Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
aguinet escribió:El SIRTAP son 9 sistemas para EdAE y ET, por lo que bien podrían ser 4 para ET y los 5 restantes para EdAE.
elozano escribió:Pues por lo que comentáis tiene toda la pinta de SIRTAP como el elegido (Aunque me desconcierta que en la web del ET diga que el Atlantic tenga 300km y no veo nada que lo corrobore)
Precisamente va a sustituir a los Searcher que es el UAV con mas alcance de la batería de UAV del RALCA.
Ahora que entiendo que estos irían aparte del paquete original de 9 sistemas.
Bizcocho escribió:Viendo lo que comentan,¿Deberían plantear formar unidades de artillería a reacción como los rusos?,agrupando MLRS y municiones merodeadoras (agrupando misiles si se quiere).
Saludos.
pagano escribió:Bizcocho escribió:Viendo lo que comentan,¿Deberían plantear formar unidades de artillería a reacción como los rusos?,agrupando MLRS y municiones merodeadoras (agrupando misiles si se quiere).
Saludos.
Una de las cosas a las que le he dado a la pelota (cosa se ser hijo y nieto de artilleros) desde hace años es la de integrar baterías o secciones de misiles tipo NLOS y ahora municiones merodeadoras de largo alcance en los GACAs ya sea de cohetes o de obuses ya que son muy idóneos para batir blancos móviles a larga distancia con una alta economía de medios.
Lazarus escribió:El problema que veo es el tiempo que tarda en llegar. El SwitchBlade 600 tarda 20min en recorrer 40km. En ese tiempo, tu objetivo ya puede haberse estado muy quieto.
Con el NLOS el problema es mucho menor, pero si es un vehiculo en movimiento a toda velocidad, seguramente pueda desaparecer de la visual de la unidad "marcadora" antes de que llegue el misil.
Lazarus escribió:pagano escribió:Bizcocho escribió:Viendo lo que comentan,¿Deberían plantear formar unidades de artillería a reacción como los rusos?,agrupando MLRS y municiones merodeadoras (agrupando misiles si se quiere).
Saludos.
Una de las cosas a las que le he dado a la pelota (cosa se ser hijo y nieto de artilleros) desde hace años es la de integrar baterías o secciones de misiles tipo NLOS y ahora municiones merodeadoras de largo alcance en los GACAs ya sea de cohetes o de obuses ya que son muy idóneos para batir blancos móviles a larga distancia con una alta economía de medios.
Si se consiguiese establecer un buen sistema mediante el cual unidades en el frente consiguen "marcar" objetivos y transmitir su posicion a una bateria de segunda linea, podria ser interesante para cosas como el NLOS y sus 40km de alcance y/o SwitchBlade 600.
El problema que veo es el tiempo que tarda en llegar. El SwitchBlade 600 tarda 20min en recorrer 40km. En ese tiempo, tu objetivo ya puede haberse estado muy quieto.
Con el NLOS el problema es mucho menor, pero si es un vehiculo en movimiento a toda velocidad, seguramente pueda desaparecer de la visual de la unidad "marcadora" antes de que llegue el misil.
Al final, tengo serias dudas que haya algo mas eficiente que un Javelin / Spike a la espalda de la infanteria.
Franfran2424 escribió:Las unidades con contrabatería usando drones merodeadores requieren de algún tipo de lanzador y algo de movilidad extra. Suelen ser unos 2-3 personas en una pickup para operar la radio+mapas, montar el lanzador y montar el dron. Una vez lanzado, se pueden operar mientras tus compañeros recogen, pero suelen quedarse en una posición para un segundo disparo ya que no es tan fácil hacerles contrabatería si toman rutas no directas. Con una pickup grande pueden llevar varios drones, no son demasiado pesados pero ocupan bastante espacio.
VENTURA8 escribió:a mi lo que no me cuadra es el precio... 16 millones aprox por pajaro seria bastante menos de lo que van a salir los sirtaps iniciales, pero este iria mejor equipado ademas se supone?
En twiter hablaban tambien del hermes 45 pero no daria por alcance ( 200 km) . Tengamos en cuenta que si los sistemas pedidos entran en el 45 , podrian entrar tambien en un tarsis w, pero en este caso me pareceria una exageracion los 16 millones ( los luna alemanes salen como a 2 y algo y aun me parecen caros)
Víctor Demóstenes escribió:Orel escribió:Víctor Demóstenes escribió:El folleto de Airbus acerca del SIRTAP indica "multi-payload capability", lo cual yo interpreto como que puede llevar más de una carga útil al mismo tiempo (también podría referirse a que hay diferentes cargas útiles disponibles...
Ese es el problema, que sólo existe en folleto, no hay ni un prototipo desde hace 8 años que lo ofertan. Cuando vuele y demuestre, se sabrán sus prestaciones de verdad. De momento, ni siquiera han dejado claro que pueda llevar ambos sensores simultáneamente, y mira que es fácil decirlo. Y te digo que me lo estuvieron presentando en FEINDEF 2023.
Sin embargo, se han adquirido este año los SIRTAP:
No me vale que "desconfíen" del SIRTAP por un lado (para el SILAM) y por otro lado hagan el pedido. Quiero decir que lo que argumentas no me vale.
Víctor Demóstenes escribió:En cuanto a que no han dicho si puede llevar ambos sensores a la vez, a mí también me resulta muy frustrante no encontrar información clara.
aguinet escribió:El SIRTAP en su versión ISR lleva el radar y la bola EO/IR...
https://www.infodron.es/texto-diario/mo ... entrevista
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados