Tipos de blindaje

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 2:57 pm

Vamos a ver, estais confundiendo elemntos. estais comprando el W con el Uranio, cosa que no viene a cuento. Comparadlo con el DU (Uranio Empobrecido), este es mas denso que el W. Y no me vengais que tal o cual es el elemnto mas denso o no, el DU no es un elemento, ni dije que lo fuera. Me referi a el como un metal. :!:

La DM-63 es la equivalente a la M-829A3.

Tienes algun dato o aproximacion que demuestre esto?. Solo sabemos que la DM-53 penetra 730mm y la M829A3 820mm. 90mm de diferencia a favor del modelo norteamericano.

El DM-63 no es equivalente al M829A3, por la sencilla razon, que no son coetaneos, y pese a ello, seguramente el modelo norteamericano seguira teniendo mayor penetracion, por el hecho de tener un penetrador DU.


Ah!! Yo no dije que el Abrams fuera mas grande que el Leo!! Dije que era mas amplio!!! "el Abrams es mucho mas amplio que el Leo 2A4,". Cojed una fotografia del interior de un M-1 y otra de un Leo, luego me contais. :idea:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor ELVAR el Vie Sep 30, 2005 3:08 pm

¿
No le creen ni a la tabla periódica? :shock:

http://www.educaplus.org/sp2002/index_sp.php




:oops: ¡DIOS MíO, QUE VERGUENZA! Tiene razón el Os, Pt, Ir y a lo mejor alguno más son más densos que el W...

Creí­a que el W era el más denso, con la vejez... la memoria...y... en lo que tení­a el record el W era en Tª de fusión y me confundí­

De ahí­, la tabla periodica, se pueden sacar más datos interesantes como que de todos estos metales pesados el W tiene la temperatura de fusión más alta y el calor especifí­co más alto, astante más que el uranio.

O SEA... El W por unidad de volumen es capaz de absorber más calor antes de fundirse. Como curiosidad comentar que se usa en todas las aleaciones de acero en que se necesita conservar las caracterí­stica mecánicas a alta temperatura.
Última edición por ELVAR el Vie Sep 30, 2005 3:12 pm, editado 1 vez en total
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 3:11 pm

¿Y cual es la propaganda del DoD?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Vie Sep 30, 2005 3:44 pm

Bushmaster escribió:Vamos a ver, estais confundiendo elemntos. estais comprando el W con el Uranio, cosa que no viene a cuento. Comparadlo con el DU (Uranio Empobrecido), este es mas denso que el W. Y no me vengais que tal o cual es el elemnto mas denso o no, el DU no es un elemento, ni dije que lo fuera. Me referi a el como un metal. :!:


En primer lugar, nada hay en todo el universo, otras galaxias incluí­das, que no sea un elemento de la tabla periódica, o un compuesto o derivado de ellos. Por ciert, los metales son los elementos que figuran en la parte central de la tabla, también son elementos :wink:

Según esto:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 975585.stm

Y creo que la BBC tiene alguna seriedad, el uranio empobrecido es 1,7 veces más denso que el plomo. Tomen la tabla periódica que he posteado y fí­jense en la densidad del plomo (Pb), y multiplí­quenla por 1.7 = el peso especí­fico o densidad del U, básicamente el mismo que el del W (algo menor)

Si la fí­sica está equivocada para que el m1 pueda ser "único"..............

Tienes algun dato o aproximacion que demuestre esto?. Solo sabemos que la DM-53 penetra 730mm y la M829A3 820mm. 90mm de diferencia a favor del modelo norteamericano.


USA desarrolla la M-829A2, Alemania le sigue con la DM-53, USA mejora al estándar A3, Alemania desarrolla la DM-63. No sé cuales sean sus capacidades de penetración. Los rusos por ejemplo tienen ambos tipos de flechas, con valores similares, las más modernas incluso son de W.

Ah!! Yo no dije que el Abrams fuera mas grande que el Leo!! Dije que era mas amplio!!! "el Abrams es mucho mas amplio que el Leo 2A4,". Cojed una fotografia del interior de un M-1 y otra de un Leo, luego me contais. :idea:


Peor todaví­a, si es más amplio, e igual por fuera, sólo puede significar que sus paredes son más estrechas :wink:, y si a pesar de que las paredes son más estrechas es más pesado.............incluso con un motor más liviano.
Fí­sica básica.

Propaganda del DoD? Me refiero a los chismes televisivos clásicos del History Channel o revistas que dicen a toda voz que el Abrams tiene una armadura única (entérminos de prestaciones)
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor ELVAR el Vie Sep 30, 2005 4:01 pm

[quote="Bushmaster"]Vamos a ver, estais confundiendo elemntos. estais comprando el W con el Uranio, cosa que no viene a cuento. Comparadlo con el DU (Uranio Empobrecido), este es mas denso que el W. Y no me vengais que tal o cual es el elemnto mas denso o no, el DU no es un elemento, ni dije que lo fuera. Me referi a el como un metal. :!:

De cada gramo de uranio natural el 99,28 % de la masa es uranio 238, el 0,71% uranio 235 y 0,005% uranio 234. El uranio empobrecido es uranio con menos U-235 que el natural, ¿cuanto crees que puede cambiar sus propiedades QUIMICAS el variar 3 nucleones de 238 en un 0.71% de un material. Si en una tabla periodica el W es más denso que el U, creetelo para cualquier U, eso sí­, diezmillonesima parte ariba o abajo... :)



Ah!! Yo no dije que el Abrams fuera mas grande que el Leo!! Dije que era mas amplio!!! "el Abrams es mucho mas amplio que el Leo 2A4,". Cojed una fotografia del interior de un M-1 y otra de un Leo, luego me contais. :idea:

Ya ha contestado FLAGOS... pura fí­sica.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Duffman el Vie Sep 30, 2005 6:44 pm

flagos escribió:El Uranio es el elemento de origen natural más pesado, no el más denso, que es de lo que aquí­ se trata.


Hoy ando algo espeso, pero eso no me quedó claro del todo.

No puedes mezclar una magnitud absoluta como el peso (lease masa) con una relativa como la densidad.

Algo pesado es que epsa mucho sin más, algo denso es que por unidad de volumen, contiene más masa.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kopelson el Vie Sep 30, 2005 7:21 pm

Duffman escribió:Hoy ando algo espeso, pero eso no me quedó claro del todo.

No puedes mezclar una magnitud absoluta como el peso (lease masa) con una relativa como la densidad.

Algo pesado es que epsa mucho sin más, algo denso es que por unidad de volumen, contiene más masa.


Supongo que cuando dicen "el más pesado" en el caso del uranio se refieren a peso atómico no a masa
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 7:56 pm

Esta claro que peso y masa son dos conceptos claramente interrelacionados.

Sabemos que el DU tiene una densidad 1.7 veces mayor que el Pb. Densidad del Pb=11.4 g/cm3. 11.4x1.7 =19.38 g/cm3

desidad del W = 19.3 g/cm3

Es mas denso el DU.


USA desarrolla la M-829A2, Alemania le sigue con la DM-53, USA mejora al estándar A3, Alemania desarrolla la DM-63. No sé cuales sean sus capacidades de penetración. Los rusos por ejemplo tienen ambos tipos de flechas, con valores similares, las más modernas incluso son de W.

Pues no, no son comparables, pues como ya te he dicho no son coetaneas, es mas, la DM-63 no esta en servicio, mientras que la M829A3 ya tiene bastantes destrucciones en su haber.

Peor todaví­a, si es más amplio, e igual por fuera, sólo puede significar que sus paredes son más estrechas , y si a pesar de que las paredes son más estrechas es más pesado.............incluso con un motor más liviano.
Fí­sica básica.

Pues no, Porque estas dando por supuesto que la torre del Leo 2A4 y el Abrams es de igual volumen, cuando eso no es verdad. Busca fotos, y por favor, no confundas Leo 2A4 con STRV-122 como has hecho antes... :twisted:

Y si! la armadura del Abrams es unica. Que otro vehiculo utiliza DU en su coraza??

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Vie Sep 30, 2005 8:26 pm

Bushmaster escribió:Esta claro que peso y masa son dos conceptos claramente interrelacionados.

Sabemos que el DU tiene una densidad 1.7 veces mayor que el Pb. Densidad del Pb=11.4 g/cm3. 11.4x1.7 =19.38 g/cm3

desidad del W = 19.3 g/cm3

Es mas denso el DU.


Los precisos conceptos de peso especí­fico (densidad) y peso atómico ni los conozco, ni interesan en el caso concreto. Te he mostrado una tabla periódica con datos muy precisos y tú prefieres recurrira un cálculo estimativo (que el DU es aprox. 1.7 veces más denso que el Pb) para lograr que este sea Á­nfimamente más denso que el W , bien, los datos están a la vista. Si existen diferencias de decimales en un sentido u otro me es irrelevante (de hecho, las tablas suelen variar en algunos decimales), creo que el mito de que el DU es mucho más denso que el W ya no es sostenible. :wink:

Densidad del W: 19300 kg/m³
Densidad del U: 18950 kg/m³


Pes no, no son comparables, pues como ya te he dicho no son coetaneas, es mas, la DM-63 no esta en servicio, mientras que la M829A3 ya tiene bastantes destrucciones en su haber.


Perfecto, hablamos de blindajes, no de munición. De todas maneras, son siempre estimaciones.

Pues no, Porque estas dando por supuesto que la torre del Leo 2A4 y el Abrams es de igual volumen, cuando eso no es verdad. Busca fotos, y por favor, no confundas Leo 2A4 con STRV-122 como has hecho antes... :twisted:


Me dá igual, aunque sigues sin darme las dimensiones, cuando ambos carros pesaban 55 t, el Leopard era más protegido (según todas las estimaciones). Para igualar se requiere una diferencia de pesos.

Y si! la armadura del Abrams es unica. Que otro vehiculo utiliza DU en su coraza??


Que se sepa, ninguno. No disponen de DU o prefieren utilizar algo más seguro por unos pesos más, con iguales resultados.

Tal cual dije:
Me refiero a los chismes televisivos clásicos del History Channel o revistas que dicen a toda voz que el Abrams tiene una armadura única (entérminos de prestaciones)
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor BERSERKER el Vie Sep 30, 2005 8:46 pm

La cosa esta bien clara, el que no se entera es porque no le da la gana.
Cuando ideas preconcebidas se desmoronan (o te las desmoronan) es dificil aceptar lo que te cuentan.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 9:02 pm

Haber, no tiene por que tener la misma densidad el U que el DU, son isotopos diferentes. El DU es mas denso que el W, de hecho, si fuese al reves, el Abrams no incluiria DU en su coraza. Ademas habria que tener en cuenta que el blindaje compuesto no esta unicamente formado por W, por lo que la densidad del mismo deberia ser mucho menor, lo que repercute en una mayor proteccion del DU frente al resto de los materiales compuestos.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Vie Sep 30, 2005 9:32 pm

Sobre las densidades del U y el DU, ya se te explicó, y se te dió variadas fuentes. Si quieres sostener tu posición, postea datos sobre el peso especí­fico del DU y listo. De hecho, si nos ponenos finos, en el grado de 0,000bla bla bla, mientras más enrriquesido sea el uranio, más denso es. Pero es irrelevante. De hecho ¿Sabes lo que es un isótopo? Un nucleo atómico que se diferencia de otro sólo por el número de neutrones ¿Crees que eso hace a la diferencia?

El DU es mas denso que el W, de hecho, si fuese al reves, el Abrams no incluiria DU en su coraza


Esto son todos tus argumentos. Y criticabas a Charly.

Tu postura es simple, Alemanes, Rusos, Ingleses, Israelí­es, etc son estúpidos (me encantarí­a ver los datos cientí­ficos que los sustentan), la capacidad craneana del norteamericano promedio, se sabe, es superior, de ahí­, que sean los únicos en utilizar DU. Lo chistoso es que esto entra en contradicción con el hecho de que hace ya más de 40 años que un MBT norteamericano no utiliza un cañón de tal origen, y el blindaje base del Abrams es británico.....con DU incorporado.

Ademas habria que tener en cuenta que el blindaje compuesto no esta unicamente formado por W, por lo que la densidad del mismo deberia ser mucho menor, lo que repercute en una mayor proteccion del DU frente al resto de los materiales compuestos.


Y el blindaje del M1 no es puro DU, porque sino si que serí­an estúpidos. Los blindajes son compuestos, utilizan componentes cerámicos contra el calor, DU o W en unión a componentes sintéticos que suelen emular el diamante, para lidiar con la energí­a cinética, titanio, para la dureza, etc. De esa forma se juntan las ventajas de c/material y se compensan sus desventajas. todo lo que tenemos osbre la real resistencia de los blindajes son estimaciones, y estan no dan ninguna superioridad a el M1 por su DU.

PD: Duffman, el foro está a 0.05 km/semana. ¿Pasa algo?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 10:02 pm

La densidad del DU ya la posteaste tu antes (1.7 veces mayor que la del plomo), tu mismo lo niegas ahora, pues los calculos me dan la razon.

Por otro lado, nada asegura que la densidad de los proyectiles W sea mayor que la de los DU, por poner un ejemplo:

La densidad de la M578 (W) es de 18.5 gr/cm3

La densidad del W de alta densidad desarrollado en RU es de 17 gr/cm3

La densidad del los sabot de los ´50 de W es de 13 gr/cm3

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ons/du.htm

En Tank-Net puedes buscar aproximaciones de las densidades de algunos penetradores, por ejemplo:

Densidad de la DM-53 17.6 gr/cc

Densidad penetrador DU : 18.6 gr/cm3

Densidad penetrador W de alta densidad: 17.5 gr/cm3

http://63.99.108.76/forums/index.php?showtopic=2309

Puede que el W en la naturaleza sea mas denso que todos o la mayoria de los isotopos de U, lo que no tengo tan claro. Pero el penetrador de DU es mas denso que el de W y la coraza idem.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor flagos el Vie Sep 30, 2005 10:36 pm

Como dije, las tablas dan algunas pequeñas diferencias de densidad, por ejemplo:

Depleted uranium is also very dense: at 19050 kg/m³


La misma fuente da 19250 kg/m3 para el W.

Pero.................................

Hablando del DU:

It is useful for its extremely high density, which is only slightly less than that of tungsten.
:idea:

"Es útil para su extremadamente de alta densidad, que es solamente levemente menos que el tungsteno"

Según:

http://en.wikipedia.org/wiki/Depleted_uranium

Entre otras cosas, menciona el porqué de su uso, más barato y fácil de moldear. Eso es todo, no es ninguna armadura mágica, no es al arma maravillosa, simplemente una alternativa al W por cuestión de costos........y necesidad de bajar las tasas de natalidad :twisted:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Bushmaster el Vie Sep 30, 2005 10:48 pm

Ya te he colgado las densidades de los proyectiles, los de DU obtienen mayores valores, probablemente porque no se utiliza W en estado puro, sino que su uso se reduce al 97% como mucho .

Lo mismo para la coraza, es dificilmente creible que el ejercito mas poderoso del mundo instale AHAs para ahorra costes. El DU repercute positivamente en la proteccion y el combate real lo ha demostrado.


Por cierto, para los que creen que el RPG es el arma mas destructiva de la humanidad:

Foto de un VEC que recibio un impacto directo en Irak; de hecho fueron varios los BMRs y VEC que fueron atacados por RPG. Ninguno logro destruir un solo vehiculo, tan solo en una ocasion, un RPG logro herir a un soldado por desprendimiento de esquirlas.

http://img59.exs.cx/img59/2803/imag00036wd.jpg

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados