Francotiradores ("pacos", snipers)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor elpatanegra_10 el Dom Nov 09, 2008 8:20 pm

En mis tiempos, además de frágiles, tení­an la desagradable costumbre de cambiar el punto de impacto al variar los aumentos
Socrates, con este comentario no se si te refieres a las miras en primer o segundo plano focal. La diferencia esta en que en primer plano focal al variar la magnificacion tambian aumenta la reticula con lo que puedes hacer tus apreciaciones de distancias en cualquier magnificacion y en segundo plano focal es como tu comentas que al variar la magnificacion la reticula no varia con lo que te fastidia a la hora de hacer apreciacion de distancias y calculos con los mildot, aunque la mayoria de ellos 1 milesima corresponde a la maxima magnificacion. Y efectivamente aun sigue habiendo algunas opticas en segundo plano focal ya que son mas baratas y siempre hay alguien que las compra, por supuesto no para usarlas él si no para proporcionarselas a los operarios que si no saben de estos terminos se pueden encontrar con un compromiso a la hora de un disparo rapido sin tiempo para calcular moa,s etc..
Avatar de Usuario
elpatanegra_10
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:27 pm

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Dom Nov 09, 2008 8:33 pm

Claro, pero es que a máxima magnificación, mí­nimo ángulo visual, de ahí­ la necesidad de un observador (amén de que posee un visor de más aumentos, tí­picamente 50 X en óptica de 50 mm o más), al menos para vigilar el campo de batalla. Una vez seleccionado un blanco, pasa a ser secundario, por supuesto.
Hace muchos años, como 15, que no practico, así­ que estoy un poco oxidado en esos conceptos. Agradezco los recordatorios, de verdad.
Saludos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Dom Nov 09, 2008 8:39 pm

Por cierto, creo recordar que el visor del Steur AUG tení­a el cí­rculo interior calibrado para encuadrar la figura de una persona a 300 m, ¡simpre que midiese 180cm!. Esos austrí­acos, siempre tan altos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Dom Nov 09, 2008 10:23 pm

¡¡ Coño !! Seguir que lo estaí­s haciendo muy bien... cej1 cej1 cej1

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Dom Nov 09, 2008 10:46 pm

Por cierto, y revisando el post que ha puesto charly015, resulta curioso que el dragunov mantuviera el engarce para bayoneta. Hay quien discute que es más preciso si se le incorpora, pero la mayorí­a de comentarios que he leí­do dicen que tururú.
Nunca he disparado uno, así­ que ya me contarás, Centurión.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Dom Nov 09, 2008 10:54 pm

Buena pregunta,Tururú,no se en que te va a beneficiar en el disparo.
Otra leyenda Urbana... :roll: :roll:
Es más la bayoneta nunca la he puesto,ni tan siquiera la llevaba,prefiero mi Bowie,así­ que el engarce...... :wink:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor socrates el Dom Nov 09, 2008 11:11 pm

Supongo que será parte de aquella mentalidad rusa de la SGM, donde se trataba de matar a un alemán como fuera si el arma quedaba inutilizada....aunque fuera a escupitajos, de ahí­ la bayoneta.
Por cierto, ten cuidado con el bowie en españa, que la GC los requisa porque son ilegales: al parecer no se admiten ese tipo de cuchilos, con doble filo, al menos cierto tipo de ellos. Yo tení­a uno para ir de monte, y el seprona se puso muy pesadito. Suerte del carnet de la señora, que si no, me quedo sin él.
Un saludo.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Nov 10, 2008 3:45 am

Socrates amigo,te has confundido el Bowie sólo tiene un filo,

Imagen
Imagen

El mí­o es como el de arriba con acanaladura y hoja de 22 cm.
Y luego tengo un auténtico ENR de Solingen,hecho a mano,con mango de asta de ciervo,ajustado a mi mano derecha,regalo de mi amigo Stefan (el del taller) ya conté la historia,también acanalado y de 21 cm.
Algún Storm y algún Shadow,aparte de un Ka-bar,del USMC,de no se qué aniversario,más de colección que de uso.Es de uso pero prefiero tenerlo expuesto.

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 11:35 am

se activa el LASER al entrar en la zona potencialmente conflictiva y este irradia el HAZ en el entorno detectando los reflejos contra las lentes de las miras telescópicas o de las cámaras térmicas o etc y emitiendo un haz LASER de mayor potencia que cegará el tirador

Ingenioso :wink:
Cómo se nos habí­a olvidado citar los láseres cegadores.... sobretodo a mí­, amante de lo aéreo, ahora que todos los cascos de combate tienen la visera con protección anti-láser precisamente para evitar que puedan cegar a los pilotos. Incluso aunque sea sin querer, pues cada vez se usan más los telémetros láser (en IRST, en buscadoires desde tierra) que pueden dañar los ojos.

Que se ponga bien tu chiquilla, Sócrates :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Nov 10, 2008 11:49 am

Pues nada gafas anti-laser,y a seguir repartiendo "supositorios". :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Nov 10, 2008 12:11 pm

Y este es el ERN,de Solingen hecho a mano para Mí­,observese la pureza de lí­neas y el mango de Asta de ciervo,(muy adecuado para un Cabrón,como yo), :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen

Saludos

Pd:Está estrenado,varias veces :evil:
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 12:13 pm

Supongo que apuntar por el visor con las gafas anti-láser enmedio no será nada cómodo. A lo mejor me equivoco, pero lo digo como miope "cuatro ojos" que ha tenido que usar microscopios y prismáticos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Nov 10, 2008 12:18 pm

En Irak usaba gafas de sol,y no tení­a ningun problema al disparo,las Randolph de Sniper.

Saludos
CENTURION
 

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Nov 10, 2008 9:46 pm

VIDEO DE FRANCOTIRADORES DEL S.A.S.

http://www.youtube.com/watch?v=EgQsE4Khmbk
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Francotiradores ("pacos", snipers)

Notapor CENTURION el Lun Nov 10, 2008 10:28 pm

Y por vuestro interes por el hilo,un regalo,para que podais ponerlo como salvapantallas. :wink:


ImagenImagen

Para que luego digaí­s,bien chula.

Saludos :mrgreen:
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados