Tipos de blindaje

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Que es el blindaje "chobham"?

Notapor salguero el Mar May 03, 2005 3:36 pm

Hola amigos,podriais decirme en que consiste el blindaje chobham,de los carros de combate?
Un saludo
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Notapor Kilo 025 el Mar May 03, 2005 3:49 pm

Es un blindaje de origen inglés que toma su nombre de la ciudad donde se creo y que se basa en la unión de materiales con diferente densidad, este blindaje compuesto supuso una mejora sustancial con respecto a los de acero homogéneo, su composición exacta aún es secreta, pero se supone compuesto de aceros y ceramicas alternamente, es muy bueno frente a cabezas de carga conformadas, data de finales de los 60.

saludos.
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Notapor Lepanto el Jue May 05, 2005 6:44 pm

El blindaje inicial estaba compuesto según parece por planchas de cerámica dispuestas entre las chapas de acero para disipar la energí­a cinética de los misiles o los proyectiles, el carro britanico Challenger 2 tení­a un blindaje Chobham mejorado de 2ª generación que soportaba mucho mejor la perforaciones. Actualmente ya existe la 3ª generación denominada "Burlington".
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Notapor Hornet el Jue May 05, 2005 8:38 pm

pero eso lo llevan debajo de un blindaje reactivo es su unico blindaje?
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Kilo 025 el Jue May 05, 2005 10:40 pm

Hornet escribió:pero eso lo llevan debajo de un blindaje reactivo es su unico blindaje?


El Chobham es independiente de los blindajes reactivos, puede llevarlos o puede que no, quiero decir que no tiene que ver una cosa con la otra.
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Notapor Hornet el Vie May 06, 2005 1:15 am

ah, a eso me referia (se me olvido un "o") , si este blindaje ya cumplia la mision de blindaje reactivo
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor ariel81 el Sab May 07, 2005 2:13 pm

no es distinto,por otro lado,el chobam es el mejor blindaje para tanques de la historia
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Notapor horten86 el Mar Jun 14, 2005 10:30 pm

¿Tiene algo que ver con los blindajes por fusión de aleaciones de Bismuto? Oí­ decir que son una joya, mientras se funde el metal, absorve todas las calorí­as del impacto, pero la T no sube de unos pocos cientos de grados, salvando el verdadero blindaje.
Saludos.
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Tipos de blindaje

Notapor Duffman el Mar Jul 19, 2005 4:01 pm

Buenas.

Aprovechando que vuelve a haber algo de actividad en el foro de tierra me gustarí­a sdatisfacer una duda que siemrpe tuve de los blindajes.

Sus tipos y como funcionan (Casi nada xD).

Leí­ algunas cosas como que el reactivo explota o algo al recibir un impacto y por eso la infanterí­a no peude andar cerca del carro y esas cosas.

En cualquier caso, no tengo muy claro los conceptos de los diferentes blindajes.
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Notapor Bender902 el Mar Jul 19, 2005 9:45 pm

Apoyo la mocion.
Estoy exactamente igual que Duffman, solo se que el reactivo explota hacia afuera para frenar la fuerza del impacto en el carro. El resto ni idea, ¿alguien nos ilumina?
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Notapor Lepanto el Jue Jul 21, 2005 8:42 am

Os doy unas pinceladas sobre blindajes actuales, pues ahor no dispongo a mano de más datos, deben de estar en el trastero, ahi va:

El blindaje moderno se confecciona en una única pieza compuesta de dos o más capas para hacerlo más efectivo. Una configuración tí­pica de blindaje compuesto empleada en carros rusos y europeos es la de una capa gruesa de acero especial en la zona más externa, otra de la mitad de grosor de fibra de vidrio, otra de acero, otra de cerámica refractaria y finalmente una capa interna de acero con un tratamiento de fibras de kevlar para impedir la dispersión de fragmentos al interior. El acero aporta resistencia a los impactos, mientras que la fibra de vidrio dispersa la energí­a cinética del impacto y la cerámica detiene los chorros de gases a elevada temperatura que provocan los proyectiles Heat. Otros materiales, como el uranio empobrecido, se emplean en algunos carros occidentales como el M1 Abrams por su alta densidad y resistencia, aunque muchas de esas fórmulas se mantienen como secreto militar. Este sistema permite que un blindaje de espesor 350-400 mm proporcione una protección similar a 800-900 mm de acero homogéneo convencional.
Como mejora del blindaje aparece el denominado blindaje reactivo. Consiste en una red de ladrillos que contienen material explosivo colocados sobre el carro. Si un proyectil HEAT impacta en este tipo de blindaje provoca la detonación del ladrillo, que expulsa el proyectil de la superficie impidiéndole actuar. en consecuencia el uso de munición APDS y APFSDS aumenta de forma brutal. La ERA de segunda generación actual como la Kontak-5 rusa proporciona además protección adicional frente a proyectiles perforantes APFSDS.

En España también se aplica el blindaje SBB ERA, también conocido como SABILR o SBBR desarrollado por Santa Bárbara para mejorar el grado de protección de los vehí­culos blindados (AFV). La primera aplicación de este sistema la realizó la empresa francesa GIAT sobre los AMX-30 del ejército español.
En el Pizarro el SABILR se aplica sobre el glacis y parte frontal de la torre. Por dimensiones el SABLIR puede ser instalado en una gama amplia de vehí­culos sin apenas modificaciones pero debe tener un espesor de blindaje mayor de 20mm en acero o 35mm de aluminio, ewl principio de funcionamiento es similar al del blindaje BLAZER ERA israelita.
Según Santa Bárbara el SABLIR incrementa la protección de cualquier AFV reduciendo la penetración de los proyectiles HEAT un 95%. Los kit modulares tienen las siguientes caracterí­sticas: detonación por acción de cargas huecas, insensibilidad a la acción de proyectiles KE, resistencia la acción del calor humedad y corrosión.
según ello el nivel de protección MDPA1 con un peso de 2,2 Kg. por panel y una densidad de 37 Kg./m2 ofrece protección contra ataque de MILAN 1 y proyectiles HEAT de 105mm.
En la actualidad se instalan paneles en los CENTAURO B-1 de ET.
Contra proyectiles perforantes de hasta 25mm SBB ofrece un tipo diferente de blindaje cerámico denominado SABLIC. Este blindaje ha sido instalado en los BMR actualmente desplegados en KOSOVO (KFOR).
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Re: Tipos de blindaje

Notapor Lepanto el Jue Jul 21, 2005 8:46 am

Duffman escribió:Buenas.


Leí­ algunas cosas como que el reactivo explota o algo al recibir un impacto y por eso la infanterí­a no peude andar cerca del carro y esas cosas.



Los rusos perdieron númerosos carros en Afganistan, por existir una red de contrabando de explosivos entre sus tropas y robar los ladrillos del blindaje, con la mala suerte que posteriormente los carros fueron alcanzados en las zonas donde estos habiab desaparecido.
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Notapor Duffman el Jue Jul 21, 2005 1:32 pm

Interesante lo del reactivo, no sabí­a que fuese tan drástico...

Pero esos ladrillos los lleva por fuera? Visivles o algo?
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Notapor Kilo 025 el Jue Jul 21, 2005 2:50 pm

Duffman escribió:Interesante lo del reactivo, no sabí­a que fuese tan drástico...

Pero esos ladrillos los lleva por fuera? Visivles o algo?


Ahí­ puedes verlo por fuera.

Imagen

Además tú mismo me pasate una foto de AMX-30 con blindale reactivo :wink: .
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Notapor Kilo 025 el Jue Jul 21, 2005 3:01 pm

AMX-30 con reactivo.

Imagen
Última edición por Kilo 025 el Sab Jul 23, 2005 7:35 pm, editado 1 vez en total
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