BRIPAC Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor bayeaux el Dom Abr 26, 2009 8:12 am

Yo creí­a que, de acuerdo con la nueva organización del ejército de tierra, habrí­a un batallón aerotransportado, uno de asalto (helitransportado) y otro paracaí­dista (la 3ª bandera Ortiz de Zárate).

¿Podeí­s comentarlo?

Gracias
bayeaux
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Dic 30, 2008 10:14 pm

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor AMRAAM el Dom Abr 26, 2009 4:19 pm

bayeaux escribió:Yo creí­a que, de acuerdo con la nueva organización del ejército de tierra, habrí­a un batallón aerotransportado, uno de asalto (helitransportado) y otro paracaí­dista (la 3ª bandera Ortiz de Zárate).

¿Podeí­s comentarlo?

Gracias

Efectivamente Bayeux,así­ estaba previsto.Al final,por razones fundamentalmente económicas estas intenciones se quedaron en el cajón de sastre de algún alto mando de nuestras Fas.

En cuanto a lo de comentarlo,pues como una imagen vale más que mil palabras(en este caso un texto),o eso dicen,
aquí­ te dejo el enlace hacia uno de los números de la Revista "Tierra" en donde se habla de este tema concreto y otros relacionados con la nueva organización del ET.. :wink:

:arrow: http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/bitierra/2009/168/grande/08_09_168.jpg

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor futuro_BRIPAC el Dom Abr 26, 2009 4:48 pm

Kolditz te entiendo de puuuta madre, pero es que aquí­ en España no está muy claro...

Unos dicen que dos banderas paracaidistas y otra que no hara saltos, unos dicen que rotarán otros que no.
Otros dicen que una paracaidista, una aerotransportada/helitransportada, y otra que no hara nada de lo anterior, e igual que antes, unos dicen que rotan y otros que no.
Otros que dos paracaidistas y una helitransportada/aerotransportada, y tambien que unos dicen que rotan y otros que no...
Yo estarí­a a favor de la opción que se barajaba hace poco, y que la aerotransportada tubiese VBMR (en vez de brigadas stryker, un batalloncito Piranha/VBCI/Freccia :P)


Un saludo muy grande

PD: Espero que la III Bandera no vaya mal parada, que si no me joden el futuro que espero, el futuro_BRIPAC :roll: :roll:

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
futuro_BRIPAC
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:26 pm
Ubicación: Puerto Lumbreras - Lorca - Murcia

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Kolditz25 el Vie May 01, 2009 11:37 pm

futuro_BRIPAC escribió:Kolditz te entiendo de puuuta madre, pero es que aquí­ en España no está muy claro...

Unos dicen que dos banderas paracaidistas y otra que no hara saltos, unos dicen que rotarán otros que no.
Otros dicen que una paracaidista, una aerotransportada/helitransportada, y otra que no hara nada de lo anterior, e igual que antes, unos dicen que rotan y otros que no.
Otros que dos paracaidistas y una helitransportada/aerotransportada, y tambien que unos dicen que rotan y otros que no...
Yo estarí­a a favor de la opción que se barajaba hace poco, y que la aerotransportada tubiese VBMR (en vez de brigadas stryker, un batalloncito Piranha/VBCI/Freccia :P)


Un saludo muy grande

PD: Espero que la III Bandera no vaya mal parada, que si no me joden el futuro que espero, el futuro_BRIPAC :roll: :roll:


Por ahora todo el mundo sigue saltando, cuando se puede. Lo demas esta escrito sobre el papel y como se tiene que mantener la aptitud, y para mantener la aptitud no se dice en ningun sitio cuantos saltos se han de dar. Pues eso, que se sigue saltando.
Un saudo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Kolditz25 el Vie May 08, 2009 3:46 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Hay os dejo unas fotos de la I Bandera Paracaidista saltando en la zona de Tembleque (Toledo), la zona es bastante extensa y permite lanzar todo el personal embarcado en el Hercules de una sola pasada.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Roger de flor el Lun Sep 14, 2009 1:26 am

¿Se sabe que número de efectivos tiene hoy en dia la Bripac?, habí­a escuchado que en torno a 2600, lo cual si no me equivoco, la harí­a la tercera brigada con mayor entidad despues de la Guzman en Bueno y la Brileg.
Roger de flor
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:02 am

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Kolditz25 el Mar Sep 15, 2009 7:40 pm

Roger de flor escribió:¿Se sabe que número de efectivos tiene hoy en dia la Bripac?, habí­a escuchado que en torno a 2600, lo cual si no me equivoco, la harí­a la tercera brigada con mayor entidad despues de la Guzman en Bueno y la Brileg.


Ni idea, nadie se pone de acuerdo. Aunque creo que hoy en dia con la crisis esta llegando mucha gente y cubriendose las plantillas.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor alcazar el Vie Sep 25, 2009 11:37 pm

Hola a todos, particularmente a los paracas; si me permiten voy a dar mi opinion de observador extranjero con muchos años en paracaidistas.
Un cambio de una brigada 100% a otra mixta, con elementos helitransportados y/o aerotransportados no solo hace perder la "esencia" paracaidista a una gran unidad de esas caracterí­sticas sino que implica un cambio total en la concepción de su empleo estratégico y táctico.
100% paracaidista implica una amplia gama de posibilidades de empleo particularmente en el campo de los conflictos convencionales.
La combinación de sus elementos de maniobra con helitransportados y aerotransportados le hace perder la capacidad de proyección estrategica cambiando radicalmente la concepción de su empleo, ya que si la idea es saltar con un batallón para asegurar las pistas para que otro batallón aterrice, los ata a ejecutar las misiones solo donde hay aeropuertos y ni que hablar del elemento helitransportado ya que la plataforma aérea con la que se mueve tiene un limitado radio de acción lo que lo limita al empleo táctico dentro del campo de batalla.
Supongo que vuestro alto mando visualizará que la posibilidad de empleo mas probable es en conflictos de baja intensidad u operaciones de estabilización como las que estan ustedes ahora empeñados lo que por un lado es lógico y obviamente conveniente a los presupuestos en tiempos de crisis.

perdón por el rollo pero veo la palabra paracaidista y me apasiono, mi caluroso saludo a los que "prefieren ser águilas un minuto que sapos la vida entera" (los paracas entenderán cej1 )

:b1
Paracaidista Militar, sangre nueva, pujante y generosa del Ejército Nacional, para la grandeza de la patria.
alcazar
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:46 am
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor elder el Dom Sep 27, 2009 11:30 am

Nuestro alto mando hace años que no visualiza nada a derechas.

La idea era que la BRIPAC no perdiese la capacitación paracaidista, para la misión (clásica) que comentas, además se conseguí­a especializar una Bandera (batallón) en operaciones aeromóviles.

Al final, nada de nada.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor alcazar el Lun Sep 28, 2009 9:51 pm

elder escribió:Nuestro alto mando hace años que no visualiza nada a derechas.

La idea era que la BRIPAC no perdiese la capacitación paracaidista, para la misión (clásica) que comentas, además se conseguí­a especializar una Bandera (batallón) en operaciones aeromóviles.

Al final, nada de nada.


No entiendo mucho de unidades helitransportadas, pero supongo que darle la tarea adicional a un batallón de paracaidistas de que conduzca operaciones en helicópteros no debe de variar mucho, y el armaento y equipo tampoco.
Ahora que a la hora de sacar cuentas no se que sale mas caro, porque se necestan mas helicopteros que aviones para mover el batalloón en una ola, y entonces la relacion aeronave /hora de vuelo dbe andar ahí­ ahí­.
Bueno pero son elucubraciones de un paracaidista uruguayo que el dí­a que vea mas de 6 helicopteros juntos le da un infarto cej1
:b1
Paracaidista Militar, sangre nueva, pujante y generosa del Ejército Nacional, para la grandeza de la patria.
alcazar
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:46 am
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Mar 24, 2010 9:02 pm

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra realizará su exhibición en la Malagueta el miércoles

Mar 24, 2010 | Adn

En torno a las 13.15 horas, frente al paseo marí­timo Ciudad de Melilla, tendrá lugar la exhibición. Así­, en el mar se habilitará una zona de seguridad con un alcance desde la orilla de 200 metros. En tierra se contará con la presencia de la banda de cornetas y tambores y de la sección de honores que habrán participado previamente en el traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos.

Los 12 saltadores abandonarán en pasadas sucesivas un avión T-12 del Ejército del Aire desde una altura situada entre los 2000 y 2500 metros, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Para las personas con movilidad reducida, se habilitará un espacio y así­, podrán disfrutar del espectáculo, según informaron hoy desde la Delegación de Defensa
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Vorlon el Mar Feb 23, 2021 7:41 pm

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... gr%5Etweet

Una de las leyendas dice que tal dia como hoy, hace 40 años se escogia este día para el intento de golpe de estado, porque era el día de la BRIPAC. y estos estaban de fiesta. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor champi el Lun May 30, 2022 10:22 pm

"La Bri."Almogávares" Paracaidistas ha organizado el ex.«Lone Paratrooper» donde entrena lanzamientos alta cota con oxigeno (HALO-HAHO). Además de Armada_esp EjercitoAire BRIPAC MOE y de Policianacional se ha contado con participación de 6 piases aliados": https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 9156727809
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor champi el Sab Jun 25, 2022 1:17 pm

La BRIPAC se desplegará en noviembre en Mali: https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... ripac.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Brigada Paracaidista"Almogavares" VI

Notapor Orel el Mié Feb 08, 2023 11:47 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados