Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 11, 2008 8:54 pm

Así­ que un cuchillo no es de Francotiradores,fijaros lo que ha dado de sí­. 8)
Además como es mi hilo.... :twisted: Todo lo que se hable de Combate será bienvenido.... cej1
Me ha gustado leer el mensaje de A.M.E,tambien hemos hablado de sistemas anti-Sniper,¿os dais cuenta? de la pasta que se está gastando,para la neutralizar la amenaza de un hombre o dos.

Gracias a todos por opinar. :wink:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Nov 11, 2008 9:40 pm

INFOGRAFIA DEL ARTICULO ANTERIOR SOBRE CAZA FRANCOTIRADORES

Imagen

Disculpad el haber podido incluirla antes.

Saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Nov 11, 2008 10:57 pm

Aviones espí­a ,¡¡ la Leche !! y luego dice :sí­ hay suficientes datos...... :twisted:
Que pena no tener 20 años menos,iban a ver lo que yo hago con los aparatitos de los cojo.... :twisted: :twisted: :twisted:
Cuantas Gilipolladas :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Mar Nov 11, 2008 11:21 pm

Menudo berenjenal el del bowie de Centurión. Yo propondrí­a abrir un nuevo foro de discusión.
Dicho esto, yo estoy con Edu: las acanaladuras sirven para disminuir peso, pero que yo sepa nunca se ha demostrado que sirvan para nada más. Otra cosa es qeu los legisladores de este paí­s aún crean en leyendas urbanas. A modo de ejemplo, hace ya muchos años surgió la moda de hacer un agujero en la hoja de un cuchillo para que sirviera de cortaalambres: ese tipo de cuchillos no se permitieron en España.
En cuanto a Centurión, te juro por lo más sagrado que siempre pensé que un bowie "de verdad" tení­a doble filo, para poder cortar la carne en dos direcciones. Por supuesto que afilar un cuchillo es todo un arte, pero eso también darí­a para otro foro. Para desuello,y sobre todo evisceración, fabricantes como Muela fabrican unos hermosos ejemplares de hoja ancha, curva, y no muy grande, pero como bien comentas, en el monte hay que apañarse con lo que hay.
Un saludo.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Nov 12, 2008 2:22 am

socrates escribió:Menudo berenjenal el del bowie de Centurión. Yo propondrí­a abrir un nuevo foro de discusión.


Berenjenal el tuyo ,que el Bowie de doble filo,es tuyo. :twisted:
No hace falta abrir mas hilos,en Sniper,también se puede hablar de comandos etc,que al final es lo que es un Francotirador. :wink:

Saludos :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Mié Nov 12, 2008 12:28 pm

Cuantas Gilipolladas

Bueno Centurion, está claro que el paco siempre tiene las de ganar... pero la cuestión es que antes lo podí­a hacer casi sin miedo a detección ni represalia alguna y ahora hay más probabilidad de que le detecten con fiabilidad... incluso antes de disparar.
Algo es más que nada. Como decí­an en el tema de los MRAP, obviamente no te van a salvar de todo pero sí­ más que anteriores vehí­culos. Una mejora en seguridad siempre es bienvenida.

El uso de UAV con cámaras térmicas contra pacos apostados en terrazas está muy bien (los UAV pueden estar viéndolo a 5 km de distancia, no creáis que tiene que estar allí­ encima).
Digo térmicas porque ven mejor los contrastes que las TV, y una persona, incluso con camuflaje térmico, es bien visible para ese tipo de cámaras. Para ver de un vistazo mucho mejor.

Repito, las de ganar son del paco, pero mejor tener algo para intentar prevenirlo que nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Nov 12, 2008 4:45 pm

Creo que como dices hay sistemas que pueden funcionar,pero ya sabes soy de la "vieja" escuela,lo mejor para cazar a un Paco,es otro Paco. :twisted:
Y hasta que se encuentre un sistema operativo 100%,todo esto es poner parches. :wink:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor racta46 el Mié Nov 12, 2008 6:04 pm

''hecha la ley , hecha la trampa'' :roll: :roll: seguro que los profesionales de ''un tiro un fiambre'' encontraran las contramedidas adecuadas a ese tipo de amenaza...es lo suyo , por la cuenta que les trae y ademas unos estan empezando , mientras que los tiradores emboscados llevan años de ventaja en tecnicas que le son propias.
fijo , ademas que no lo cuentan todo , cada ''maestrillo tiene su librillo''.
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Mié Nov 12, 2008 6:20 pm

Creo que como dices hay sistemas que pueden funcionar,pero ya sabes soy de la "vieja" escuela,lo mejor para cazar a un Paco,es otro Paco. :twisted:
Y hasta que se encuentre un sistema operativo 100%,todo esto es poner parches.

Por supuesto. Pero mejor será tener pacos "contrapaco"... y además esos parches, que sólo los primeros.
Cuántas más posibilidades defensivas mejor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Nov 12, 2008 8:54 pm

Es difí­cil explicarlo,pero cuando he estado cazando a otro,sólo tengo que hechar una mirada al terreno,y busco donde me situarí­a yo,no donde creo que puede estar él,y he acertado el 98%,de las veces. :twisted:
La improvisación,y el ingenio,son fundamentales para un Sniper,y como sabeis la improvisación es un Dón en los Españoles,"Un Legionario de una escoba,saca un tiro". :twisted:

Saludos :mrgreen:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor hector salas el Jue Nov 13, 2008 5:47 am

Saludos a todos tenia unos dias de trabajo pero ya tengo un ratico libre de new.

Estaba viendo los comentarios de los ultimos dias y haciendo un pequeño analisis de los sistemas de deteccion de tiradores expertos llegue a unas concluciones.

esos aparatos tan complejos y modernos, son en numero escasos y seguramente nunca se veran desplegados en los huecos y culos del mundo lugares remotos y lejos de Dios que es por lo general donde mandan a los que tienen el privilegio de ejercer esta profecion que si no fuera por los compañeros la vocacion y el amor al pedazo de tela ese que hace que hagas cosas que un civil jamas pensaria siquiera de verdad no te daria mas que un sueldo nunca suficiente y dolores de cabeza.

Yo creo que ese gasto de dinero en tecnologia empleada para esa labor es una perdida, y solamente se llevera a mejor vida a los tiradores empiricos, guerrilleros, insurgentes, paramilitares y delincuentes.

a un militar tirador experto lo unico que lo mataria es una de las borracheras despues de una mision pa olvidar el trago amargo o que tu observador se ponga loco y te de un tiro con la pistola en el peor de los casos revelar tu pocicion y que te den lo que se llama el toque sutil es decir todos los obuses o los morteros dandote sartenasos en la cabezota pero lo que en realidad te haria daño es que te casen solo con saber que esta pasando tienes el50porciento muerto y el otro 50porciento casi la tension y los nervios no te dejan trabajar.

haora unos consejos practicos para que nunca te pase nada y llegues enterito y feliz:

1- nunca tomes emplazamiento en un edificio si no domina la altura del terreno por completo o que tenga edificios contiguos o si sabes que hay tanques o artilleria convencional o auto propulsada en el area de operaciones.

2-nunca tomes emplazamiento al lado o en un arbol.

3-nunca tomes emplazamiento en direccion este oeste.

4-pintate la cara con pomo

5-no uses lentes o gafas(ojo de verdad no las uses)

6-lleva un kevlar encima de la armilla y debajo de la guerra

7-no uses chalecotactico ni mochila ni equipo innecesario

8-solo lleva tu fusil y 1cargador extra(hay quienes usan fusil secundario o de apoyo otros son mas gustos de llevar solo su 9 y su balloneta)

9-no uses guantes.

10-usa caso kevlar.

11-si es una mision de desgaste lleva un camel back

12-no lleves radio ni reloj.

13-dispara solo en 2pociciones tendido con apoyo y de rodillas con apoyo.

14- usa tela en la mira telescopica si es de dia.

15-si sabes que posiblemente hay otros tiradores expertos llevate unos 2 monigotes y ponlos dentro de los 180 grados de donde posiblemente vas a disparar.

16-una buena ruta de escape.

17-ser a1 en navegacion en el terreno.

son algunos detallitos que te hacen salir adelante y con bien despues de cumplir las ordenes que tienes.
hector salas
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:23 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Jean Luc el Jue Nov 13, 2008 10:11 am

3-nunca tomes emplazamiento en direccion este oeste.


esta no la entiendo... :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Edu el Jue Nov 13, 2008 12:45 pm

Es por la posición del sol. Para evitar tenerlo directamente delante o detrás, molestando tu visión en el primer caso o delatando tu posición en la segunda.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Jue Nov 13, 2008 3:27 pm

hector salas escribió:
1- nunca tomes emplazamiento en un edificio si no domina la altura del terreno por completo o que tenga edificios contiguos o si sabes que hay tanques o artilleria convencional o auto propulsada en el area de operaciones.

2-nunca tomes emplazamiento al lado o en un arbol.

3-nunca tomes emplazamiento en direccion este oeste.

4-pintate la cara con pomo

5-no uses lentes o gafas(ojo de verdad no las uses)

6-lleva un kevlar encima de la armilla y debajo de la guerra

7-no uses chalecotactico ni mochila ni equipo innecesario

8-solo lleva tu fusil y 1cargador extra(hay quienes usan fusil secundario o de apoyo otros son mas gustos de llevar solo su 9 y su balloneta)

9-no uses guantes.

10-usa caso kevlar.

11-si es una mision de desgaste lleva un camel back

12-no lleves radio ni reloj.

13-dispara solo en 2pociciones tendido con apoyo y de rodillas con apoyo.

14- usa tela en la mira telescopica si es de dia.

15-si sabes que posiblemente hay otros tiradores expertos llevate unos 2 monigotes y ponlos dentro de los 180 grados de donde posiblemente vas a disparar.

16-una buena ruta de escape.

17-ser a1 en navegacion en el terreno.

son algunos detallitos que te hacen salir adelante y con bien despues de cumplir las ordenes que tienes.


Saludos Hector,ahora al tema:la mitad de las reglas,no te valen y te explico:

1º-En combate urbano cualquier "piedra es buena"lo mismo da que no estés en el sitio más alto,o que tengas edificios alrededor,el Sniper antes de actuar,se hace con el terreno.
Lo de carros etc,lo mismo,tendrás que sortearlos,ya habrás visto en los videos de Irak,que se tira contra todo blanco,este en un MA-1 o en un Hamwy.Si fuera con tus premisas,no habrí­a Sniper,en ciudades.¿Como voy a abatir a los servidores de un cañon,si no entro?

2º-Los árboles son buenos puestos siempre que no subas a la copa,los troncos y al lado sí­,si yo hago fuego desde al lado de un árbol,lo primero que harán, será fijarse en el árbol,lo que me dará tiempo a seguir disparando o a retirarme.

3º-Estoy de acuerdo a medias,puesto que de tí­ depende ir cambiando de posición para evitar sombras,etc,lo que es fundamental es no estar nunca a favor del viento,por los olores.

4º-Con dos rayas que te hagas en la cara basta,tienes que difuminar la cara,para combate urbano,no te vale de nada pintarte.

5º-Depende del lugar,yo en Irak y Bosnia,siempre las he llevado,las Randolph-antirreflejos ,en Irak no las lleves y ya verás como acabas con los ojos. (Afganistán lo mismo).

6º-Depende de cada uno.

7º-Si vas a estar tiempo fuera es fundamental la mochila,una pequeña táctica,y hay chalecos que sí­ puedes usar,de hecho yo sí­ suelo usarlo.

8º-Con sólo tú fusil y un cargador te comes una mier........debes de llevar lo que puedas mientras estés cómodo,en mi caso,uno de 10 en el Dragu y 6 más en correajes,cuchillo, pistola de 9mm,y si estoy en entorno urbano,MP-5,como arma de defensa cercana.

9º-Yo si los uso,cerrados y abiertos de dedos,si te fijas en fotos hasta de Seal,se llevan.

10º-Lo siento,nunca llevo casco,me estorba para hacer fuego,y más si es fuego rápido.(3-4 disparos)

11º-A discrección de cada uno.

12º-Aunque con el tiempo no te hace falta,llevo reloj camuflado,(de abrir y cerrar,con tira ajustable),la radio también,acordando unos horarios determinados,si no apagada.

13º-Disparas como puedas.cualquier posición es buena y luego hay posiciones obligadas por el disparo.

14º-Siempre se lleva el arma camuflada.

15º-Lo que me faltaba,llevarme dos monigotes,(para monigote Yo).

16º-Es fundamental pero cuando decides ponerte al tiro,es porque tienes escape.

17º-No entro a un terreno sin reconocerlo de manera visual,y marcando referencias,sí­ encima
eres de reconocimiento profundo,la navegación,por terreno es fundamental.

Así­ que ya ves amigo,que las reglas,pueden estar bien como referente,pero en combate la cosa es completamente variable.Como dice Rambo,"Para sobrevivir a una Guerra,hay que convertirse en Guerra". :twisted:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor charly015 el Jue Nov 13, 2008 7:59 pm

Saludos

Aquí­ tenéis varios fusiles rusos...

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados