Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Nov 03, 2008 10:03 pm

FRANCOTIRADOR EN AFGANISTAN

Advierto: este video puede herir sensibilidades

http://mx.truveo.com/francotirador-en-a ... 2551426185
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 3:15 am

¿Sensibilidades? Yo ya tengo el corazón "Calcificao",por el sonido y la forma de reventar a los tí­os,sobre todo el primer y segundo disparo,es un Barret de 12,70, y la distancia entre 900 y 1400 m. Buen video... :twisted: cej1
Yo creo que GIBRALTAR,después de verlo.tendrá respondida su pregunta anterior. :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 3:33 am

Madre mí­a... no sabí­a que el Barret provocaba tales destrozos. :(
He ampliado el tamaño de letra de la advertencia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor racta46 el Mar Nov 04, 2008 6:17 am

Orel escribió:Madre mí­a... no sabí­a que el Barret provocaba tales destrozos. :(
He ampliado el tamaño de letra de la advertencia.


yo he oido decir que a 900m es capaz de arrancarte un brazo, :shock: con lo que vas arreglao como no tengas un hospital. cerca..

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 12:18 pm

Pero es que en ese video no es un brazo... es todo. ¿Son balas explosivas o qué? Sé que los proyectiles de Barret son enormes y que llevan gran energí­a pero ¿como para hacer eso siendo balas normales? Desde luego los fusiles normales de "paco" (como mucho de 7,62 mm) no hacen eso... de hecho tengo leido (en el especial de francotiradores de la revista Defensa que tengo) que la bala entra y sale muy limpiamente. Más que con balas de armas de menor alcance, y creo que era por la velocidad del proyectil y su estabilidad en vuelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 12:59 pm

Son balas explosivas,no arrancan el brazo,si os dais cuenta los volatiliza directamente,y si os fijaí­s en el último disparo,no es limpio del todo,le vuela la cabeza,pero también explosiona en la roca,por eso levanta esa columna de polvo. :wink:
La munición explosiva,la he usado con el Dragunov,y con el M-76,y aunque no tan aparatosa,hace grandes destrozos,con la munición normal de 7,62x54R,es un disparo limpio,casi quirúrgico.
Claro que este cartucho es considerado por muchos como obsoleto por dos razones: su calibre no es natural para el diseño semiautomatico, y el disparo es sumamente poderoso. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos los 7.62x54mmR siguen siendo todaví­a un cartucho bueno, poderoso y exacto, superando al 30-06 o .308 en distancia, exactitud, densidad particular dependiendo de la carga, y otras caracteristicas balí­sticas.


Saludos :wink:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Roger el Mar Nov 04, 2008 8:11 pm

¿pero ese video que habeis posteado no es uno muy trillado en internet donde disparan a animales en las montañas?

conejos o similares roedores a los perros de las praderas (a estos últimos sí­ que he visto cómo los revientan a disparos para controlar su sobrepoblación)
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 8:14 pm

Son balas explosivas

Ya decí­a yo.

¿pero ese video que habeis posteado no es uno muy trillado en internet donde disparan a animales en las montañas?

Pues entonces serí­a un engaño, un "fake". :?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 8:26 pm

¿Los animales tienen brazos,como el que vuela en el tercer disparo agarrando algo todaví­a?
Y a esa distancia los conejos,perros etc,son imposibles de acertar y menos en movimiento como el último.
¿quien gastaria balas explosivas para acertar animales a esa distancia?no sé ,no sé demasiada distancia.

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 9:01 pm

Me ha costado pero aquí­ teneis el segundo video de Juba,parece que ha desaparecido de algunos sitios de internet.Tendreis que aguantar un poco de propaganda de los Hamalaha pero a partir del minuto 6 más o menos vereis los blancos sobre los soldados Americanos.
Ya sabeis la sensibilidad y todo eso,aquí­ muere gente de verdad
El rifle es un Dragunov SVD, yo ya pasé al SVD-S.

http://videos.my-musik.com/2006/11/01/j ... cotirador/


Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Roger el Mar Nov 04, 2008 10:36 pm

CENTURION escribió:¿Los animales tienen brazos,como el que vuela en el tercer disparo agarrando algo todaví­a?
Y a esa distancia los conejos,perros etc,son imposibles de acertar y menos en movimiento como el último.
¿quien gastaria balas explosivas para acertar animales a esa distancia?no sé ,no sé demasiada distancia


en el segundo 51 verás claramente al animal que se para sobre una roca y entonces le disparan

¿A qué distancia tiran? ¿Dónde está rodado el video? ¿El cámara está más adelantado que el tirador?


eso no lo sabemos

un civil en USA tiene acceso a estas armas

http://www.youtube.com/watch?v=OAWDv3t7Vpc


pobres animales


Imagen

uso de munición explosiva calibre 223

http://www.youtube.com/watch?v=uKeY15tbmWg&feature=related

efectos del calibre 225

http://www.youtube.com/watch?v=uKeY15tbmWg&feature=related

así­ se verí­a a 800 yardas un blanco

http://www.youtube.com/watch?v=YSa3aLPV8Jk&feature=related
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 04, 2008 10:49 pm

Viendo el último video varias cosas me han quedado claras,que son balas explosivas,que la distancia del video 1º es bastante mayor,que le hacen falta de 10 a 12 balas por cada conejo,
y fundamentalmente que se la menea mucho,por que vamos....... cej1


Saludos :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor racta46 el Mié Nov 05, 2008 12:00 am

ese video que ha colocado A.M.E. Nº 4 ,lo ví­ hace bastante en youtuve , pero decia que el tirador era afghano , supongo que adiestrado por los USA.
que bien se jo...e si se tiene buena ''herramienta'' :roll:

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Nov 05, 2008 1:54 pm

CENTURION escribió:¿Sensibilidades? Yo ya tengo el corazón "Calcificao",por el sonido y la forma de reventar a los tí­os,sobre todo el primer y segundo disparo,es un Barret de 12,70, y la distancia entre 900 y 1400 m. Buen video... :twisted: cej1
Yo creo que GIBRALTAR,después de verlo.tendrá respondida su pregunta anterior. :wink:

Saludos


La respuesta es demoledora :shock:
Ahora si que entiendo bien tus "lobos"
Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Nov 05, 2008 1:57 pm

Roger escribió:¿pero ese video que habeis posteado no es uno muy trillado en internet donde disparan a animales en las montañas?

conejos o similares roedores a los perros de las praderas (a estos últimos sí­ que he visto cómo los revientan a disparos para controlar su sobrepoblación)


¿desde cuando llevan turbantes las cabras?
¿y porque explotan?
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados