Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor METEORSWARM el Sab Sep 24, 2016 1:08 am

La del SAS britanico en siria son casi siempre buenas noticias,hace cosa de un año tenian a alguno de los suyos metidos en la propia Ragga feudo del EI y alli nuestro colaborador amigo decapitaba con sus disparos a sucesores militares de alto rango dentro de la propia Ragga ademas de aprovechar los cinturones explosivos de muchos de los combatientes del EI contra ellos mismos,en definitiva los cinturones explosivos le ayudaban a matar mas con un solo disparo que teniendo un compañero al lado,jajaja
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elder el Sab Oct 08, 2016 7:10 pm

Saldrá un nuevo librito de Osprey en breve sobre fusiles de francotirador.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor cualquiera el Mar May 23, 2017 4:13 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor cualquiera el Mar May 23, 2017 4:16 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor poliorcetes el Mar May 23, 2017 5:31 pm

Curioso, pensaba que se había dejado de fabricar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Roger el Vie Jun 23, 2017 12:35 pm

supuesto nuevo récord mundial, otra vez un francotirador canadiense 3540m :shock:

http://edition.cnn.com/2017/06/22/polit ... index.html

Canadian special operations sniper successfully hit an ISIS fighter from a record-breaking distance of more than two miles away while assisting Iraqi forces in the push to retake Mosul, according to Canadian Special Operations Command. The unnamed marksman was part of Canada's elite Joint Task Force 2 special operations unit that is currently deployed in an "advise and assist" capacity to help Iraqi security forces battle ISIS from behind the front line in Mosul.


The Globe and Mail first reported the shot's success and said it disrupted an ISIS attack on Iraqi forces, citing unnamed sources.
"The elite sniper was using a McMillan TAC-50 sniper rifle while firing from a high-rise during an operation that took place within the last month in Iraq. It took under 10 seconds to hit the target," the paper said. The Canadian military unit confirmed the distance of shot shortly after the Globe and Mail story was published, but the shot has yet to be formally confirmed a third party agency.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 27, 2018 4:13 am

No puedo pensar en un calibre más europeo que el Brenneke de 9.3x64 mm. El rey del "Big Game" en la caza. Los rusos parecen haber desarrollado desde hace bastante tiempo una versión de francotirador para este calibre asi como algunas armas:

Imagen
Infante de marina estadounidense con un fusil SVDK capturado en Irak. Foto del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU.

https://warisboring.com/los-fusiles-de- ... -corporal/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Silver Surfer el Vie May 04, 2018 4:12 am

Imagen
(Foto del Sargento William Frye)
Una serpiente negra se desliza sobre el cañón de un francotirador de la Guardia Nacional (USA) mientras practica el acecho en el bosque con un traje ghillie camuflado durante un ejercicio de entrenamiento en la Base Eglin de la Fuerza Aérea.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor evol el Vie May 04, 2018 8:14 am

¡¡Joder!!, eso si que son nervios de acero.....inmutabilidad.... :shock:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Lepanto el Vie May 04, 2018 8:41 am

No se ve la imagen ????
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor evol el Vie May 04, 2018 5:10 pm

Lepanto escribió:No se ve la imagen ????


Yo la veo perfectamente...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor PelotonRueda el Vie May 04, 2018 6:29 pm

Silver Surfer escribió:Una serpiente negra se desliza sobre el cañón de un francotirador

Uy, uy, uy, con el tirador y el fotógrafo. No me convence esta foto para nada, vamos, que la han colocado en el cañón. Tiene pinta de ser una serpiente rata negra (no venenosa).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Silver Surfer el Vie May 04, 2018 11:36 pm

Lepanto escribió:No se ve la imagen ????


Prueba con este link: https://www.usatoday.com/story/news/nat ... 531416002/

La foto esta tomada en Florida. Por alli abundan mucho, denominadas culebra chirrionera constrictora. No son venenosas... hasta que se meten dentro del uniforme! :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor PelotonRueda el Sab May 05, 2018 12:56 pm

Silver Surfer escribió:No son venenosas... hasta que se meten dentro del uniforme!

Aquí en España, las únicas serpientes autóctona venenosas son las víboras (3 especies) y las culebras (2 especies y es mas difícil que te inoculen el veneno).

Víbora en hábitat natural, solo las he visto una vez en Francia :shock: , y culebras, las veo cada vez que salgo al campo en tiempo de calor aquí en España. Por lo general huyen al sentir la vibración de los pasos, y te van despejando el camino, aunque algunas que estarán mas dormidas, me han pasado entre los pies produciendo el correspondiente salto hacia arriba :a8 . Lo mas impactante, es cuando te vas a coger unos espárragos con tiempo bueno, y estas aprovechan los rayos del sol para calentarse, al agacharte al ir a cogerlos, alguna vez me han "silbado" y los pelos se me ponen como escarpias al ver el tamaño de algunas :mrgreen: .

Lo peor es que se metan en las botas, o dentro de la tienda de campaña como ya he visto :D .

Y para seguir con el tema donde nos encontramos, me supongo que el equipo de tiradores llevara en su bolsa de emergencia los correspondientes antídotos contra mordedura de reptiles, arañas, escorpiones, etc, que existan en la zona de operaciones, ya que si deben pasar horas inmóviles, esto hace mas probable que los animales puedan trepar sobre el soldado y atacarlo de forma involuntaria al sentirse estos amenazado por un movimiento involuntario del individuo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor cualquiera el Lun Jun 25, 2018 5:16 pm

Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados