¿Tienen futuros los carros de combate?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Tiene futuro el concepto MBT?

Si
38
86%
No
6
13%
 
Votos totales : 44

Notapor charly015 el Sab Sep 30, 2006 10:17 am

Saludos

capitan hidalgo escribió:Yo creo que antes que tanques con dos personas (que los creo posibles, pero de aquí­ a largo plazo) veremos tanques de 3. Pensamos que el ambiente militar es muy conservador, no se pasa de A a D sin tooodos los pasos intermedios, excepto a veces casos particulares de gobiernos que toman las riendas de algún proyecto y lo mantienen a rajatabla (e incluso así­ dejan cosas en el camino).

Con respecto al diseño ruso, ellos sabrán más que yo porqué los hacen así­, pero a mí­ personalmente me parece un poco demasiado armado :evil: Un RPG o incluso menos, a la torre, y no sé cómo queda el trasto.

Yo creo que serí­a mejor vehí­culos con menos tripulantes, y armamento más usable. En lugar de los misiles antitanque yo podrí­a cañones sin retroceso, y cosas así­. Más barato, menos peligroso (si se puede poner la munición dentro hay un buen sistema de amunicionamiento, claro) y más práctico, porque no sé si en una ciudad tienes mucha distancia para justificar un misil antitanque.

Lo del lanzagranadas sí­, pero no sé si son tan necesarios dos, y encima cada uno con un artillero. Ese vehí­culo está diseñado para que lo ataquen por los cuatro costados al mismo tiempo, lo cual no está mal, pero no sé si es algo común (siendo que actúa en conjunto y no solo).

Como digo, es un diseño ruso para lo que ellos creen necesario, pero no sé si será la misma idea que tendrán otros diseñadores.


Mira Capitán Hidalgo....si alguien sabe de combate urbano esos son los rusos. Experiencia no les falta.

En combate urbano te llueven pepinos y mí­siles por todos lados y esa es la razón de que el BMPT o el TPCV puedan enfrentar varios blancos desde distintas direcciones y desde distintas alturas :idea:

El BMPT puede enfrentar 3 blancos al mismo tiempo desde distintas dirección y altura. El futuro "BMPT 2" será capaz de enfrentar 5 y sustituirá el cañon doble de 30 mm 2A42 por uno de mayor calibre y tiro rápido.

Eso ya es algo a tener muy encuenta

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor ELVAR el Mar Oct 03, 2006 9:58 am

Se me ocurre que los medios A.A. (como la serie ZSU) pudieran ser bastante adecuados para el combate urbano, por la agilidad de la torre que puede cambiar de blanco muy deprisa, por la elevacion de sus cañones, porque la cadencia de tiro puediera anular un blanco en muy poco tiempo y sin necesitar mucha punetria...

no necesitarí­a complicados radares, ni de vigilancia, ni complicados computadores balí­sticos, etc.

Ha existido alguna modificación de un vehiculo a.a. para tranformarlo para el combate urbano?

Si rusia está comprando los mucho mas capaces Tunguska (como a.a.) igual puede vender de saldo los ZSU para transformaciones.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor bodenplatte el Mar Oct 03, 2006 12:17 pm

Hola a todos.

Como se ha apuntado parece que los futuros conflictos apuntan en la misma dirección: combates urbanos a gran escala, donde los MBT por sí­ sólos poco pueden hacer. Es terreno para vehí­culos como los actuales VCI pero mejor protegidos y armados, capaces de enfrentar múltiple blancos y de cooperar ágilmente con la infanteria (comunicaciones...). Pero el MBT seguirá siendo necesario como apoyo y protección de los nuevos vehí­culos
como el BMPT, ya que frente a un MBT con apoyo de infanterí­a en combate urbano se verí­an en un problema: sus potentí­simos cañones.
En resumen: seguirá haciendo falta el MBT, pero no en las cantidades a que estábamos acostumbrados a ver en los ejércitos de la guerra fria. Ha dejado de ser la prima donna del combate terrestre.

Saludos.
Avatar de Usuario
bodenplatte
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:15 pm
Ubicación: Coruña

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados