Nuevos uniformes en las Fuerzas Armadas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Distintivo de permanencia

Notapor cosaco el Vie Ago 25, 2006 9:03 am

Hola a todos, estoy intersado en solicitar el distintivo de permanencia en la División Acorazada, necesito saber como pedirlo, orden que lo regula. Gracias
cosaco
cosaco

Notapor Duffman el Vie Ago 25, 2006 9:14 pm

Bienvenido al foro cosaco :D

Lamento no poder ayudarte, pero seguramente alguien del foro si.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Re: Distintivo de permanencia

Notapor racta46 el Vie Ago 25, 2006 10:53 pm

:wink:
racta46

Notapor cosaco el Dom Oct 08, 2006 8:03 pm

nadie puede ayudarme? mirar boletin por boletin es una locura
cosaco
cosaco

Notapor montesa-3 el Lun Ago 18, 2008 1:30 am

no exixten distintibos de permanencia para los regimientos de caballeria?
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
montesa-3

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 18, 2008 2:16 pm

Para Rgtos de Cabª, ya sean RCAC o RCLAC, sólo existen distintivos de Permanencia para Jefes, Oficiales y Suboficiales. Para la tropa sólo exí­sten los de pertenencí­a, que creo conocerás, ya que cada unidad tiene el suyo propio, para paseo y para faena de baja visibilidad.

Imagen
Emblema de pecho de permanencia en Rgtos. Acorazados y Ligeros Acorazados, para jefes y Oficiales. El de permanencia en campaña llevan dentro del óvolo lauredes. Las barras rojas se colocan por cada año en servicio y las doradas por cada cinco.
Imagen
Emblema para Suboficiales. La barras idem. se cuentan los años de cabo 1º.
Imagen
Emblema no oficial, generalmente de boina. En unidades de enseñanza.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor montesa-3 el Lun Ago 18, 2008 2:42 pm

por lo que tenia entendido, ese era por el curso de carro y no como permanencia. para la tropa tenia entendido que no habia, de ningun regimiento para el uniforme de paseo, y el de faena menos, a no ser que te refieras al escudo de pecho, que ese es el distintivo del regimiento, pero no de permanencia. es por si lo puedo pedir.
"Soy un caballero noble y español. Vengo a ofrecerte vino y alegría, como buen soldado de Caballería. Toma esta charosca y bebe hasta el final. Bébela, bébela, bébela..."
montesa-3

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 18, 2008 5:37 pm

Claro que es el del curso de CC, pero como verás lleva barras de paermanecia.

En cuanto a la tropa, si lees con detenimiento, verás que digo que no exí­sten, los que si están son los de pertenencia, que ahora son en tela con los elementos indicativos, estampados en plástico (mi avatar).

Saludos.

PD. exí­ste en algún hilo algo relativo a todo esto. Buscalo.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor ANVRC925 el Dom Ago 24, 2008 9:03 pm

De caballeria hoy por hoy no existe ningun distintivo de permanencia de ningun tipo en ningun regimiento ni siquiera del lusitania cuando estaba en las antiguas FAR tenia porque el distintivo era el de permanencia en las FAR.

Ademas para que quieres ponerte mierda en el traje si lo unico que hace es meterle peso todavia si son mas estrellas en las hombreras se entiende pero esos distintivos nada mas son para hacer peso. :lol: :lol: :lol:
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor montesa-3 el Mar Sep 02, 2008 2:56 pm

porque desgraciadamente para mi es lo unico que me identificaria como haber pertenecido a un regimiento de caballeria, y eso para algunos, es mucho, aunque para otros no signifique nada.
montesa-3

Distintivo de aptitud,Curso de carrista -Caballerí­a-

Notapor Zapatazo el Mar Sep 02, 2008 4:03 pm

juantono carro 001 escribió:Imagen
Emblema no oficial, generalmente de boina. En unidades de enseñanza.

NEGATIVO.No es así­ (o no fue así­).Este distintivo -permí­taseme identificarlo como Mod. "A"- NUNCA OFICIAL (ni siquiera reglado oficialmente pero.....de uso SI CONSENTIDO por la Autoridad) fue circunstancialmente empleado por los miembros del Arma de Caballerí­a para,a través del mismo,poder manifestar visualmente sobre el uniforme DURANTE UNA SIGNIFICATIVA PARTE LA DECADA DE LOS Aí‘OS CINCUENTA y poco después de ser recibidos los primeros lotes del "nuevo" material acorazado de procedencia estadounidense,que se estaba en posesión (o al menos,se habí­a asistido a los pertinentes cursos de aptitud) del preceptivo diploma de Diplomado en Carros.Y se eligió este emblema precisamente..primero porque EN AQUELLOS ENTONCES NO EXISTIA UN EMBLEMA ESPECIFICAMENTE ASI REGLADO PARA LOS CARRISTAS (salvo el empleado en el uniforme azul mahón de faena...pero tampoco era oficial y su uso se compartí­a con las Clases de Tropa) y,en segundo lugar, para diferenciarlo de uno similar pero,empleado por los miembros del Arma de Infanterí­a,en el que aparecí­an bajo un carro de Modelo M-47 un par de fusiles cruzados.

Pese que que PERSONALMENTE y SIEMPRE A TITULO INDIVIDUAL,hubo quien,en tiempos,lo siguió utilizando,éste emblema fue totalmente derogado cuando,por Orden de 4 de febrero del año 1.959,fueron Oficialmente creados,tanto para el Arma de Infanterí­a como para el de Caballerí­a (en sus variables de Jefe-Oficial y Suboficial) los correspondientes emblemas de la Especialidad carrista en el Mod. "B".

NUNCA,ABSOLUTAMENTE NUNCA se ha llegado a llevar en la boina negra (ni siquiera en las Unidades de Enseñanza.....en Caballerí­a,obviamente,el RINS "Calatrava" nº2 de la ACAB) las lanzas con un carro superpuesto -tal y como se ve en la imagen- aunque...que alguien,en plan de "incontrolado fantoche" lo llegase a hacer.....bueno....resulta casi,casi "inevitable",hasta que la aparición del Oficial correspondiente hiciera que el individuo en cuestión,al no adaptarse a la reglamentación,le "invitase" a que se lo quitase.

Imagen

Anotar finalmente de que,cada barra horizontal roja, colocada bajo el distintivo ovalado (sea a color,para Jefes-Oficiales y/o en metal dorado carente de color para Suboficiales) acreditativo de estar en posesión del Curso de carrista....EL CUAL SE OBTENIA EN LA ACADEMIA,durante el último curso,antes de salir de Teniente y/o de Sargento y que a fecha de HOY YA NO SE IMPARTE (alguien preguntó sobre ésta misma materia en algún que otro hilo al respecto) indica UN Aí‘O (1) de servicio destinado en Unidad acorazada y como tripulante de carro (hubo quien,en tiempos y muy "picarescamente",no estando directamente destinado en carros pero,si en una Unidad acorazada,añadí­a al emblema las correspondiente barras pero....no,no era de recibo) mientras que una barra dorada,indica CINCO Aí‘OS (5)..logicamente...cutaro barras rojas más la del año en curso,eran sustituidas por una sola dorada.

Cordiales saludos. :wink:
Imagen Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo....y a callar
Zapatazo

Notapor montesa-3 el Vie Sep 05, 2008 2:02 pm

muy bien explicado, muchas gracias, es lo que tenia yo entendido, que ese era una chapa de curso, y que no exixten distintivos de permanencia en los regimientos.
montesa-3

Notapor elpatanegra_10 el Jue Oct 23, 2008 10:11 pm

Si no me equivoco no existe distintivo de permanencia en Fuerzas Pesadas, lo que si que va a cambiar va a ser el parche del brazo, en el cual dejara de poner D.A y solo aparecera el carro.
elpatanegra_10

Nuevos uniformes en las Fuerzas Armadas

Notapor AMRAAM el Mié Abr 15, 2009 12:12 am

Creo este topic con la intención de que tratemos aquí­ todo lo relacionado con la adquisición y distribución de los nuevos uniformes que equiparán a nuestras Fuerzas Armadas durante los próximos años. :wink:

Por lo pronto,y según ha trascendido,parece que a nivel interno han comenzado a circular unas imágenes de los que serán los nuevos uniformes de campaña,los cuáles serí­an los siguientes(Fotos obtenidas del foro de las fas):

Imagen

Imagen

Yo personalmente,de confirmarse que éstos son los modelos elegidos,creo que hemos perdido la oportunidad en este campo de invertir en algo más "moderno".No sé,algún modelo pixelado,un camuflaje tipo Multicam,etc..De todas formas,siempre que se mejore respecto a lo que ya tení­amos,bienvenidos sean.. :)

SALUDOS!!
AMRAAM

Re: Nuevos uniformes en las Fuerzas Armadas

Notapor zhi_knox el Mié Abr 15, 2009 2:38 pm

Hasta que no me ponga el mimeta no opinare, que con el ultimo se decia que era bastante mejor, y una mi.... :evil: ! Mucho cuadradito para que no se desgarre y se rompe mirandolo mal. Hecho de menos un par de bolsillos en el frontal como los de inf. de marina, que si eso se lleva sin ceñidor, ayudaria bastante (aunque queden "anulados" con el peco, me refier a la vida cuartelaria). La verdad que podian haberlo puesto pixelado que mas o menos les saldria igual.

Un saludo.
Imagen
Imagen
zhi_knox

Siguiente

Volver a Ejércitos de tierra