Sobre los RPG´s

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: RPG´s (DEBATE) - El RPG-30, listo para ser producido

Notapor R.Gusarof el Mar Ene 13, 2009 11:19 pm

charly015 escribió:Saludos

El RPG-7 en los poster de instrucción...


UN SALUDO



Saludos!!

Muchas gracias! pro lso posters!
Que bueno, hacia un tiempo que buscaba en esta resolucion algo asi !


gracias de nuevo!
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Abr 08, 2009 9:09 pm

Hector Salas:
Ahora siguiendo con el tema yo no he disparado mucho desde helicopteros pero de que se puede hacer se hace claro que son tiros relativamente cortos.

Y tampoc es que derribar un helicoptero sea tan facil por lo general los helicopteros militares en la pansa y en los costados tienen algun grado de proteccion blindada y disparandole no la vas a derribar tendria que quedarse ahi parado, la unica forma viable es que tengas un arma triple A o un misil de hombro y por lo general en la vida real a menos que vallas contra un ejercito regular muy dificilmente vas a encontrar este tipo de armamento.

Pero ni con un RPG ni con un AT-4 para genaralizar ni con ningun tipo de arma anticarro puedes derribar un helicoptero volando por que muy sencillo para disparar tendrias que apuntar hacia arriba lo que hace que el culo del tubocañon quede casi de frente al suelo, nadie con 4 dedos de frente haria eso


Sí­ que se hace, lo he visto en Lí­bano, Irak y Afganistán, en insurgentes y gente de Hezbolá y creo recordar que hasta a un soldado Sirio, siempre con RPG. :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor hector salas el Mié Abr 08, 2009 9:30 pm

Bueno no es por contrariar ni nada pero dentro dela poquita experiencia que tengo los gases de ignicion rebotan y te queman la espalda incluso hay casos en los cuales hasta disparandolos en horizontal han quemado al operador justamente por que atras cerca habia una pared hasta la misma bofors esta poniendo haora en sus armas solucion salina para que atenue esto un poco recuerda que son armas sin retroceso y los gases salen 50 para alnte y 50 para atras y mas si son de retrocarga. haora no se de repente es que por alla desarrollaron una forma de acerlo especial que no se queman montados en algo sera?
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Abr 08, 2009 9:43 pm

No me has entendido Hector, precisamente lo he comentado por que no lo sabí­an y lo hací­an o no lo tení­an en cuenta, con la pared en la espalda ya ni te cuento. :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor NOSTROMO el Mié Abr 08, 2009 11:00 pm

hector salas escribió:Bueno no es por contrariar ni nada pero dentro dela poquita experiencia que tengo los gases de ignicion rebotan y te queman la espalda incluso hay casos en los cuales hasta disparandolos en horizontal han quemado al operador justamente por que atras cerca habia una pared hasta la misma bofors esta poniendo haora en sus armas solucion salina para que atenue esto un poco recuerda que son armas sin retroceso y los gases salen 50 para alnte y 50 para atras y mas si son de retrocarga. haora no se de repente es que por alla desarrollaron una forma de acerlo especial que no se queman montados en algo sera?


Bueno, no todos tienen tan gran rebufo, si los más antiguos, los modernos permiten su uso en entornos cerrados (ni te imaginas el follón que se montaba cuando los disparan desde una habitación).

y el uso contra helicópteros está más que probado, OJO uque para darle a un pájaro tampoco hay que apuntar justamente hacia arriba, a 200 mtrs con levantarlo un poco le das fijo, y más si está en estacionario a poca altura....
CENTURION dijo
NOSTROMO:y el uso contra helicópteros está más que probado, OJO aunque para darle a un pájaro tampoco hay que apuntar justamente hacia arriba, a 200 mtrs con levantarlo un poco le das fijo, y más si está en estacionario a poca altura...

¿Os acordaí­s de la peli Blackhawk Derribado ? Pues eso........
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Goitisolo el Jue Abr 09, 2009 12:45 pm

hector salas escribió:Y tampoc es que derribar un helicoptero sea tan facil por lo general los helicopteros militares en la pansa y en los costados tienen algun grado de proteccion blindada y disparandole no la vas a derribar tendria que quedarse ahi parado, la unica forma viable es que tengas un arma triple A o un misil de hombro y por lo general en la vida real a menos que vallas contra un ejercito regular muy dificilmente vas a encontrar este tipo de armamento.

Pero ni con un RPG ni con un AT-4 para genaralizar ni con ningun tipo de arma anticarro puedes derribar un helicoptero volando por que muy sencillo para disparar tendrias que apuntar hacia arriba lo que hace que el culo del tubocañon quede casi de frente al suelo, nadie con 4 dedos de frente haria eso



Hola y gracias por la bienvenida:

Derribar un helo es dificil si, pero lo sencillo es que te lo dañen y te veas obligado a durante una o dos semanas aguantar al ruso borracho y a patrullar en camioneta con el peligro y perdida de tiempo que conlleva.

En cuanto a las granadas pues he de decirte que existen granadas para el lanzador RPG-7 que son sin rebufo (el modelo no te lo puedo concretar ahora mismo mas que nada porque no se escribir en cirilico en el teclado) que se diseñaron en su dia para der utilizados en terrno urbanizado Y que su sistema basicamente es una ignicion en dos tiempos en el primero la ganada sale proyectada por una carga sin salida hacia atras que hace el efecto cartucho prendiendo tambien una mecha en el estabilizador de la granada y cuando ya lleva unos metros (50 o 60 metros creo) la mecha prende el cohete impulsor. Estas granadas tambien tienen dos defectos pegan un castañazo muy fuerte al tirador y llegan menos aparte de que luego hay que meter una baqueta de atras a adelante para sacar el tope de la carga de proyeccion no creo que eso tampoco sea muy bueno para el arma pero por lo que cuesta eso no es mucho problema.
Pero volviendo al tema de los helos con las granadas si es dificil acertar mas que nada porque las granadas hacen en vuelo un pedazo de arco de parabola que a veces parece tirar con un mortero y si es en movimiento pues despidete las miras estan fabricadas para disparas a objetos que se muven en dos ejes y el helo se mueve en tres asi es que si el piloto juega un poco con la altura no te dan ni de casualidad (bueno de casualidad si), pero ahora, las granadas son tan baratas y comunes en cualquier sitio ya, que te pueden tirar cuarenta al bulto y solo hace falta una que te de una para tirarte al suelo.
Y en cuanto a los misiles antiaereos pues tambien me gustaria decir que hace diez años era un objeto de lujo por decirlo de alguna manera pero de un tiempo a esta parte no se que ha pasado (aunque lo sospecho) pero ves que cualquiera ya tiene SA-7 y variates chinas y coreanas y estos contra helicopteros van que no veas. Asiesque te puedes encontrar en un aprieto mas rapido de lo que crees.
Avatar de Usuario
Goitisolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 07, 2009 5:58 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Jue Abr 09, 2009 1:17 pm

Una vez que las armas se usan en combate ,rápidamente se les encuentran otras posibilidades, sobre todo al RPG, es una de las armas más versatiles que conozco, los que combatieron contra los helicó�pteros rusos en Afganistá�n, aprendieron que a los RPG se les pod�í­a poner un cronometrador para hacerlos estallar sin que tuvieran que dar en el blanco y aprovechando las maniobras evasivas dañarlos tirando con RPG manualmente, derribando a varios, especialmente helicópteros de la clase HIP y Mi.
Al Helo hay que atacarle por detrás ,que es donde tiene su punto débil.

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor NOSTROMO el Jue Abr 09, 2009 3:21 pm

¿te refieres a la carga tandem antibunker que girando el roscado de la cabeza funciona como un temporizador no? no recuerdo el nombre, pero es la de dobre bastón en la cabeza de guerra. De todas formas solo haria efecto la segunda, que es la que tiene el efecto explosivo, por que la segunda no es más que un tipo de carga hueca proyectada.

¿como se le puede poner un cronómetro a una de las de carga hueca normal? y ¿de que sirve detornarlas en el aire? la carga hueva normal si no proyecta el haz de metal no "estalla". ¿puedes explicar con ejemplos el asunto?

Interesante...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Mig el Jue Abr 09, 2009 5:43 pm

NOSTROMO escribió:¿te refieres a la carga tandem antibunker que girando el roscado de la cabeza funciona como un temporizador no? no recuerdo el nombre, pero es la de dobre bastón en la cabeza de guerra. De todas formas solo haria efecto la segunda, que es la que tiene el efecto explosivo, por que la segunda no es más que un tipo de carga hueca proyectada.

¿como se le puede poner un cronómetro a una de las de carga hueca normal? y ¿de que sirve detornarlas en el aire? la carga hueva normal si no proyecta el haz de metal no "estalla". ¿puedes explicar con ejemplos el asunto?

Interesante...


Yo creo, y si no que me rectifiquen, que centurion se refiere al mecanismo de autodestruccion de los RPG-7, que si recorrian mas de 920 metros (bueno su equivalente en segundos), sin causar explosion, pues explotaban "por seguridad".

Capi hidalgo lo citaba asi en su pagina:

http://www.casusbelli.com.ar/tierra/rpg7(4).htm
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor hector salas el Jue Abr 09, 2009 6:50 pm

Hola a todos claro que hay armas anti tanque que atraves de multiples mecanismos atenuan la expulsion de gases de ignicion pero solo eso atenuan ejemplo el at-4skip pero igual no son de fiar y son eso anti tanque pero les reitero si no tienes un igla en el hombro o un rbs-70 no vas hacer mas que perder el tiempo y quisa lo unico que ganaras es un bronceado en la espalda sin igual jajaj que se los digo yo que mas de una vez me he visto en lios en esa situacion y nada mas hemos recibido fuego cuando mas 7,62 y he visto a la gente abajo y casualmente usan RPG alguna vez creo averles visto un carl gutav supongo que se lo quitarioan alguna patruilla del ejercito que emboscaron.

quieren hacer caer uh helicoptero sencillo un solo tiro en el rotor de cola o una rafaga corta en los motores claro que ese tiro no es nada facil y tienes que darle con un fusil anti material .50 menos calibre y lo averias pero pudiera llegar a subasea salvo
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Jue Abr 09, 2009 7:42 pm

Mig:Yo creo, y si no que me rectifiquen, que centurion se refiere al mecanismo de autodestruccion de los RPG-7, que si recorrian mas de 920 metros (bueno su equivalente en segundos), sin causar explosion, pues explotaban "por seguridad".


Exacto....no sé de que forma alteraban el mecanismo y así­ creaban confusión, se poní­an entre árboles y entre las rocas bajo lonas :mrgreen:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Goitisolo el Jue Abr 09, 2009 8:14 pm

NOSTROMO escribió:¿te refieres a la carga tandem antibunker que girando el roscado de la cabeza funciona como un temporizador no? no recuerdo el nombre, pero es la de dobre bastón en la cabeza de guerra. De todas formas solo haria efecto la segunda, que es la que tiene el efecto explosivo, por que la segunda no es más que un tipo de carga hueca proyectada.

¿como se le puede poner un cronómetro a una de las de carga hueca normal? y ¿de que sirve detornarlas en el aire? la carga hueva normal si no proyecta el haz de metal no "estalla". ¿puedes explicar con ejemplos el asunto?

Interesante...


Yo no conozco cargas que lleven esa configuracion, de artilleria si se que existen las cargas de distancia-tiempo y de apertura de submuniciones (creo que en españa estas ultimas las prohibieron hace poco).

Las antibunker que conozco todas lo que hacen es detonar una carga de "ruptura" y luego por ese hueco introducir un proyectil-granada (granada frag, no hueca)que explotara dentro del espacio interior del bunker.

una granada de RPG se puede hacer que explote por tiempo. No voy a explicar como se hace por razones obias, pero es introducir dos detonadores quimicos unidos por cinta detonante (creo que en el ejercito la llaman mecha rapida) uniendo la carga de proyeccion del motor cohete con la carga principal de tal manera que cuando se este quemando la polvora y llegue al primer detonador la granada entera explotara. Pero hacer esto sin los conocimientos adecuados es la manera mas rapida de irse a saludar a san pedro.

En cuanto a detonarlas en el aire creo que se algo pero mucho de ello es deduccion no conocimientos por lo tanto es posible que lo que este contando sea falso (por ignorancia) los helicopteros antes no tenian palas flexibles y rotores semirrigidos como ahora. si detonabas la carga suficientemente cerca de sus aspas era probable que una turbulencia hiciera que el helicoptero perdiera el control y cayese o que doblara una pala lo suficiente para que se partiese con identico resultado al anterior esto en afganistan pudo servir pero hoy en dia no le doy mucho valor pero como dije esto es una especulacion mia personal sin documentar.
Avatar de Usuario
Goitisolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 07, 2009 5:58 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Vie Abr 10, 2009 12:49 am

La utilizacion del RPG como arma Anti -helo no es nueva, en Afganistas la utilizaban de manera cotidiana y obligaron a los sovieticos a modificar algunos procedimientos.
Los despegues en algunas bases debian realizarse efectuando despegues y aterrizajes en tirabuzon con el consigiente incremento en el consumo de combustible, dejaron de volar en los cañones ya que algunos helicopteros fueron abatidos desde los acantilados.
En la invasion de Grenada fueron derribados almenos 3 helos de los marines por RPG en manos de Cubanos.
En Somalia almenos 2 Blackhawk fueron abatidos.
En Irak a lgunos tambien incluido un Apache.
Er Sri Lanka los tigres Tamiles llevan varios en su cuenta.
Mas acorde con nuestro tema es el Rifle Mambi de origen Cubano, un arma diseñada especificamente como Anti-Helo.
La desarrollaron en calibre .50 Russian (12.7x108) y en calibre14.5x 115
El diseño es Bullpup semiautomatica con cargador superior para facilitar su uso.
Saludos
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Vie Abr 10, 2009 1:40 am

El Mambi se ha desarrollado precisamente para eso, para atacar Helos y se apoya encima del hombro como el RPG, de hecho el Fusil de francotirador cubano es el Alejandro.

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor NOSTROMO el Vie Abr 10, 2009 10:09 pm

buenas,

a riesgo de pegarnos un pedazo de offtopic que levante las iras del respestable... (bueno Orel un sniper tambien puede tirar con RPG, no?) me gustarí­a seguir un poco más con el tema del RPG que me interesa tope, para llevar ideas a la oficina...

yo he tirado con tres tipos de munición RPG, a saber:

PG7VL
PG7VR
TGB7V

he visto antiguas PG7V muy estropeadas y muchas VM chinas pero solo he tirado con material ruso, en cuanto a las OG7V, no las he visto ni en acción ni he tenido oportunidad de catarlas, pero me han dicho que por lo caras que salen pocas se compran y no se ven muchas en los diferentes lugares de veraneo a los que uno acude.

He visto hacer IED con las TGB7V y cordón detonante pero os juro que lo que comenta Goitisolo no lo he visto nunca y parece MUY interesante.

A las TGB7V, las de cabeza gorda, vaya, les va mucho el rollo anti pájaro, y desde luego que su detonación cercana debe de, cuanto menos, romperle bastante los nervios al personal, pero las de carga hueca normales las V, VM y VL cuando detonan por pasar la distancia de seguridad, no pasa gran cosa, puesto que el principio de arma de estas es el famoso efecto Neumann, y este como todos reconeceremos sin chapa delante no hace nada, además de que su detonación en nada afecta como lo puede hacer su hemana "la gorda", entiendo que te refieres a esas no?.

Lo de los afganos, pues bueno, mejor que nada es dispararles con las de carga hueca pero me da que la única manera de tirar abajo un pájaro con esas es dándole de lleno a una parte vital (si tengo que escojer me quedo con el puro y el molinillo de cola), no me convence lo de que se pueda tirar abajo solo con el vacio de una autodetonación...

Con las VR (las de doble carga) he visto como un fulano ¡¡¡¡LAS ABRIA¡¡¡¡ para después modificar el sistema de fuego y hacerlas funcionar como un IED (estas tienen algo más de chicha con la cabeza rompedora de alto explosivo).

De todas formas me gusta la idea de Goitisolo, y con su permiso me la guardo en el cajón de sastre, para futuras fiestas patronales... :wink:

PD. fotos de los inventos ayudan mucho por cierto, se agradece cualquier detalle del asunto.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron