Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Mar Ene 24, 2012 4:29 pm

Joer, los dejo solos unos dias mientras voy al Shot Show y se desgarran las medias.
Paz compañeros.
Pondré algunos de los enlaces de lo que me llamo mas la atencion

http://www.youtube.com/watch?v=s99nJGajtaM

http://www.youtube.com/watch?v=mbOUB1wNsG8

SALUDOS
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Ene 25, 2012 4:43 pm

Txab escribió:Joer, los dejo solos unos dias mientras voy al Shot Show y se desgarran las medias.
Paz compañeros.
Pondré algunos de los enlaces de lo que me llamo mas la atencion

http://www.youtube.com/watch?v=s99nJGajtaM

http://www.youtube.com/watch?v=mbOUB1wNsG8

SALUDOS


Me gusta mucho el FNH, sobre todo el cambio de cañón con tres anclajes, ¿lo probastes ? tambien me han hablado muy bien del H&K 417 de 308 y que estaban evolucionando el Barret M-98 Bravo y iban a presentarlo con las modificaciones, ¿ lo has visto? me hubiera gustado estar, sobre todo por un amigo que está metido en la Robinson Armament y creo que presentaba dos armas en 308....ainssssss
Saludos Txab

:b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elpatanegra_10 el Jue Ene 26, 2012 1:55 pm

CENTURION escribió:Y otra cosa, que no he visto tu mochila, siempre corta y ajustada lo más posible a los hombros, tiene que ayudarte a hacer los movimientos, derecha e izquierda con peso......tienes que moverte a un impulso y controlar tu movimiento de escape...

Imagen escorpe americano (bastidor )

la española.........[img]
http://i40.tinypic.com/20haped.jpg[/img] es una ronner alemana, tienes que subirla por arriba de a cintura.

La mí­a , igual de vieja que yo...Imagen


Mi mochila, aunque no a la vista pero esta, y bien cargada ya que para llevar todo el material,.. bufff. Eso si bien ajustada como bien dices por que para caminar campo a traves, con un mal gesto, en cuanto el peso se te vaya para un lado puede suponer una lesion y ahora a ver como te saca saca de ahi tu binomio, y como continuas la mision.
Y para el acecho que me decis??
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Jue Ene 26, 2012 6:12 pm

La novedad que presento BARRETT fue la M240LW
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8xusEBOCeds
http://www.youtube.com/watch?v=Fjf3HKy9rZQ

El pero es mucho mas pesado que sus competidores.
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Ene 28, 2012 2:45 am

¿Y la han puesto picantiny ? ¿que esperan algo como lo de pluma blanca ? jojojo, me habí­an dicho que acortaban la culata del Bravo y le cambiaban la palanca, que en moviviento rápido se te escapaba de los dedos y que subí­an 2 mm la mira y la hacian más grande para compensar la caí­da a 1000 m...
Saludos Txab :wink: ... :b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Ene 28, 2012 3:13 am

elpatanegra_10 escribió:
Mi mochila, aunque no a la vista pero esta, y bien cargada ya que para llevar todo el material,.. bufff. Eso si bien ajustada como bien dices por que para caminar campo a traves, con un mal gesto, en cuanto el peso se te vaya para un lado puede suponer una lesion y ahora a ver como te saca saca de ahi tu binomio, y como continuas la mision.
Y para el acecho que me decis??


Ese es el problema, la carga y los dí­as, y veo que controlas el peso y los movimientos irregulares o de fortuna, la mochila siempre tiene que estar alta, para controlarla con los hombros y la parte alta de la espalda, el truco que te diga Txab es tenerla siempre alta aunque tengas que coserla una tercera cinta de compresión a la altura del pecho, para que siempre esté lo más sujeta posible...volvemos a lo que siempre digo, las armas y el equipo, tienen que ser parte tuya y tienes que saber de forma autómatica donde lo tienes....

Ya no se trata de acecho, sino de mision, si sales a caza o acecho llevas , piezas de respeto para las armas, sobre todo cañón ( siempre llevo uno de respeto, me reventó uno dms de Dragunov y cogí­ costumbre ) y percutores, ayuda al disparo (aparatos ) y munición, la comida liofilizada es menos importante, siempre puedes proveerte en campo.., el rollo está en que tú eres quien decide acortar o alargar misión o cambiarla, y olvidate de binomio determinas mision, eres ejecutor, en mi caso lobo solitary, creo que Txab tambien, entonces, escojes dotación standar y ves hasta donde puedes llegar....
Saludos... :b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Sab Ene 28, 2012 6:26 pm

Mi formación se dio en una organización irregular, por lo tanto, el hambre y la escasez de recursos era lo mas habitual.
La improvisación estaba a la orden del dí­a, uno tenia sus escondites donde guardaba lo poco que tenia.
Debí­as andar ligero para acercarte al enemigo colocando las trampas que te permitirí­an cubrir tu huida.
En aquellos tiempos no habí­a la variedad de backpacks que hay ahora, yo contaba con una de alpinista la cual no utilizaba y permanecí­a escondida, algunos tení­an alice packs que habí­an expropiado al enemigo.
Lo que yo utilizaba en ese tiempo, era un chaleco de fotógrafo al que le habí­a colocado bolsas interiores para acomodar la munición, un morral de red y una hamaca. Una de las misiones mas frecuentes, eran las de avituallamiento por lo cual portaba el morral y la hamaca ya que me serví­an para transportar las medicinas, municiones, armas y alimentos capturados hasta un lugar donde los pudiera poner a resguardo y posteriormente con mas calma recuperarlos.
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Sab Ene 28, 2012 6:51 pm

Yo me especialicé en reconocimiento profundo, que no es como entrar en territorio enemigo ver y salir, viví­as allí­, entonces si estaba en territorio definido ( que controlabas ) hací­a como Txab, escondí­a cosas, si no ,era reabastecido por Helo y seguí­a a caza y si se podí­a la extracción era también por Helo..

:b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor poliorcetes el Mar Ene 31, 2012 11:17 am

Video: Self-Guided Bullet Spots, Steers and Nails Its Target
27
inShare
By Katie Drummond Email Author January 30, 2012 | 12:20 pm | Categories: Weapons and Ammo


Imagen

The U.S. military has been after self-guided bullets for years. Now, government researchers have finally made it happen: a bullet that can navigate itself a full mile before successfully nailing its target.

The breakthrough comes courtesy of engineers at Sandia National Laboratory, owned by Lockheed Martin. They've successfully tested a prototype of the bullet at distances up to 2,000 meters — more than a mile. The photo above is an actual image taken during one of those tests. A light-emitting diode was attached to the bullet, showing the amazing pathway that the munition made through the night sky.

Of course, Lockheed's been a longtime partner in the military's quest for the ultimate self-guided munition. In 2008, they scored a $14.5 million contract as part of Darpa's “Exacto”program, which sought to develop sniper rifles with guided bullets. They've also been involved in the agency's “One Shot”initiative, which is trying to develop scope-mounted lasers that can help snipers compensate for weather conditions.

Each self-guided bullet is around 4 inches in length. At the tip is an optical sensor, that can detect a laser beam being shone on a far-off target. Actuators inside the bullet get intel from the bullet's sensor, and then “steer tiny fins that guide the bullet to the target.”The bullet can self-correct its navigational path 30 times a second, all while flying more than twice the speed of sound.




The innovation involved some major changes to typical bullet design, which involves grooves to make the bullet spin and therefore fly in a straight line. Researchers had to eliminate that spinning to allow the bullets to twist and turn towards their target. Instead, they used those tiny fins — similar to those on a dart — to keep the bullet aloft while allowing it a full range of motion to navigate through the air.

Even with an ace marksman, researchers found that a typical unguided bullet — operating in real world conditions that might include crosswinds or changes in air density — would miss a target that was a half-mile away by nine meters. A guided bullet, however, could get within eight inches of that same target.

For a little more perspective, consider the world record in shooting accuracy: It currently belongs to British Army sniper Corporal Craig Harrison, who shot two Taliban operatives from a mile-and-a-half away. And Harrison performed that feat under “perfect”conditions.



http://www.wired.com/dangerroom/2012/01 ... er+Room%29
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Ene 31, 2012 12:37 pm

Hasta que no lo pruebe, tururú, no se sabe la anchura, 10 cm, más o menos de larga, con aletas estabilizadoras, mecanismo de visión interior, elementos laser lo mismo en la bala , que en el fusil, que por cierto no se sabe como es ( un cañón de mano imagino) eso no es una bala, es un misil miniaturizado...¿y el coste de cada uno ? ¿para cepillarse a un tí­o ? no lo veo...y ese vuelo final ? demasiado irregular y parece que golpea en el suelo.... :twisted:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Txab el Mar Ene 31, 2012 2:21 pm

De este lado del océano también hay "chorizos" que se dedican a vaciar las arcas del estado, solo que acá tratan de hacerlo tan sofisticado que acaban enrollándose y terminan haciendo txistorra.
Algún oficial de escritorio en un momento de lucidez en el cual sus dos únicas neuronas se encontraban despiertas, se dio cuenta de que lo importante es el indio y no el arco y las flechas, pensó en una solución, ¡ una bala inteligente!, así­ me evito la tarea de encontrar al indio adecuado y toda la inversión en formación.

Viendo que pedir no empobrece. pidieron:
Fin-stabilized projectiles, for example, could be stabilized by aerodynamic forces generated by projectile tail fins while trajectory control could be derived from lift/drag generated by canards, body flaps or a change in body geometry. In contrast, spin-stabilized projectiles could be stabilized by gyroscopic forces while trajectory control could be derived from torque produced by an internal clutch, internal off-center mass, or exploding "squibs" located around the periphery of the projectile. Various potential guidance and control technologies could include inertial navigation, radio frequency (command or beam riding), or various electro-optical technologies. In terms of EXACTO sighting technologies, planners envisioned several potential capabilities for rifle scopes, including image stabilization, socalled target lock, and multiple simultaneous magnification ("picture in a picture").


Al fin que algunos se dedican a trabajar en el desarrollo de la nanotecnologia les indicaron que todo esto deberí­a entrar en un pequeño "supositorio".
¿En que estarí­an pensando?. Se les olvido que para proteger las canards o los exploding "squibs" necesitan un condón (en argot militar) Sabot.
Pero esto no es todo pretenden que entre en un calible .50 y ademas esto:
In "descending order of importance," the highly desirable attributes identified in the BAA include:
no heavier than 46 pounds and with similar volume to current two-man sniper system (based on M107 rifle with Leupold scope, magazine loaded with 8 rounds, M551 Gold Ring observation telescope with tripod, AN/PAS 13C heavy thermal weapon sight, AN /PVS 14 monocular night-vision device, and sniper's data book - including slide rules and data cards);
secure and tamper-proof design to prevent misuse and exploitation of any portion of the system if obtained by an adversary;
more than 10-year shelf life of cartridges;
significantly reduced signature compared to the current Ml 07 sniper system;
sufficient power to support a 14-hour mission (that is, longest day);
inherently producible design;
inherently low cost;
a "fire-and-forget" round design;
greater range, target velocity and accuracy characteristics than those listed in the classified nontradeable requirements;
the ability to use current .50-caliber rifles (M82A1, XM107 or M107) without modification (except sights);
and the ability to use standard ammunition (Ball, M33).
.
Estan jodidos.
Imagen
Simplicity is more complex than you probably think it is.
Avatar de Usuario
Txab
 
Mensajes: 592
Registrado: Mar Abr 07, 2009 11:42 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Ene 31, 2012 4:01 pm

Ayy, encima me has hecho reí­r, "fire-and-forget" y nos vamos con la música a otra parte..... :twisted: :a5 :a5
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Falcon el Dom Feb 05, 2012 6:22 pm

Hola
Por su interés, reproduzco artí­culo de un periódico digital.
Creo que las cifras que da este Sniper no son comparables con los que obtuvieron en la IIGM por parte Alemana y Soviética.

El Soldado Más Letal de la Historia de EE.UU.
Elconfidencial.com
Su primer muerto certificado fue una mujer. Era abril de 2003, al inicio de la invasión, y Chris Kyle vigilaba apostado en una azotea la entrada de una compañí­a de marines en un pueblo de Nasiriya. Todos los vecinos se habí­an escondido en sus casas, excepto unos cuantos niños y una mujer que merodeaba por las calles. Desde la mira telescópica de su rifle, observó como se acercaba a los infantes de marina acompañada de un niño. Su superior, a su lado, le advirtió que la mujer llevaba una granada en la mano. Titubeó y le gritaron. Apretó el gatillo.

“Mis balas salvaron a varios estadounidenses cuyas vidas sin duda valí­an mucho más que la de aquella mujer de alma retorcida. Era mi deber, no me arrepiento (…) Era la primera vez que mataba a una persona. No sabí­a si serí­a capaz de hacerlo, fuese hombre o mujer. Todo tipo de pensamientos pasan por tu cabeza. ¿Lo tengo claro?, ¿es correcto, está justificado? Y después de hacerlo, ¿me freirán cuando vuelva a casa?, ¿me demandarán diciéndome que maté a una mujer? Ella tomó la decisión por mí­. O la eliminaba o mis camaradas morí­an”, cuenta.

Aquella iraquí­ fue el inicio de una larga lista. En la comunidad de los guerreros de élite, Kyle se ha elevado sobre todos los rangos para convertirse en una pieza única de la maquinaria bélica estadounidense. Con 160 "objetivos" abatidos según los registros del Pentágono (él dice que fueron por lo menos 255), Kyle es el soldado más letal de la historia militar de EEUU. Nacido en Odessa (Texas), este antiguo cowboy de rodeos sirvió como francotirador de los SEALs durante cuatro despliegues en Irak. Hasta los insurgentes iraquí­es pusieron precio a su cabeza: 20.000 dólares para quien acabara con Al-Shaitan Ramad (el Demonio de Ramadi), según los servicios de inteligencia del Ejército. Ahora cuenta sus extraordinarias experiencias en combate -que para algunos marines que han servido con los SEALs son puras mentiras- en una biografí­a, American Sniper. Uno de los relatos de guerra más increí­bles de la historia para la crí­tica estadounidense.

"El número no es importante para mí­. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses". ¿Salvajes?, le han preguntado en más de una ocasión. "El modo en el que viven y la violencia que cometen contra las tropas estadounidenses -las decapitaciones, la violación de aldeanos inocentes solo para intimidarles. Viven atemorizando los corazones de otras gentes. La gente civilizada no actúa así­".

Kyle participó en algunas de las batallas más importantes de la guerra, como la de Ramadi, Anwar y la sangrienta toma de Faluya, en 2004, donde hizo frente a un fuego intenso para rescatar a un grupo de marines atrapados en una calle y acabó con 40 insurgentes. El Pentágono le ha premiado con dos estrellas de plata y cinco de bronce por su valor. Asegura haber sido herido en dos ocasiones por disparos y sufrido seis atentados con explosivos improvisados (los IED, la pesadilla de los estadounidenses) cuando iba en vehí­culos, con múltiples heridas por metralla.

Pero no todo son alabanzas. Para algunas webs que informaron de su libro es un asesino sin escrúpulos, un carnicero que se vanagloria de sus acciones. Una le definió como "el asesino de la democracia americana". Principalmente porque Kyle no se arrepiente de nada de aquella guerra. “Me gustó lo que hice. Si las circunstancias fuesen diferentes, si mi familia no me necesitase, volverí­a en un abrir y cerrar de ojos”. Decidió retirarse en 2009 para “salvar su matrimonio con mi esposa Taya”. Tiene dos hijos y actualmente dirige la compañí­a Craft International, una empresa de seguridad y entrenamiento militar. Ha regresado a Texas.

¿Héroes o asesinos?

Su libro es crudo. Narra la compleja y tensa psicologí­a de la guerra. También es una aventura inédita en la psicologí­a de un soldado que espera, detecta y mata. Un reciente estudio difundido por la BBC del antropólogo israelí­ Neta Bar, que analizó a 30 francotiradores israelí­es desplegados en los territorios palestinos, afirma que estos soldados tienden a deshumanizar al enemigo en mucho menor grado que otros. En parte, dice, porque los francotiradores suelen ver a sus objetivos con mucha claridad y, en ocasiones, los observan durante horas e incluso dí­as antes de disparar. Bar escogió a los francotiradores porque, al contrario que los artilleros o los pilotos que disparan a objetivos como edificios, los francotiradores disparan a un objetivo individual. Bar dice que mientras el Gobierno israelí­ habla de los milicianos palestinos como “terroristas”, los francotiradores generalmente se refieren a ellos como "personas".

“Estoy viendo a alguien a quien aman sus amigos y familiares y estoy seguro de que era una buena persona porque no hace lo que hace por ideologí­a”, contó a Bar un francotirador israelí­ que observaba a una familia lamentar la muerte del hombre al que acababa de matar. “Pero nosotros, desde nuestra perspectiva, tenemos que evitar la muerte de inocentes así­ que no me arrepiento por ello”. Esta justificación -la de contar con el apoyo de su familia, sus conocidos y de toda la sociedad israelí­- podrí­a ser una de las razones por las que los francotiradores raramente informan de traumas postcombate. En la mayorí­a de los ejércitos, los aspirantes al cuerpo deben superar un riguroso proceso de análisis y entrenamiento. El curso de francotirador de los marines es uno de los más duros del Ejército. Más de un 60% de los aspirantes fracasa. “En general, son muy equilibrados, jóvenes muy estables”, asegura Peter Bradley, de la Real Escuela Militar de Canadá, quien estudia actualmente a 150 francotiradores desplegados en Afganistán. “Cuando los conoces te sorprende lo sensibles y juiciosos que son”.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mar Feb 07, 2012 7:38 pm

Ya hemos hablado en ocasiones de eso, de las sensaciones, de las costumbres, de mirar a un tí­o tanto tiempo ,que cuando disparas, hasta te despides de él, con una palabra , con un gesto...la puta soledad del Francotirador, que a pesar de ser hechos constatados hacen dudar a algunos compañeros....ainss
Y a mí­ particularmente 160 ,no me parecen muchos, es más..me parecen pocos...
Me ha gustado el artí­culo Falcón..gracias... :wink:

:b6 :b6 :b6
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Mié Feb 08, 2012 9:10 pm

Imagen
Imagen



Lo último de McMillan el CS5


CS5 SPECIFICATIONS
McMillan CS5 "Stubby" McMillan CS5 "Standard"
Action McMillan T2K McMillan T2K
.308 Winchester .308 Winchester
Barrel Length 12.5" Length 18.5"
Stainless, Match Grade, 1-8" Twist Stainless, Match Grade, 1-11" Twist
Threaded Muzzle with Brake Threaded Muzzle with Thread Cap
Length 23.5" Disassembled 29.5" Disassembled
32.5" Disassembled with Butt 38.5" Disassembled with Butt
38" Fully Assembled 44" Fully Assembled
Trigger Anschutz® Anschutz®
Suppressor Included Optional
Typical MV,
Supersonic 2250 ft/s 2650 ft/s
Typical MV,
Subsonic 1050 ft/s NA
Magazine SR-25 Type, 10/20 Round SR-25 Type, 10/20 Round
Finish Black Black
Weight *10.6 lbs / with Suppressor 12.25 lbs *11.6 lbs / without Suppressor
Carry Case Full Size Gun Case Provided Full Size Gun Case Provided
Ammunition
.308 Subsonic **McMillan 308 Subsonic 200 gr N/A
.308 Winchester McMillan 308 Winchester 175 gr TSX McMillan 308 Winchester 175 gr TSX

* These weights do not include bipod, scope or rings due to the different size/weight available with these parts.
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados