Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor poliorcetes el Mié Oct 05, 2011 6:56 am

Entonces, es un paso atrás comparado con el psg-1?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Oct 29, 2011 4:22 pm

Pata, mañana te contesto con tiempo a las preguntas que has dejado... :wink:

Entonces, es un paso atrás comparado con el psg-1?

No pienso que sea un paso atrás y te digo lo mismo que a pata... :wink:

Vamos con otro que probé hace como tres semanas, no es nuevo lleva en servicio en el ejército turco desde finales del 2010 (más o menos ), se desarrolló entre 2004 y 2008..

JNG-90 ( Bora ) Turquí­a

Imagen

Rifle de cerrojo diseñado y construido por la MKEK los primeros salí­an con Schmidt & Bender ( el que probé) ahora creo que usan una optica nacional bajo licencia...

Calibre Nato, 7,62 X 51 mm
Velocidad inicial 860 m / s
Alcance efectivo 1000 m
Sistema de alimentación 10 balas
La estatal MKEK da unos parametros de 0,3 Moa a 100m, el que yo probe debí­a estar en 0,5 y no sé si por el cañón flotante o por un problena de fabricación, se empeñaba aunque casi imperceptiblemente en caer a la izquierda.
El chasis es de aluminio y la culata y empuñadura de polí­mero de alta resistencia, el acabado está bien, pero lejos de marcas más conocidas, lleva Picattiny de cuatro raí­les y lo que me llamó la atención es que el sistema está basado en el G-3, la MKEK trabaja desde el principio con licencia HK.
Pesa 6,4 kg. descargado y tiene una Longitud Total de 1,165 mm
Bueno, sin más pretensiones...
Saludos :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Dom Ene 08, 2012 4:09 am

¿Pero que pasa, es que sólo escribimos Taxb , Blacksniper y Yo ? Por cierto que Txab me preocupa, estuve en DF y en Puebla y nadie me supo decir donde estaba....La cosa está mala y todaví­a andamos ( unos más y otros menos ) coñooo poneros las pilas animaros y preguntar y vamos a respirar , que esta es nuestra casa, la nuestra....los demás son invitados.....

:b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elpatanegra_10 el Dom Ene 08, 2012 9:21 pm

Bueno pues como comenta centurion que esto esta algo parado pues ahi va mi pregunta.
He visto en fotos, videos y algun seminario con otras unidades una especie de bolsa pernera o enganchada al ceñidor, que a mi me recuerda a la bolsa que llevan los escaladores para el magnesio, que segun he visto parece bastante util.
Alguien la ha visto, la ha probado? si es asi que tal el uso, y donde se puede adquirir.
Ea
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Mig el Dom Ene 08, 2012 10:05 pm

elpatanegra_10 escribió:Bueno pues como comenta centurion que esto esta algo parado pues ahi va mi pregunta.
He visto en fotos, videos y algun seminario con otras unidades una especie de bolsa pernera o enganchada al ceñidor, que a mi me recuerda a la bolsa que llevan los escaladores para el magnesio, que segun he visto parece bastante util.
Alguien la ha visto, la ha probado? si es asi que tal el uso, y donde se puede adquirir.
Ea


Algo como esto:

http://www.google.es/search?q=drop+pouch&hl=es&client=firefox-a&hs=0YL&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bwMKT4jrCsztOf-2uLYO&ved=0CDMQsAQ&biw=1024&bih=439

Son drop o dump pouch, y estan pensados para recojer los cargadores vacios fundamentalmente, pero se pueden usar para cualquier cosa que quepa en ellos. Comprarlos, en cualquier sitio que trabajen con material militar/policial medianamente moderno lo tienen...o ebay.

De todos modos, una pregunta ya que estamos;¿que tal andais en el ejercito para añadir a vuestro equipo cosas que compreis vosotros mismos?, quiero decir si esta permitido, no, etc.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Ene 09, 2012 4:44 am

Como bien dice Mig, son drop y tienen el uso que tú quieras darle, no son especí­ficos para nada especial, aumentan tú capacidad de transporte.

En cuanto a uniformidad o completar equipo, en combate cada uno tiene sus preferencias, otra cosa distinta es con uniformidad reglamentaria, recuerdo que en La BOEL, ni tan siquiera los cuchillos eran iguales, cada uno.......

Imagina a varios sniper con Ghillie ¿a que ninguno es igual? y más porque lo ideal es que cada uno se construya el suyo..... :b6

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Jue Ene 12, 2012 5:39 am

¿Pero que pasa, es que sólo escribimos Taxb , Blacksniper y Yo ? Por cierto que Txab me preocupa, estuve en DF y en Puebla y nadie me supo decir donde estaba....La cosa está mala y todaví­a andamos ( unos más y otros menos ) coñooo poneros las pilas animaros y preguntar y vamos a respirar , que esta es nuestra casa, la nuestra....los demás son invitados.....

Te habrás percatado del ambiente que se respira.
Uno se tiene que volver invisible, porque no sabes con quien puedes contar, así­ que no tienes nombre ni numero de matricula, tan solo de lista ya que no sabes quien pueda ser un topo.
Las cabezas ruedan (literalmente) y quiero conservar la mí­a.
Saludos
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Jue Ene 12, 2012 5:45 am

Ufff ya lo creo, calentito, calentito, pero me alegra leerte y saber que estas bien..... :wink:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elpatanegra_10 el Dom Ene 15, 2012 11:25 pm

Bueno, pues en cuanto al material en las unidades, pues bueno los jefes quieren ver a todo su personal vestido igual, pero en cuanto quieres llevar todo el material necesario a mano no te queda mas remedio que acoplarte mas equipo mas apropiado. Yo suelo llevar una riñonera y una bolsa pernera, por supuesto no reglamentarias pero para llevar todo lo que quiero no me queda mas remedio, eso si de vez en cuando me toca un tiron de orejas. Personalmente creo que dentro de unas limitaciones razonables se deberia tener manga larga ya que la finalidad es mejorar tu capacidad de combate, y eso es bueno para el combatiente y por supuesto para la unidad.
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

A eso me refiero, la uniformidad digamos " regular" es normal que sea igual para todos, en el momento que sales al campo, cada francotirador tiene sus trucos y sus usos, en el cuartel el mamoneo, en campo y en combate, cada maestrillo tiene sus artes......

:twisted:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elpatanegra_10 el Vie Ene 20, 2012 11:15 pm

Bueno pues aqui estoy preparando mi pozo para observar durante 3 dias una unidad enemiga, con el fin de detectar PC, momentos y lugares criticos y debiles.
En ella se puede ver la bolsa pernera.

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... n841h.jpg/
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Ene 23, 2012 12:05 am

Tres dí­as es el lí­mite en combate antes de usar Orfidal o cosas parecidas que despues se han demostrado que te vuelven loco y te cambian la percepcion de campo, nunca tomes nada , yo he llegado a estar 6 dí­as cuando mate a Carlí­n el segundo de Escobar en la hacienda Nápoles.:a1 :a1 :a1

Saludos
Última edición por CENTURION el Lun Ene 23, 2012 4:02 pm, editado 2 veces en total
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Ene 23, 2012 12:37 am

Y otra cosa, que no he visto tu mochila, siempre corta y ajustada lo más posible a los hombros, tiene que ayudarte a hacer los movimientos, derecha e izquierda con peso......tienes que moverte a un impulso y controlar tu movimiento de escape...

Imagen escorpe americano (bastidor )

la española.........[img]
http://i40.tinypic.com/20haped.jpg[/img] es una ronner alemana, tienes que subirla por arriba de a cintura.

La mí­a , igual de vieja que yo...Imagen
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Lun Ene 23, 2012 1:15 pm

Centurion:
anda Voronezh, demuestrame que es mentira...

Se acabó el tema. ¿Cómo hay que decirlo? Se acabó.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Ene 23, 2012 4:00 pm

Vale, me pudo la mala leche....
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados