento como de carrera profesional.

No veo ningún problema la verdad, en que un oficial,suboficial o tropa , se curta con los ligeros ,con el paso de los años y la edad pase a mecanizados,todo ese bagaje profesional termina siendo experiencia a aplicar.

No comprende esa rigidez de las armas o que se pretende, con eso de montado o desmontado.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 1:29 pm

CVR escribió:l problema en España es la pelea entre infantería y caballería, el turno en los jefes de estado mayor, .... seguimos con el particularismo y corporativismo de las armas.


El que montó las BOP era Artillero, el actual también...

CVR escribió: Las panzertruppen o tropas acorazadas, que incluyen los carros (Panzertruppe) y la Infantería mecanizada (que lleva el tradicional nombre de Panzergrenadier-truppe)


Están en la misma situación que en España con otro nombre.

CVR escribió: Heeresaufklärungstruppe o cuerpo de reconocimiento (ISR-intelligence-surveillance-reconnaissance).


Hasta los 90,eran pura caballeria, tenían unos 8x8 muy particulares y carros leopard 2,luego apostaron por perder la capacidad de combate, usando unicamente Fennek y sensores y drones.
Imagen
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Jue Feb 02, 2023 1:32 pm

Vorlon escribió:
Austrohungaro escribió:Claro pero luego Alemania tiene arma de reconocimiento.

Aquí no tenemos claro que queremos me da a mí la impresión.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Si Alemania a esa Panzertruppen la llama Infantería ( con la misma incorporación de los panzergrenadier), y a la Aufklärungwaffe la llama Caballeria o Cavallerie???....estamos en la misma situación que en España.

Infantería eliminó la distinción entre pesado y ligero para favorecer los cambios de destinos,la movilidad geográfica y ampliar las oportunidades tanto de reclutamiento como de carrera profesional.

No veo ningún problema la verdad, en que un oficial,suboficial o tropa , se curta con los ligeros ,con el paso de los años y la edad pase a mecanizados,todo ese bagaje profesional termina siendo experiencia a aplicar.

No comprende esa rigidez de las armas o que se pretende, con eso de montado o desmontado.


saludos


Los Panzergrenadiere alemanes son infantería, y pasan en primer lugar por la escuela de infantería. Lo que han hecho es pasar por segunda o tercera vez desde la creación del Bundeswehr es cambiarlo al arma acorazada, pero siguen siendo infantería. Eso les sirve para formación en la maniobra acorazada, el tema mixto que dicen ahora en el US Army que es una innovación.

En el ET lo único que ocurre es una guerra de poder y de recursos, no de razonamientos. Como esas capacidades no han sido demandadas, no se ven las costuras.

Lo mismo se decía de la aviación del ejército, que en España no iba a ser una especialidad fundamental, que aquí es diferente, que el concepto tal y cual. Hasta que los despliegues y operaciones en Afganistán, y otros lugares, fueron un desastre, o al menos muy proboemqticos
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Jue Feb 02, 2023 1:36 pm

Vorlon escribió:
Austrohungaro escribió:Claro pero luego Alemania tiene arma de reconocimiento.

Aquí no tenemos claro que queremos me da a mí la impresión.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Si Alemania a esa Panzertruppen la llama Infantería ( con la misma incorporación de los panzergrenadier), y a la Aufklärungwaffe la llama Caballeria o Cavallerie???....estamos en la misma situación que en España.

Infantería eliminó la distinción entre pesado y ligero para favorecer los cambios de destinos,la movilidad geográfica y ampliar las oportunidades tanto de reclutamiento como de carrera profesional.

No veo ningún problema la verdad, en que un oficial,suboficial o tropa , se curta con los ligeros ,con el paso de los años y la edad pase a mecanizados,todo ese bagaje profesional termina siendo experiencia a aplicar.

No comprende esa rigidez de las armas o que se pretende, con eso de montado o desmontado.


saludos


No es la misma situación.
La difencianes que en Alemania los carros de combate no son infantería.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Jue Feb 02, 2023 4:33 pm

No estamos en la misma situación porqué los infantes ligeros (jagers) no son panzertruppen a la vez, que es lo que hacemos nosotros.

Yo entiendo el modelo alemán y entiendo el modelo americano. Lo que no entiendo es el nuestro.



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 5:29 pm

Milites escribió:
No es la misma situación.
La difencianes que en Alemania los carros de combate no son infantería.


La realidad se llame como se llame, el arma que los usa es que los carros y los VCI estan juntos, como en España.

Los que pretenden aquí un Arma Acorazada ,solo pretenden agregar los cuatro BICC actuales a los regimiento de caballería o crear otros nuevos.

Despojan a los carros de su compañero más indispensable, que no es el explorador es el infante mecanizado/acorazado /llamese X.

Milites escribió:Los Panzergrenadiere alemanes son infantería, y pasan en primer lugar por la escuela de infantería. Lo que han hecho es pasar por segunda o tercera vez desde la creación del Bundeswehr es cambiarlo al arma acorazada, pero siguen siendo infantería. Eso les sirve para formación en la maniobra acorazada,


Primero se forman como infantes en Hammelburg y luego pasan a Munster a la escuela acorazada. Este ultimo paso es lo que falta en el ET. Formar a todo las unidades acorazadas en un mismo centro de guerra acorazada,valga la redundancia.
Sean del arma que sean...

Milites escribió:Lo mismo se decía de la aviación del ejército, que en España no iba a ser una especialidad fundamental, que aquí es diferente, que el concepto tal y cual. Hasta que los despliegues y operaciones en Afganistán, y otros lugares, fueron un desastre, o al menos muy proboemqticos

El arma de aviación se ha creado para dar un perfil de carrera exclusivo.
Porque los pilotos del ET, se pasaban a la vida civil en cuanto tenían que cambiar de destino.
En el combate y maniobra terrestre no me parece una tragedia, estar de teniente saltando y rompiendo meniscos en paraca y de teniente coronel cómodamente en el puesto de mando de un Leopard/Pizarro. En la realidad no son tantos los que cambian,la mayoria continuan en las mismas especialidades según vacante y curso.

Austrohungaro escribió:No estamos en la misma situación porqué los infantes ligeros (jagers) no son panzertruppen a la vez, que es lo que hacemos nosotros.

Yo entiendo el modelo alemán y entiendo el modelo americano. Lo que no entiendo es el nuestro.


Cada ejercito es un sinvivir.... :a5 Yo no entiendo que las unidades Boxer alemanas ( 30ytantas toneladas de metal) sean jagers (ligeras).... :a4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Austrohungaro el Jue Feb 02, 2023 5:47 pm

Vorlon escribió:Cada ejercito es un sinvivir.... :a5 Yo no entiendo que las unidades Boxer alemanas ( 30ytantas toneladas de metal) sean jagers (ligeras).... :a4


Ojo, que en esto puedo estar de acuerdo. No tengo claro hasta que punto una unidad en dragón es ligera y no panzer.

Tampoco tengo tan claro que en un arma panzer no sean necesarias 2 especialidades entre el que opera el vehículo y el que desembarca.

Lo que si considero es que no es lo mismo una unidad de infantería panzer que una ligera 100%.



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Jue Feb 02, 2023 6:15 pm

Es que lo de jager, granadero, bersaglieri, dragón, caballería son denominaciones meramente históricas y heráldicas en la mayoría de los casos. Aquí hay la mentalidad de hacerlo cuadrar, pero en la mayoría de lugares eso ya da igual hace mucho.

Hay un batallón de carros en Alemania que es de tradición de montaña, y otro de reconocimiento que no es de caballeria en cuanto a símbolos.

Es peligroso razonar sobre eso
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Feb 02, 2023 6:32 pm

No veo el porque no se puede razonar....cada uno con su idiosincrasia. Lo que no podemos es pensar que fuera mean colonia.

Y los legados tradiciones y símbolos son importantes en las FAs de cualquier pais.

Mirar al futuro pero hay que agarrarse a los hechos pasados que son los que dan consistencia a los espiritus de cuerpo y la cohesiones de unidades.

Si empezamos a discutir el sistema regimental británico no nos pondríamos de acuerdo pero para ellos es la base de su moral militar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados