Tipos de blindaje

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charly015 el Dom Mar 19, 2006 12:30 pm

Saludos

Una imagen de los vehiculos "Tigre" que han sido entregados al MVD...

Imagen

...al parecer, se les ha potenciado el blindaje :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

blindajes

Notapor GnomoLoKo el Mié Mar 14, 2007 10:50 am

Hola, creo recordar que antes en esta pagina habia un articulo sobre blindajes y no consigo encontrarlo. Me gustaria poder volvel a releerlo para que me encamine un poco en un trabajillo y me ayude a buscar la informacion que necesito. Por supuesto de salir alguna referencia de este se hara refencia a portierramaryaire.com y al articulista. Pero solo lo quiero para ver un poco donde buscar informacion mas completa.

Os agradeceria mucho si alguien me lo pudiera pasar o decirme donde se encuentra
GnomoLoKo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 10:39 am

Notapor Duffman el Mié Mar 14, 2007 5:20 pm

Bienvenido al foro GnomoLoKo :D

Estoy casi seguro que nunca se ha publicado un artí­culo o ficha sobre ese tema en concreto. Y en la página no lo encuentro.

Quizás vieses alguna referencia en la ficha de algún carro de combate, o en el foro. Si es lo 1º, puedes mirar en la sección de fichas, y si es lo 2ª, que dios te ayude, por la búsqueda en los foros PhpBB es malí­sima.

Lamento no poder serte de más ayuda.

Saludos
Última edición por Duffman el Mié Mar 14, 2007 5:30 pm, editado 1 vez en total
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Hartmann el Mié Mar 14, 2007 5:26 pm

Hola a todos ¡¡¡ :D
Quizá Gnomoloko pueda haber visto uno de mis post sobre futuros artí­culos en el que hablaba de blindajes :? , pero todavia ni lo he empezado como quien dice, estoy terminando el del "Scharnhorst" con lo de su vidad operativa. Si tienes alguna pregunta, dí­melo, o también piedes hablar con ELVAR o Voronezh sobre metalurgia (con cualquiera de los tres).
UN cordial saludo :wink:
Hartmann
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Dic 12, 2005 3:20 pm
Ubicación: Madrid

Notapor GnomoLoKo el Sab Mar 17, 2007 7:55 pm

Ok, muchas gracias..no dudeis que preguntare cual mosca cojonera jajajaj...no tranquis que tampoco va a ser para tanto.

- 1) aceros especiales = aceros de alta resistencia?
- 2) a los aceros se les hace algun tipo de tratado superficial?
- 3)que tipo de polimeros y ceramicas que se utilizan en los blindajes compuestos, de que tipo son?, Hay alguno diferente de los policarbonatos y las amidas(kevlar, twaron, etc.., los de siempre, vamos).?

No especifico mas por no alargarme mucho. Muchas gracias de nuevo por contestar.

P.D.:Si no contesto pronto es por que solo tengo internet los fines de semana, quien este altanto que no se impaciente ni se lo tome a mal. :?
GnomoLoKo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 10:39 am

Notapor GnomoLoKo el Sab Mar 24, 2007 11:19 am

bueno bueno, parece que no esta teniendo mucho éxito mi post :? . En fin yo a lo mio; ¿por que si se utiliza el uranio empobrecido como blindaje, no se utiliza el wolframio(tungusteno) ya que tienen parecida densidad?
GnomoLoKo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 10:39 am

Notapor capitan hidalgo el Sab Mar 24, 2007 3:14 pm

GnomoLoKo escribió:bueno bueno, parece que no esta teniendo mucho éxito mi post :? . En fin yo a lo mio; ¿por que si se utiliza el uranio empobrecido como blindaje, no se utiliza el wolframio(tungusteno) ya que tienen parecida densidad?


Principalmente porque el tungsteno es un mineral caro. En cambio, el uranio empobrecido es desecho de cualquier planta nuclear. Serí­a una forma de reciclaje, sino fuera porque el uranio sigue contaminando...

El tungsteno se usa pero como perforante, creo que es demasiado caro como para usar como blindaje. Por eso EEUU usa el uranio, pero es una práctica que no siguen los demás paí­ses del mundil, incluso los que tienen plantas nucleares.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Voronezh el Sab Mar 24, 2007 4:55 pm

Para ampliar lo comentado por el Capitán

ASi se da un uso al material de deshecho de las plantas nucleares, con lo que un residuo que en principio te genera un gasto, pasa a generarte beneficios.

Aúnque este "empobrecido" (antes lo han enriquecido) sigue siendo un mineral radiactivo y muy contaminante.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ACB, el Mutie el Sab Mar 24, 2007 9:49 pm

Voronezh escribió:Aúnque este "empobrecido" (antes lo han enriquecido) sigue siendo un mineral radiactivo y muy contaminante.

Tení­a entendido que el Uranio Empobrecido era no-radiactivo y altamente resistente, aunque también pesado, me equivoco?
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor capitan hidalgo el Dom Mar 25, 2007 12:06 am

ACB, el Mutie escribió:
Voronezh escribió:Aúnque este "empobrecido" (antes lo han enriquecido) sigue siendo un mineral radiactivo y muy contaminante.

Tení­a entendido que el Uranio Empobrecido era no-radiactivo y altamente resistente, aunque también pesado, me equivoco?


Hay mucha controversia al respecto, fruto creo yo de los tejes y manejes que hacen los yankis para no dejar de usarlo. Por lo que entiendo yo, mientras sea uranio, es radioactivo, porque es una de sus particularidades atómicas. Para dejar de ser radioactivo, tendrí­a que dejar de liberar neutrones y se irí­a degradando y convirtiéndose en otro material. No sé si Duffman tiene un poco más claro esto.

Si fuera realmente no radioactivo, otros paí­ses lo usarí­an también, ya que es una forma de convertir basura peligrosa en cosas para tirarle al enemigo :twisted: Serí­a el Santo Grial del reciclaje de sustancias peligrosas.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor GnomoLoKo el Dom Mar 25, 2007 12:00 pm

Gracias por la aclaración Capitán Hidalgo..suponí­a que seria por el tema monetario, por que lo de la radiactividad no me queda claro ya que no es demasiado radiactivo y es fácil de de proteger a la tripulación de ella. A mi me inquietarí­a mas el tema de las propiedades pirólicas de ese material que podrí­a quemar a la tripulación que se supone que protege. Aunque si lo ponen no creo que haya mucha probabilidad de eso.
Otras preguntitas:
¿Se siguen construyendo blindajes de aluminio como el del M113?(lo digo por el problema también de la pirolisis).
Esto va a ser afinar demasiado pero habrá que probar suerte :lol:
¿El blindaje de aluminio esta aleado con algo mas o solo es aluminio?

saludos
GnomoLoKo
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2007 10:39 am

Notapor Hartmann el Dom Mar 25, 2007 12:50 pm

Hola a todos ¡¡ :D

¿El blindaje de aluminio esta aleado con algo mas o solo es aluminio?


Tiene algo más que aluminio amigo Gnomoloko, aunque sus composiciones son algo más difí­ciles de averiguar (los Ingleses con sus fragatas y destructores "todo aluminio" se llevaron un fiasco enorme en las Malvinas por su tendencia a incendiarse a 3000 º en contacto con hierro o acero de las bombas y misiles Argentinos por el efecto "termita" :twisted: :twisted: ).
Un cordial saludo :wink:
Hartmann
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Dic 12, 2005 3:20 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Voronezh el Dom Mar 25, 2007 2:41 pm

El Uranio es radiactivo en cualqueria de sus estados, será más o menos radiactivo, pero lo es. El oxido de uranio que es como se encuentra generalmente en la naturaleza es radiactivo tambien.

Y si somos mas tocapelotas, nuestra casa es radiactiva, el monitor tambien... Radiacion natural, lo unico que varia es el grado.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ACB, el Mutie el Dom Mar 25, 2007 5:50 pm

Me he decidido por leer un poco sobre el tema y...

http://www.un.org/spanish/ua.htm

Creo que si lo que se dice ahí­ es cierto, no hay peligro.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Voronezh el Dom Mar 25, 2007 9:20 pm

No se puede decir en terminos absolutos que es peligroso o no lo es.

Conmo dije antes la radiación forma parte de nuestra vida. Estamos adaptados a ella, como lo estamos a un % de oxigeno en la atmosfera.

Ahora la radiactividad natural, varia con la zona. En ciertas regiones la radiactividad natural es superior a la media, y ahi los casos de leucemia son mayores que en el resto del pais.

Decia que no hay terminos absolutos, El riesgo depende del grado y tipo de exposicion además del tiempo de este.

No es lo mismo, estar expuesto un dia a una exposicion aerea de bajo grado , que ser carrista en zona donde se ha usado mucho municion con Uranio y encima que a tu carro le impacten y se desprenda polvo de uranio y que lo aspire.

Tampoco hay peligro de fumar en una gasolinera. Si hay un enorme riesgo y por ello se evita.

Lo que esta claro es que contamina, en cuanto modifica la radiactvidad de la zona.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados